Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

power_settings_newConéctate para responder
+4
José Varela
SAN ANTOLIN
mariop222
Marth
8 participantes

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
La verdad es que del partido hay poco que decir, de lo más aburrido de la temporada, muy muy poco fútbol nuestro y diría que del Barcelona B lo más parecido a fútbol eran las individualidades de Jose y algún balón que pasaba por Ruiz de Galarreta. Poco o nada que ver con el mismo partido de la primera vuelta.

Sobre el rival, de lo peor que recuerdo en el Barça B, diría que futbolísticamente tiene menos argumentos que aquel filial entrenado primero por Eusebio y luego por Vinyals al que metimos un 7-0 en Zorrilla y luego un 1-3 en el Mini Estadi en la temporada de Rubi (ahí tenéis los vídeos), porque ese era un equipo penoso en defensa pero con gente de muchísimo más nivel tanto en mediocampo como en ataque, caso de Samper, Adama Traoré o Sandro. Ayer el filial del Barcelona sin Aleñá era incapaz de encontrar a alguien que les hiciera jugar al fútbol con algo de sentido, a diferencia del partido de la primera vuelta donde los primeros 45 minutos de ese chiquillo fueron un destrozo para nuestro centro del campo.

Sobre nosotros, en el cómputo global, sí hay una mejoría defensiva pero esa mejoría yo la cojo en cierto modo con pinzas porque se cometieron algunos errores imperdonables atrás, principalmente en pases al portero innecesarios, aunque bueno, realmente Masip no tuvo peligro claro como venía teniendo últimamente. Mejor el perfil derecho que el perfil izquierdo de la zaga, con Deivid y Antoñito haciendo especialmente un partido muy serio. En mediocampo la idea de los tres centrocampistas físicos estuvo mejor aplicada por lo que demuestra el resultado, aunque cuidado, no estamos ante un verdadero trivote sino que la disposición táctica era mucho más cercana al 4-4-2 con Anuar ocupando por momentos el carril del 10 secundando a Mata. El propio Anuar, en su anarquía, fue el mejor jugador del equipo según hemos entendido muchos, por trabajo, por capacidad de presión y por ser el elemento indescifrable para defensa y centro del campo del filial azulgrana. También vi a Borja muy cómodo en el sistema, incluso con llegada al área como los viejos tiempos. No tanto a Luismi, más oscuro, aunque la verdad es que en el tramo final sí demostró bastante oficio sabiendo cuándo y cómo parar el juego.

Y arriba, pues lo de siempre, lo de Mata es algo inaudito, ya no es que sea el mejor delantero de la categoría, es que sabe cuándo ser un centrocampista más, es que el tío es de los primeros que baja a defender y de los que más presiona, y eso en un tío de 19 goles es de lo último que esperas. Hervías dio la asistencia pero se sigue esperando más de él..., lo mismo que Plano, creo que se puede pedir a ambos ser más preciosos tanto en los centros como en las contras.

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
Lo de las contras es un drama, cuesta horrores finalizar una en condiciones, la gran mayoría acaban sin llegar a rematar a puerta.

Con respecto a Mata, por ponerle un "pero", hubo una ocasión que tenía clara de rematar a puerta y opto por el pase que le salió fatal.

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
Personalmente, estoy contento de que Luis César se haya caído del burro y se haya dado cuenta de que lo fundamental es dejar la portería a cero.

No sé, lo mismo pensaba que sus ideas de fútbol ofensivo, en todo un Valladolid, serían más efectivas, y que el potencial del equipo, a priori superior al del Lugo, sería suficiente para conseguir el ascenso a base de marcar más goles de los que se encaja. Una vuelta completa ha tardado en darse cuenta de que no, de que no nos llega, espero sinceramente que no sea demasiado tarde.

Por otro lado, no se trata de meterse atrás y regalar el balón al contrario, se trata, creo yo, de tener el balón pero con calma y pensando bien qué hacer con él. De construir el equipo de atrás hacia adelante, en definitiva, pero sin necesidad de poner el autobús: se trata de ser más cautelosos, no un unos absolutos cobardes.

Espero y deseo que tanto el entrenador como los jugadores lo entiendan así y nos convirtamos en un equipo serio; dominador, pero que no se vuelve loco y asegura su portería. No creo que sea tan difícil llevar la batuta de los partidos sin necesidad de exponerse estúpidamente.

A ver si estamos a tiempo de enganchar, al menos, los play off.

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
José Varela escribió:
Personalmente, estoy contento de que Luis César se haya caído del burro y se haya dado cuenta de que lo fundamental es dejar la portería a cero.

No sé, lo mismo pensaba que sus ideas de fútbol ofensivo, en todo un Valladolid, serían más efectivas, y que el potencial del equipo, a priori superior al del Lugo, sería suficiente para conseguir el ascenso a base de marcar más goles de los que se encaja. Una vuelta completa ha tardado en darse cuenta de que no, de que no nos llega, espero sinceramente que no sea demasiado tarde.

Por otro lado, no se trata de meterse atrás y regalar el balón al contrario, se trata, creo yo, de tener el balón pero con calma y pensando bien qué hacer con él. De construir el equipo de atrás hacia adelante, en definitiva, pero sin necesidad de poner el autobús: se trata de ser más cautelosos, no un unos absolutos cobardes.

Espero y deseo que tanto el entrenador como los jugadores lo entiendan así y nos convirtamos en un equipo serio; dominador, pero que no se vuelve loco y asegura su portería. No creo que sea tan difícil llevar la batuta de los partidos sin necesidad de exponerse estúpidamente.

A ver si estamos a tiempo de enganchar, al menos, los play off.


Ahí tenemos como ejemplo al Cádiz

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
Me tomo el partido y resultado con cautela ya que fue más o menos el once que jugó en Albacete y ofensivamente en la primera parte me lo recordó, y al descanso la sensaci´n que tenía es que si apretaban...pero no lo hicieron y no dejamos de haber jugado el equipo con la peor racha de la categoría, un cadáver, de ahí mi cautela. Por otro lado, al menos para partidos fuera de Zorilla habrá que explotar ese filón visto lo visto hasta hoy. Cierto que un ataque Mata-Anuar tiene la gran virtud que los dos presionan como perros y facilita la labor de los otros ocho jugadores, aunque tal vez ese once personalmente lo dispondría en trivote para presionar y tener algo más la pelota,pero con Luismi y no Borja de cierre, aunque Anuar de 2° delantero 'defensivo' con su explosividad y capacidad de caer a bandas fue de lo mejor,, y con Toni de interior zurdo no me lo quiero ni imaginar! Me vale un lateral zurdo en vez del 17 y metería a Toni por Plano cambiando todo el carril izquierdo.

descriptionF.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00 - Página 5 EmptyRe: F.C. Barcelona B - Real Valladolid. Sábado 13 de Enero. 16:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder