Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrenador: PACO GARCÍA

power_settings_newConéctate para responder
+5
Pulido
Iutuf
Marth
SAN ANTOLIN
mariop222
9 participantes

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Postura muy sensata por parte del Club, lo celebro.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Comentan en SER Deporte Valladolid que Paco García tendría ofertas del extranjero (Japón), y se habla de la posibilidad de que Estudiantes lo tenga en su agenda como entrenador.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
SERdeporteValladolid @SERdeporteValla
Paco García NO continuará en el Carramimbre la próxima campaña

https://twitter.com/SERdeporteValla/status/1138056704824926208

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Directo a la línea de flotación, pero es que estaba ya muy quemado...

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Es una pena, pero entiendo perfectamente, que él considere que su etapa haya terminado y ahora busque otros proyectos que pueden ser más atractivos, desde el punto de vista económico y deportivo.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García anuncia su marcha del Carramimbre CBCV

Paco García no continuará al frente del Carramimbre CBCV tras desestimar la propuesta de renovación ofrecida por el club. Así se ha anunciado este martes por la mañana de forma oficial. Tres temporadas después y con un ascenso de por medio, el técnico vallisoletano pone fin a su gloriosa etapa en el banquillo carmesí, dejando un legado imborrable tras de sí.

Visiblemente emocionado, Paco García ha comparecido para oficializar su decisión de no aceptar la renovación propuesta por el Carramimbre CBCV: “El pasado viernes me presentaron una oferta de continuidad, mejorada después de nuestra reunión, pero creemos que lo mejor es cerrar esta etapa fantástica. Han sido tres años maravilloso a todos los niveles, pero creo y creemos que es lo mejor. Ha sido una gran etapa a nivel personal y profesional”, admite el técnico vallisoletano.

“Lo único que me queda es agradecer a la Directiva el darme esta oportunidad, también a los medios por su respeto y a todos los trabajadores, voluntarios y patrocinadores del club. Cierro una etapa pero no una puerta, si quisiera entrenar en la LEB Oro, mi ciudad siempre sería mi primera opción. Dejo el club con la sensación de haber ayudado a crecer a este club y dejarlo cómo está ahora”, continúa el entrenador vallisoletano.

Así, Paco García también ha querido mandar un mensaje a la afición: “Les diría que no esté enfadada, esto era una situación esperada. Hemos disfrutado mucho y eso es bonito. A esos fieles les quiero y respeto mucho, pero necesitamos más”, señala. “Conociendo a Pepe Catalina, me extrañaría que quiera dar un giro radical a la figura del entrenador. Se han sentado unas bases y a nivel deportivo se buscará un perfil similar, alguien cercano a la casa y con vitalidad, pero sea quien sea el sustituto, va a tener todo mi apoyo y ojalá que el que venga lo haga mucho mejor que yo”, concluye Paco García en su despedida como entrenador del Carramimbre CBC Valladolid.

Un legado que va más allá de las cifras
Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBCV, el 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Así, el club carmesí, bajo su batuta, ha pasado de disputar la LEB Plata en la temporada 2016/2017, a firmar un extraordinario 6º puesto en la LEB Oro en la 2018/2019, alcanzando los playoffs de ascenso a la Liga ACB por segundo año consecutivo. Una etapa gloriosa, en definitiva, que toca a su fin y que deja tras de sí un legado imborrable para la entidad y la ciudad.

https://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-anuncia-su-marcha-del-carramimbre-cbcv/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Comunicado oficial: PACO GARCÍA

Paco García regresa y toma las riendas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El técnico vallisoletano, que ya dirigió al equipo durante tres temporadas (desde la 2016/2017, año del ascenso de LEB Plata y hasta la 2018/2019), vivirá una segunda etapa al frente del Club.
 
En su anterior etapa, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga ACB en las campañas 2017/2018.
 
Paco García será presentado oficialmente este viernes.

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-paco-garcia/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Mano dura desde el principio para los de dentro de la cancha y los de los despachos

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Me alegro mucho ¡Bienvenido de nuevo!

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Bienvenido de nuevo

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Con orgullo y responsabilidad
Paco García fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto



Paco García, presentado oficialmente como nuevo entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Acompañado por Saúl Hernández, director general del Club, y David Espinar, director de gabinete de presidencia del RVCF, el técnico vallisoletano vivió su puesta de largo al frente de un equipo al que ya dirigió ayer jueves por partida doble.

El técnico blanquivioleta, así, recibió la bienvenida por parte de Saúl Hernández. “Entendemos que Paco es la persona que mejor conoce al Club y al equipo y entendemos que puede sacarlo adelante. La situación no es crítica, pero creemos que podemos estar más arriba. Gracias por esta segunda etapa y bienvenido a tu casa”.

Por su parte, David Espinar, reiteró el apoyo del RVCF a la sección del baloncesto. “Seguimos adelante con nuestro compromiso. No pude estar en la despedida de Roberto González el miércoles, pero le trasladé por teléfono nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho. Le transmitimos a Paco que tiene todo el apoyo, empuje, soporte y reconocimiento del Real Valladolid. Y le deseamos lo mejor, porque lo mejor para él, también lo es para el Club y la ciudad”.

Tras recibir sendas bienvenidas, Paco García tomó el testigo y habló sobre sus sensaciones. “Estoy tremendamente orgulloso y responsabilizado de lo que he aceptado. No es plato de buen gusto sustituir a una persona a la que tengo mucho respeto como persona, entrenador y amigo. Tanto a Roberto González como a Alfredo Calle les digo que voy a intentar aprovechar todo lo bueno que han hecho estos meses y animarles. No hay entrenador buenos o malos, sino resultados buenos o malos. Y en este caso no han acompañado”.

Asimismo, Paco García reconoció que este regreso al banquillo de Pisuerga es “el más especial de todo”. “Eso que dice el himno de ‘el escudo que llevas en tu pecho…’, no se puede tener mayor sentimiento de responsabilidad. Ayer estuve rebuscando y encontré todos los carnés que tengo de abonado del fútbol y del baloncesto. Nadie mejor que yo sabe lo que ha costado subir. Este es un Club con crecimiento y capacidad para atraer a la gente al pabellón y con una estrecha colaboración con el principal Club de la ciudad. Necesitamos victorias para asentarnos, no pienso más allá del próximo partido.

Precisamente, sobre el futuro y los próximos compromisos del equipo, respondió el técnico blanquivioleta. “Quedan diez partidos y hay un fino margen de maniobra que es una victoria. Lo único que puedo pedir y exigir es la implicación necesaria y el trabajo máximo para ir partido a partido a por cada victoria. Competir en cada encuentro, en cada cuarto y jugar igual tanto en casa como fuera. No me importa nada cómo jugamos o si damos espectáculo, me obsesiona ganar y tenemos que ponerlo todo.

Además, Paco García reconoció que ha seguido de cerca la temporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “He estado aquí en el pabellón cuando estaba en Valladolid y por la tele cuando no. Los fichajes son acertados y pocos peros se puede poner a la construcción de la plantilla. Me he encontrado un equipo en el que Juan García-Abril, que era una apuesta clara, es baja; Fernando Revilla también va a estar fuera y eso condiciona los entrenamientos. Vamos a echar mano de la cantera y estoy contento de que quieran subir con el primer equipo y ayudarnos. Se agradece. Tenemos que intentar mejorar el rendimiento individual de los jugadores y ponerlo al servicio del colectivo, porque lo importante es ganar”.

Sin ir más lejos, el técnico blanquivioleta señaló que “va a incentivar” a la plantilla desde el primer momento. “Quiero transmitirles la pasión que pongo por el trabajo y vamos a luchar para que cambie. A los jugadores les pedí implicación y a Sergio como capitán, que luego él habló con el resto de jugadores. Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario y voy a morir por ellos, pero exijo que ellos lo den de vuelta”.

Sobre su decisión de volver a sentarse en el banquillo de Pisuerga, Paco García reconoció que fue “sencilla de tomar”. “Cuando me llamaron el miércoles fue una sensación porque también es una decisión familiar. Mi familia está muy contenta. Han sido todo facilidades por ambas parte, fue rápido y hablamos sobre la situación del equipo y la historia del Club. Son 36 cursos entrenando de forma ininterrumpida y no quería que fueran solo diez partidos, sino, al menos, una temporada más. Cabe la posibilidad de que no estemos contentos, hablemos y cortemos si hay que hacerlo. La intención es salvar al equipo y vengo con la bandera de la exigencia propia y de todos los que me rodean”.

Preguntado sobre los objetivos, el preparador vallisoletano fue claro: la permanencia. “Lo primero es lo primero, y es salvar la categoría cuanto antes. Tenemos ejemplos recientes el año pasado. No descienden los malos, sino los que no hacen las cosas bien. Ojalá ganemos partidos y podamos soñar con algo más”.

A dos días de recibir al ICG Força Lleida, Paco García habló sobre cómo llega el equipo al partido y analizó al rival. “Tengo a Alejandro Paniagua y Pedro Mateu como ayudantes y les he pedido su ayuda. No me sé los sistemas ni conozco al adversario como me gustaría, así que los objetivos son cortos. Competir en cada partido y dentro del mismo, ir cuarto a cuarto, mejorar los números defensivos, de rebotes, de pérdidas, de porcentajes… pido mucha disciplina y exigencia y en estos entrenamientos intentaremos llegar de la mejor manera posible. Hay que entrenar y trabajar para salir adelante”.

“ICG Força Lleida es un buen equipo. Cuentan con Michael Carrera, que viene de ser el MVP de la Jornada y es una de las sensaciones de la liga, con Schreiner, el vallisoletano Miguel González… tenemos que ganar. A ver si esos 22000 aficionados que van a Zorrilla, también vengan al baloncesto porque necesitamos su ayuda. Los jugadores no se van a asustar, y si lo hacen ya me encargaré yo de controlar la ansiedad. Necesitamos sentirnos arropados y queremos que esa masa social se extienda al baloncesto”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/con-orgullo-y-responsabilidad/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
No sé si con Paco ganaran o no, pero que les pone a escuadra...

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
A alguno le agarra de la pechera.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García, en Zorrilla
El nuevo técnico del Real Valladolid Baloncesto visitó esta mañana las instalaciones del Estadio con Pacheta como anfitrión


El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, que el pasado viernes fue presentado como nuevo propietario del banquillo, ha visitado este miércoles las instalaciones del Estadio José Zorrilla. Sobre los Anexos presenció parte de la sesión del conjunto blanquivioleta y después, con su homólogo Pacheta como anfitrión, recorrió las dependencias de los deportistas y las oficinas acompañado también por el consejero delegado Matthieu Fenaert, el director del gabinete de presidencia David Espinar, y el director deportivo Fran Sánchez.

El entrenador vallisoletano departió con el burgalés en un momento en el que ambos equipos afrontan el tramo decisivo de competición. Compartir conocimiento y sabiduría para enriquecer a ambas plantillas y seguir avanzando por el camino de crecimiento del Real Valladolid.

https://www.realvalladolid.es/noticia/paco-garcia-en-zorrilla

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García: «Para seguir quiero tener claro que el club quiere y puede ser ambicioso»
El artífice de la heroica clasificación del UEMC Real Valladolid Baloncesto para los playoffs de ascenso a la ACB se ve liderando un nuevo proyecto en Valladolid la próxima campaña pero... con un equipo no para salvar la categoría sino para ganar


Disparado, embalado. El UEMC Real Valladolid Baloncesto es el tapado de la LEB-Oro. Nueve victorias en los últimos diez partidos. Clasificación para los playoffs heroica e impensable hace poco más de dos meses cuando el equipo tenía la soga al cuello en puestos de descenso.

Un ingrediente, la contratación de Paco García, exigente como pocos, con alma de ganador y líder para lo bueno y para lo malo, cambió la receta de un equipo que se planta en los playoffs de puntillas, sin hacer ruido y con la intención de seguir haciendo sangre al todopoderoso Estudiantes, casualidad o no, el único equipo que fue capaz de derrotarle tras la llegada del nuevo entrenador. 

Pregunta.- Ver para creer. Nueve de diez. ¿Quién iba a decirlo?
Respuesta- Pues yo.

P.- Como siempre, más chulo que el punteras.
R.- (Se ríe). No, no es un tema de chulería. Ya lo he comentado que cuando fiché me proponen un bonus por la permanencia y les digo que no y que yo quiero un bonus por jugar los playoffs. Y el equipo llevaba 9 victorias en 24 jornadas. Desde el minuto uno he creído en este equipo porque siempre he pensado que este equipo era mejor de lo que estaba transmitiendo. Y me lo han demostrado.

P.- ¿Y ahora?
R.- Ahora hay un condicionante muy claro que se llama Pippen. Condiciona todo el desarrollo del playoff.

P.- Pero... ¿Llega o no llega?
R.- Creo que no llega a tiempo. Al menos para estar bien.

P.- Al Estudiantes no le habrá hecho mucha gracia que el Real Valladolid se metiera en el playoff.
R.- Seguro que hubieran preferido otro equipo pero también pensarán que... estos sin Pippen no son tan buenos. Yo le pido al equipo que sin Pippen tendremos que explotar otras armas para ganar los partidos, como hicimos en Palma.

P.- ¿Tiene en la cabeza ese único duelo perdido ante Estudiantes?
R.- Estoy seguro que ese partido si lo hubiésemos jugado, no diez días después de mi llegada sino más adelante, le hubiéramos ganado.

P.- ¿Qué objetivo se marca? 
R.- Vamos a tener una clara deficiencia en el juego interior pero también vamos a tener otras ventajas. Hasta aquí puedo leer (se ríe). Nuestro baloncesto ha subido muchos enteros e intentaremos llevar el partido lo más cercano posible.

P.- ¿Teme por el favoritismo y conveniencia hacia el Estudiantes?
R.- No soy ajeno al interés de todo el mundo de que el Estudiantes retorne a la ACB pero apelo a la honradez de todos los estamentos que rodean al baloncesto. Que el Estudiantes ahora mismo es el mejor por plantilla, presupuesto, por historia, por seguidores, por pabellón... pero que lo demuestre en la cancha.Solo pido eso.

P.- Solo con haber entrado en los playoffs supone un subidón para el   equipo, el club y el entorno.
R.- Así es. Yo pregunté al equipo si quería entrar en playoff porque suponía 20 días más de trabajo. Y hubo unanimidad. Su deseo es lo que más admiro. Les veo ilusionados a todos, pero no solo a los jugadores, a todo el entorno. 

P.- La pregunta se hace obligada. ¿Seguirá el año que viene?
R.- Una vez termine la temporada habrá que sentar unas buenas bases. Y si no se hace no sé si valdrá la pena. Por eso firmamos que ambas partes tras acabar la temporada tendrían unos días para poder ejercer  una opción de salida. Penalizada económicamente pero con una cantidad simbólica.

P.- Pero ¿se ve de nuevo en el banquillo de Pisuerga?
R.- Para ello solo pido al club que sea ambicioso. La predisposición es magnífica pero este club depende ahora mismo mucho de que suba el fútbol. Yo lo que quiero tener claro es que el club quiere y puede ser ambicioso. Ya renuncié a un contrato aquí para irme al paro.
 
P.- ¿Entonces...?
R.- Voy a ser claro. Yo para salvar la categoría como objetivo no me veo aquí. No me apetece.

P.- Pero el equipo que se hizo este año no se hizo solo para salvarse.
R.- Efectivamente, era un proyecto ambicioso. Ahí están los dos últimos meses. Me gustaría renovar a muchos jugadores de este año. A ver si se puede. Cogí el equipo estando prejubilado y si sigo aquí es jugar para ganar. Si no es así volveré a mi estado de prejubilación sabiendo que habrá más ofertas.

P.- ¿Se ve con cuerda para rato o en un futuro próximo dará un paso hacia la dirección deportiva?
R.- No me veo en nada que no sea entrenador profesional. Soy entrenador. Y lo que sí digo es que ya no me veo mucho tiempo como entrenador.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/paco-garcia-seguir-quiero-tener-claro-que-club-quiere-puede-ser-ambicioso/20220523202634424520.html

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 2 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder