Yo lo he dicho al salir del estadio, para mí el mejor partido de la temporada. Lo ha tenido todo. Buen fútbol, contras de vértigo, alguna pared y jugada de toque en ambos equipos muy interesante, intensidad, garra, polémica, sufrimiento y una exhibición más del mejor delantero de la categoría y no sabría decir si el mejor futbolista de Segunda División, pero sí el que más en forma está.
Es muy fácil ver el partido desde la perspectiva de los dos goles en seis minutos, sí, pero para marcar dos en tus dos primeras llegadas hay que saber cómo, hay que jugar, hay que entrar así de metido en el campo, nosotros lo hemos hecho y el Zaragoza no. A partir de ahí la gestión del marcador es lógica, repliegue atrás y buscar contragolpes. Y el Zaragoza, y tiene razón Luis César, no te ha creado peligro suficiente como para llevarse dos goles, porque el primero viene de dos rechaces entre Olivas y Deivid (hoy su mejor partido), y el segundo es un penalti de donde no había nada, merced de un regalo del señor Kiko.
Por lo demás, y pese a los tres goles, sinceramente me parece mucho mejor el fútbol de la segunda parte con un Real Valladolid que en el tramo del minuto 45 hasta aproximadamente el 75 controlaba los tempos del partido, alternaba posesión atrás con contragolpes velocísimos, y pudo y debió sentenciar de no ser por un arbitraje patético con un gol mal anulado a Mata y otro penalti clamoroso no señalado en un córner con un agarrón a Olivas que han visto hasta los vigilantes de seguridad del Carrefour.
Ya son muchas desgracias acumuladas, muchos malos partidos, muchos errores, muchos puntos dejados. Pero joder, en estos dos partidos el equipo ha demostrado que si quiere, puede. Hoy hemos recordado muchísimo al Real Valladolid del principio de temporada, y si no hay goleada ha sido en especial por el factor árbitro, aunque Anuar ha tenido dos claras para sentenciar, Toni otras dos contras mal llevadas, hubo otra de Plano..., y aun así.
Lo dicho, el mejor partido de la temporada para mi gusto. Ha tenido de todo