Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Lun 16 Abr 2018, 23:56
Último partido de la competición regular como local para el CBC Valladolid, que con una victoria más puede asegurarse esa novena posición y el acceso al play-off, en el que seguramente sus rivales fueran el CB Prat o el ICL Manresa. Ante este último, el pasado domingo, las ardillas tuvieron la victoria casi al alcance de su mano, pues en una excelente primera parte se llegó a alcanzar una ventaja de 16 puntos, pero el banquillo y la calidad del equipo manresano se terminó imponiendo para el 78-75 final.ç

Este viernes, ante el filial del FC Barcelona, oportunidad de oro para asegurar ese play-off que sería el mejor final para una brillante temporada del CBC Valladolid en su estreno en LEB Oro.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Jue 19 Abr 2018, 21:24
Previa Carramimbre CBC – FC Barcelona Lassa B: Final por el playoff y el descenso


El Carramimbre CBC Valladolid busca sellar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso ante un FC Barcelona Lassa B inmerso en plena lucha por no caer a LEB Plata. El partido, en horario unificado, se disputará este viernes a las 21:00 y desde el club se han puesto a la venta entradas con un 50% de descuento (7,5€) en la plataforma Oferplan y hasta fin de existencias, con el objetivo de registrar una gran entrada en el último encuentro de fase regular en casa, y que sirva, ojalá, de preludio para todo un playoff en busca de la liga ACB.

A falta de dos jornadas por disputarse, la LEB Oro ya tiene su campeón y siete de los ocho equipos que buscarán la gloria en la promoción de ascenso. La última plaza, ahora mismo en las manos del Carramimbre, también podría decidirse este mismo viernes (21:00) en el que se disputa toda la terna de encuentros en horario unificado. Así, las ardillas serían matemáticamente equipo de playoffs en caso de vencer al FC Barcelona Lassa ‘B’ o, aun perdiendo, si Araberri (En casa de Melilla Baloncesto) y Río Natura Ourense (recibe a Iberostar Palma) no son capaces de vencer. No obstante, en caso de que todo se torciese, la última oportunidad para los vallisoletanos tendría lugar en el complicado Son Moix de Palma, pero con el factor Pisuerga a favor, frente a los blaugrana tiene que ser el día.

Gran cita en Pisuerga
Un día más, el feudo de las ardillas está llamado a ser un factor determinante para desnivelar la balanza. Como en las grandes citas, Pisuerga debe demostrar que es un pabellón de una categoría superior a la actual LEB Oro y un ambiente hostil sería clave para diezmar a los jóvenes pero talentosos del FC Barcelona ‘B’. El nombre de los visitantes, no es poco reclamo para que los aficionados de la ciudad acudan a la llamada del Carramimbre.

Tampoco es poca cosa el juego desplegado por parte de los pupilos de Paco García, conscientes de que la victoria definitiva que sirva para sellar los playoffs debe conseguirse en casa. Así, desde el club se han puesto a la venta entradas con un 50% de descuento (7,5€) en la plataforma Oferplan y hasta fin de existencias, con el objetivo de registrar una gran entrada en el último encuentro de fase regular en casa, y que sirva, ojalá, de preludio para todo un playoff de ascenso a la liga ACB.

Un filial que viene a morir
El triunfo, sin embargo, no será coser y cantar para los vallisoletanos. El potente filial del FC Barcelona B llega a Pisuerga a jugarse la vida, ya que una derrota sería casi mortal en vistas al quíntuple empate que impera en la zona baja de la tabla. Una condición que convierte a los azulgrana en un equipo aún más complicado de lo que ya son de por sí por plantilla.

Entre el Carramimbre y la victoria se interponen muchos jugadores llamados a ser importantes al máximo nivel en los próximos años: Kurucs, Gerun, Marc García, Pol Figueras, Aleix Font o Diagne son los nombres más destacados de una talentosa hornada que ha compaginado su presencia en el primer equipo con el equipo de LEB Oro. La inexperiencia de la plantilla más joven de la categoría, sin embargo, puede ser el punto débil a explotar por unas ardillas que, no obstante, tampoco están sobradas de veteranía. Y ahí, precisamente, es donde Pisuerga debe erigirse como el factor diferencial que amedrente al cuadro catalán y lleve en volandas a los vallisoletanos hasta un playoff de ascenso histórico. La final está servida.

Paco García: “el equipo sabe que hay que ganar al Barça, es el día”
Antes de recibir a vida o muerte al FC Barcelona Lassa B, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar al rival y hacer un llamamiento a la afición: “Yo espero que haya una buena entrada, necesitamos al entorno del baloncesto de la ciudad porque el viernes es el día”, ha reconocido el entrenador de las ardillas.

Sobre sus pupilos, el técnico vallisoletano ha destacado que son conscientes de la importancia del choque: “Estamos bien, preparados e ilusionados. Hemos perdido contra Palencia y Manresa después de jugar dos buenos partidos. El equipo sabe que hay que ganar al Barça porque no nos la queremos jugar en Palma. Vamos quemando etapas y ahora jugamos un partido trascendental por el playoff, seguimos creciendo y la promoción sería, ojalá, una experiencia fantástica para nosotros”, ha recalcado.

“No va a ser fácil ganarle porque vamos a tener en frente a un equipo con mucho nivel individual que juega un gran baloncesto. Marc García, que ha estado con el primer equipo, Kurucs también, o Gerun y Diagne… son muchos jugadores en la órbita del primer equipo”, ha admitido Paco García. “Vienen de ganar a Ourense jugando un muy buen baloncesto y vendrán al 1000% porque una derrota suya limitaría mucho sus opciones de permanencia así que llegan a morir”, ha concluido el técnico vallisoletano antes de una auténtica final por arriba y por abajo.

https://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-fc-barcelona-lassa-b-final-por-el-playoff-y-el-descenso/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Vie 20 Abr 2018, 20:20
Como siempre, habrá retransmisión vía streaming a través de CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/carrambibre-cbc-valladolid-vs-futbol-club-bar/17329
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Vie 20 Abr 2018, 21:58
Al descanso, 45-49 para el Barcelona Lassa. Con 15 puntos, Gantt es el jugador más destacado
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Vie 20 Abr 2018, 22:36
73-87 para el Barça Lassa, que fue durante todo el partido superior al CBC Valladolid y estuvo mucho más acertado tanto en el porcentaje de tiros como en el rebote. Gantt (22 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) y Óscar Alvarado (8 puntos, 2 renotes, 6 asistencias, 19 de valoración) fueron los mejores jugadores del equipo de Paco García que, sin embargo, no tendrá que lamentar esta derrota porque Araberri y Orense perdieron sus respectivos partidos, lo cual ha clasificado al CBC Valladolid para disputar sus primeros play-off de ascenso a Liga ACB.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Miér 25 Abr 2018, 23:14
El Carramimbre cae derrotado pero certifica su puesto en playoffs (73-87)


Los pupilos de Paco García certificaron su presencia en la promoción por la puerta de atrás tras perder ante un talentoso FC Barcelona B que desarboló a las ardillas. Gantt (22 puntos) y Alvarado (19 de valoración) brillaron en un mal partido de los vallisoletanos que entraron entre los nueve mejores de la categoría merced a las derrotas de Araberri en Melilla y Ourense en casa ante Palma.

Premio de oro con sabor amargo para el Carramimbre. Las ardillas, que cayeron ante el filial del Barça (73-87), consiguieron el ansiado playoff de ascenso minutos después de que terminase el encuentro en Pisuerga. Los pupilos de Paco García, oficialmente novenos en su primera temporada en la liga LEB Oro, buscarán el ascenso tras un año prácticamente inmejorable.

El Barça desarbola al Carramimbre
No comenzaron mal las cosas en ataque para unos locales liderados por un estelar Greg Gantt. El de Florida sacó el fusil a pasear y tiró del carro anotando los primeros 10 puntos de su equipo sin fallo. El Carramimbre volvió a demostrar un fluido juego de pases y los puntos desde la larga distancia de Reyes y el escolta norteamericano acompañaron a la buena selección de tiro.

La nota negativa, sin embargo, estaba en el apartado defensivo. Tras encajar la friolera de 27 puntos en menos de ocho minutos (22-27), Paco García se vio obligado a parar la contienda con un tiempo muerto que enfriase la dinámica de los visitantes. Dicho y hecho. El Carramimbre se puso el mono de trabajo y solamente concedió un punto en la recta final del periodo inaugural (24-28). Pero los visitantes, lejos de amedrentarse, siguieron con su brillantez ofensiva en el segundo acto.

Marc Martínez y Volodymyr Herun se hicieron los señores de la zona, Pol Figueras y Aleix Font marcaron el tempo del encuentro y desarbolaron completamente a los vallisoletanos. Cada pérdida local (8 al descanso) era castigada con puntos al contraataque y el filial consiguió su máxima diferencia (38-47) un minuto antes de llegar al descanso. Heridos en el orgullo, los vallisoletanos sacaron la casta para acortar distancias tras el enésimo triple de Gantt y una antideportiva sobre Alvarado, culminada por Chatman sobre la bocina (45-49).

Playoffs sin remontada
Tras el paso por vestuarios, no obstante, el filial volvió a mandar en el juego y en el marcador. Un parcial de 5-11 de salida otorgó al FC Barcelona Lassa B la ventaja psicológica de más de 10 puntos (50-60) y Paco García se vio abocado, de nuevo, a solicitar un tiempo muerto. El talento del conjunto catalán seguía eclipsando a Pisuerga.

Ni siquiera las instrucciones del técnico local sirvieron para reanimar a sus pupilos. Los visitantes seguían de dulce y el Carramimbre, impotente en defensa y precipitado en ataque, se marchó muy por detrás en el marcador antes de afrontar el último asalto (56-69). Tocaba pelear por la épica o esperar a los resultados en otras canchas para certificar la presencia de los pucelanos en los playoffs de ascenso.[/justify]
Pisuerga, silenciado hasta el momento y sabedor de lo que había en juego, reaccionó tras un triple de un descomunal Pol Figueras. Con más orgullo que buen juego, los puntos de Gantt y Rowell insuflaron esperanza a un Carramimbre que seguía incapaz de cerrar su aro al talento y calidad blaugrana. A base de triples, los de Alfred Julbe dejaron prácticamente a falta de tres minutos (66-81).
[justify]El Carramimbre, que lo intentó por todos los medios, no fue capaz de lograr la épica y cayó derrotado ante el talento del FC Barcelona Lassa B (73-87). Minutos después, sin embargo, las buenas noticias llegaron a Pisuerga: Araberri cayó en Melilla y Ourense no fue capaz de vencer en casa a Iberostar Palma, lo que convirtió a las ardillas en el noveno mejor equipo de la LEB Oro y certificó su consiguiente puesto en los playoffs de ascenso a la liga ACB.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (73): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (22), Álex Reyes (11), Sergio de la Fuente (6), Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Henri Wade-Chatman (15), Rowell Graham-Bell (2), Cristian Uta (3), Daniel Astilleros (0), Max Hopfgartner (0) y Lamont Barnes (0).
FC Barcelona Lassa B (87): Pol Figueras (16), Aleix Font (14), Denton Koon (7), Sergi Martínez (11), Volodymyr Gerun (17) -quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (5), Atoumane Diagne (8), Rodion Kurucs (5), Héctor Aza y Nedim Dedovic (4).
Parciales: 24-28, 21-21 (45-49 al descanso), 11-20 y 17-18
Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y Langa de Martín, Asunción

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cae-derrotado-pero-certifica-su-puesto-en-playoffs-73-87/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Miér 25 Abr 2018, 23:16
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 6038
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

el Jue 26 Abr 2018, 10:45
Jugar el playoff en el primer año en Leb Oro ya es un premio cojonudo, eso sí, las posibilidades de repetir la épica de la temporada pasada ésta vez se me antojan de menos de un 1%.
Contenido patrocinado

Re: Jornada 33: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 73-87 FC BARCELONA LASSA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.