Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
El partido ante C.B. Clavijo definitivamente ha encendido las alarmas en Pisuerga, el equipo está en su peor momento de la temporada, hay jugadores que atraviesan un momento pírrico de forma como Graham-Bell, otros que no terminan de rendir como se esperaba como Rares Uta, y la rotación no termina de ser suficiente para compensar los altibajos de Jito Kok, Chatman, Sergio de la Fuente y Óscar Alvarado, los jugadores más imprescindibles del equipo.

En esta situación, el CBC Valladolid visita Azpeitia, donde juega el Sammic ISB, el equipo que ascendió de LEB Plata junto a las ardillas como campeón de la competición regular, que acumula la peor racha de los 18 equipos de LEB Oro (-7, 5 victorias y 15 derrotas); si bien es cierto que la única victoria que han conseguido los azpeitiarras fuera de su polideportivo ha sido precisamente contra nuestro equipo en la cuarta jornada de LEB Oro.

Partido fundamental para romper la mala racha, para acercarse a ese último paso de cara a la permanencia, y para poner freno a una situación que tiene a Paco García muy preocupado, como muestra en cada rueda de prensa.

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa Sammic Hostelería ISB – Carramimbre CBC Valladolid: Ascendidos necesitados de triunfos

Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID CARTEL_VISITANTE

La realidad está golpeando con excesiva dureza al Carramimbre CBC Valladolid en este inicio de la segunda vuelta. Los equipos de la LEB Oro más potentes se han reforzado y con el paso de las jornadas todos tienen algo en juego en cada partido: ascenso, playoffs, permanencia… Uno de esos conjuntos que trata de escapar del descenso, el CB Clavijo riojano, sorprendió el pasado martes a las ardillas en su propio feudo y se llevó la victoria por 87-92. Con esta, el conjunto de Paco García acumula cinco derrotas en siete partidos y mantiene sus problemas defensivos con el rival anotando más de noventa puntos con un porcentaje de acierto superior al 50% en tiros de dos. Palma, Huesca, Breogán, Clavijo…todos han mejorado sus medias de anotación frente al Carramimbre. Derrotas y puntos encajados que chocan con el rendimiento alcanzado en las primeras semanas de competición cuando las ardillas iban acumulando triunfos y se consolidaban en la zona noble de la tabla. Es en estos momentos, cuando el balance se ha equilibrado (10 victorias, 10 derrotas) cuando realmente se valora la proeza de esta plantilla durante la primera vuelta.

Una vez recuperado Álex Reyes, se espera que los diez viajen a Azpeitia para disputar a partir de las 18:00 del domingo un partido que debe servir como punto de inflexión para escapar de la mala racha y evitar males mayores. El conjunto carmesí es capaz de vencer a Sammic, lo ha hecho en pistas más complicadas (Lleida, Coruña, Barcelona…) y debe volver a disfrutar con su juego. Aprovechar el momento de forma de Óscar Alvarado y recuperar al mejor Graham-Bell o Jito Kok son algunos de los puntos clave para la undécima.

Compañeros de ascenso en apuros
Siete derrotas seguidas y once en doce partidos. El peor equipo de la categoría en ataque (68,4 puntos por partido) y con muchos problemas para cerrar el rebote (16º, 29,9 rebotes de media). Así se presenta el Sammic ISB al partido de este domingo contra el Carramimbre CBC Valladolid. Tras una temporada en la que dominó con mano de hierro la LEB Plata, el conjunto vasco ha sufrido la diferencia de nivel entre las dos categorías y está acusando la falta de experiencia de su plantilla. Del equipo que consiguió el ascenso permanecen el base Gaizka Maiza, el escolta Joseph De Ciman y el alero Ibon Guridi. A la llegada de Lolo Encinas al banquillo guipuzcoano se sumaron los fichajes de Ruiz de Galarreta, Víctor Serrano, Mirza Bulic y Marcos Portalez, con pasado en la LEB Oro, para dar forma a un vestuario equilibrado al que le falta un referente ofensivo. Kenneth Kaminski será la amenaza exterior desde el “4”, Aitor Zubizarreta da relevos de calidad en el base mientras Iker Salazar completa la rotación interior.

Ante la mala marcha del equipo, Sammic ISB fichó a Montgomery Scott Evans que, de momento, no ha causado un gran impacto con apenas 7 puntos por partido. Desde Iraurgi tienen claro que deben llevar el partido a un tanteo bajo para poder meter mano a un Carramimbre CBC Valladolid que llega con muchas dudas a Azpeitia. Las ardillas tendrán que dar su mejor versión en un duelo entre ascendidos necesitados de victorias.

Paco García: “Hay que bajar el culo o no ganaremos”
Paco García compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del equipo y aportar las claves para tratar de vencer a Sammic: “Hemos perdido sensaciones defensivas y los números están ahí. En los últimos cuatro partidos nos han anotado muy fácil y todos los equipos por encima de sus medias. Eso es algo tremendo”, ha declarado el técnico vallisoletano.
Y, como no podía ser de otra manera, todo pasa por “un partido de pocos puntos” para volver a la senda del triunfo: “Lo primero es actitud, lo segundo condición física, y en este aspecto no estamos mal. Si queremos ganar tenemos que defender”, ha insistido el entrenador. Además, Paco García se ha mostrado optimista de cara a la disponibilidad de Álex Reyes: “Ha completado partes de los entrenamientos esta semana y estos días dará un paso adelante y la idea es que el domingo esté para jugar. Espero poder contar con él”, ha afirmado el técnico.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-sammic-hosteleria-isb-carramimbre-cbc-valladolid-ascendidos-necesitados-de-triunfos/

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
El partido podrá seguirse vía streaming desde la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/sammic-hosteleria-vs-carrambibre-cbc-valladol/12169

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Siete puntos abajo al descanso el CBC Valladolid (38-31), tras un pésimo segundo cuarto en el que Sammic remontó una desventaja de 8 puntos y ha dejado hundido de momento al CBC, con un parcial de 24-9.

Sergio (8) es el más destacado del equipo

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Todo por decidir al empezar el último cuarto (50-49), el equipo consiguió remontar la desventaja de 8 puntos en apenas 1:30 minutos, pero no termina de encontrar la regularidad en su juego ni en ataque ni en defensa.

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Empieza a oler a muerto por Pisuerga, porque el equipo sigue cayendo y resucitando a equipos casi desahuciados. 73-67, el equipo volvió a estar desacertadísimo en ataque, muy poco intenso en defensa y superado en el rebote.

El equipo vuelve a perder una oportunidad de oro para amarrar la permanencia.

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
El Carramimbre pierde en la cancha del colista y sigue en caída libre (73-67)

El Carramimbre sigue sin dar con la tecla y sumido en una mala dinámica peligrosa. El conjunto vallisoletano cayó en su visita a la cancha del colista (73-67), Sammic Hostelería, después de ir a remolque durante gran parte del encuentro y no estar acertado en las últimas posesiones que terminaron por sentenciar a favor del cuadro vasco a pesar de las grandes actuaciones de Chatman, De la Fuente y Alvarado.

A remolque tras un nefasto segundo cuarto
Sabedores de que era un duelo vital para cortar de raíz la mala dinámica, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué del polideportivo muy concentrado y con un parcial de 0-6 a las primeras de cambio. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a despertar y las ardillas se atascaron en ataque, todo lo contrario que un Sammic muy acertado desde la larga distancia, desde donde anotaron tres triples consecutivos (11-6).

El buen hacer en el rebote ofensivo provocó que los vascos entraran muy pronto en bonus en este cuarto inaugural y De la Fuente aprovechó la situación para hacerse dueño de la pintura. Los vallisoletanos, además, ajustaron en defensa y dejaron de conceder triples para despegar merced a un parcial de 0-12 para cerrar el primer periodo (14-22) con un triple sobre la bocina de Gantt.

No sentó nada bien el tiempo muerto obligado a las ardillas y la el guion cambió radicalmente en el segundo cuarto. Sammic dejó de lado el lanzamiento de tres y, a base de penetraciones y juego en el poste, forzó la cuarta falta personal del Carramimbre cuando aún quedaban más de cinco minutos para el descanso. Por si fuera poco, en ataque se atascó el cuadro de Paco García, quien pidió una tregua tras encajando un parcial de 11-3 (25-25).

Las palabras del técnico vallisoletano no surtieron el efecto deseado y el Carramimbre siguió por los mismos derroteros hasta el descanso (38-31), marchando a vestuarios tras un nefasto segundo periodo (24-9) que tiró por la borda el buen trabajo realizado en los primeros compases del partido. Tocaba remar en la segunda mitad ante un conjunto local que cada vez se sentía más cómodo en su feudo.

Zubizarreta sentencia en el último minuto
Al igual que ocurrió en la primera mitad, el Carramimbre salió mucho más metido en el partido que los locales y en apenas dos minutos igualaron la contienda tras un 0-7 de parcial (38-38). La mejor versión defensiva de las ardillas hizo acto de presencia y los de Paco García cerraron su aro durante cuatro minutos para recuperar el liderazgo del partido (38-41). Sin embargo, Gaizka Maiza emergió en la recta final para dirigir a los suyos y evitar que los vallisoletanos se despegaran antes de llegar al último salto (50-49).
Llegaba la hora de la verdad y tenía que aparecer la figura del capitán del Carramimbre, Sergio de la Fuente. Estando siete abajo su equipo, el ala-pívot se echó a los suyos a las espaldas con cinco puntos consecutivos y los nervios atenazaron a un Sammic que pudo sentenciar desde la línea exterior, pero el desacierto en varias posesiones clave permitió llegar a los últimos dos minutos con todo por decidir (61-61).

El Ciudad de Valladolid tenía una bala extra para buscar el triunfo en Azpeitia, a pesar del bajo porcentaje (26%) desde la larga distancia que firmaron. Con apenas dos minutos en el crono, cada posesión se antojaba vital para dirimir la contienda, pero los vallisoletanos, como a lo largo del choque, no encontraron el aro y Aitor Zubizarreta sentenció a falta de 40 segundos (69-63) con un triple espectacular. Las ardillas no tiraron la toalla e intentaron el milagro en manos de Álex Reyes, pero la canasta escupió el tiro y en el carrusel final de tiros libres Sammic aumentó su ventaja hasta el definitivo 73-67.

http://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-pierde-en-la-cancha-del-colista-y-sigue-en-caida-libre-73-67/

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID LEB_Oro_jornada_21

descriptionJornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 21: SAMMIC HOSTELERÍA ISB 73-67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder