Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Mar 03 Abr 2018, 00:38
A un paso de asegurar la novena plaza y el play-off, y con la mejor racha actual en la competición de LEB Oro (4 victorias, compartida con el CB Clavijo), el Carramimbre no parece tener techo en este final de temporada y con el gustazo de ganar un partido por un solo punto a tres segundos ha vuelto a Valladolid cargado de moral y con ganas de disputar y de cobrarse la venganza del derbi de la primera vuelta frente al Palencia Baloncesto, en el que vencieron los palentinos gracias a un triple en el último segundo de partido.

Partido complicado, pero que de conseguir una victoria por más de 3 puntos permitiría al CBC Valladolid adelantar al Palencia en la clasificación, al recuperar el basket average (76-73 en la ida) e igualar en número de victorias; ademas, Coruña y Castellón se encuentran ambos también con 16 victorias, y a dichos equipos el CBC Valladolid les ha ganado los cuatro partidos disputados, por lo que de igualar con éstos en victorias, sería el CBC Valladolid quien pudiera ocupar la séptima o sexta plaza.

Ganar este viernes puede colocar al Carramimbre CBC Valladolid en una situación inmejorable de cara al play-off.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Jue 05 Abr 2018, 20:55
Previa Carramimbre CBC – Chocolates Trapa Palencia: Un derbi con sabor a playoffs


Chocolate, vino y baloncesto. El mejor plan para un viernes de baloncesto. Carramimbre y Chocolates Trapa, Chocolates Trapa y Carramimbre. O lo que es lo mismo, Valladolid y Palencia se miden en el mejor derbi regional que se puede ver en toda la LEB Oro. Todos los ingredientes que se necesitan para un partido de esta envergadura están sobre la mesa. En juego, nada más y nada menos, que unos playoffs de ascenso a ACB.

Ningún amante del baloncesto que se precie en Castilla y León puede permitirse no estar presente en el Polideportivo Pisuerga el viernes a las 20:45 horas. El derbi más igualado que se puede vivir en la Comunidad tendrá como premio para el vencedor la clasificación virtual para los playoffs de la LEB Oro. Tras las victorias de Carramimbre en Castellón (97-98) y del Palencia en casa ante Ourense, ambos han dejado bien encarrilada su clasificación para la fase eliminatoria. Ahora queda rematar la faena.

Un Carramimbre lanzado
Los locales llegan pletóricos al partido. Tras cuatro victorias consecutivas, tres de ellas de forma arrolladora y la última con remontada incluida en una de las canchas más difíciles de la competición, las ardillas quieren resarcirse de la amarga derrota sufrida en la ida. Los vallisoletanos cayeron en Villamuriel de Cerrato (cuando Palencia Baloncesto aun no disfrutaba de sus nuevas y espectaculares instalaciones) con un triple de Pressley (76-73) sobre la bocina cuando lo tenían todo de cara.

En aquella ocasión los de Paco García también llegaban en buen estado de forma. Una condición que perdieron durante el tramo medio de la temporada, pero que han recuperado para la fase decisiva de la competición. Un déjà vu que trae muy buenos recuerdos a orillas del Pisuerga.

Palencia viene a por todas
En frente de las ardillas estará un Chocolates Trapa Palencia que viene de vencer in extremis al Rio Termal Ourense, dejándolo casi apartado de la pelea por la fase de ascenso. Pero aún queda un pequeño paso por dar. Los palentinos disponen de tres y cuatro victorias sobre Araberri y Ourense respectivamente, principales rivales en la lucha por los playoffs. Por lo que una victoria sería el golpe definitivo sobre la mesa.

Tras comenzar de forma dubitativa la temporada, los morados se han ido entonando a medida que pasaba la competición hasta que, tras la llegada al banquillo de Alejandro Martínez, encontraron el rumbo definitivo para afianzarse en puestos de playoffs. Un Alejandro Martínez que tiene en Jordi Grimau y Urko Otegi a sus mejores hombres, pero que cuenta con una plantilla sobrada de calidad con jugadores como Cvetinovic, Sergi Pino, Quique Garrido o Andrés Miso. En definitiva, un plantel plagado de estrellas en el que cualquiera puede decidir el partido en favor de su equipo.

Para las ardillas la actuación de Sergio de la Fuente y Wade Chatman, incluidos por enésima vez en el quinteto ideal de la jornada 30, es capital. Sin embargo, es cuando la segunda unidad se halla entonada, cuando los hombres de Paco García lograr marcar las diferencias. Los dos buques insignia del club pierden el rumbo si no están bien acompañados por sus timoneles. Entre ellos destaca Óscar Alvarado, capaz de hacer jugar a cualquiera, o Álex Reyes y Greg Gantt, cada vez más importantes. En la pintura Cristian Uta ha dado un paso adelante y Jito Kok ha recuperado el excelente nivel que demostró a principios de temporada, amén de la llegada de Lamont Barnes que ha permitido que las jóvenes torres den un salto cualitativo.

Así pues, cita ineludible el viernes en el Polideportivo Pisuerga. Derbi por todo lo alto en el que, por si no fuera suficiente, hay una clasificación para los playoffs en juego. Y para los que no puedan asistir, no hay mejor excusa en este partido que poder disfrutar de él acompañados de un buen vino y un buen chocolate. Carramimbre contra Chocolates Trapa. El duelo está servido.

Paco García: “es un derbi atractivo e ilusionante”
Un día antes de que su Carramimbre se enfrentase al Chocolates Trapa, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación: “Es un derbi ilusionante, atractivo y que llama a la gente. Ojalá el espectáculo esté a la altura y que venga gente de Palencia y de Valladolid que disfruten de un buen espectáculo y que el juegue dicte quien gana”, ha afirmado el técnico.

“Palencia viene con siete victorias en los últimos ocho partidos y la derrota se produjo precisamente igual que cuando nosotros caímos ante ellos. Con Alejandro Martínez han cambiado el estilo de juego, vuelve Urko Otegui, ha llegado Busma para aportar centímetros y ahora corren más, juegan muy sueltos y anotan con más facilidad”, ha analizado al rival Paco García. “Hablamos de una plantilla con muchos partidos disputados en sus espaldas, tanto en LEB Oro como en ACB”, ha apostillado el técnico.

Sobre sus pupilos, las ardillas, Paco García ha destacado que “cuenta con todos” después de que Rowell superase un proceso gripal la semana pasada. “El equipo está en una curva ascendente, tenemos serias opciones de jugar un playoff y yo sigo diciendo que hay que disfrutar de lo que estamos viendo. Hemos visto un muy buen baloncesto esta temporada y el equipo ha demostrado que puede ganar y competir contra cualquiera, así que esperemos que mañana haya buena entrada”, ha concluido el entrenador vallisoletano.

https://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-chocolates-trapa-palencia-un-derbi-con-sabor-a-playoffs/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Vie 06 Abr 2018, 21:32
Al descanso, Palencia va 6 puntos arriba en el marcador (28-34), con Alvarado (8) como jugador más destacado
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Vie 06 Abr 2018, 22:24
67-72 fue el resultado final. Palencia asalta el polideportivo Pisuerga y rompe la racha de 4 victorias consecutivas del CBC Valladolid.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Lun 09 Abr 2018, 23:09
El Carramimbre cede en el derbi ante Palencia (67-72)

Se han visto mejores partidos en Pisuerga. Sin duda. La tensión del derbi se sobrepuso al buen juego. El espectáculo sobre la cancha se vio mermado por las acciones controvertidas tomadas por los colegiados. A pesar de ello, el Pisuerga se llenó para animar a su equipo y fue una caldera. El conjunto de Paco García no logró vencer al Chocolates Trapa Palencia (67-72) y deja pendiente su presencia en los playoffs de ascenso a LEB Oro para la próxima jornada. Por su parte, los palentinos, certificaron su presencia en la promoción.

Comenzó el partido con ligera ventaja para los visitantes. Los palentinos se mostraron ligeramente más acertados que las ardillas durante los primeros compases de partido. Sin embrago las rentas nunca fueron superiores a los cuatro o cinco puntos de ventaja. Poco a poco los locales se fueron entonando hasta lograr igualar el marcador y llegar al final del primer cuarto con un empate a 17.

El respeto entre ambos equipos y la tensión propiciada por lo que estaba en juego, toda una clasificación para los playoffs de ascenso a ACB, fueron los aspectos dominantes durante los primeros diez minutos del encuentro.

Estrategia por encima del buen juego
El inicio del segundo cuarto repetiría el guion del primero. Los visitantes comenzarían más enchufados llegando a conseguir un parcial inicial de 0-5 situando el marcador a su favor con un 17-22. Precisamente esa renta de +5 para los visitantes se mantendría durante gran parte del cuarto hasta que un mate espectacular de Jito Kok espoleó a las ardillas para igualar de nuevo las diferencias. Sin embargo, a diferencia del primer cuarto un par de buenas acciones realizadas por Sergi Pino al filo del descanso les permitirían a los palentinos irse con una ligera renta favorable a los vestuarios (28-34). Durante estos últimos compases también serían protagonistas los colegiados, quienes no pitarían una posible falta a Óscar Alvarado sobre la bocina que hubiese llevado al canario a la línea de tiros libres para poder recortar diferencias.

Así, al descanso se llegaría con un partido igualado, de poder a poder, entre dos equipos que no querían conceder ni la más mínima ventaja a su rival. La intensidad defensiva, los errores en ataque y el juego de estrategia en los banquillos entre Paco García y Alejandro Martínez dominaban un encuentro no demasiado vistoso para el espectador.

Pisuerga, una caldera
Tras el descanso las ardillas salieron dispuestas a remontar. Comenzó el capitán comandando a los suyos con un triple al que secundó Álex Reyes y, posteriormente, Jito Kok con un mate espectacular. Y comenzó a rugir el Pisuerga. El ambiente de derbi era ya total. Publico y jugadores estaban entregados en un partido en el que la pasión superaba al buen juego. Poco a poco las ardillas intentaron recortar distancias, pero el Chocolates Trapa Palencia no se dejó amedrentar por el ambiente. Cvetinovic y Sani Campara tomaron la iniciativa en los visitantes y no permitieron que su equipo se dejara embriagar por el ruido de Pisuerga. Al final del cuarto, una renta similar a la del descanso (50-56) pero que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Con un triple de Wade-Chatman. Así comenzó el capítulo decisivo del derbi. Buenos presagios para un Carramimbre que lo intentó todo durante el último cuarto para hacerse con la victoria pero que no pudo lograrlo. Una acción polémica de los colegiados, pitando ataque a Wade Chatman sobre Jordi Grimau cuando el jugador palentino estaba en movimiento y, acto seguido, una técnica al entrenador local Paco García, complicaron mucho la cosa para las ardillas.

Los vallisoletanos no pudieron sobreponerse a ese duro golpe y la victoria en el derbi de Pisuerga se les escapó. Aun así conservan intactas sus opciones para clasificarse a los playoffs de ascenso. El Chocolates Trapa, por su parte, ya se ha asegurado de forma matemática su presencia en las eliminatorias. ¿Se podrá ver un nuevo derbi en la fase de ascenso? Aún es pronto para saberlo. Lo que está claro es que el conjunto de Paco García ya está centrado en su próximo encuentro para certificar definitivamente su clasificación.

Ficha técnica
Carramimbre CBC Valladolid (67): Óscar Alvarado (14), Greg Gantt (0), Álex Reyes (4), Sergio de la Fuente (11) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (0), Rowell Graham-Bell (3), Lamont Barnes (0), Henri Wade-Chatman (19), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (8).
Chocolates Trapa Palencia (72): Quique Garrido (6), Jordi Grimau (), Sergi Pino (8) Dividas Busma (8), Urko Otegi (9) -quinteto titular- También jugaron: Sani Campara (5), Dartaye Ruffin (2), Carlos Toledo Zamora (-), Nikola Cvetinovic (12), Bruce Pressley (7), Andrés Miso (7).
Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier y Gallego Rodríguez Carlos

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cede-en-el-derbi-ante-palencia-67-72/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

el Lun 09 Abr 2018, 23:10
Contenido patrocinado

Re: Jornada 31: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 67-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.