Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13643

Entrenador: Paco García

el Lun 25 Abr 2016, 21:56
Solución Paco García
El presidente del Ciudad de Valladolid le ofrece el equipo al carismático entrenador vallisoletano con el fin de recuperar la ilusión perdida en el último tramo liguero


La piedra está en el tejado de Paco García. El carismático entrenador vallisoletano es el elegido por Mike Hansen para liderar el nuevo proyecto del CB Ciudad de Valladolid. El descalabro deportivo vivido en el tramo final de temporada por el equipo dirigido por el todavía imberbe Iñaki Martín ha obligado al presidente del Ciudad de Valladolid a desdecirse y cambiar su apuesta inicial. Iñaki Martín no dirigirá el proyecto de la próxima campaña y se verá obligado a hacer las maletas.

La directiva del CBC Valladolid piensa en un revulsivo. Un entrenador de renombre que se haga respetar no solo por los jugadores sino por los árbitros y los rivales. Un entrenador con experiencia. Un entrenador que conozca el mercado y sea capaz de traer jugadores. Un entrenador que ejerza de gancho y que con solo decir su nombre se capte nuevos clientes, ya sea en forma de patrocinadores o en forma de nuevos abonados.

Tras su última aventura en el baloncesto brasileño donde puso fin el pasado mes de enero a una exitosa etapa de dos temporadas y media Paco García se encuentra en Valladolid sin equipo. Con la vida resuelta y con la decisión de no subirse a ningún tren que no sea un proyecto en la ACB, donde su nombre estuvo en las quinielas esta misma campaña de Tenerife, Estudiantes y Sevilla, Paco García, todo carisma, todo corazón, deshoja la margarita a la espera de conocer más detalles del nuevo proyecto del CBC Valladolid, Un proyecto de reconstrucción sin un suelo firme donde poner todavía sus cimientos dado que necesitan del visto bueno por parte de la FEB, confirmación de la plaza que perdieron en la cancha esta temporada. Con la petición cursada de volver a salir en la LEB-Plata la próxima campaña, Mike Hansen y la cúpula directiva del CBC Valladolid ya trabajan en la reestructuración del club (mucho más profesional), desde la directiva a la plantilla del primer equipo. Muchas caras nuevas para reemprender un vuelo que acabó estampanado en el suelo víctima de su inexperiencia.

La intención es aumentar la partida presupuestaria dedicada a la primera plantilla en un 50% (de 85.000 a 135.000 euros) con la obligación (y aquí Paco García es un seguro a todo riesgo) de afinar en la elección de los jugadores, sobre todo los extranjeros. Se quiere contar con Sergio de la Fuente como buque insignia del proyecto y sobre el tapete se añade la opción de convencer a otro vallisoletano errante, Álvaro Calvo, que este año ha jugado a un gran nivel pero sin cobrar regularmente en Brasil, con el que Paco García también tiene un ‘feeling’ especial. Los otros ‘vallisoletanos’ del CBC Valladolid de esta última campaña también podrían tener cabida con otra motivación muy diferente.


http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/solucion-paco-garcia_50926.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Entrenador: Paco García

el Lun 25 Abr 2016, 22:18

bueno,pues lo mas importante es q para la temporada q viene se va a aumentar y mucho el dinero para plantilla. si sigue Sergio y se acierta en los fichajes foráneos el éxito es casi seguro.

a ver si salimos del hoyo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13643

Entrenador: Paco García

el Jue 15 Jun 2017, 11:44
DeporCOPEValladolid‏ @deportescopeva
OFICIAL. Paco García renueva como entrenador del @CBCValladolid por una temporada más.

https://twitter.com/deportescopeva/status/875283731338186752


Ya tenemos la "primera piedra" del proyecto para LEB Oro.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Entrenador: Paco García

el Mar 20 Jun 2017, 19:15
“El club no puede estar en mejores manos” – Presentación oficial de Paco García


Paco García será el entrenador del CBC Valladolid en su primera campaña en la LEB Oro. Junto al presidente del club, Mike Hansen, ha sido presentado en una rueda de prensa en la que se ha hablado sobre su renovación, el diseño de la plantilla, la situación de David Ortega y Miguel González y la futura precampaña de abonados.

La afición lo reclamaba y era uno de los primeros pasos que se iba a dar desde el club para iniciar su andadura en la LEB Oro. La renovación de Paco García con el CBC Valladolid se hizo oficial el pasado jueves y esta mañana ha sido presentado en Pisuerga, donde desde el banquillo seguirá defendiendo los intereses de sus ardillas una temporada más. En una rueda de prensa presidida por Mike Hansen, Paco ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la próxima campaña pero antes el presidente del club quiso agradecerle su disponibilidad, su predisposición para firmar por una entidad que no podía ofrecerle las cifras económicas que manejan otros equipos y su motivación para seguir ayudando al club a crecer en el que será su tercer año de vida.

“Estamos todos muy convencidos de que la primera pieza para continuar creciendo como club haciendo las cosas bien era renovar a Paco”, confesó Hansen, antes de “agradecer” a Paco su “fidelidad” a lo que él representa: “Ha exigido al máximo a los jugadores y han terminado haciendo algo que es histórico, tremendo, por como se ha hecho y con el producto que era de la casa. Ha sido un acuerdo rápido y nos hemos entendido enseguida, ha hecho un sacrificio porque tiene ofertas económicas más suculentas y el club también se ha esforzado, dado que este año va a ser momento de invertir en el área deportiva y médica”. “Estamos en las mejores manos para empezar nuestra etapa en la LEB Oro”, concluyó, antes de cederle la palabra al que era hoy máximo protagonista, Paco García.

“Agradecer a Mike y a su junta directiva el respeto a mi trabajo. Es difícil ver a una junta directiva que tenga más ilusión que la de Mike y este equipo por recuperar la ilusión por el baloncesto en esta ciudad. Lo que hemos vivido es muy bonito, he ganado títulos con otros clubes pero el ascenso con el equipo de mi ciudad va a quedar ahí para siempre”, explicaba un contento Paco García.

“Sin dar el visto bueno a mis representantes le he dicho que si al CBC Valladolid. Hay ofertas importantes en Argentina, en Brasil, podría haberlas en España pero he dicho que si y sin intermediarios. El lunes pasado me invitaron a una comida de la directiva, el martes me reuní con Mike, hablamos de una serie de condiciones para mejorar el club, el miércoles hubo una reunión de la junta directiva y ese mismo día por la noche me llamó Mike para decirme que si”, describió Paco García el transcurso de las negociaciones, una de las más sencillas en sus 32 años de entrenador.

“La llegada de un gestor deportivo, la situación contractual del staff técnico y la incorporación de una persona para el área médica del club” han sido las condiciones de Paco García para renovar con el CBC Valladolid

Entre los requisitos para firmar de nuevo por la entidad carmesí se encuentran, en palabras del propio entrenador, : “La llegada de una gestor deportivo, el repaso de la situación contractual del staff técnico tanto el segundo entrenador como el preparador físico, la incorporación de una persona para gestionar el área médica del club, una faceta que gana partidos al final de temporada y algunas mejoras estructurales propias del paso de una liga semiprofesional como la LEB Plata a otra profesional como la LEB Oro donde hay equipos que manejan presupuestos de un millón de euros”, explicaba el técnico vallisoletano.

http://www.cbcvalladolid.es/el-club-no-puede-estar-en-mejores-manos-presentacion-oficial-de-paco-garcia/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3096
Localización : Valladolid

Re: Entrenador: Paco García

el Mar 01 Mayo 2018, 22:44
Paco García cree en el proyecto del Carramimbre CBC Valladolid

Una vez concluida la fase regular y con los PlayOffs a la vuelta de la esquina, la directiva del Carramimbre CBC Valladolid ha querido actuar con previsión de cara a planificar el curso 18/19. El primer paso ha sido renovar al maestro de los banquillos, Paco García, que cumplirá su tercera temporada en Pisuerga.

“De año en año, como siempre lo he hecho” confesaba Paco García en verano, semanas después de haber logrado un ascenso tan sorprendente como histórico para la ciudad de Valladolid. Con la ambición por bandera, solo un técnico exigente y confiado en las posibilidades de su vestuario incluiría una prima por el ascenso en su contrato. Desde su llegada las alegrías se han ido sucediendo a orillas del Pisuerga en lo deportivo y en lo institucional. La llegada de Pepe Catalina a la dirección deportiva o del doctor Javier Alonso a la parcela médica sumada al ascenso de la pasada campaña y la permanencia y posterior clasificación para los PlayOffs de la actual son logros conseguidos bajo la dirección de un Paco que lleva la mitad de su vida en los banquillos y tiene ganas de seguir creciendo en su ciudad natal.

17 victorias y 13 derrotas en la LEB Plata con un 9-5 en los PlayOffs (2-3, 3-2 y 1-3) a los que hay que añadir las 15 victorias de este año en una LEB Oro ultracompetitiva y con un equipo casi novato en la categoría. Este miércoles se hará oficial su renovación ante los medios de comunicación con motivo de la previa de los PlayOffs.

https://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-cree-en-el-proyecto-del-carramimbre-cbc-valladolid/
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10049

Re: Entrenador: Paco García

el Mar 01 Mayo 2018, 23:12
Primera piedra para seguir creciendo en el momento indicado.
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1105
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Entrenador: Paco García

el Miér 02 Mayo 2018, 08:13
¡Enhorabuena!
Contenido patrocinado

Re: Entrenador: Paco García

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.