Comparte
Ir abajo
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 11 Mayo 2009, 19:10
Jes escribió:¿Van a jugar la Copa de la UEFA? Hay algún impedimento para que un equipo de Segunda la juegue? ¿Puede vender la plaza? ¿Se ha dado alguna vez que un equipo de segunda división juegue competición europea?
Son preguntas que se me acaban de ocurrir leyendo la crónica de la final de copa francesa. Espero que alguien sepa responderme

Creo que la jugarán, sin ningún impedimento. Tirando de memoria, hace casi 30 años, el Castilla, en 2ªA, jugó la Recopa, al ser subcampeón de Copa en una charlotada de final contra el Real Madrid, con victoria de los mayores por 6-1.

Actualmente, los filiales no juegan Copa, pero respecto a que los 2ª puedan jugar Competiciones Europeas, creo que no hay problema. Lo que desconozco es si ganar el campeonato de Copa de Francia, da derecho a jugar UEFA.

Lo más curioso, es que el Guingamp, aún no tiene matemáticamente salvada la categoría de Ligue 2 y mañana mismo tiene un partido dificilísimo contra el Montpellier, que se juega el ascenso a Ligue1. Por lo tanto, atentos, que el Guingamp, podría bajar a Nacional (equivalente a 2ªB).
stan
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 32
Localización : Valladolid

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 11 Mayo 2009, 20:37
También creo recordar que dijeron en la radio otro caso del West Ham o Aston Villa, ya no me acuerdo, que llegaron a cuartos de final de la Recopa estando en la equivalente a la Segunda española, por la época del Castilla también.
Don Vitto
Don Vitto
Cantidad de envíos : 247

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 11 Mayo 2009, 21:44
El Leixões portugués jugó hace unos años la UEFA estando en segunda. No recuerdo con quién perdió la final de la Taça de Portugal, pero creo que con el Oporto, lo cual le dio el pase a tal competición.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Mar 12 Mayo 2009, 19:33
Por cierto, en Francia se toman muy en serio la final de la Copa, la juegue quien la juegue.

Como muestra, el partido en sábado, se corta el calendario de liga que para ese fin de semana, se da prioridad a la final de la Copa como principal evento futbolístico del país galo en ese fin de semana, y se da el tratamiento que merece la Copa, con eliminatorias a un partido que aligeran el calendario y sin pufos de alfombras rojas hasta la final para los grandes.

Para todo, y para esto también: es Francia.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Miér 13 Mayo 2009, 10:18
Las cosas del fútbol. El Guingamp perdió ayer en casa, 0-1 con el Montpellier, y sigue a 5 puntos del descenso a falta de 3 jornadas.

En Ligue 1, esta semana hay jornada entre semana, para recuperar la jornada del sábado pasado. Ayer un partido, y el OL lava su imágen, a costa del Nantes, 3-0 y los canarios, peligran al borde del descenso. No se consolida el Nantes, después de pasar un año en 2ª.

Hoy llega lo bueno, con el derby de la Costa Azul, Niza-OM, y el Valenciennes-Girondins, por el título.

El Toulouse recibe al Lille de Butelle. A luchar por UEFA.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 18 Mayo 2009, 00:13
Vaya vuelco en la Ligue 1 en las dos últimas jornadas disputadas el pasado miércoles y este fin de semana.

El Girondins asalta de lleno el liderato, está dos puntos por encima del OM, que ha caído esta noche ante el OL, 1-3 en el Velodrome. Si gana Girondins la próxima semana en Chaban Delmas, al Mónaco será prácticamente campeón. Qué título tan esperado en Burdeos!!

El Toulouse que empató ayer en Sain Etienne, que se juega la vida por eludir el descenso, continua 5º clasificado, detras de los grandes. 3 puntos le separan de PSG.

En el descenso, el Nantes sólo ha sido capaz de empatar en casa ante Rennes y tiene todas las papeletas para volver a Ligue 2 la próxima temporada.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Sáb 30 Mayo 2009, 12:35
Última jornada de la Ligue1, hoy a las 21.00, todos los partidos, con todo por decidir:

Campeonato: El Girondins de Laurent Blanc juega en Caen. Desembarco en Normandía, el día D para volver a ganar el título los scapulaires. El Caen está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Al Girondins le vale el empate, y al Caen, casi que sólo le vale la victoria, aunque el empate, según que resultados...

El OM recibe al Rennes en el Velodrome, y los bretones no se juegan nada. El OM a ganar y a esperar el pinchazo de Girondins para ser Campeón.

UEFA: El Toulouse recibe en el Stadium al OL que ya está clasificado para Champions, en la peor temporada del OL en los últimos años.

El TFC tiene que hacer los mismo que el PSG, pues ambos se juegan el pase a Europa y están empatados a puntos, aunque el gol average da la ventaja a los blanquivioletas.

PSG recibe al Mónaco que no se juega nada.

Grandísima campaña del TFC que tras la baja de Elmander y Emana, y estar la pasada temporada al borde del descenso, con Gignac, Mathieu y Cetto, han llegado a semifinales de Copa y se pueden meter en UEFA.

DESCENSO: Ahora mismo están en descenso Saint Etienne, Nantes y Le Havre, los últimos llevan alguna jornada descendidos, con lo cual se juegan dos plazas. Nantes lo tiene muy difícil, juega en casa con Auxerre, pero tiene que esperar una carambola con derrotas, de Caen, Saint Etienne, y esperar los gol average.

Saint Etienne, con Gomis, se irían a segunda, en lo que sería una tragedia para una ciudad pequeña, a la sombra de Lyon, que tiene en su equipo de fútbol una de las principales señas de identidad, para que desciendan se tendrá que dar una victoria de Caen contra Girondins. Empatando o perdiendo Caen, ellos tendrían que ganar, e incluso el empate les podría valer en el Infieno Verde de Geoffroy-Guichard. Increíble la situación de los verdes.

La próxima temporada jugarán Ligue 1 el Lens, que asciende en una sola temporada, Montpellier, que regresa a la máxima competición tras unos años en Ligue 2 y US Bologne CO, la gran sorpresa del campeonato de la Ligue 2.

ALLEZ GIRONDINS,

ALLEZ TFC!!
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Sáb 30 Mayo 2009, 23:11
Todo decidido en Francia, campeonato espectacular, con el Girondins campeón, por 6ª vez en su historia. 0-1 en Caen, con gol de Gouffran, ex jugador del equipo normando que envía a su ex equipo a Ligue2. Muy dificil se lo ha puesto el Caen al Girondins. El 4-0 del OM al Rennes no ha sido suficiente.

El TFC se mete en UEFA tras empatar 0-0 con el OL, pese a la victoria del Lille de Butelle que ha vencido 3-2 al Nancy a pesar de una cantada de Butelle, que ha supuesto un libre directo con el que el Nancy empataba el partido.

PSG se queda fuera de UEFA.

Descienden Caen y Nantes, que acompañan a Le Havre. Saint Etienne se salva gracias también a golear 4-0 en un festival a Valenciennes.

GIRONDINS CAMPEÓN.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Sáb 08 Mayo 2010, 14:15
Bueno pues recapitulando lo sucedido en el campeonato francés esta temporada, ya hay bastante cosas decididas:

OM campeón. Espectacular fin de temporada de los marselleses dirigidos muy bien por Deschamps. Atención al dato: una sola tarjeta roja en todo el campeonato. Han aguantado muy bien el ritmo del Girondins en la primera parte del campeonato, pero los bordeleses se han desinflado con Liga y Champions.

Revelación del campeonato: Sin duda, el Montpellier, un recién ascendido que ha estado toda la temporada en la parte alta de la clasificación con el colombiano Montaño goleando, y con el argentino Costa dirigiendo al equipo en la media. Pero no podemos dejar sin mencionar al Lille de Butelle, que ahora mismo es 2º y junto a Auxerre, 3º, son dos grandes sorpresas del Championat. Ambos ocupan actualmente las plazas de Champions.

OL está al acecho de esas plazas de Champions, aunque no ha estado tan fino en la competición francesa como en la Champions, y en ningún momento ha dado imágen de poder ganar el campeonato.

Girondins, se ha derrumbado totalmente contando con un equipo espectacular con Gouffran y Chamack, pero la Champions y su pase a Cuartos ha pasado factura. Laurent Blanc suena muy fuerte para sustituir a Domenech en los Bleus tras el mundial.

Por abajo, sin emoción alguna, Grenoble y Boulogne, recién ascendidos, han sido comparsas y el Le Mans, después de hacer meritorias campañas se ha caído estrepitosamente al pozo, en beneficio de Saint Etienne, que vuelve a salvarse tras rondar los puestos de descenso.

El TFC, ha tenido una campaña gris, en mitad de tabla, y sigue siendo sondedo por el Valencia, que si ya fichó a Matthieu, ahora quiere echar las redes sobre Gignac.
medellín
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Sáb 15 Mayo 2010, 10:16
La Ligue2 francesa ya acabó ayer en una jornada muy igualada, pese a que ya había decididos dos ascensos: Caen, que vuelve a Ligue1 a lo grande, con una gran temporada de los normandos, y el Brest, que regresa a Ligue 1, después de muchos años ausente.

Típico equipo, el Brest, que asciende con una columna vertebral en el equipo imparable, Apanga (gabonés) y Kantari (marroquí) centrales fortísimos; Grougi mediocentro ofensivo que ha marcado 10 goles y ha dado 10 asistencias, y Nolan Roux, con 15 goles de delentero completísimo, internacional sub-21, y que llegó al Brest este año, casi sin haberse estrenado con el Lens en Ligue1.

Les acompaña a normandos y bretones, el AC Arlès-Avignon, equipo sorpresa del campeonato, que al principio de temporada fichó a Germán Hornos (aunque luego "desapareció"), y que sólo ha militado 8 temporadas en Ligue2, allá por los 70-80, ha estado los últimos lustros deambulando por tercera, Nacional (2ªB), y el año pasado ascendió a Ligue2 sin apenas expectativas. Teniendo de estrella a Diawara, un trotamundos con 34 años (PSG, OM, Arsenal, West Ham, Turquía, Qatar...).

Por abajo, descienden a Nacional el Bastia, colista destacado, el Guimgamp, que ganó sorprendentemente la Copa de Francia en 2009 al Rennes, y la sorpresa del año, el Racing Club de Estrasburgo, un histórico del fútbol francés, que se ha metido en el pozo la última jornada después de un mal campeonato. Con 56 temporadas en Ligue1, 3 Copas de Francia, 1 título de Liga (78-79), 1 Intertoto y 2 Copas de la Liga. Por palmarés e historial, como si baja el Betis a 2ªB.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Sáb 15 Mayo 2010, 11:00
Me alegra ver que el Brest, el equipo de mi ciudad de acogida durante más de dos años, sube a Ligue 1. A ver si aprovechan para ampliar un poco el estadio (el Francis-Le Blé) que el pobre parece de juguete y poco más de diez mil espectadores para un primera, se queda corto hoy en día.


Panorámica:




Grada principal:




Fondo (donde se colocan los ultras):




Grada lateral:




Por cierto, que han cambiado el escudo del club (son este tipo de cosas del fútbol francés las que no se entienden en España).

Han pasado de este:




A este:

avatar
Invitado
Invitado

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 02 Mayo 2011, 14:20
La Federación Francesa de Fútbol niega haber pactado en secreto cuotas raciales

La Federación Francesa de Fútbol negó que varios miembros de su Dirección Técnica Nacional (DTN) hayan pactado en secreto fijar cuotas raciales para limitar el número de jugadores de origen africano en las escuelas de fútbol del país.

La cuestión se planteó, según ha revelado el diario digital galo "Mediapart", en sucesivas reuniones de la DTN, en las que se habría llegado a proponer una cuota de un máximo del 30 por ciento para jugadores negros y árabes en los centros de formación de fútbol franceses.

"Hace falta una especie de cuota, pero esto no debe saberse", aseguró supuestamente en una ocasión el máximo representante de la DTN, François Blanquart, en presencia del seleccionador nacional, Laurent Blanc, según fuentes citadas por ese diario.

La Federación ha desmentido los hechos y ha matizado también que "en todas las discusiones hay posturas que pueden ser consideradas como excesivas, es el objeto de todo debate", pero que "en ningún caso se ha tomado una decisión" en ese sentido.

Las acusaciones han salpicado también a Blanc, quien según las mismas fuentes se habría mostrado "partidario" de la propuesta de cambiar a partir de los 12 años los criterios de selección para ajustarlos más a la "cultura e historia" francesas.

Según el diario, Blanc justificó esa defensa con una comparación con la situación en España, asegurando que "los españoles subrayan: Nosotros, no tenemos problemas. No tenemos negros'".

A raíz de esta polémica, un portavoz de la selección francesa ha manifestado que "jamás" se trató este tema en presencia de Blanc, y ha dicho que ese supuesto pacto de cuotas raciales, en caso de confirmarse, sería "muy grave".

Admitió, sin embargo, que el seleccionador nacional ha mostrado en alguna ocasión su preocupación por la formación de jóvenes con doble nacionalidad que después "acaban jugando para selecciones extranjeras".

Por su parte, el presidente de la FFF, Fernand Duchaussoy, ha afirmado a los medios galos que "la federación nunca ha dado tales consignas".
"A menos que haya reuniones secretas en la FFF, nadie está al corriente".


-------------------

Thuram: "Estamos en el centro de un escándalo"

Lilian Thuram se refirió a las informaciones de 'Mediapart', en las que se acusa a la Federación Francesa de Fútbol de imponer un sistema de cuotas para discriminar en los centros de formación a futbolistas jóvenes de origen africano.

"Es un verdadero escándalo", apuntó el exjugador, que tiene el récord de internacionalidades con Francia con 142. "Al principio yo estaba un poco desestabilizado. Pensé que era falso e hice muchas llamadas telefónicas. No tenemos ninguna evidencia hasta ahora, pero está claro que estamos en el centro de un escándalo", apuntó.

"¿Cuándo vamos a salir de estos prejuicios sobre el color de la piel? ¿Cuándo vamos a dejar de decir que eres negro, que corres más rápido porque eres negro, que son menos inteligentes?", se quejó Thuram.

El director técnico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), François Blanquart, fue suspendido por este caso.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Mar 17 Mayo 2011, 14:11
El Marsella da vía libre al Lille hacia el título

El Mónaco se complica su futuro en la máxima competición francesa con su empate ante el Lens (1-1), que igualó el duelo en el tiempo añadido con el gol de Raphael Varane, que neutralizó el tanto inicial, antes del intermedio, de Benjamin Moukannjo.

El Marsella fue incapaz de ganar al Lorient (2-2) y da vía libre hacia el título de la Liga de Francia al Lille, que sin disputar su encuentro de la trigésima sexta jornada y con un partido menos, aventaja a su perseguidor en tres puntos a falta de dos sesiones para el final.

No obstante, al cuarto de hora Loic Remy adelantó al equipo de Didier Deschamps. Pero el jugador de origen marfileño Lamine Kone igualó al inicio de la segunda mitad y Kevin Gameiro en el tramo final, puso al Lorient, séptimo en la tabla, al que se le fue la victoria en el último minuto, con el tanto de Andre Pierre Gignac.

Por su parte, el Rennes se recompuso y ganó a domicilio al Saint Etienne (1-2) impulsado por el colombiano Víctor Hugo Montaño y Jerome Leroy, que firmaron el triunfo visitante a pesar del gol del maliense Bakary Sako. El Rennes se aferra al quinto puesto.Romain Hamouma y el marfileño Kandia Traoré alejaron al Caen de los puestos de descenso con su triunfo ante el Montpellier (2-0).

El Auxerre, que no pasó del empate en el campo del Valenciennes, cae al ecuador de la tabla (1-1). Foued Kadir adelantó a los locales pero a tres minutos del final, el surcoreano Jo-Gook Jung dio un punto a los visitantes.

El Mónaco complicó su futuro en la máxima competición francesa con su empate ante el Lens (1-1), que igualó el duelo en el tiempo añadido con el gol de Raphael Varane, que neutralizó el tanto inicial, antes del intermedio, de Benjamin Moukannjo.

Todo lo contrario que el Nancy, que goleó al Niza (3-0) con los tantos de Pascal Berenguer, Bakaye Traore y el marroquí Youssouf Hadji.
Finalmente, el Arles Avignon, ya descendido, logró su segundo triunfo de la temporada al superar al Toulouse con el gol del franco argelino Kamel Ghilas.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Lun 23 Mayo 2011, 14:00
El Lille conquista su tercer título de Liga

El Lille conquistó hoy el título de la Liga francesa, el tercero de su historia, con un empate frente al París Saint Germain (2-2), en una jornada, la penúltima, en la que el Mónaco, ganador ante el Montpellier (0-1), continuó en zona de descenso y en la que el Lyon aseguró su billete para Europa.

No falló el Lille en su primera oportunidad para sentenciar el primer puesto. Le bastó un 2-2 en París, donde el polaco Ludovic Obraniak y el senegalés Moussa Sow firmaron los goles visitantes y Guilleaume Hoarau, que fue expulsado, y Mathieu Bodmer, que selló el empate en inferioridad numérica, marcaron por los locales.

Ese resultado sentenció su tercer título de la liga francesa, después de los conseguidos en 1946 y 1954, pero habría sido campeón incluso con una derrota en esta jornada, ya que el Olympique de Marsella, la única amenaza en su camino hacia el campeonato, tampoco pasó del empate en el Velodrome frente al Valenciennes (2-2).

La jornada, que cerró la clasificación europea del Lyon, a pesar de su 0-0 en casa con el Caen, activó más la intensa lucha por eludir el último puesto de descenso, en el que sigue el Mónaco, cuya victoria en el campo del Montpellier (0-1) no mejoró su situación, ya que también ganaron la mayoría de sus rivales directos.

1 Lille 37 20 13 4 73
2 O. Marseille 37 18 13 6 67
3 O. Lyon 37 16 13 8 61
4 Paris Saint-Germain 37 15 14 8 59
5 Rennes 37 15 11 11 56
6 Sochaux 37 16 7 14 55
7 Lorient 37 12 13 12 49
8 Saint-Etienne 37 12 12 13 48
9 Girondins de Burdeos 37 11 15 11 48
10 Toulouse 37 13 8 16 47
11 Montpellier 37 12 11 14 47
12 Auxerre 37 9 19 9 46
13 Brest 37 11 13 13 46
14 Niza 37 11 13 13 46
15 Valenciennes 37 9 18 10 45
16 Caen 37 11 12 14 45
17 Nancy 37 12 9 16 45
18 Mónaco 37 9 17 11 44
19 Lens 37 7 14 16 35
20 Arles-Avignon 37 3 11 23 20

Vaya última jornada para evitar el descenso, igualita que la española, hasta ocho equipos en peligro de bajar a la Ligue2... Para mi el que más chungo lo tiene es el Mónaco que juega contra el OL que tiene que asegurarse la Champions. También tienen un equivalente al a la postre no tan definitivo Real Sociedad vs. Getafe: el Valenciennes vs Niza y, en menor medida, el Brest vs. Toulouse.


---------------------

El belga Hazard, mejor jugador de la Liga francesa

El centrocampista belga del Lille Eden Hazard ha sido nombrado como Mejor Jugador de la Liga francesa de fútbol este domingo por la prensa del país vecino.

Hazard, de 20 años, ha sido una pieza clave en el doblete del Lille, que ha ganado este curso la Liga y la Copa de Francia.

El resto de premios de la Primera división fueron los siguientes:

Mejor portero: Steve Mandanda (O. Marsella)

Mejor joven: Mamadou Sakho (PSG)

Mejor entrenador: Rudi Garcia (Lille)

Equipo tipo: Steve Mandanda (Marsella); Anthony Reveillere (Lyon), Adil Rami (Lille), Mamadou Sakho (PSG), Taye Taiwo (Marsella); Yann M'Vila (Rennes), Gervinho (Lille), Eden Hazard (Lille), Nene (PSG); Kévin Gameiro (Lorient) y Moussa Sow (Lille).
avatar
Invitado
Invitado

Re: Futbol francés: Ligue 1

el Miér 10 Ago 2011, 12:31
Giuly regresa al Mónaco para intentar el ascenso

Se encontraba sin contrato tras no haber prolongado con el París Saint-Germain, donde militó las tres últimas temporadas.

El francés Ludovic Giuly, ex del Barcelona, jugará las dos próximas temporadas en el Mónaco, club en el que militó hace siete años pero que ahora milita en Segunda.

"No podía permitir que el Mónaco estuviera en esta situación, vamos a trabajar para volver a Primera", afirmó el delantero de 35 años, al ser presentado en el club del Principado.

El futbolista se encontraba sin contrato tras no haber prolongado con el París Saint-Germain, donde militó las tres últimas temporadas.

En el Mónaco, entre 1998 y 2004 logró sus mayores éxitos, como la liga francesa de 2000 o la Copa de la Liga de 2003, sin olvidar la final de la Liga de Campeones a la que llegaron al año siguiente con Didier Deschamps en el banquillo.
Contenido patrocinado

Re: Futbol francés: Ligue 1

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.