Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Mar 06 Mar 2018, 22:49
Complicadísimo partido el que le espera este sábado al CBC Valladolid en la pista del CB Prat, actual tercer clasificado y uno de los dos equipos que están en condiciones de arrebatarle al Breogán el liderato de la competición. Al equipo carmesí aún se le resiste la duodécima victoria que supondría la permanencia virtual en LEB Oro, y quizás éste no sea el rival más oportuno para quitarse ese peso de encima; el Prat cuenta con una de las mejores plantillas de la competición y puede presumir de ser la mejor defensa de la liga.

Confiemos que este sábado los errores en el tiro libre, las imprecisiones, las pérdidas absurdas que vimos en Araberri no se repitan, y el Carramimbre CBC Valladolid pueda poner en aprietos a uno de los mejores equipos de la competición.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 10 Mar 2018, 16:56
Previa CB Prat – Carramimbre CBC Valladolid: prueba de fe ante la revelación de la liga


El Carramimbre CBC Valladolid visita la cancha del tercer clasificado, un CB Prat que se ha confirmado como la auténtica sorpresa de este competición. Los potablava siguen la estela de Breogán y Manresa y aspiran a todo con las llegadas de Saúl Blanco y Pep Ortega

Enésima prueba de fe para el Carramimbre CBC Valladolid. Tras tres derrotas consecutivas, la peor racha de las ardillas en lo que va de campaña, el próximo compromiso liguero no se antoja sencillo para revertir la dinámica. Los pupilos de Paco García visitan este sábado (18:15 h, Canal FEB.tv) la cancha del tercer clasificado de la LEB Oro y la revelación de la temporada, un CB Prat que está maravillando por su juego y resultados, y que está logrando mantener el ritmo de los potentes Breogán y Manresa. La ansiada duodécima victoria se está haciendo de rogar para los pupilos de Paco García, quienes están sufriendo en esta segunda vuelta y quieren certificar la permanencia de una vez por todas para evitar nervios en las siguientes semanas. Inmersos en pleno bache, volver al nivel del primer tramo de la competición se antoja vital pare recuperar sensaciones.

Después de la derrota en los instantes finales en Vitoria (83-81), el Carramimbre volverá a jugar lejos de su feudo y con el mismo objetivo de la semana pasada: vencer para que la tranquilidad reina a orillas del Pisuerga. Décimos en la clasificación y fuera de playoffs después de mucho tiempo, Paco García y los suyos, una de las sorpresas de la temporada a pesar del mal momento actual, buscarán un triunfo de mérito en el Joan Busquets, feudo de la revelación de la presente LEB Oro. En frente, un CB Prat con un repertorio de lujo y explotado al máximo por un entrenador de alto calibre como es Arturo Álvarez. Con los once jugadores disponibles, la expedición carmesí cogerá el sábado un vuelo destino a Barcelona para llegar y jugar.

La revelación pone a prueba a las ardillas
Calificado como “equipo revelación” por el propio Paco García antes de disputar el partido de la primera vuelta, el tiempo no ha hecho más que dar la razón al técnico vallisoletano. El conjunto pratense se encuentra actualmente tercero en la tabla clasificatoria, al igual que en noviembre del año pasado cuando visitaron Pisuerga. Durante este lapso de tiempo ha sido capaz de seguir el ritmo de sus vecinos de ICL Manresa, ambos con 19 triunfos en su haber, e incluso la estela del todopoderoso Breogán (21). Con un duelo directo entre los gallos de la LEB Oro (ICL Manresa – Breogán), el Prat buscará pescar en río revuelto y recortar diferencias para mantener vivas sus opciones de ascenso.

La regularidad es una de las principales virtudes de los pupilos de Arturo Álvarez, que además son uno de los equipos más en forma de la categoría. Con cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, solamente el tropiezo la semana pasada ante el renovado Río Ourense Natura (61-58) les ha privado de un pleno que sí ostentan los manresanos. Palabras mayores. Con el precedente del Polideportivo Pisuerga muy presente (59-65), el factor sorpresa de las ardillas estará muy condicionado, no así el arsenal de los pratenses que ha ido creciendo conforme avanzaba la competición. Liderados en la anotación por un Caleb Agada que en Valladolid estuvo muy bien defendido por los hombres del Carramimbre, el resto de amenazas con las que cuenta la plantilla catalana también merecen un apartado. 

La veteranía de un Marc Blanch que dinamitó Pisuerga en los últimos minutos con una auténtica demostración de acierto y sangre fría, sumada al desparpajo y descaro de Josep Pérez, en un gran estado de forma actualmente, fueron claves para que los visitantes se llevaran la victoria del feudo carmesí; amén del imperial Emmanuel Cate, compatriota de Cristian Uta, y llamado a realizar grandes cosas en el mundo del baloncesto. Además, los recientes fichajes de Saúl Blanco y Pep Ortega han dotado de más quilates, si cabe, al cuadro potablava, ya que hay que sumarles al gigante Andriuskevicius o Campbell, entre otros. Un firme candidato al ascenso con una plantilla temible se interpone entre la duodécima del Carramimbre, que se lleva resistiendo durante semanas.

“Prat tiene opciones de ascender y no renuncian a nada”
Una semana más, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación sin la duodécima en la mochila: “Se está resistiendo y empieza a ser un saco de cemento importante. Y la verdad es que llevo semanas preocupado porque en Vitoria hacemos un buen partido en muchas líneas y no ganamos por nuestros errores”, ha reconocido el míster. “El equipo da la cara, el equipo juega y se pega, pero los errores se pagan”, ha explicado el técnico vallisoletano. El de Vitoria fue el tercer partido que perdemos en el último segundo y entrando con ventaja en el último minuto. En la primera vuelta fuimos muy buenos porque defendíamos muy bien, y ahora hemos perdido esas sensaciones”, se ha lamentado Paco García, que también tuvo buenas palabras para el rival.

“Prat es uno de los equipos que se ha mantenido arriba desde el primer momento con una plantilla tremenda, con jugadores como Cate, Marc Blanch, Andriuskevicius o Josep Pérez, que está llamando a las puertas de la ACB. Sus dos últimos fichajes son una muestra de que no renuncian a nada y los veo con opciones de ascenso, porque ya tenían un gran plantel con Agada en la anotación o Campbell desde el banquillo bajo las órdenes de un gran entrenador como es Arturo Álvarez”, ha concluido Paco García.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-cb-prat-carramimbre-cbc-valladolid-prueba-de-fe-ante-la-revelacion-de-la-liga/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 10 Mar 2018, 16:59
El partido será retransmitido vía streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/cb-prat-vs-carrambibre-cbc-valladolid/14954
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 10 Mar 2018, 18:58
37-31 al descanso para C.B. Prat. Gantt (8) y Kok (6) son los jugadores más destacados del CBC Valladolid
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Sáb 10 Mar 2018, 20:02
67-57 para CB Prat, que certifica matemáticamente su presencia en los play-off con esta victoria. Por parte de las ardillas, las 16 pérdidas del equipo fueron un lastre demasiado importante para conseguir la victoria, así como la falta de acierto en ataque, en un partido donde sólo Gantt (20) y Sergio de la Fuente (12) superaron los dos dígitos en su anotación.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Lun 12 Mar 2018, 01:14
CB Prat no da pie a la campanada del Carramimbre CBC Valladolid (67-57)


Los pupilos de Paco García firmaron un encuentro muy serio en la cancha del tercer clasificado y equipo revelación de la LEB Oro pero no fueron capaces de dar la sorpresa. Cayeron ante el CB Prat lastrados por las pérdidas y la superioridad bajo tableros del conjunto local. El viernes, regreso a Pisuerga frente al Actel Forca Lleida

Otra jornada con “déjà vu” para el Carramimbre. Al igual que en Vitoria, los vallisoletanos jugaron bien, compitieron bien, pero cayeron de nuevo. CB Prat no dio pie a la campanada de las ardillas (67-57) y asestó la cuarta derrota consecutiva a Paco García y sus pupilos. Las ardillas siguen ansiando una duodécima victoria que se está resistiendo demasiado. El próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo en Pisuerga al cobijo de su afición y frente al Actel Lleida.

Atisbo de sorpresa en el Joan Busquets
Mucho más enchufados que los locales, el Carramimbre firmó un fulgurante comienzo de partido en el que se sumaron puntos de todos los colores y muy repartidos entre los titulares de Paco García: los mates de Rowell y Kok, sumados a los dos triples de Gantt y otro de Sergio de la Fuente, otorgaron las primeras rentas a los vallisoletanos (6-15, min. 5) en un visto y no visto. El acierto exterior fue espectacular (3/3 en T3), pero el factor sorpresa, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos y emergió la figura de Caleb Agada para liderar a los suyos.

El aro del Joan Busquet se empezó a cerrar para las ardillas y las pérdidas propiciaron muchos puntos fáciles para los potablava, que fueron recortando diferencias poco a poco. El segundo cuarto fue vibrante y se vieron varias acciones de bella factura por parte de ambos bandos que hicieron las delicias para el espectador, con Marlon Johnson y Graham-Bell como protagonistas. Mientras Paco García veía como su buen inicio se diluía y la renta se había esfumado en la última posesión del primer periodo (21-21, min.10).

Los locales aprendieron la lección y salieron mucho más centrados en el segundo asalto. Con Josep Pérez, Agada y Marc Blanch ahogando al perímetro carmesí empezaron a demostrar por qué son la mejor defensa de la liga, cortando las líneas de pase y asfixiando a los visitantes. El Carramimbre se atascó a la hora de encontrar los puntos y comenzó a desangrarse con las pérdidas (10 en la primera parte), recibiendo el consiguiente castigo del cuadro pratense que gozó de sus mejores minutos corriendo al contraataque y se colocó con máxima a su favor (31-25, min.16). Tras el tiempo muerto solicitado por Paco García y un parcial de 0-4, el encuentro se apretó de nuevo, pero el arreón final de los catalanes les devolvió el mando (37-31, min.20) antes de marchar a vestuarios. La variante de contar con Uta y Barnes a la vez en pista no surgió efecto como en Vitoria.

Déjà vu para el Carramimbre
Tal y como ocurrió en la primera parte, fue el Carramimbre el equipo que mejor saltó a la cancha. Un parcial de 0-6 volvió a empatar el encuentro y obligó a Arturo Álvarez a solicitar un tiempo muerto para cortar el ritmo de los vallisoletanos. Los pupilos de Paco García no querían hincar la rodilla tan pronto y llegaron con vida al último asalto (49-46, min.30) tras mejorar en la circulación de balón y firmar un gran tercer periodo en todas las facetas y por parte de todos los jugadores. Tuvieron, incluso, posesiones para ponerse de nuevo por delante pero se desvanecieron ante el empuje de los Cate y compañía. Las buenas sensaciones se esfumaron durante unos minutos que aprovechó un espectacular Marlon Johnson para poner tierra de por medio con los visitantes (55-46, min.34).

Tras varias posesiones de desconexión, Greg Gantt devolvió al Carramimbre a la puja, dispuestos a dar la campanada en el Joan Busquets, pero los locales no estaban por la labor de tropezar en casa y perder la estela de los gallitos de la liga LEB Oro. Fueron capaces de subir una marcha más cuando la situación lo requería. A pesar de que los vallisoletanos nunca llegaron a estar más de siete puntos por debajo en el marcador desde entonces, tampoco fueron capaces de ponerse por delante y los locales, como acostumbran, se desenvolvieron mucho mejor en un tanteo bajo y apretado. El veterano Marc Blanch emergió en los últimos instantes y dejó el duelo prácticamente visto para sentencia (63-55) a falta de un minuto. Con todo decidido en la recta final, no hubo tiempo para milagros ni debacles y el cronómetro murió con un resultado final de 67-57. Otro “déjà vu” para el Carramimbre, que compitió bien, jugó bien, pero perdió de nuevo.

Con esta nueva derrota el Carramimbre CBC Valladolid termina la 26ª Jornada de la LEB Oro en 10º posición con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. Recibirá el viernes la visita del Actel Forca Lleida, 14º en la tabla con 10-16.

Ficha técnica
CB Prat (67): Josep Pérez (5), Alex Campbell (0), Caleb Agada (13), Martynas Andriuskevicius (8), Emmanuel Cate (4) -quinteto titular- También jugaron: Gerbert Martí (0), Marc Blanch (11), Pep Ortega (0), Marlon Johnson (14), Saúl Blanco (2).
Carramimbre CBC Valladolid (57): Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (17), Rowell Graham-Bell (6), Sergio de la Fuente (8) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (2), Lamont Barnes (0), Henri Wade-Chatman (4), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (-).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Ángel y Sánchez Benito, David
Parciales: 21-21, 16-10 (37-31 al descanso), 12-15 y 18-11

http://www.cbcvalladolid.es/cb-prat-no-da-pie-a-la-campanada-del-carramimbre-cbc-valladolid-67-57/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2153
Localización : Valladolid

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

el Lun 12 Mar 2018, 01:15
Contenido patrocinado

Re: Jornada 26: C.B. PRAT 67-57 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.