Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Partido adelantado para el CBC Valladolid, que recibe en Pisuerga al Tau Castelló este martes, con el objetivo de volver de una vez a sumar una victoria en casa, después de los mazazos ante el filial del Barcelona y el Canoe. El equipo, ahora décimo clasificado con 6 victorias, corre el riesgo de verdad de entrar en la lucha por la permanencia, siendo que el Tau Castelló ocupa una de las posiciones de descenso con cuatro victorias. Esperemos que las ardillas puedan revertir la situación antes de terminar el año, consiguiendo una victoria esta noche, para no afrontar el viaje a Oviedo bordeando las posiciones de descenso a LEB Plata.

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Carramimbre CBCV – Tau Castelló: Una victoria necesaria en el último partido del año como local

Este martes a las 20:45, el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se despide de Pisuerga hasta 2019. El conjunto vallisoletano, que viene de perder ante el filial del FC Barcelona Lassa, solamente ha firmado una victoria en los últimos seis encuentros y está inmerso en un agujero, tal y como reconocía el propio Paco García después del último tropiezo. Aun así, el objetivo sigue siendo el mismo: llegar al parón navideño con balance positivo de triunfos, lo que implica que el conjunto carmesí debe imponerse a Tau Castelló este martes y a Liberbank Oviedo el próximo sábado.
Así, a pesar del buen rendimiento en los entrenamientos del Carramimbre, el factor anímico empieza a pesar como una losa y recuperar la confianza en este aspecto se erige como la clave para volver al buen estado de forma que se vio hace meses.

Duelo de necesidades
El próximo rival de las ardillas, Tau Castelló, se encuentra actualmente en puestos de descenso, pero dicha posición no refleja las aspiraciones reales ni el nivel de una plantilla llamada a pelear en la zona de arriba. El conjunto de Antonio Ten viene de perder en Huesca, la revelación de la temporada, a pesar del buen partido del anotador Nicholas Washburn, que firmó 18 de valoración merced a sus 21 puntos y 7 rebotes. Otro de los destacados en el triunfo ante los oscenses fue el lituano Tautvydas Sabonis, que está realizando una gran campaña y lo demostró con sus 18 tantos y 24 unidades de valoración.

Tanto el pivot americano como el alero lituano están siendo, junto con Juan Jose García Rodríguez y Javier Lucas Blasco, los jugadores más destacados de un conjunto, el castellonense que no solo ha mantenido a sus piezas importantes de la temporada pasada, sino que también ha realizado incorporaciones de primer nivel. Después de no haber comenzado bien la temporada y ocupar actualmente la zona roja de la clasificación, los valencianos llegarán a Pisuerga con una imperiosa necesidad de hacerse con la victoria y alejarse de los puestos peligrosos.
Para el Carramimbre, no obstante, también es absolutamente necesaria la victoria y Paco García ha calificado el encuentro de “fundamental”. Así las cosas, el CBC deberá salir muy concentrado desde el primer momento y evitar verse a remolque desde un inicio, algo que se ha repetido en las últimas semanas.

“Necesitamos llegar vivos al parón”
El la previa del encuentro ante los castellonenses, Paco García no ha ocultado la situación que atraviesa el equipo: “No estamos bien. La derrota es algo con lo que es difícil convivir, hay momentos en los que se juntan una serie de factores y lo bueno se convierte en dudas. Pero es absurdo buscar culpables, lo que hay que intentar es encontrar soluciones. Y sigo diciendo que entrenamos espectacular, pero en los partidos nos falta chispa, ese metro, ese segundo tarde…”, ha explicado el técnico vallisoletano.

“Necesitamos llegar vivos al parón, a unos días de vacaciones que creo que nos va a venir de maravilla”, ha reconocido el primer entrenador de las ardillas de cara a los dos próximos compromisos de su Carramimbre. “Mi obsesión absoluta estos días es encontrar la solución para mejorar anímicamente”, ha apostillado antes de hablar del rival inmediato.

“Castellón no ha ganado fuera de casa, ha tenido problemas de lesiones pero están llamados a estar arriba. Tiene jugadores de mucha calidad, a los que mantienen del año pasado y con lo que se ha reforzado… Es un partido muy importante. Necesitamos mucho apoyo de nuestra gente si queremos sacar el partido adelante porque es fundamental”, ha concluido Paco García.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-tau-castello-una-victoria-necesaria-en-su-ultimo-partido-del-ano-como-local/

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Buena primera parte de las ardillas, que acumulan una ventaja de 6 puntos al descanso (31-25). Gantt (8), máximo anotador hasta ahora

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Volvió a ganar el CBC Valladolid (70-56), de forma bastante solvente con un muy buen último cuarto (24-11). Volvió la mejor versión de Óscar Alvarado (8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 20 de valoración), también de Gantt (17 puntos, 4 rebotes, 14 de valoración) y Sergio de la Fuente (10 puntos, 14 rebotes, 16 de valoración), para conseguir la séptima victoria y no llegar con urgencias al último partido de 2018, en Oviedo frente al Liberbank.

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
El Carramimbre aprende de sus errores y se lleva un partido para la historia de la LEB Oro (70-56)

El Carramimbre volvió a la senda del triunfo tras un partido histórico para la liga LEB Oro (70-56). Los de Paco García aprendieron de sus errores en las últimas semanas y salieron muy metidos a un encuentro en el que llevaron la iniciativa de principio a fin frente a un TAU Castelló que nunca le perdió la cara al encuentro.[

Lección aprendida
A diferencia de las semanas anteriores, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué de Pisuerga con la lección aprendida: intensos y concentrados desde un inicio. Ante TAU Castelló, fueron los vallisoletanos no se dejaron sorprender y fueron quienes llevaron la iniciativa merced a un buen parcial inaugural (8-4). Paco García, ante las dificultades de los valencianos para cerrar el rebote (ocho rebotes ofensivos locales en el cuarto inaugural), apostó por un quinteto grande tras las rotaciones, con Carlos Novas de escolta y Álex Reyes de alero, y los suyos cerraron el primer periodo con máxima a su favor (20-11).

Bajo la batuta de Óscar Alvarado, el partido fue subiendo de ritmo, pero los contraataques no fueron sinónimo de puntos. Los errores se sucedieron en ambos lados de la cancha y los dos equipos estuvieron casi tres minutos sin anotar. Fue Jonathan Kazadi quien abrió la veda e hizo que el Carramimbre doblase en el marcador a los visitantes (22-11).

La reacción de TAU Castelló no se hizo esperar y un parcial de 0-6 obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto. La renta del CBC peligraba y el técnico vallisoletano no quería correr riesgos. Y los ajustes surtieron efecto de forma inmediata. El Carramimbre volvió a mostrar su intensidad atrás y detuvo la anotación rival para volver a poner tierra de por medio (26-17). Sin embargo, las pérdidas de los locales en la recta final permitieron que los de Toni Ten redujeran distancias antes del descanso (31-25).

Defensa para volver a la senda de la victoria
En una tarde aciaga en el tiro para los dos conjuntos (1/13 en triples de los locales y 1/12 los visitantes al descanso), cada punto valía su peso en oro y el nivel defensivo iba a ser capital para desnivelar la balanza. Ante tal tesitura, TAU Castelló se encomendó a su anotador Brano Dukanovic, quien empezó a afinar la muñeca para ponerse a solo dos puntos del Carramimbre (36-34) y hacer saltar las alarmas en el banquillo carmesí.

Óscar Alvarado, con dos triples consecutivos, acudió al rescate de los suyos cuando los valencianos se habían puesto a tiro y apagó el fuego momentáneamente. El Carramimbre despertó con los puntos del base canario y, a pesar de la mejoría ofensiva de los visitantes, mantuvo la iniciativa antes de encarar el periodo definitivo (46-45).

Paco García volvió a apostar por un quinteto grande y el CBCV consiguió, por fin, estirarse en el marcador. Con los centímetros de Jonatha Kazadi, Carlos Novas y Álex Reyes en el perímetro, los vallisoletanos firmaron un parcial de 13-2 que prácticamente sentenciaba dejaba el partido visto para sentencia a falta de cinco minutos (53-46).

La defensa del cuadro carmesí estaba rayando a un nivel excelso con apenas dos tantos encajados en medio cuarto y no bajó ni un ápice la intensidad para sellar el encuentro y mantener el basketaverage de cara al duelo de la segunda vuelta. El Carramimbre, sustentado en su intensidad atrás, consiguió culminar varios contraataques y abrir brecha en el marcador ante un TAU Castelló que vendió cara su piel y no terminó de capitular hasta los últimos minutos (70-56).

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (70): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (17), Álex Reyes (10), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (0) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), David Fernández (-), Bradley Hayes (8) y Carlos Novas (9).
TAU Castelló (56): Joan Faner (0), Romà Bas (10), Danilo Fuzaro (8), Juan José García (3), Nicholas Washburn (11) -quinteto titular-. También jugaron: Leon Williams (0), Tautvydas Sabonis (0), Javi Lucas (2), Eduard Gatell (5), Isao Kinoshita (-) y Brano Dukanovic (17).
Parciales: 20-11, 11-14 (31-25 al descanso), 15-20 y 24-11 (70-56 final)
Árbitros: Alcaraz Moreno, Lema Parga y Espiau Guarner.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-aprende-de-sus-errores-y-se-lleva-un-partido-para-la-historia-de-la-leb-oro-70-56/

descriptionJornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 15: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-56 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.