Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13651

Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Miér 01 Ago 2018, 13:49
Lekue puede salir cedido
El lateral asume que tiene muy complicado entrar en los planes de Berizzo y el Athletic no descarta su salida. Valladolid, Deportivo, Leganés, Girona y Levante le habrían sondeado


bilbao- Se detecta un evidente punto de incertidumbre y expectación en torno a las decisiones que en las próximas fechas desvelará Eduardo Berizzo y que mantiene a ciertos jugadores de su plantilla pendientes de un hilo. Iñigo Lekue (Bilbao, 4 de mayo de 1993) es uno de ellos. El futuro del de Deusto está en el aire, una vez que no cuenta con la confianza plena del técnico argentino, que el pasado fin de semana declaró que debe analizar caso por caso, en referencia a todos los futbolistas del colectivo, y matizó que no serán muy significativas las salidas que se produzcan, aunque a día de hoy son treinta los hombres con los que trabaja después de consumarse las marchas de Xabi Etxeita (Huesca), Mikel Vesga (Leganés) y Unai Simón (Elche), además de los regresos de Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz, al Bilbao Athletic, con el que ejercerán hoy en el amistoso que disputará el filial ante el Burgos en Briviesca.

Casi un mes después de que el nuevo Athletic de Berizzo echara a andar, Lekue reconoce que su rol ha perdido músculo respecto al curso pasado y asume que le toca gestionar su nueva situación, lejos del escenario principal. El de Cruz Alta le anunció que no lo tendrá fácil para tener el protagonismo que el canterano deseara, como así lo ha podido ratificar a lo largo de los diferentes partidos amistosos que han consumado los rojiblancos en el mes de julio. Lekue solo ha participado en tres de ellos -Amorebieta, Barakaldo y ADO Den Haag- y lo ha hecho en todos los casos durante las segundas partes, un matiz descriptivo, al mismo tiempo que no completó minuto alguno en el cuadrangular de Duisburgo, que acentúa su actual estatus.

Su ausencia en los dos encuentros de la Copa de las Tradiciones, ante Fulham y Duisburgo, sugiere que el técnico y el club podrían haber protegido al jugador ante el eventual interés de algunos clubes por hacerse con sus servicios, ya que una salida del bilbaino contaría con el visto bueno de Berizzo, que prioriza a Óscar de Marcos y Ander Capa en el lateral derecho;y a Yuri Berchiche y Cristian Ganea, en el carril izquierdo. Precisamente, los fichajes de estos tres últimos tapan a Lekue, que no habría llegado a convencer al argentino y que tampoco ofreció la campaña pasada ese salto cualitativo que se esperaba de él. Con Kuko Ziganda al frente del equipo, Lekue tomó parte en 46 partidos oficiales, una cifra nada desdeñable (32 de los cuales fueron en LaLiga Santander, doce en Europa League y los dos restantes en la fatídica eliminatoria de Copa frente al Formentera), que debería hablar de un jugador que supuestamente tuvo un llamativo impacto en el colectivo, aunque lo cierto es que no fue así, ya que la irregularidad marcó su recorrido,

Varias opciones.- Lekue, cuyo perfil responde a una vocación más ofensiva que defensiva, apura sus opciones y confía aún en convencer a Berizzo, que ultima su once tipo de cara al inicio de LaLiga Santander frente al Leganés el próximo día 20 en San Mamés. El deustoarra también es consciente de su situación y ya conoce ciertos movimientos que podrían propiciar su salida del Athletic, con el que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión que se eleva a 40 millones de euros, ampliable hasta los 50 millones.

Son varios los clubes que no verían con malos ojos su adquisición a modo de cesión, tanto de la máxima categoría, como de la Liga 1/2/3, así como del fútbol inglés. El Deportivo, que aspira a regresar a Primera División, le habría hecho una oferta, pero no es la opción que baraja el jugador, que también suena en la agenda del Valladolid, que lo tiene prácticamente descartado, el Girona, el Leganés o el Levante;si bien responden a unos sondeos iniciales.

Los acontecimientos en torno al futuro de Lekue podrían precipitarse en un plazo corto. Los partidos del fin de semana, el sábado ante la Real en la Euskal Herria Txapela y el domingo en la Opel Cup en tierras alemanas, podrían dar una pista, al mismo tiempo que probablemente Berizzo adelante parte de sus intenciones sobre las salidas de jugadores.

http://www.deia.eus/2018/08/01/athletic/lekue-puede-salir-cedido
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Miér 01 Ago 2018, 16:27
Lateral que prometía mucho, cuándo le ascendieron al Primer Equipo, pero se ha estancado bastante. Puede jugar de lateral y más arriba.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13651

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Jue 29 Nov 2018, 00:23
Lekue, opción para enero

Sergio González quiere mejorar al equipo de cara al mercado invernal. La posición de “9”, la de acompañante de Alcaraz y la del carril derecho son las prioridades.

El míster ex del Espanyol, no le gusta ver a Antoñito de lateral derecho. Sólo la lesión de Moyano le ha dado minutos en esa posición, hasta entonces, Sergio lo ha usado de extremo. Le gusta el carácter ofensivo del sevillano pero sus carencias defensivas le hacen no ser el titular en el carril.

Por otro lado está el capitán, Moyano. Seguramente el eslabón más débil de la plantilla (ya lo era en el plantel que estuvo apunto de descender a segunda b). Terrible tácticamente, mal posicionamiento, poco ataque y muy flojo en defensa. Sin embargo, su carácter competitivo y el sistema pucelo, favorecen que no se noten sus puntos débiles. Cuenta con la confianza de Sergio González… porque no hay otro en su puesto.

El mercado invernal se abre en un mes y Miguel Ángel Gómez ya tiene una larga lista de laterales derechos para reforzar al Pucela. En las últimas horas ha sonado mucho Íñigo Lekue. El canterano de Lezama se ha pasado en el dique seco lo que llevamos de temporada por lesión. Estuvo apunto de marcharse al Betis en agosto pero se truncó por su baja médica.

Lekue es uno de los jugadores con más proyección del Athletic y busca una salida en forma de cesión para recuperar su mejor forma. La segunda división está loca por él pero el lateral prefiere jugar en primera. Por otro lado está su club, que no tiene muy claro el querer reforzar a un rival directo. Las relaciones entre las dos directivas es bastante buena. Las cesiones de Balenziaga y Kepa así lo demuestran.

El Real Valladolid también habría preguntado por la situación de Iturraspe. El centrocampista vive en el ostracismo tras la llegada del ‘Toto’ Berizzo

https://pucelasport.com/2018/11/28/lekue-opcion-para-enero/
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Jue 29 Nov 2018, 09:31
Considero a ambos jugadores muy irregulares, fichas altas, no sé....
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10063

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Jue 29 Nov 2018, 14:32
El artículo de pucelasport es para cogerlo con unas pinzas de medio metro por lo menos.
avatar
Joluespe
Cantidad de envíos : 1116
Edad : 44
Localización : Tribuna Norte

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

el Jue 29 Nov 2018, 16:57
Ya supongo. 1 Abrazo.
Contenido patrocinado

Re: Iñigo Lekue y Ander Iturraspe (Athletic Club)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.