Pasión VioletaConectarse

COPA DEL REY 2018

Comparte

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyCOPA DEL REY 2018

more_horiz
Semifinales de la Copa del Rey

Tras superar la complicada fase de grupos disputada en la Liga Heineken cuatro equipos pugnan por llegar a uno de los eventos más señalados en el calendario del rugby nacional, la final de la Copa de S.M. El Rey. Curiosamente se han clasificado para la cita los dos equipos catalanes y los dos vallisoletanos que participan en la máxima categoría, y ambos jugarán el próximo domingo a las 12:30, FC Barcelona ante SilverStorm El Salvador, y VRAC Quesos Entrepinares contra el último campeón, la Unió Esportiva Santboiana, encuentro que podrá verse en directo en la web de Teledeporte.
Las semifinales a partido únido del torneo del KO de las que saldrán los dos finalistas de 2018 vienen con una anécdota añadida: los cuatro equipos se midieron entre sí en la jornada 7 de la Liga Heineken, jugando como locales también el Quesos y el equipo azulgrana, y acabó en una doble victoria para los equipos pucelanos.


SF1 VRAC Quesos Entrepinares v UE Santboiana
La primera semifinal de la Copa de S.M. El Rey supondrá el tercer enfrentamiento entre el vigente campeón de Liga, VRAC, y el decano del rugby español, UE Santboiana. El 15 de octubre los dos equipos se disputaron el primer título de la temporada, la Supercopa de España, cayendo del lado de los locales 46-23. Resultado muy similar del 49-32 que se vivió el 5 de noviembre en su segundo enfrentamiento, también en Pepe Rojo, en la septima jornada de Liga.
El Supercampeón de España se ha clasificado para la penúltima ronda del torneo del KO después de eliminar en la fase de grupos a Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros, mientras que el vigente campeón de Copa hizo lo propio eliminando a Ampo Ordizia y Getxo Artea.
Los vallisoletanos ganaron su última Copa en 2015 y este trofeo es la guinda que les falta para rematar un año expléndido en el que este es el único título que se les ha resistido, mientras que los de Sant Boi, segundos en el ranking histórico con 12 preseas, defenderán la corona que se ganaron en Zorrilla por derecho propio. El partido podrá verse en directo en la web de Teledeporte.
SF2 FC Barcelona v SilverStorm El Salvador
El FC Barcelona recibirá al SilverStorm El Salvador con el único precedente del encuentro del 5 de noviembre que acabó con victoria visitante 15-31. Los azulgrana fueron los segundos en clasificarse para las semifinales, por detrás de la UE Santboiana, y lograron su pase para la penúltima ronda tras ganar a Hernani y Senor Independiente; mientras que los Chamizos, junto con sus vecinos, fueron los últimos en lograr el pase gracias a su victoria, en la primera jornada, sobre La Vila, y en la última jornada disputada, la décima, ante el Sanitas Alcobendas Rugby.
El SilverStorm El Salvador buscará quitarse la espinita que le quedó clavada el año pasado tras perder la final jugando en Valladolid, mientras que el FC Barcelona, líder del histórico con 16 títulos, intentará volver a la senda del triunfo en la competición y ganarse el ticket para una final que no gana desde hace 33 años.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
La final de Copa se jugará en el estadio Ciudad de Valencia

por Revista22
24 enero, 2018






La Federación Española de Rugby ha decidido que el Estadio Ciudad de Valencia, donde juega sus partidos oficiales el Levante Unión Deportiva, sea el escenario de celebración de la Final de la Copa de S.M. El Rey 2018. La Federación hace público el anuncio antes del comienzo de la competición, cuyas semifinales se disputarán este fin de semana, cumpliendo de esta forma el compromiso que adquirió a principio de temporada de comunicar su resolución antes de que se conociesen los finalistas.

La candidatura de la Federación Valenciana se ha considerado la más favorable para los intereses del rugby español y cuenta con un fuerte apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia y de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, y privado, encabezado por el FC Levante y la Fundación Trinidad Alfonso.
El estadio cuenta con una capacidad superior a 24.000 espectadores y ha sido el escenario de eventos como la UEFA Europa League o de partidos oficiales de la Selección Española de fútbol en 2016 en la fase de clasificación para la Eurocopa.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Claro, y luego llegan a la final el VRAC y el Chami, y pretenden que los 20.000 que podría haber en Valladolid viajen a Valencia. Ciudad sin equipos de rugby en División de Honor.


Que den gracias si se supera la asistencia de la final de Villajoyosa...

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz

la familia roig a través de su fundación pone la pasta y supongo q regalen muchísimas entradas para asegurar asistencia y cualquiera q sean los equipos poca asistencia de sus seguidores habrá

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Tirando de fotos antiguas, Chus Rodríguez ha rescatado imágenes de la final en Villajoyosa. Según Feijóo, se llenó el campo de La Vila.

https://twitter.com/chusrodriguez/status/956472205273124865


Pues ... casi. Casi que no

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz

la final q dice Feijoo se llenó el campo fue una en la línea con 2 equipos vascos no la de Villajoyosa.

la verdad es q se ha armado un lío de cojones

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Santboiana y Barça, a pescar en río revuelto

por Revista22
26 enero, 2018

Llegan las semifinales de Copa con el ambiente incendiado por la decisión de la Federación Española de Rugby de conceder la final a Valencia. Una decisión que se ha producido solo cuatro días antes de conocer los dos finalistas, que podrían ser vallisoletanos. Esto ha provocado un auténtico tsunami en Valladolid donde los presidentes de ambos equipos han mostrado su malestar con la decisión de Alfonso Feijoo.

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador son favoritos en sus enfrentamientos ante Fútbol Club Barcelona y UE Satboaiana. Pese a ello, y con el clima enrarecido por la decisión de la FER, nadie quiere confiarse de cara a estas semifinales. El lider de la Liga, el VRAC, cuenta con la experiencia del tropiezo el año pasado en cuartos ante Sanitas, en lo que ha incidido el técnico Diego Merino para mantener a los suyos centrados en el choque. Además el partido de Liga ante Alcobendas, en el que los madrileños les apretaron de lo lindo, también ha sido una buena terapia de realidad para los queseros. “Estos encuentros te permiten poner los pies en el suelo y no creerte más de lo que eres”, comentó Merino sobre el último partido del VRAC.
Para Merino, “la motivación es absoluta. Es un partido que no tiene retorno y si caes eliminado es un fracaso, más viniendo de un año sin perder. La plantilla está bien, aunque hay gente golpeada por los dos exigentes últimos partidos”. El técnico quiso aislarse de la polémia que envuelve a Valladolid sobre la decisión de llevarse la final a Valencia: “Nosotros debemos centrarnos en lo deportivo. No estamos en la final y hablar de ello es una tontería”. Enfrente estará una Santboiana que no ha dejado de crecer durante la temporada y que llega a Valladolid para defender el título de Copa que logró el año pasado en el estadio Zorrilla derrotando al Chami contra pronóstico. Los de Lewis Wiliams volverán a tratar de dar la sorpresa y meterse en la final de Valencia.
SilverStorm El Salvador viaja son querer oír hablar de su etiqueta de favorito ante un Fútbol Club Barcelona que se ha convertido en la revelación de la primera vuelta de Liga. Los de Pablo Tomás García han demostrado ser un equipo fiable en las faes estáticas y un grupo muy dinámico en el juego de tres cuartos.
Los chamizos tratarán de ganarse el billete para la final, donde buscarán sacarse la espina clavada en la edición del año pasado. El precedente del partido que jugaron ambos equipos en noviembre, que terminón con triunfo de los vallisoletanos por 15-31 en La Teixonera invita a pensar en el favoritismo de los visitantes. Sin embargo, los pucelanos no quieren confianza ni dejarse enredar por el ambiente que ha generado la no designación de Valladolid como sede de la final.
Los equipos catalanes buscan pescar en río revuelto, pero si finalmente se cumplen los pronósticos y los dos equipos vallisoletanos se meten en la final, se reactivará la polémica por la designación de Valencia como sede. Si alguno de los pucelanos se queda fuera, Feijoo respirará más tranquilo. Hay mucho en juego.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
El VRAC ni quiere ni debe fallar frente al vigente campeón

Pepe Rojo está preparado para vivir un día grande, una jornada cargada de emociones. Los aficionados queseros saben que su equipo tiene ante sí la oportunidad de volver a conseguir algo importante: alcanzar la final de uno de los principales títulos de la temporada. La Copa del Rey ha adquirido grandeza desde que Valladolid reunió en dos ocasiones consecutivas a más de 20.000 espectadores en el José Zorrilla, y Valencia tomará el relevo como escenario de uno de los principales eventos rugbísticos del año en nuestro país.
El VRAC quiere estar en el Ciudad de Valencia y para ello debe ganar a la Unió Esportiva Santboiana, un equipo que nunca se da por vencido en Valladolid y que, de hecho, es el vigente campeón de la competición copera tras la machada del pasado mes de abril de 2017 en Zorrilla. Es su tercera visita al Quesos en Pepe Rojo en el presente curso, ya que fueron el rival azulón en la Supercopa que el VRAC se llevó por un engañoso 46-23 y, poco después, también perdieron (49-32) en la séptima jornada de la División de Honor.
Los de Diego Merino llegan muy motivados por lo ocurrido el año pasado en la Copa, cuando el equipo quedó apeado en los Cuartos de Final, pero también alertados por la igualdad vista el domingo frente al Sanitas Alcobendas, que tuvo una última jugada para tumbar a un VRAC que supera el año invicto y que opta al pleno de títulos en la 2017/2018. La cuesta de enero está siendo exigente para los queseros y la Santboiana culmina un mes duro del que, de momento, el Entrepinares está saliendo airoso.
Cuatro son las ausencias obligadas en el VRAC para la Semifinal: la de Alejandro Alonso, con el Seven, y por lesión no podrán estar en la lista Ferdinand Horn, Francisco Blanco ni Álex Gutiérrez Müller. Se estrena Jerry Lemalu.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Jody Allen, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Jose Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Castiglioni y John Wessel-Bel

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Último paso en busca de la final

SilverStorm El Salvador viaja hasta La Foixarda en busca del pase a la que sería su tercera final consecutiva en la competición más antigua de nuestro país ante el FC Barcelona, equipo más laureado históricamente en el torneo
80 minutos en busca de un partido perfecto. Tal y como anunciaba Juan Carlos Pérez al término del encuentro de la última jornada de la Liga Heineken en Fadura, ese es el objetivo con el que SilverStorm El Salvador viaja hasta La Foixarda para enfrentarse al FC Barcelona en esta semifinal de la LXXXV Copa de SM el Rey.
“Partimos con ese objetivo, conscientes de que tenemos por delante, además del reto que nos planteamos, hacerlo en un partido con tanta presión como este. Sobre todo, queremos hacer nuestro rugby, el juego que estamos tratando de encontrar durante toda la temporada a base de trabajo, de corrección de los errores que cometemos y de concentración”, afirmaba el técnico colegial en la previa.
Acerca del equipo dirigido por Tomás García, el entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba que “van a estar muy motivados para este partido. Llevan mucho tiempo sin jugar una semifinal o una final, pero creemos que podemos contrarrestar esa motivación que tienen con las ganas que tenemos de ser cada día mejores y buscar hacer el rugby que queremos”.
De hecho, la última presencia del FC Barcelona en una final de la Copa de SM El Rey se remonta a 1985, cuando se impuso al CDU Valladolid por 36-7. Sin embargo, el equipo azulgrana es el conjunto más laureado en la historia de la competición, en la que atesora un total de 16 títulos, a los que suma 6 subcampeonatos.
Los de García se han clasificado para esta semifinal gracias a sus victorias en la primera fase de la competición, en la que quedaron encuadrados en el grupo 3 con Hernani CRE y Senor Independiente. El FC Barcelona se impuso al equipo guipuzcoano por 62-12 en la 3ª jornada de la Liga Heineken, mientras que se deshizo de los cántabros por un ajustado 32-38 en San Román en la 6ª jornada.
Por su parte, SilverStorm El Salvador consiguió su pase para este encuentro al vencer a sus rivales del grupo 2, como fueron Sanitas Alcobendas y Rugby La Vila. Los colegiales abrieron la competición imponiéndose a los jonenses en El Pantano por 21-36, mientras que para el desenlace definitivo contra los madrileños hubo que esperar hasta la 10ª jornada, cuando los hombres de Juan Carlos Pérez se llevaron el gato al agua por 32-28 en Pepe Rojo.
La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Matt Smith, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Alejandro Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Johny Carter, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
El encargado de dirigir esta semifinal de la LXXXV Copa de SM El Rey será el sr. Muñoz, del comité madrileño.
El encuentro se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de la sección de rugby del FC Barcelona, así como a través de Barça TV, canal temático del equipo catalán disponible en plataformas digitales.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz


pues tenemos final pucelana de nuevo, en valencia, pero el título se irá a pucela.partidos complicados al principio y resuletos con facilidad al final

48-13: El VRAC regresa a la Final de Copa por la puerta grande

El VRAC Quesos Entrepinares arrasó con todo lo que salió a su paso y arrolló en Pepe Rojo a la Unió Esportiva Santboiana, que cede su corona de campeón en detrimento de un equipo vallisoletano. Y es que el VRAC se medirá en la Final del próximo 29 de abril al Silverstorm El Salvador, que ganó al Barcelona. Se reeditará, por lo tanto, la final disputada en 2016 en el Estadio José Zorrilla. El Ciudad de Valencia será el escenario por designación federativa.
Pero para lograr la clasificación el Entrepinares tuvo que demostrar durante 80 minutos que era merecedor de ello. Lo hizo desde el principio, cuando con un ensayo de KaloKalo Gavidi pasado por Griffiths marcaba territorio. Si bien el dominio no era absoluto, el VRAC parecía tener controlada la situación, sabiendo responder con fuerza a las peligrosas acometidas de la Unió Esportiva Santboiana, que generó varias ocasiones en las que se quedó al borde de pisar veintidós quesera.
Los catalanes perdonaban y el Quesos enfilaba la final con una nueva marca, esta vez de Tomás Carrió que, con dos quiebros, rompía a la defensa barcelonesa y colocaba el 12-0, en esta ocasión sin transformación. Al igual que la semana anterior frente al Alcobendas, el VRAC se tomó un respiro tras los dos ensayos iniciales que el rival aprovechó para recortar diferencias. Con el pie y a la mano, la Santboiana seguía sin sacar rentabilidad a sus acciones y, cumplida la media hora, su botín era de dos castigos pasados que dejaban un 12-6 al que respondía Griffiths para el 15-6 con el que se llegaría al descanso.
El VRAC salió de vestuarios consciente de que llegar con un marcador tan ajustado como el del domingo anterior al tramo final implicaba un riesgo mayúsculo que el equipo vallisoletano no estaba dispuesto a correr. Se lanzó a por una ventaja mayor que otorgase más tranquilidad y no tardó en lograrlo. A los tres minutos de la reanudación Gavidi, tras una fantástica acción de Álvar Gimeno, ponía el 22-6 ante el jolgorio de la afición quesera, que veía más cerca la gran Final.
Sin embargo, Afa Tauli aprovechaba un desajuste defensivo del VRAC y el 22-13 dejaba a ensayo y golpe a los visitantes. El partido atravesó entonces un momento crucial de dudas que John Wessel-Bell se encargó de despejar gracias a su clase y velocidad. Visto y no visto, tumbó a varios rivales antes de sellar el 29-13 que supuso un antes y un después en el encuentro. Y es que a partir de ahí, el VRAC se gustó. Merino hizo debutar a Jerry Lemalu y tres ensayos más certificaron la clasificación. Dos de un gran Nathan Paila y el último de un Alberto Blanco cuya acción fue el reflejo del Quesos durante todo el partido: imparable.
Ficha técnica
48 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Jody Allen, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Steve Barnes, Alberto Blanco, Fede Casteglioni, Jerry Lemalu y Raúl Calzón
13 – UE Santboiana: Youri Petit, Samuel Thomas, Joaquim Delgá, Josep Balsalobre, Álex Palomo, Pau Barbero, Rubén Sanz, Afa Tauli, Albert Millán, Ethan Woodmass, Martí Vicente, Esekia Rodney, Fede González, Nil Baró, Javi de Orbaneja
También jugaron: Nicolás Francisquelo, Joan López, Pablo Romera, Nil Gabarro, Marc Palomar, Jeremy Berguer y Oriol Alicarte
Marcador: 7-0, min. 6: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 12-0, min. 16: Ensayo de Tomás Carrió; 12-3, min. 20: Transformación de castigo de Rodney; 12-6, min. 33: Transformación de castigo de Rodney; 15-6, min. 36: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 22-6, min. 43: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 22-13, min. 57: 29-13, min. 59: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 36-13, min. 64: Ensayo de Nathan Paila; 41-13, min. 67: Ensayo de Nathan Paila; 48-13, min. 74: Ensayo de Alberto Blanco y transformación de Gareth Griffiths
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Leigh Thompson (min. 2’)
Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la Copa del Rey 2017/2018 disputado en Pepe Rojo

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Cita con la historia en Valencia

SilverStorm El Salvador consigue clasificarse para disputar la final de la Copa de SM El Rey por tercera temporada consecutiva tras vencer en La Foixarda (20-37) al FC Barcelona, en un gran partido de los hombres de Juan Carlos Pérez, que dominaron por completo el juego
Objetivo cumplido. SilverStorm El Salvador consiguió realizar un gran partido en La Foixarda que sirve a los hombres de Juan Carlos Pérez para alcanzar su tercera final consecutiva en la Copa de SM el Rey, dominando en todo momento a un FC Barcelona que demostró haber preparado a conciencia el encuentro, y que no puso las cosas nada sencillas a los colegiales.
De hecho, fue el equipo de Tomás García el que golpearía primero, gracias a una patada de Bautista Güemes desde las inmediaciones de la 22, conseguida a partir de una de las escasas indisciplinas defensivas cometidas hoy por SilverStorm El Salvador. El apertura argentino de los azulgranas conseguía así el 3-0 en el minuto 6 del encuentro.
A partir de ese momento SilverStorm El Salvador dominó por completo la posesión, asentándose en territorio catalán durante los siguientes minutos. Varios ataques prometedores, gracias a rápidas incursiones de los tres cuartos, se quedaron a pocos metros de convertirse en ensayo, a causa de pases adelantados y pérdidas de balón. Incluso Hansie Graaff dispuso de un golpe de castigo desde la línea divisoria, pero el oval se marchó por escasos centímetros a la derecha de los palos.
No marró el de Pretoria en la siguiente oportunidad de la que dispuso, con un golpe de castigo cercano que llegó tras un ataque en el que los azulgranas no pudieron evitar cometer la indisciplina para frenar a la delantera de SilverStorm El Salvador. Era el minuto 21 cuando al electrónico de La Foixarda subía el empate a 3.
Continuaba el dominio colegial en el encuentro, y buena muestra de ello fue la jugada que condujo al primer ensayo de los de Juan Carlos Pérez. Una melé a 5 metros acababa con Christian Rust frenado sobre la línea. La apertura del oval por parte de los tres cuartos acababa con una transmisión perfecta hacia el flanco izquierdo, donde Alberto Díaz posaba el oval junto al banderín en el minuto 30. Con los dos extra de Graaff se pondría el 3-10 con el que se acabó alcanzando el descanso, continuando en los últimos momentos el control blanquinegro, tanto en ataque como gracias a buenas defensas.
Comenzó el segundo tiempo de forma similar a como lo hizo el choque, con el FC Barcelona anotando primero gracias a un nuevo golpe de castigo de Güemes, tras la defensa de un ruck. De esta forma, el marcador se ajustaba hasta el 6-10 en el minuto 44.
Pero no peligraba el dominio de SilverStorm El Salvador, que volvió rápidamente a asentarse con firmeza en campo azulgrana. Varias fases de juego en el minuto 52 acabarían en una touche a poco más de 5 metros, tras la que un gran maul colegial permitía al incombustible Joe Mamea sumar una nueva marca en su historial. Graaff pasaba el ensayo para colocar el 6-17 en el electrónico.
Pasaba poco más de un minuto de esta acción cuando el de Pretoria conseguía la que, probablemente, haya sido la acción más espectacular del encuentro. Un balón liberado en la 22 colegial dio inicio a una impresionante carrera del jugador sudafricano, que se marchó por velocidad de todos los rivales que salieron para intentar placarle en el flanco derecho, consiguiendo posar en la zona de marca culé. El intento de transformación, en este caso de Christian Rust, fue fallido, con lo que el marcador se quedaba en 6-22 para SilverStorm El Salvador en el minuto 53.
Fue al alcanzarse el ecuador del segundo tiempo cuando el equipo de Tomás García encontró una brecha en la defensa de SilverStorm El Salvador. Tras un buen maul en la zona izquierda, el balón acabó en manos de Güemes, que cedía para un veloz Joan Losada que posaba bajo palos. No marró el argentino con el pie, y situaba el marcador en 13-22 en el minuto 61.
Los siguientes 10 minutos del encuentro fueron los que más le costó encarar a SilverStorm El Salvador, pese a no acabar de perder el control. Los de Juan Carlos Pérez recuperaron el dominio del que hicieron gala durante todo el encuentro cuando quedaban 10 minutos para el final. Una touche sobre la línea de 5 metros permitió formar un nuevo maul que acababa valiendo un ensayo, obra de Gonzalo Núñez, que situaba el 13-27 en La Foixarda en el minuto 71.
Apenas dos minutos después una gran carrera de Núñez servía para ganar muchos metros, tras los que una certera apertura de la línea de tres cuartos por todo el ancho del terreno de juego ponía el balón en manos de Nuu Junior, que cedió el oval para que Rapha Blanco, que acompañaba la jugada, entrase como un cuchillo en la zona de marca del FC Barcelona y pusiese el 13-34 tras la transformación de Graaff en el minuto 73.
La siguiente jugada, en la que SilverStorm El Salvador se lanzó decidido a conseguir una nueva marca, originó uno de los pocos errores cometidos por los de Juan Carlos Pérez en el encuentro de hoy. Joan Losada lo aprovechó, recogiendo el oval en su propio campo para marcharse sin oposición y ensayar bajo palos. Güemes ponía el 20-34 en el minuto 75.
Con el partido a punto de terminar, una touche en la zona defensiva del FC Barcelona era robada por Michael Walker-Fitton, tras lo que se inició un buen ataque blanquinegro que se quedó muy cerca de ser un nuevo ensayo. La jugada acabaría con un golpe de castigo de Graaff desde el interior de la 22 que sirvió para poner en el electrónico el definitivo 20-37.
De esta forma SilverStorm El Salvador consigue clasificarse para la final de la LXXXV Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo 29 de abril en el estadio Ciudad de Valencia.
El entrenador Juan Carlos Pérez aseguraba al final del encuentro estar “muy contento por haber conseguido la victoria en un partido muy complicado, ante un rival muy motivado por conseguir ganar en su casa y ante su afición. Hemos hecho un buen partido, a un nivel muy alto y mejorando el rendimiento, jugando mejor poco a poco y siendo un mejor equipo. Nos hace una gran ilusión el pase a esta final, que además será muy especial por ser un nuevo derbi”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial FC Barcelona: Omar Miniño, Martín García, Francisco Molinari, Francis Auwerda, Lucas Belgrano, Jean Baptiste Bougeard, Francesc Asensi, Michael Hogg; Hugo Pezet-Poux, Bautista Güemes, Franco Velarde, Louis Barbarit, Joan Losada, Bruno Granell y Francisco de la Fuente.
También jugaron: Marcos Muñiz, Pere Clarà, Francisco Javier Sanz, Laureà Moreno, Juan Cruz, Leandro Castiglioni, Flavian Borel y Artion Kovalenko.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Dani Marrón, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Johny Carter y Andrés Alvarado.
Anotaciones: 3-0 (min. 6) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 3-3 (min. 21) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-10 (min. 30) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Hansie Graaff. 6-10 (min. 44) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 6-17 (min. 52) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 6-22 (min. 53) Ensayo de Hansie Graaff. 13-22 (min. 61) Ensayo de Joan Losada que transforma Bautista Güemes. 13-27 (min. 71) Ensayo de Gonzalo Núñez. 13-34 (min. 73) Ensayo de Matt Smith que transforma Hansie Graaff. 20-34 (min. 75) Ensayo de Joan Losada que transforma Bautista Güemes. 20-37 (min. 78) Golpe de castigo de Hansie Graaff.
Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bautista Güemes por parte del FC Barcelona.
Incidencias: Partido disputado en el campo de La Foixarda (Barcelona), con un día de pleno sol. Grada absolutamente llena, con más de 1.000 espectadores y de los que cerca de 50 eran aficionados vallisoletanos.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Habrá final vallisoletana en Valencia: VRAC y El Salvador ganaron a Santboi y Barça

por Revista22
28 enero, 2018






Gavidi gana la línea de ventaja en el partido ante la Santboiana. / Edu del Fresno
Ocurrió lo que muchos esperaban y otros no querían. Habrá final vallisoletana en Valencia. Cuatro días después de la elección de la capital del Turia como sede de la final de la Copa del Rey, los dos equipos pucelanos hicieron buenos los pronósticos.

El VRAC ganó claramente su semifinal al anterior campeón, la Santboiana. Desde el primer minuto los locales se mostraron superiores e imprimieron un ritmo muy alto que a los cinco minutos ya recogía premio en forma de ensayo de Gavidi, que posteriormente posaría otro try. Al cuarto del hora Carrió anotaba el segundo ensayo quesero y al descanso se llegó con un 15-6, tras dos golpe pasados por los catalanes que les mantenían en el partido.
En la segunda parte el VRAC desató todo su potencial y, como ocurrió en la primera parte, Gavidi posó otro ensayo tempranero. Sin embargo el duelo se rompió a la hora de partido, con dos ensayos de Paila y Wessel-Bell en tan solo dos minutos. Santboi no era capaz de conquistar la posesión y cuando lo hacía no rentabiliza sus llegadas a 22. A los 59 minutos la semifinales está decantada del lado local (29-13). De ahí al final el partido fue una exhibición quesera, que finalmente logró su pase a la final de Copa con un resultado muy holgado: 48-13.
En Barcelona el SilverStorm El Salvador hacía valer su favoritismo en un partido más complicado de lo que pueda indicar el marcador. En la primera parte el Barça aguantó bien el cuerpo a cuerpo, llegando al descanso con un tanteador muy apretado (3-10). El partido estuvo marcado, en este primer tiempo, por la expulsión por roja directo del jugador local Bautista Güemes.

©JFS Rugby Photography
En la segunda parte, con superioridad numérica, los chamizos fueron sumando ensayos con especial mención a una carrera de casi 60 metros de Hansie Graaf. Además, Smith, Rapha Blanco, Núñez posaron para los visitantes, mientras Losada recortaba en dos ocasiones. Al final, 20-37 en La Foixarda para los chamizos, que se medirán en Valencia a los queseros en la final de Copa.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
“Como vallisoletano me molesta que no se haya pensado en nosotros”

por Revista22
28 enero, 2018






Edu del Fresno
El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, evaluó la victoria sobre la Santboiana: “Era un partido que teníamos ganas de jugar. En la primera parte hemos cometido demasiados golpes y hemos notado las ganas de jugar y correr. En la segunda parte los jugadores se han soltado y hemos roto el partido”.

Para el técnico local llegar a la final de Copa es un objetivo cumplido: “El club lo que quiere es estar en las finales y el año pasado no pudimos estar en la de Copa. Tenemos ganas, es una competición que nos gusta”.
Merino también se pronunció sobre la polémica de la designación de la final de Copa en Valencia: “La Copa debería adaptarse a los que van a jugar la final para dar facilidades a sus aficiones. El mal sabor de boca es que nos quiten la final de aquí porque la final de Zorrilla ha pasado de ser un acto deportivo a un acto social. El público y la afición están volcados, pero sube mucha gente que no es aficionado al rugby. Lo hemos hecho muy nuestro y tenemos mal sabor de boca porque debería haber sido aquí para facilitárselo a nuestras aficiones. Me molesta como vallisoletano que no se haya pensado en nosotros. Si hubiesen sido los dos finalistas de Barcelona, lo lógico es que hubieran hecho algo bonito allí. Al final es un tema de querer dar facilidades”.
El técnico quiso ponerse en la piel de sus aficionados: “Para un aficionado que viene todos los domingos a vernos, incluso cuando hace frío, darle una final cerca es un premio. Y nosotros jugamos para ello también”.
Reproductor de vídeo



00:00




07:03


Por su parte, Lewis Williams, técnico de la UE Santobiana, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores pese a la derrota: “Hemos jugados contra un gran VRAC. Es difícil jugar aquí con los equipos de Valladolid. Tiene jugadores de mucha clase en todas las líneas. Teníamos cuatro lesiones y hemos llegado con 22 jugadores y mucha gente del segundo equipo”.
“En la segunda parte los cambios del VRAC han sido muy fuertes, con experiencia y mucho ritmo. Nosotros tenemos tres fichajes y ellos muchos más. Pero esto es la competición profesional, es el rugby. Es una cuestión de dinero. Con dinero compras jugadores de buen nivel y eso también hace que crezcan más los jugadores de casa”, añadió.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
¡ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS! No voy a decir que gane el mejor, porque simpatizo con los CHAMIZOS. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Hay unas ganas increíbles”


Cuenta atrás para la Final de la Copa del Rey de Rugby. El Ciudad de Valencia, en la Capital del Turia, será el escenario de uno de los mayores eventos del rugby nacional en la presente temporada, pero ambos equipos velan armas en su casa, Valladolid, donde esta mañana ha sido presentado el encuentro a nivel deportivo. Diego Merino, entrenador, y Álvaro Ferrández, segundo capitán, han sido los representantes del VRAC Quesos Entrepinares en la citada presentación, mientras que Juan Carlos Pérez y Johny Carter han sido los portavoces del Silverstorm El Salvador.
Merino abrió fuego dando a entender que en encuentros como el del próximo domingo se queda todo al margen. “Hay desgaste físico y psicológico, pero trabajamos durante todo el año para llegar en las mejores condiciones posibles a estos partidos. Hay unas ganas increíbles y llegamos bien, en un estado óptimo”. El entrenador del VRAC considera que la final de 2016 no es, a día de hoy, ninguna referencia. “Para nada. Es un derbi enmarcado en una final y sólo cambia la ubicación. Nos hubiese encantado jugar en Valladolid, pero no ha podido ser. El ambiente va a ser diferente, pero partimos los dos equipos con la experiencia de jugar un partido así. No sería bueno acordarnos de esa final, sería meternos más presión”. Tampoco los dos derbis que ya se han disputado este mismo curso en fase regular de la División de Honor. “Ellos pensarán que a la tercera va la vencida, depende del punto de vista…es una final y los favoritos los ponéis vosotros”. En la misma línea opinó Juan Carlos. “No nos planteamos esos partidos como análisis, ha pasado mucho tiempo”.
De lo que no duda Diego Merino es de la importancia que tienen encuentros de este perfil para ambas entidades. “Estas finales son muy positivas para el rugby español y para el rugby vallisoletano. Estos acontecimientos nos vienen muy bien a los dos clubes”. El técnico también habló del rival. “El Salvador tiene una gran defensa y unas fases estáticas que desarrollan muy bien. Es un equipo muy ordenado que nunca pierde el control del partido. Cuando los encuentros están igualados casi siempre consiguen su objetivo. Necesitamos estar concentrados durante los 80 minutos”.
Ferrández, por su parte, habló del compromiso del vestuario de cara al próximo domingo. “No es un partido más, aunque nosotros siempre vamos a por la victoria. Vamos con todo a Valencia”.

descriptionCOPA DEL REY 2018 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.