Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

power_settings_newConéctate para responder
+8
Dimar
Judas
Demorado
amor1995eterno
togodumno
don corralo
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
12 participantes

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
En fin, me quedé de piedra cuando lo ví en las noticias Sad , ya se lo típico que es muy mayor que a ellos tambíén les llega la hora etc pero algunos actores que nos han llenado de magia con su arte quieres creer que no mueren nunca y vale, lo confieso seguía soñando con esa proyecto que todo Hollywood quería y que era ver de nuevo en el celuloide a Robert Redford y a Paul juntos , aunque fuera por última vez, en un reportaje que vi en canal plus les volvieron a reunir y repasaron con gracia sus encuentros en el celuloide , con gran recuerdo como no, a el Golpe...

Supongo que el día que fallezca otro capítulo del gran Hollywood habrá cerrado su puerta pero bueno para repasar su carrera a fondo tendremos tiempo, un hombre que fué tocado con la varita mágica de ser bueno en lo que se propuso (sino miren su palmarés en la formula Indy).

Aquí un artículo de la vanguardia de hoy :


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080811/53518457811.html

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Una verdadera pena. Un inmortal del cine, desde luego. Aquella escena de los huevos en "La leyenda del indomable" es monumental!

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Casualmente acabo de ver esto :

"Bush es un líder malévolo, miope y tirano"
Escrito por: informaticacap el 27 Jul 2008 - URL Permanente




"Comienzas a preguntarte si somos sólo otro imperio como el otomano o el romano, el cual destruía por arrogancia", señaló el actor.
Redford habla también de un proyecto truncado con Paul Newman.
"El tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él", apuntó.
El veterano actor y director estadounidense, Robert Redford, calificó al presidente de su país, George W. Bush, como "un líder malévolo, miope y tirano", en una entrevista que publica este mes Playboy México, cuyo contenido dio a conocer el lunes la revista."Comienzas a preguntarte si somos sólo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia", apuntó el actor. Redford se pregunta: "Cuando tenemos a un Nerón --eso es lo que Bush es-- ¿cuántos recursos tenemos para jugar antes de que se terminen?".

El actor habla también de un proyecto truncado para hacer una versión de una película con su compatriota y amigo Paul Newman del libro A Walk in the Woods.

Paul ha envejecido

"El tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él", apuntó Redford, que describió cómo Newman le llamó hace dos meses y le comunicó su intención de retirarse.

"La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón", concluyó el actor en el anticipo de la entrevista hecho público este lunes.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Un grande entre los grandes.

Siempre me encantó su película Slap Shot (El Castañazo). Un film que creo deberían de visionar la plantilla del Valladolid en los autocares de los desplazamientos,... por eso de la mendilina.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
¿Comienza a preguntarse? ¿Comienza a preguntarse ahora si su país no es más que otro puto imperio asesino como ha habido tantos? ¿Pero dónde ha vivido el señor Redford los 72 años de su vida? ¿En el planeta Júpiter?

Le imaginaba más inteligente.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
togodumno escribió:
¿Comienza a preguntarse? ¿Comienza a preguntarse ahora si su país no es más que otro puto imperio asesino como ha habido tantos? ¿Pero dónde ha vivido el señor Redford los 72 años de su vida? ¿En el planeta Júpiter?

Le imaginaba más inteligente.


hermano pucelanista: hacer declaraciones de ese tipo desde el interior del imperio,supone el fin de culaquier persona,yo tambien andaria con pies de plomo si fuera el.

hollywood a sido implacable con los pensamientos alternativos,Larry Parks,Betty Garrett ,Zero Mostel o John Robenson desaparecieron del celuloide para siempre
no te olvides de quien mueve los hilos

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Bueno, pues hoy ha fallecido uno de los más grandes de la historia del cine. Me quedo con El buscavidas (una botella de bourbon, sin vaso, sin hielo, pedía Eddie Nelson antes de enfrentarse en el tapete al Gordo de Minnesota), por lo que supuso tan controvertida película ante el Hollywood glamouroso y biempensante, por la hermosa historia del arrogante y autodestructivo perdedor y porque nunca la cámara estuvo tan enamorada de un actor como en esa película, a excepción de con Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo. Rescato un gran artículo, duro, sincero y sin concesiones de Carlos Boyero, que disecciona al actor aún vivo, expresando la admiración, desconcierto, seducción y credibilidad que ha todos nos ha generado.

D.E.P. Paul Newman.

Tan guapo, tan listo, tan cine... el mejor

CARLOS BOYERO 13/06/2008

Leo en este periódico que el irremplazable Apolo está seriamente enfermo. Lo ha contado su amigo y su socio. Lo desmiente el agente de una de las mayores empresas publicitarias del progresismo, de la belleza combinada con la inteligencia, de un tipo llamado Paul Newman. Y pienso que cada uno hace su trabajo, pero lamento que tu colega íntimo vaya de chota con los cuervos si tú no le has dado permiso para constatar la presencia del monstruo. Son cosas privadas. Tu enfermedad, tu decrepitud, tu adiós.

Me enseñan fotografías publicadas en The Independent en las que percibes el ensañamiento del ogro con el rostro del hombre más bello (me he vuelto cursi, pero no encuentro definición más precisa) que ha existido, de alguien que representó durante infinitos años el esplendor en la hierba, de unos ojos espectacularmente azules que estaban coordinados con la inteligencia, del hombre más guapo, más sexy, más complejo, más inteligente, más fiable, que ha llenado la apetencia y los sueños del personal femenino desde que la cámara se enamoró de su jeta, de sus armónicos movimientos, de una gestualidad hipnótica, de un fondo de credibilidad, de una forma de ser y de estar. Era escandalosamente guapo sin ser ofensivo para los tíos. Era listo, era ágil mentalmente, podía encarnar nuestras incertidumbres y nuestros miedos, podía encarnar la derrota existencial a pesar de ser apolíneo, era alguien cercano a pesar de su condición divina.

No habiendo disfrutado por desarreglos genéticos y vocacionales de la condición homosexual o bisexual, tan de moda ellas, confieso sentir el placer de la hermosura cuando veo y escucho en una pantalla a Cary Grant, a Brando, a Bogart, a Mitchum, a Nolte, a Connery. Y haciendo esfuerzos épicos incluso encuentro en el cine moderno a un chulazo sensible como Matt Dillon recogiendo esa herencia de machos. Pero, ante todos, flipo con la hermosura del Newman joven, admiro cómo consolida su talento cuando el físico amenaza con el deterioro, y cuando se hace definitivamente viejo posee el respeto, la admiración y el amor de las leyendas perdurables, del incontestable veredicto del jamás existió un actor tan guapo, tan magnético, tan deseable.

Siempre desconfié del Newman joven. Demasiado narcisismo, demasiada interiorización, demasiado tributo a ese invento fatuo, prestigioso y sobrevalorado (quería decir asqueroso, pero el maximalismo sin causa ya no queda bien a mis años) que se inventó el intocable Stanislasvki, esa cuna de impostores que podían disimular con adornos la falta de auténtico talento, de simulacros obsesionados con la expresión corporal, de tanto sentimiento vistoso y hueco.

Pero un tal Robert Rossen, un chivato de la caza de brujas, alguien simplemente eficiente que a raíz de su sentido de culpa, del pecado y la necesidad de explicarlo se inventa dos películas tan atormentadas como geniales llamadas El buscavidas y Lilith le ofrece que interprete a Eddie Felson, ese virtuoso del billar que no sabe beber, ese genio arrogante que tendrá que sufrir el templado e implacable machaqueo del Gordo de Minnesota, el suicidio de esa borracha coja que intenta convencerle de que un artista jamás es un perdedor, la necesidad de la redención para sobrevivir en el infierno. Y a partir de ese momento sublime, entre humo, resaca, tormento, peligro, desolación, Newman encarna la épica más dolorosa, la resistencia moral frente al capitalismo inteligente y depredador. Le recordaría durante toda mi vida aunque solo hubiera interpretado a esa piltrafa que aprende dignidad y desafía a su amo con un sobrecogedor: "Dime Bert: ¿Cómo puedo perder? Ya sé lo que es tener carácter".

Nadie ha envejecido mejor que Newman. A partir de los 40 años todo en él es veracidad, ritmo, matices, gracia, aroma, seducción, profundidad. Se despidió del cine con una interpretación memorable en Camino de Perdición, la de ese patriarca irlandés que tiene que salvar a Caín aunque ame a Abel. Qué grande es usted, señor Newman. La demostración de ese milagro de que el más guapo también puede ser el más listo.


http://www.elpais.com/articulo/cine/guapo/listo/cine/mejor/elpepuculcin/20080613elpepicin_2/Tes

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Un recuerdo que por suerte va a ser imborrable es el que va a dejar Paul Newman. Todas sus películas son un fuerte testimonio de lo gran actor que ha sido y de lo mucho que le ha dado a la industria cinematográfica americana.

Descansa en paz, Paul Neuman.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Descanse en Paz una auténtica estrella del mundo del celuloide, y también de diferentes causas benéficas.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Se va uno de los más grandes, descanse en paz.

Hasta siempre Indomable.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
OTRO GENIO Q NOS DEJA.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
HESTON Y NEWMAN SE VAN DOS GENIOS Y EL MISMO AÑO 2008
_________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
PRISCO escribió:
HESTON Y NEWMAN SE VAN DOS GENIOS Y EL MISMO AÑO 2008


No creo que a Newman le gustara estar en la misma frase que Heston.

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Puede ser pinciano`,pero para mi se han ido dos de los mas grandes.
____________________________________________________
MOTA DEL MARQUES TAURUINA LE JODA A QUIEN LE JODA

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
Heston??????????

descriptionPAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA EmptyRe: PAUL NEWMAN APURA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder