Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13652

Baron Kibamba (RB Linense)

el Lun Nov 26, 2018 2:03 am
Kibamba ¿moneda de cambio entre el Valladolid y el Sevilla?
Los pucelanos solicitan a los nervionenses que contraten al congoleño de la Balona y se lo cedan hasta final de temporada


El defensa de la Real Balompédica Baron Kibamba aparece en foros muy autorizados como posible moneda de cambio en el traspaso del futbolista del Real Valladolid Fernando Calero al Sevilla FC. Unos aseguran que los pucelanos quieren contratar al congoleño antes de desprenderse de su defensor y otros –que parecen apuntar con más conocimiento– que los nervionenses se harían con los derechos del central albinegro para cederlo a Pucela hasta final de la presente andadura.

La Real Balompédica se enfrenta esta tarde al Marbella en el Municipal Linense, pero parte de sus intereses se estarán dirimiendo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde se miden Sevilla FC y Real Valladolid. Los sevillistas pretenden contratar al defensa Fernando Calero y, antes de desprenderse de él, los albivioletas aspiran a  hacerse con los servicios de Kibamba, bien sea de forma directa o a través del propio conjunto nervionense.

Baron Kibamba sigue en el escaparate. La Balompédica, a través de su director general, Mario Galán, ya explicó esta misma semana en Europa Sur que el conjunto de La Línea no tiene intención de desprenderse del central congoleño durante inminente el mercado de invierno, sino que el deseo de la directiva que encabeza Raffaele Pandalone es que “siga creciendo” en el seno de la entidad y que “ayude al equipo a alcanzar objetivos”.

Pero la realidad es que la cláusula de rescisión del internacional congoleño es de un millón de euros. Una cifra desorbitada si se refiere a la economía de la Real Balompédica, pero casi insignificante para los presupuestos de equipos de Primera división, de manera que si cualquiera de ellos llega a un acuerdo con el futbolista y deposita la cantidad... poco pueden hacer los de La Línea.
El vicepresidente de los albinegros, Nicola Radici, uno de los mentores del futbolista, desveló durante la semana el interés de Sevilla y Barcelona por firmar al zaguero. A esta lista se pueden unir, sin atisbo de error, Málaga, Huesca... e incluso algún equipo extranjero.

Sin embargo la Balompédica aclara que a pesar de que han sido numerosos los ojeadores de clubes que han acudido a seguirle los pasos, ningún club ha hecho efectiva una oferta por Kibamba y ni siquiera ha tratado de propiciar una reunión para negociar las condiciones de un posible traspaso.
Ahora el portal golweb afirma, al referirse al al duelo liguero entre Sevilla y Valladolid: “Todos los ojos estarán puestos en un Fernando Calero que es objetivo prioritario de la secretaría técnica del Sevilla FC. El Real Valladolid comienza a asumir su marcha. De hecho, desde el club vallisoletano ya le buscan un sustituto en el mercado”.

“El Real Valladolid tiene muy controlado el mercado de Segunda B, en busca de posibles gangas para explotar en el futuro”, añade. “En esas, ha saltado a la luz el interés por un joven congoleño. Se trata de Baron Kibamba, que está destacando en la Balompédica Linense. El Valladolid quiere cerrar el fichaje antes de soltar a Calero”.
Otras fuentes aseguran, sin embargo, que la operación que preparan sevillistas y vallisoletanos es una carambola a tres bandas: el Sevilla contrata a Kibamba, paga su cláusula, pero lo cede a su rival de hoy hasta final de temporada, que a su vez se desprende de Calero.

https://www.europasur.es/deportes/Balona-Linense-Kibamba-Valladolid-SevillaFC_0_1303370035.html
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 6039
Localización : Dios proveerá...

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Lun Nov 26, 2018 2:28 am
Vamos que se llevan a Calero en Enero y a final de temporada al Congoleño y nosotros nos quedamos al final con los 11 kilos y gracias.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10065

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Lun Nov 26, 2018 2:55 am
La virgen. Calero por un congoleño de segunda b. Ni invirtiendo en bitcoins.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 6039
Localización : Dios proveerá...

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Lun Nov 26, 2018 3:03 am
@Iutuf escribió:La virgen. Calero por un congoleño de segunda b. Ni invirtiendo en bitcoins.

Se supone que nosotros tenemos que mirar el mercado de segunda b para encontrar jóvenes talentos, lo que no tiene sentido es eso de que lo compra el Sevilla y te lo ceden 6 meses, cuando es claramente un jugador para ficharle tú y cederlo a segunda división esta temporada. Para mí el sustituto de Calero es Joaquín, pero vaya que aún creo que en Enero no va a irse.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13652

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Mar Nov 27, 2018 4:49 am
Quién es Kibamba y por qué podría entrar en la 'operación Calero'

El Real Valladolid peina el mercado en busca de refuerzos. La entidad pucelana parece haber fijado sus miras en Baron Kibamba, central de la Real Balompédica Linense, que podría entrar en una futura operación para suplir la posible salida de Fernando Calero. Según adelantó Cadena Joven, el propio club podría hacerse con sus servicios de forma directa o a través del Sevilla, el otro pico de este triángulo.

El interés de varios equipos en Calero es cada vez mayor y su salida de la entidad pucelana es más probable conforme avanza la temporada. Por ello, el Real Valladolid busca cubrirse las espaldas y reforzar su zaga y para ello está haciendo hincapié en el mercado de bronce.

Según informó esta semana la emisora local de La Línea, Cadena Joven , el cuadro que entrena Sergio González estaría detrás de Baron Kibamba, central de la Real Balompédica Linense, que está cuajando una gran campaña con el conjunto blanquinegro en el grupo IV de Segunda división B.

Buena campaña en la Balona
Los de La Línea destacan por ser, junto al Alcorcón, el equipo menos goleado de España y en ello tiene mucho que ver el trabajo defensivo. En ello, Kibamba es un fijo, excepto cuando se marcha con su selección, Congo, de la que siempre recibe su llamada.

El internacional congoleño sólo tiene 20 años y mucho fútbol por delante. Está haciendo las delicias de la afición blanquinegra y se desenvuelve con una soltura impropia de su edad y la categoría.
Por ello, kibamba podría ser partícipe de una futura operación por Calero, en quien ha mostrado interés, entre otros clubes, el Sevilla. Su marcha del club blanquivioleta puede producirse y el Valladolid quiere tener bien salvaguardada su retaguardia.

La cláusula de Kibamba es de un millón de euros, una cantidad que debería desembolsar el Pucela para hacerse con sus servicios. Ambos conjuntos podrían estar preparando una operación a tres bandas que puede acabar con la llegada de Kibamba a Valladolid.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/24212-kibamba-podria-entrar-en-la-operacion-calero
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10065

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Mar Nov 27, 2018 5:45 am
Un millón de euros a un segunda b por el supuesto reemplazo de Calero.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13652

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Mar Nov 27, 2018 6:52 am
Las referencias del chico serán buenísimas, pero vamos, que a mí me cuentan estas cosas y pienso en que tiene el mismo riesgo gastarse un millón de euros por este chaval que subir a Salisu, siendo la única diferencia entre ambos ahora mismo que el nuestro se pasa media temporada lesionado y no es internacional con su selección. No sé, estas cosas a mitad de temporada..., con una pretemporada por delante me parece genial, en enero, si hay que traer un central, hay que minimizar riesgos.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 10065

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Miér Nov 28, 2018 9:25 pm
Decir que va alternando titularidad y suplencia; ha jugado 9 partidos de 13, titular en 8. Puede que se deba a las internacionalidades al menos en la jornada 3 y la 13 que no sé si en segunda b coincidieron con las ventanas FIFA, ya que no aparece ni convocado. Luego, parece que tuvo problemas físicos entre las jornadas 6 y 9, ya que sale del equipo en el minuto 81 de un partido, luego está dos sin convocar, luego entra en un partido para jugar 8 minutos y luego vuelve a ser titular, para volver a desaparecer completamente en la jornada 13 y en la 14, la última, ser suplente.
avatar
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1752
Localización : Catalunya

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

el Vie Nov 30, 2018 5:00 am
@Ulquiorra Cifer escribió:Vamos que se llevan a Calero en Enero y a final de temporada al Congoleño y nosotros nos quedamos al final con los 11 kilos y gracias.
.

si el Sevilla paga la clausula del congoleño, y nos lo cede, la cesión tendria un precio, que sería descontado del precio a pagar por Calero, asi que de 11 kilos, ni hablar, alguno menos.

Y lo que es peor, posiblemente esa cantidad se pagaría en varios plazos, eso implicaría no disponer de suficiente cash para fichar.

Pero para algo esta Salisu. ¿no?, puestos a traer centrales. Salisu puede ser el tercer central, y con la pasta del traspaso de Calero, fichamos algo en propiedad, porque para traer un jugador que destaca en segunda b. podemos tirar de Salisu, que ya conoce el club, y es cuestión de tiempo que se haga con la titularidad.

De todas maneras, yo empezaría a mentalizar a Borja para jugar de central.
Contenido patrocinado

Re: Baron Kibamba (RB Linense)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.