Pasión VioletaConectarse

Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

Comparte

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
@mariop222 escribió:
Según el señor vende-consejos de la SER, el Leganés estaría cerca de anunciar la renovación de Cuéllar pese a tener un contrato firmado con el Real Valladolid, con lo cual el asunto terminaría en los juzgados por duplicidad de contrato
.

El señor vende consejos de la SER, ¿es Jose Ignacio Tornadijo?

intuyo cierta inquina hacia ese medio de comunicación.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Cuéllar se la juega: podría tener que pagar 12 millones al Real Valladolid

Iván 'Pichu' Cuéllar sigue jugando con el Real Valladolid . Al portero hace tiempo que se le olvidó que el Pucela le tendió la mano en un momento complicado, cuando el CD Leganés fichó a un guardameta para arrebatarle la titularidad y se entró en su último año de contrato sin una buena oferta de renovación. Lo más cómodo para Cuéllar es evitar mudanzas y aceptar la oportunista propuesta pepinera, pero es posible que esta llegue muy tarde.

En el Real Valladolid así lo aseguran y ponen como ejemplo el famoso 'Caso Saúl' , condenado a pagar un millón de euros a la entidad blanquivioleta por la duplicidad de contrato en la que incurrió al firmar primero con el Pucela y después con el RC Deportivo de La Coruña . El caso fue un calco al actual, a la espera de conocer los detalles del contrato. El jugador pensó que no tendría consecuencias, pero, tras un largo proceso y muchos recursos, la razón siempre cayó del lado del Real Valladolid.

Los magistrados entendieron que había un irrefutable "contrato laboral" que unía a Saúl García con el club blanquivioleta. El Dépor acabó como responsable subsidiario y su representante, Eugenio Botas, salpicado . Algo parecido le podría ocurrir a Pepe Mesas y al Leganés. La principal diferencia es que con Saúl la cantidad era relativamente baja, un millón de euros, pero una sentencia desfavorable de 12 millones de euros dejaría en una situación económica muy complicada a Iván Cuéllar.

En manos de los abogados
Los abogados del Real Valladolid ya trabajan para conocer al detalle el contrato que une al club pucelano y a Iván Cuéllar de cara a tomar las medidas oportunas en cuanto el Leganés anuncie algún tipo de ampliación de la vinculación del arquero con la entidad madrileña. De cara a una posible jugada judicial, no es descartable que, independientemente de lo que hagan desde el Estadio de Butarque, el Real Valladolid anuncie la contratación del portero el 1 de julio de 2019 y le cite al primer entrenamiento en los Campos Anexos para el 6 de julio.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/35296-cuellar-se-la-juega-podria-tener-que-pagar-12-millones-al-real-valladolid

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
El Leganés anuncia la renovación de Cuéllar hasta 2021.

https://www.cdleganes.com/noticia/el-c-d-leganes-e-ivan-pichu-cuellar-juntos-hasta-2021

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Bueno, en este caso creo que no hay duda de que es mucho mejor los 12 millones a que el jugador juegue aquí. Veremos si el Charly la ha vuelto a liar como a Barreto y Saúl.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
No me lo creo, no pueden ser tan tontos, o están muy seguros de que el Pucela se equivoca o más le vale a Cuéllar tener un bien pico ahorrado.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
A por todas en el 'caso Cuéllar'
El club está dispuesto a llegar a la vía legal para reivindicar la validez del acuerdo firmado con el portero, antes de renovar con el Leganés


¿Qué tienen en común Diego Barreto, Saúl García y Alfredo Ortuño? Los tres son futbolistas, firmaron contrato con el Real Valladolid y dieron la espantada sin llegar a vestirse de blanquivioleta, al cruzarse una oferta mejor y cambiar de planes.

Pero los tres cuentan con otro punto coincidente. Todos ellos se vieron obligados a llegar a un acuerdo con el club pucelano para seguir jugando. Porque sus casos acabaron en los tribunales (Barreto y Saúl), o se indicó a sus abogados (Ortuño) que a su representado le esperaba un largo periodo de inactividad, en el caso de que no alcanzasen un acuerdo. En las tres ocasiones el Real Valladolid salió ganador en las luchas legales, siendo indemnizado económicamente. Los jugadores llegaron a acusar el golpe incluso deportivamente.

Vistos los antecedentes, se entiende que en Zorrilla, pese al cambio de propiedad, no se piense en variar la estrategia con Iván Cuéllar. El club ha optado por el silencio para no desvelar sus cartas ni su estrategia a la otra parte, pero piensa ir a por todas. Incluida la lucha legal, por lo que considera un incumplimiento de contrato por parte del jugador.

El viernes el Leganés anunció su continuidad por dos temporadas más, cuando el Real Valladolid tenía firmado un acuerdo anterior por tres temporadas. Una duplicidad de contrato. Para el club madrileño este acuerdo no es válido. El vallisoletano piensa obviamente lo contrario. El motivo de la marcha atrás del extremeño es evidente: el mismo equipo dispuesto a prescindir de él hace un año, tras obtener la cesión del madridista Lunin, le firma ahora un acuerdo que casi le triplica la ficha.

Lo único seguro por el momento es que Cuéllar no jugará en el Real Valladolid. Ni siquiera la marcha atrás del arquero le abriría las puertas de Zorrilla, porque el club entiende que el menosprecio y la deslealtad sufridas no merecen que el portero vista de blanquivioleta.

El Leganés está muy seguro de su paso y no parece proclive a negociar con el Real Valladolid, única forma de evitar la vía legal. Entiende que en lo firmado por su portero con los blanquivioleta hay un resquicio para romper el acuerdo.

Aun así, el conjunto madrileño metió prisa al guardameta para decidirse, porque sabía que a partir del 1 de julio el Real Valladolid pensaba hacer oficial el contrato. Un anuncio que aún no está descartado, aunque sea como estrategia legal.

Los pucelanos podrían empezar fuerte, exigiendo los 12 millones de la cláusula de rescisión de Cuéllar y pidiendo la suspensión de su inscripción. Es posible que las posturas se acerquen según el curso que tomen los acontecimientos, pero por el momento nadie piensa en un acuerdo.

El despacho que representa los intereses legales del Real Valladolid es Senn, Ferrero, Asociados. Fueron la puerta de entrada de Ronaldo al club y son uno de los bufetes líderes en derecho deportivo de España. Todos los contratos y precontratos del club pasan por él y no parece plausible que cometan fallos en cuestiones elementales.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/todas-caso-cuellar_155574.html

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Pues nada, a esperar, como todo proceso legal llevará tiempo. Yo tengo claro que si en el Pucela están seguros, Cuéllar y el Leganés lo tienen en chino, sobretodo el primero.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Un error en el contrato con el Valladolid permitió a Cuéllar renovar en el Leganés
En el acuerdo entre el club pucelano y el portero se afirmaba que éste se incorporaría cuando se desvinculara con el equipo pepinero, cosa que no ha pasado porque ha renovado.


Se viene lío judicial entre el Real Valladolid, el Leganés y Pichu Cuéllar. Una cláusula interpretativa, que puede llevar al error, en el contrato firmado con fecha del mes de enero, hizo que el pacense prorrogara su vinculación con el equipo madrileño la semana pasada, como adelantó la SER de Valladolid. La cláusula en cuestión viene a decir que: "El jugador se incorporará al Real Valladolid a partir del 30 de junio, una vez que se haya desvinculado del Leganés". Como el portero ha renovado, por mucho que en el anuncio del club madrileño no se usase esa palabra, antes de esa fecha con la entidad pepinera, entienden desde el club blanquiazul y el entorno del portero que no cometen duplicidad de contrato, es decir, que no le permitía ir a otro equipo, pero sí le permitía seguir en Leganés o ir al Valladolid. Esa fecha, el 30 de junio, explicaría también la razón por la que el club blanquivioleta no había anunciado oficialmente, ni presentado, al portero todavía.

En el Real Valladolid, por su parte, hay silencio. El pasado viernes, ni siquiera, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, fue capaz de afirmar que el jugador estuviese firmado por el club blanquivioleta, con lo que mucho menos habló de posibles demandas, aunque el club sí venía filtrando la semana pasada que pediría, incluso, la inhabilitación del portero si renovaba en Leganés. Hoy el club blanquivioleta no respondió a las peticiones de AS de declaraciones sobre este asunto y se remite a la rueda de prensa de la semana pasada, por lo que es complicado saber si asumirá esta derrota o acudirá a los juzgados a pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

https://as.com/futbol/2019/06/24/primera/1561384784_037752.html

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Si de verdad pone eso el leganes va a pagar como un bendito

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Yo imagino lo mismo, si el Real Valladolid lleva a juicio este tema, que lo hará, tiene las de ganar. Como argumento por parte del Leganés me parece ridículo, por parte de los abogados y asesores de Cuéllar y el club una chapuza de las gordas.

Vaya, que igualmente habría duplicidad de contrato e incumplimiento contractual de Cuéllar con el Real Valladolid, al menos en mi opinión, claro.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
:señor:

Jugada redonda de nuestro Salvador.

No se va a juicio a discutir de semántica. Está ganadísimo porque el sentido de la cláusula es el que es y no el que quieran interpretar.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Sinceramente, raro me parece. AÚN ASÍ, PREOCUPACIÓN 0. Una vez que Masip se queda no creo que podamos tener ahora mismo un portero mejor y Cuellar del Lega no sé pero de sus anteriores temporadas no me pareció gran cosa. Eso sí, si en un año o dos nos devuelven algún milloncito por su desplante, mejor que mejor.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Dais por hecho que la cláusula es tal como dicen en el As.
Ese viene a decir que: "El jugador se incorporará al Real Valladolid a partir del 30 de junio, una vez que se haya desvinculado del Leganés", no me vale como explicación. Vamos, que si dice eso exactamente, el Valladolid tiene las de ganar, sino, cualquier palabra o matiz (renovación, por ejemplo), puede darles la razón a ellos.
De hecho, Tornadijo explicó ayer, contrariamente a lo que escribe su compañero en As, que lo que hay en el contrato ofrecido por el Valladolid es una cláusula que permite al jugador resolver el contrato si renueva con el Leganés antes del 30 de junio. Si es eso, la película cambia a su favor.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
@Jimy escribió:
Dais por hecho que la cláusula es tal como dicen en el As.
Ese viene a decir que: "El jugador se incorporará al Real Valladolid a partir del 30 de junio, una vez que se haya desvinculado del Leganés", no me vale como explicación. Vamos, que si dice eso exactamente, el Valladolid tiene las de ganar, sino, cualquier palabra o matiz (renovación, por ejemplo), puede darles la razón a ellos.
De hecho, Tornadijo explicó ayer, contrariamente a lo que escribe su compañero en As, que lo que hay en el contrato ofrecido por el Valladolid es una cláusula que permite al jugador resolver el contrato si renueva con el Leganés antes del 30 de junio. Si es eso, la película cambia a su favor.


la cosa está clara en los 2 casos. si bailador tiene razón o tornadijo es el de la razón, pues los derechos serán de uno o de otro.lo q es increíble es q 2 tíos q trabajan juntos, para el mismo medio den informaciones, no diferentes, sino contrarias

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Nuestro querido Jesús Moreno, Jes, en El Norte viene a opinar lo mismo:

Existe «duplicidad evidente de contratos» ya que «con el Real Valladolid firma uno en enero que se hará efectivo en julio y durante ese periodo de tiempo firma otro más con el Leganés». Además, según Moreno, la ampliación de la vinculación entre Pichu Cuéllar y el Leganés no deja de tratarse de forma efectiva de un nuevo contrato entre ambas partes, ya que el que tenían hasta ahora expira el 30 de junio (lo que activaría la cláusula por la que el cancerbero pasaría a ser jugador blanquivioleta) y el nuevo entrará en vigor al día siguiente.

Además de todo esto, cabe recordar que la interpretación de los contratos se basa por un lado en la buena fe de las partes y por otro en el conjunto de lo redactado, dos preceptos que considera Jesús Moreno que no se han respetado en este caso. A su juicio, en esta ocasión se ha buscado un recoveco de la redacción de una frase para romperlo, lo que atentaría contra esa buena fe contractual. Además, considera que esa redacción tiene pleno sentido dentro del contexto del documento. «Por lo que sabemos, todo el contrato tiene sentido: el Real Valladolid puede negociar con Iván Cuéllar porque está dentro de los últimos seis meses de contrato y se pone como fecha de incorporación el 1 de julio porque el día antes terminaría su vinculación con el Leganés, así que en su conjunto el texto está redactado con coherencia», asegura.

descriptionIván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés) - Página 3 EmptyRe: Iván 'Pichu' Cuéllar (CD Leganés)

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.