Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 26 Dic 2017, 15:02
Final de un 2017 maravilloso para el CBC Valladolid en la cancha del filial del FC Barcelona, con el objetivo de olvidar las dos últimas derrotas y mantenerse en la mitad alta de la clasificación, en ese sexto puesto que ahora mismo ocupan las ardillas gracias a sus 8 victorias y 7 empates (mismos números que Tau Castellón); importante por la gran cantidad de equipos en 7 victorias que podrían adelantar a nuestro conjunto de mantenerse esta mala racha.

El año nos deja como gran recuerdo el ascenso conseguido en unos épicos play-off, con 14 partidos que quedarán para la historia del CBC Valladolid, y nos marca un 2018 en el que el objetivo es asentar al club en LEB Oro, lo cual está cada vez más cerca con 8 victorias de las 13 o 14 que se estiman necesarias para la permanencia. Y para empezar lo mejor posible el próximo año, el equipo intentará cerrar éste con la novena victoria de la temporada
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Jue 28 Dic 2017, 16:19
Previa FC Barcelona Lassa ‘B’ – Carramimbre CBC Valladolid: Un fin de año feliz


Ganar para que las uvas sepan mejor. Esa es la máxima del Carramimbre CBC Valladolid para el duelo que le enfrentará este viernes al F.C. Barcelona Lassa ‘B’ a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto vallisoletano intentará volver a la senda de la victoria ante el decimocuarto clasificado (seis victorias y nueve derrotas) tras dos tropiezos consecutivos. Las sensaciones que han dejado los últimos dos partidos no son buenas a orillas del Pisuerga. La dura derrota ante Palencia en el último segundo y la mala imagen mostrada la semana pasada ante el ICL Manresa obligan a las ardillas a vencer en Barcelona para que el cava de Nochevieja sepa dulce y no amargo.

Inconformismo en la plantilla
Al Carramimbre no le vale con lo conseguido hasta ahora. Las ocho victorias se antojan cortas y el club vallisoletano no quiere vivir del pasado y permanecer en el halago. Tanto los jugadores como el técnico quieren demostrar que lo conseguido hasta el momento no es casualidad y que si se continúa con la línea de trabajo y esfuerzo que se han ido dando hasta el momento se puede llegar a cotas insospechadas.

Para ello tienen tres enfrentamientos de los que aprovecharse y volver a coger el tren de cabeza. Primero el de este fin de semana, en Barcelona, y después Palma y Huesca en Pisuerga. Pero no se puede saltar la segunda piedra sin haber superado antes el primer escollo. Para recuperar sensaciones las ardillas tienen que realizar un buen papel en San Joan Despí y despedir el año lo mejor posible.

Un barça anárquico
Sin embargo, no será empresa fácil la que tendrán que afrontar las ardillas este viernes. Se enfrentan a un conjunto anárquico. Con un estilo propio de las canteras, en las que se juega con una menor presión por el resultado y se busca más un lucimiento personal para dar el salto que el juego cohesionado y ordenado.

Los catalanes basan su juego en el acierto ofensivo de Aleix Font, Nedim Dedovic y Volodymyr Herun. Tres jóvenes jugadores que ven aro con facilidad y se entienden a la perfección. Éstos estarán siempre bien acompañados Atoumane Diagne, un portento físico en la pintura y Sergi Martínez, el cerebro de las operaciones en Sant Joan Despí.

Mucha juventud en el único equipo que se puede comparar por media de edad al Carramimbre CBC Valladolid. Dos equipos inexpertos pero con mucha hambre y a los que la experiencia les llega desde el banquillo. Por un lado, Paco García, y por el otro, Alfred Julbe Bosch, un técnico con una más que dilatada experiencia en las ligas LEB y en el baloncesto base.

Así pues, el viernes se vivirá un duelo cargado de juventud, emoción e importancia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las ardillas se juegan acabar el año con el buen sabor de boca con el que lo han empezado y el F.C. Barcelona Lassa, alejarse un poco más de los puestos de descenso (están tan solo dos victorias por encima) y respirar un poco más.

A favor de estos últimos juega el factor cancha. Los catalanes tan solo han logrado tres victorias en su feudo, pero es cierto que las derrotas se han producido ante rivales de muchísima entidad (Lugo, Oviedo, Palencia y Melilla) y todos ellos han sufrido para llevarse la victoria.

A priori, un duelo igualado en el que todo se decidirá por pequeños detalles y en el que el acierto y estado de forma de los Chatman, De la Fuente, Alvarado y compañía volverá a ser clave para las aspiraciones que pueda tener el Carramimbre CBC Valladolid.

Paco García: “El partido me da mucho miedo”
En vísperas de un partido que despide un año prácticamente inmejorable para el baloncesto vallisoletano, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar lo conseguido hasta ahora y analizar cómo llegan sus pupilos al choque contra el filial del FC Barcelona Lassa: “El gran objetivo es la permanencia siendo uno de los tres presupuestos más bajos y una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Tenemos que asentarnos en la categoría para optar a cotas mayores e ir subiendo el listón un poco más”.

“Me da mucho miedo el partido. No es un equipo que nos vaya muy bien en cuanto a estilo de juego y venimos de nuestro peor partido de la temporada”, ha reconocido el técnico vallisoletano. “Necesitamos recuperar el trabajo, la humildad y la disciplina que nos han traído hasta aquí. Es un partido muy difícil para nosotros”, ha apostillado. Sobre el rival, Paco García ha destacado que “el estilo” de los catalanes “es lo que más le preocupa”. “Es un equipo muy descarado, que abre mucho el campo, que anota con facilidad y con un juego brutal con gente enorme, lo que le convierte en el equipo que mejor rebotea de toda la competición”, ha desgranado el entrenador.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-fc-barcelona-lassa-b-carramimbre-cbc-valladolid-un-fin-de-ano-feliz/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 29 Dic 2017, 19:52
El partido podrá ser seguido vía streaming desde la plataforma CanalFEB.tv

http://www.cbcvalladolid.es/directo-fc-barcelona-lassa-b-carramimbre-cbc-valladolid/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 29 Dic 2017, 20:42
Al descanso, 42-39, +3 en el marcador para Barcelona Lassa B. Gantt (15) y Hopfgartner (8) son los jugadores más destacados hasta ahora del CBC Valladolid.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Vie 29 Dic 2017, 21:49
Grandísima victoria del CBC Valladolid, que despide el año dando una alegría más a la afición vallisoletana. Las ardillas hicieron un tercer cuarto absolutamente descomunal (parcial de 14-29), para pasar del -3 que favorecía al Barcelona B al descanso al +12 con el que se llegó al último cuarto. El filial blaugrana apretó, pero el CBC Valladolid fue más intenso en defensa, manejó mejor el balón y sentenció el partido con dos canastas consecutivas de Gantt en el último minuto.

Fue Gantt el mejor jugador de las ardillas, espectaculares 25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 23 de valoración; y destacadísimo papel de Jito Kok desde el tercer cuarto, que rompió como quiso la defensa del filial del Barcelona (13 puntos, 4 rebotes, 14 de valoración). Notable partido también de Alvarado (6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 12 de valoración), Graham-Bell (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 12 de valoración) y Sergio de la Fuente (9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 12 de valoración).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 30 Dic 2017, 13:55
Broche de Oro a un año de ensueño ante el Barça B


El Carramimbre CBC Valladolid echa el telón a un 2017 para el recuerdo de la mejor manera posible: con triunfo tras dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Paco García pusieron el broche de oro al año, su año, en la cancha del FC Barcelona Lassa B (75-84) tras un brillante tercer cuarto (15-29) que dió la vuelta al partido. Greg Gantt, con 25 puntos, fue clave para conseguir la novena victoria de la primera temporada en la liga LEB Oro.

Gantt mantiene el ritmo anotador del Barça
Desde que se lanzó el balón al aire fue patente la igualdad entre ambos conjuntos. Liderados por un Greg Gantt especialmente inspirado por parte de las ardillas (7 puntos en este periodo), el Carramimbre logró mantener el ritmo anotador impuesto por los azulgrana en un primer cuarto alegre y con alternancias constantes en el marcador. Sin embargo, fueron los locales los primeros en subir una marcha más y lograr una mínima renta de 5 puntos (21-16) que fueron capaces de recortar los vallisoletanos en la recta final hasta el 21-20, con canasta de Hopfgartner sobre la bocina, que reflejaba el electrónico al término de los primeros 10 minutos.

No afectó el parón a un Greg Gantt (15 puntos al descanso) que seguía con la muñeca caliente. Pero tampoco al filial azulgrana, que seguía haciendo trizas la defensa del Carramimbre desde la larga distancia (5/13 en la primera mitad). Al buen hacer ofensivo del FC Barcelona se le sumaron una intensa defensa que propició muchos robos y el dominio en el rebote de ambos tableros, lo que supuso una máxima de 7 puntos (37-30).

Paco García no tardó en solicitar un tiempo muerto y juntar en pista a Alvarado y a Chatman para no perder la cara al partido minutos antes del descanso. Dicho y hecho. La imagen del equipo mejoró y Daniel Astilleros irrumpió para aportar en todo lo que adolecía el Carramimbre hasta ahora: puntos, defensa y rebote. Tal y como ocurrió en el periodo inaugural, las ardillas apretaron en la recta final y se marcharon a vestuarios a rebufo de un FC Barcelona Lassa B (42-39) que llevó la iniciativa en el marcador pero no logró poner tierra de por medio con los visitantes.

Jito Kok impone su ley
No pudo ser más fructífera la arenga de Paco García a sus pupilos durante el descanso: parcial de 2-14 en apenas tres minutos con un descomunal Jito Kok (10 puntos en el tercer periodo) y un certero Greg Gantt, que seguía martilleando a los blaugrana desde la larga distancia. El Carramimbre dio la vuelta al partido en cuanto a sensaciones y puso la directa hasta alcanzar una máxima de 11 unidades (44-55).

La reacción local no se hizo esperar. Volodymyr Gerun se echó el equipo a la espalda y demostró el por qué es uno de los jugadores más dominantes de la categoría, pero el Carramimbre volvió a imponer su ley a base de defensa y contraataque para afrontar el último cuarto con 12 puntos de ventaja (56-68).

Lejos de capitular, los blaugrana iban a vender cara su derrota y, liderados por un magnífico Aleix Font, llegaron a colocarse a 6 puntos (65-73) llegado el ecuador del asalto decisivo. La intensidad defensiva de los locales, sin embargo, también propició que entrasen en bonus cuando aún quedaban 4:30 y el Carramimbre dio la puntilla percutiendo una y otra hacia el aro del filial y sumando desde la línea de personal hasta que dejó morir el partido (75-84) y puso el broche de Oro a un año de ensueño, marcado por el ascenso y la irrupción en la zona noble de la tabla de los vallisoletanos.

Ficha técnica
FC Barcelona Lassa B (75): Pol Figueras (5), Aleix Font (16), Sergi Martínez (13), Atoumane Diagne (4), Volodymyr Gerun (13) –quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (3), Luka Samanic (0), Nedim Dedovic (8), Rodions Kurucs (7) y Tititc (6).
Carramimbre CBC Valladolid (84): Henri Wade-Chatman (11), Greg Gantt (25), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (9), Jito Kok (13) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (6), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (3), Álex Reyes (0) y Max Hopfgartner (8).
 Parciales: 21-20, 21-19 (42-39 al descanso), 14-29 y 19-16
Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier y Martínez Prada, Jesús Marcos.

http://www.cbcvalladolid.es/broche-de-oro-a-un-ano-de-ensueno-ante-el-barca-b/
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 381
Edad : 43
Localización : La verdad nos hará libres.

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 30 Dic 2017, 15:13
¡ENHORABUENA POR ESTE GRAN AÑO! Con el presupuesto más bajo de la categoría, con una plantilla muy justa y ahí están sextos en la clasificación. Igualitos que los del Fútbol......
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 30 Dic 2017, 16:07
La verdad es que el equipo tiene una pinta buenísima. Unos días destacan unos, otros días otros y las victorias van cayendo al saco pasito a pasito.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 02 Ene 2018, 01:08
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 02 Ene 2018, 12:35

pues gran temporada la q llevamos, ahora mismo el objetivo debe ser el play off pq el descenso está ya a 4 partidos y sobre todo enganchar a la gente q parece es uno de los deseos no conseguidos por superpaco
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 381
Edad : 43
Localización : La verdad nos hará libres.

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 02 Ene 2018, 17:24
En ésta, nuestra Ciudad, enganchan TODOS LOS DEPORTES hace tiempo, menos el fútbol ¿Por qué será?....
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5586
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 02 Ene 2018, 17:45
@SAN ANTOLIN escribió:
 pues gran temporada la q llevamos, ahora mismo el objetivo debe ser el play off pq el descenso está ya a 4 partidos y sobre todo enganchar a la gente q parece es uno de los deseos no conseguidos por superpaco

El objetivo es y debe seguir siendo la permanencia, que no olvidemos que estar este año en LEB oro ha sido casi un milagro. Queda aún toda la segunda vuelta, no empecemos ya a lanzar campanas al vuelo, que nos venimos arriba en seguida.
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 381
Edad : 43
Localización : La verdad nos hará libres.

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 02 Ene 2018, 22:06
Tiene VD.toda la razón.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Miér 03 Ene 2018, 16:24

pues yo no estoy de acuerdo, el objetivo ahora mismo es el play off, no creo q ningún jugador ni paco sean tan poco ambiciosos.

yo no hablo de ascenso sino de jugar play off
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Miér 03 Ene 2018, 22:43
Te faltan cuatro victorias para la permanencia virtual y tienes toda la segunda vuelta por delante. Es evidente que el objetivo es el play-off, el propio Paco García en alguna entrevista ya ha dejado entrever que sí, que se piensa también en play-off..., incluso que en su contrato tiene una prima por ascenso a la ACB, aunque es evidente que hasta que no cambien las condiciones no va a haber opción de volver a la élite. Pero llegar a play-off, hacer alguna buena eliminatoria, es un escaparate cojonudo para el club en busca de patrocinios y para los jugadores.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5586
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Miér 03 Ene 2018, 23:35
@mariop222 escribió:Te faltan cuatro victorias para la permanencia virtual y tienes toda la segunda vuelta por delante. Es evidente que el objetivo es el play-off, el propio Paco García en alguna entrevista ya ha dejado entrever que sí, que se piensa también en play-off..., incluso que en su contrato tiene una prima por ascenso a la ACB, aunque es evidente que hasta que no cambien las condiciones no va a haber opción de volver a la élite. Pero llegar a play-off, hacer alguna buena eliminatoria, es un escaparate cojonudo para el club en busca de patrocinios y para los jugadores.

Ya, pero hay que ganar esos 4-5 partidos(pocos me parecen con 18 en juego, pero bueno), que se nos olvida que el club es el de menos presupuesto de la categoría. Primero amarrar la permanencia y luego ya que piensen en lo que quieran, igualmente subir a ACB no se puede.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5586
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Miér 03 Ene 2018, 23:36
@SAN ANTOLIN escribió:
 pues yo no estoy de acuerdo, el objetivo ahora mismo es el play off, no creo q ningún jugador ni paco sean tan poco ambiciosos.

 yo no hablo de ascenso sino de jugar play off

No es ser poco ambiciosos, es ser prudente, no es un defecto, la prudencia es una virtud.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Jue 04 Ene 2018, 11:19

si prudente hay q ser, pero la permanencia no puede ser ahora mismo el objetivo pq lo normal es q la plantilla se te relaje.

por otra parte, es evidente, q el ascenso es imposible, no deportivamente sino económicamente, pero como dice mario el play off es un escaparate y es una gran promoción para la afición
Contenido patrocinado

Re: Jornada 16: FC BARCELONA LASSA "B" 75-84 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.