Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Jue 22 Mar 2018, 10:29
El CBC Valladolid presentó su candidatura a entrar en play-off con uno de sus mejores partidos esta temporada, el visto este miércoles contra Cáceres, consiguiendo la victoria con mayor diferencia en la historia del club (+28 puntos). Ahora, este domingo, oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y mantener esa novena plaza, frente a uno de los mejores equipos de la competición, el C.B Melilla, que ya en la primera vuelta dio un golpe de realidad al CBC Valladolid al vencerle por 17 puntos, cuando ambos ocupaban la cuarta y quinta posición de la clasificación.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Sáb 24 Mar 2018, 16:50
Previa Carramimbre CBC Valladolid – Melilla Baloncesto: Semana Grande en Pisuerga


El Carramimbre disputará su segundo partido de la semana y el tercero en apenas nueve días con el claro objetivo de sumar para asegurar su presencia en los PlayOffs. En frente, un rival directo como Melilla, actual quinto clasificado, que se ha mostrado muy irregular pero que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. (Pol. Pisuerga, 19:00h).

El clima extremo y la belleza de sus pasos de Semana Santa son las contadas ocasiones en las que la ciudad de Valladolid aparece en los medios de comunicación nacionales. A veces, cuando la gesta así lo reclama, también el baloncesto acapara los focos de atención y unos PlayOffs de ascenso a la ACB serían una razón más que justificada para acudir a Pisuerga y narrar las peripecias de Paco García y sus costaleros en la postemporada. El equipo carmesí ha pasado por su particular vía crucis marcado por las derrotas y la ansiedad por lograr la 12ª victoria que, virtualmente, asegurará la permanencia. Desplazada esa losa con el triunfo ante Lleida, las ardillas ofrecieron su mejor versión en Cáceres, donde lograron la victoria más abultada de su todavía corta historia (64-92, +28), merced a una nueva actuación estelar de un Álex Reyes que repitió nominación al Quinteto Ideal de la Jornada con sus 20 puntos y 9 rebotes. Otro partido ganado, el tercero consecutivo, haría que el Carramimbre CBC Valladolid pudiera rozar con los dedos el anhelado deseo de la promoción pero siempre respetando al rival, uno de los “cocos” de la LEB Oro.

Plantilla de lujo para la Ciudad Autónoma
Dani Rodríguez, Filip Djuran, Diego Kapelan, Pablo Almazán, Mamadou Samb, Massine Fall, Fran Guerra… Una plantilla que por nombres sería candidata al ascenso directo pero cuyo rendimiento irregular le hace estar en la zona alta de la tabla sin muchos alardes. Alejandro Alcoba cuenta con una cantidad ilimitada de talento entre sus devotos pero han llegado a encadenar tres derrotas consecutivas, dos en el Javier Imbroda donde, a priori, deberían forjar sus aspiraciones de promoción a la ACB.

Paradójicamente, lejos de su feudo cumplen con las expectativas, sumando nueve victorias en catorce salidas, incluidas algunas de mucho mérito ante CB Prat o ICL Manresa. En la ida, se impusieron con solvencia a las ardillas (79-62) con una destacada labor de Fran Guerra bajo tableros (16 puntos, 10 rebotes) y del bosnio Diego Kapelan desde el perímetro con otros 16 tantos y 4/6 en triples. También fue clave la defensa de un Pablo Almazán que viene de ser centenario con la camiseta del Melilla en la última jornada.

Con capacidad para llevar a los partidos a ritmos altos y de vocación ofensiva, se mueven con soltura en encuentros de anotación desmedida, habiendo vencido en cinco de las seis ocasiones en las que han superado los 80 puntos. Eso sí, siempre llevando el control del encuentro y con posesiones largas. Con un colchón holgado sobre el sexto clasificado, tendrán factor cancha a favor salvo hecatombe melillense por lo que Alcoba y compañía querrán pelear hasta el final para llegar con las mejores sensaciones posibles a los PlayOffs. Visitan Pisuerga sin bajas y dispuestos a asaltar la madriguera de las ardillas ante la parroquia pucelana. Uno de los partidos de la jornada que se jugará el Domingo de Ramos y para el que se espera una gran presencia de los devotos carmesíes. Si la afición al baloncesto vallisoletano quiere vivir en primera persona unos PlayOffs de ascenso, será necesario su aliento en la cita del domingo. Un paso previo imprescindible en el que la grada juega su papel.

“Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos”
Paco García está satisfecho con la marcha del equipo tras sumar dos victorias seguidas. “Buenas sensaciones, es una bendición para nosotros jugar tantos partidos juntos. Es un momento en el que los entrenos sobran, se hacen largos y lo que queremos es competir. Estamos bien, hemos hecho buenos partidos en Araberri, en Prat, ante Lleida y en Cáceres. Por fin esas buenas sensaciones se ven reflejadas en la pista con los resultados”.

Sobre las opciones de PlayOffs del Carramimbre CBC Valladolid el técnico vallisoletano entiende que el techo lo marcarán sus propios jugadores, sin depender de terceros: “Lo más importante es mirar lo que hacemos nosotros. El mayor enemigo somos nosotros mismos. En el momento en el que dejamos de defender, de correr, de dejar al rival en pocos puntos, de dominar el rebote… Estamos en un momento de la temporada ilusionante y vamos a por la catorce”.

Una nueva victoria que deberá llegar contra “el equipo más alto de la categoría”, un Melilla Baloncesto que cuenta “con uno de los mejores bases y de los más expertos, un tiro exterior espectacular. Atrás son muy buenos, tienen un ritmo más pausado y dominan el rebote defensivo” en palabras de Paco García.

https://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-melilla-baloncesto-semana-grande-en-pisuerga/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 19:32
Descomunal primer cuarto de las ardillas, que consiguen un rédito de 18 puntos en el primer cuarto (31-13)
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 19:45
El segundo cuarto también ha sido excelso y ha permitido poner tierra de por medio a las ardillas, que se van al descanso con un +26 a favor (55-29). Chatman, con 13 puntos, es la ardilla más destacada
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 20:22
Continúa el vendaval ofensivo de las ardillas, que arrancan el último cuarto con una ventaja de 32 puntos (81-49)
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 20:42
Bajó el ritmo ofensivo del CBC Valladolid en el último cuarto, sabiendo que el partido estaba sentenciado desde el descanso. El marcador final fue de 95-70, con Sergio de la Fuente y Óscar Alvarado como los jugadores más destacados del equipo
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 5746
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 20:56
Buena victoria.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9713

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Dom 25 Mar 2018, 21:53
La temporada pasada acabaron a tope también.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Mar 27 Mar 2018, 00:09
Viento en popa a toda vela hacia los playoffs (95-70)

Los grumetes de Paco García dan un golpe encima de la mesa en la pugna por los playoffs al vencer con contundencia (95-70) a Melilla Baloncesto y colocarse novenos. De la Fuente, con 24 puntos, fue el jugador más destacado en una victoria coral con los once jugadores del primer equipo anotando.

La lucha de titanes estaba servida en Pisuerga. El Carramimbre CBC Valladolid recibía la visita de un rival top de la LEB Oro, el irregular Melilla Baloncesto que este domingo dio su peor versión en Pisuerga. Desbordados desde el primer cuarto, los visitantes no pudieron aguantar el acierto exterior de las ardillas y, triple a triple, fueron cediendo en el marcador.

El acierto en triples impulsa al CBC
La defensa en zona planteada por los pupilos de Alcoba se deshacía ante las rápidas transiciones de Alvarado y compañía. El propio base canario abría la veda con un lanzamiento desde el 6´75 al que seguía Reyes con otro triple libre de marca. La defensa de Kok sobre Fran Guerra sellaba el aro en defensa y en ataque Gantt se sumaba a la fiesta. Una auténtica exhibición, quizá la mejor vista en Pisuerga esta temporada (31-13).

Alcoba cambió su quinteto titular y planteó una defensa individual para cambiar la dinámica del encuentro pero hoy salía todo. El Carramimbre CBC Valladolid estaba pletórico y sus porcentajes de acierto eran insostenibles para un Melilla que se encomendaba a la figura de Fran Guerra para mantenerse a flote en el envite. En el momento en el que el canario cometió su tercera falta personal, a falta de ocho minutos para el descanso, se acabó el partido para Meilla a pesar de los arrojos de orgullo de Duran y Almazán. La primera parte fue, por la magnitud del rival y la calidad del esfuerzo efectuado, un recital que se cerró con un 55-29 favorable a las ardillas, disparadas por los destellos de un Chatman imparable (13 puntos).

Exhibición coral para seguir sumando hacia playoffs
Un 0-7 de inicio en apenas un minuto favorable a Melilla amagaba como un peligroso conato de remontada pero con tranquilidad las ardillas se pusieron manos a la obra y con tres triples consecutivos de Óscar Alvarado, Álex Reyes y Sergio de la Fuente lograron amainar el chaparrón. Almazán y sobre todo Edu Duran fueron el faro en medio de la tempestad para los de Alejandro Alcoba que poco a poco iban reduciendo diferencias. El acierto de la primera mitad fue disminuyendo y algunas pérdidas obligaron a las ardillas a mantener la concentración sin poder relajarse ante el empuje del cuadro melillense.

El intercambio de canastas, no obstante, era favorable para los intereses de unos marineros de Paco García que recuperaron su buena mano e incluso acabaron ganando el cuarto merced a los ocho puntos de Óscar Alvarado en este período. Una antideportiva de Djuran al intentar frenar un contraataque terminó por certificar la pesca de un pez gordo como este Melilla Baloncesto (81-49, min. 30). Las ardillas veían el aro como un océano y empezaban el último compás camino de los cien puntos.

Unos últimos minutos que le sirvieron al Melilla Baloncesto para demostrar que son un equipo con un potencial top en esta LEB Oro. A base de garra y aprovechando que las ardillas habían quitado el pie del acelerador, los visitantes dieron la cara con Kapelan y Javi Lucas como estandartes. El resultado final, 95-70, fue una clara muestra del potencial de un conjunto que quiere y puede estar en la lucha por el ascenso a la ACB.

Pisuerga era una fiesta, el Carramimbre navegaba con soltura hacía los PlayOffs y las olas se sucedían en la grada. Ambiente de lujo para terminar una semana fantástica con tres victorias seguidas y una meta cada vez más cercana en el rumbo de la nave carmesí: la postemporada. A pleno rendimiento, el equipo de Paco García cierra la jornada en novena posición con un triunfo de ventaja y el average sobre su inmediato perseguidor, el Araberri. El horizonte cada vez más despejado para las ardillas.

Ficha técnica
Carramimbre CBC Valladolid (95): Óscar Alvarado (13), Greg Gantt (11), Álex Reyes (10), Sergio de la Fuente (21), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Henri Wade-Chatman (13), Rowell Graham-Bell (6), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (2), Max Hopfgartner (8) y Lamont Barnes (2).
Melilla Baloncesto (70): Dani Rodríguez (4), Eduardo Durán (13), Diego Kapelan (11), Javi Lucas (7), Fran Guerra (10) -quinteto titular-. También jugaron: Mamadou Samb (9), Filip Djuran (4), Pablo Almazán (5), Miguel Servera (0), Juan Rubio (0) y Massine Fall (7).
Parciales: 31-13, 24-16 (55-29 al descanso), 26-20 y 14-21
Árbitros: Pagán Baro, José Antonio y Chica López, Martí

https://www.cbcvalladolid.es/viento-en-popa-a-toda-vela-hacia-los-playoffs-95-70/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2485
Localización : Valladolid

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

el Mar 27 Mar 2018, 00:11
Contenido patrocinado

Re: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 95-70 CLUB MELILLA BALONCESTO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.