Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Mar 08 Ene 2019, 00:50
El CBC Valladolid termina la primera vuelta de la competición recibiendo al CB Peñas Huesca, tercer clasificado ahora mismo con 12 victorias, a dos del líder. Las ardillas, tras recuperar el buen juego y ganar en casa del Lleida, quieren conseguir la primera victoria del 2019 en Pisuerga para meterse de lleno en la pugna por los play-off, de los cuales están ahora mismo a una sola victoria. Confiemos, pues, en refrendar las buenas sensaciones del pasado viernes, conseguir la novena victoria para así mirar arriba y no a los puestos de descenso.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Vie 11 Ene 2019, 15:01
Carramimbre CBCV – Levitec Huesca: En busca de la segunda consecutiva ante la revelación


Después de comenzar el año con un triunfo balsámico en Lleida, el Carramimbre quiere dar continuidad a la buena racha con una victoria en Pisuerga. Y, de hecho, en el feudo carmesí tendrán lugar los dos próximos encuentros: el último de la primera vuelta frente a la revelación, Levitec Huesca; y el primero de la segunda contra Leyma Coruña.

El primero, este viernes a las 21:00 contra los oscenses, supondrá un punto de inflexión para afrontar el segundo tramo de la competición con balance positivo de victorias, ya que el CBC Valladolid es, a día de hoy, décimo clasificado (8-8). Y dada la igualdad de la liga, es un factor capital para evitar sustos con el descenso, que se pagará más caro esta campaña.

Una revelación que va muy en serio
Hablar de Huesca es hablar de un equipo que está realizando una temporada excepcional y se encuentra en tercera posición. Los oscenses son la auténtica revelación de la temporada y llegan a Pisuerga con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos. El último triunfo, el conseguido recientemente ante Leyma Coruña, llegó merced a una gran actuación de Lukas Aukstikalnis (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rauno Nurger (18 tantos y 21 de valoración), con lo que Levitec Huesca llega a Pisuerga lanzado y con la Copa Princesa en juego, un título que podrían disputar ante Real Betis Energía Plus, que será el anfitrión, si los aragoneses vencen en Valladolid y RETAbet pincha en casa ante el FC Barcelona Lassa B.

El conjunto de Guillermo Arenas Milán cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como Tyler Haws, un escolta americano que promedia 15,6 puntos por partido con grandes porcentajes desde la larga distancia (43%), lo que le convierte en la principal amenaza del conjunto aragonés. Además del estadounidense, otros jugadores como el interior macedonio Stojan Gjuroski o el escolta lituano Lukas Aukstikalnis destacan en un conjunto que aparte de buenos nombres, también juegan un gran baloncesto.

Así, con la Copa Princesa en juego, el partidazo que tendrá lugar en Pisuerga servirá para cerrar una primera vuelta en la que se ha denostado la igualdad y la competición de la LEB Oro, un factor que se multiplicará incluso más en la inminente segunda vuelta.

Paco García: “Huesca es la revelación sin duda alguna”
Antes de medirse a Levitec Huesca, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación y ha valorado el estado de su equipo: “Cada día pienso más en mi equipo que en el rival. Si hacemos bien nuestro trabajo, confío mucho en nuestro baloncesto. Me preocupa que mi equipo esté bien”. Y para llegar a ese punto ha sido vital el parón navideño: “El parón nos ha venido muy bien a todos. En los primeros entrenamientos tras la vuelta se veía la chispa, estábamos muy saturados. El trabajo gordo ya está hecho, ahora solo queda estar a punto todas las semanas”, ha reconocido el técnico vallisoletano.

Para dar continuidad a la última victoria, el Carramimbre deberá superar a la revelación de la temporada, en palabras del propio Paco García: “Levitec Huesca ha ganado a los dos grandes de la competición y viéndoles jugar te das cuenta de sus resultados. Están jugándose la Copa Princesa y el año pasado se salvaron al final, han fichado muy muy bien”, ha admitido. “Sobresale Haws, y hablamos de un equipo de los tres que más triples anota, el mejor porcentaje desde la larga distancia, un gran perímetro y que también tiene un juego interior fuerte con lanzamiento de tres. Es un equipo muy compensado, han ganado con solvencia y sus derrotas han sido por la mínima, lo que dice mucho a su favor”, ha recalcado.

Así, ante los aragoneses el Carramimbre finalizará la primera vuelta en un encuentro que puede ser un punto de inflexión: “Terminar con un triunfo más es vital. La línea del playoff al descenso no va a estar en más de tres victorias. Tenemos que sumar como sea. Hemos mantenido el tipo en el peor momento sin dejar que se cayera el equipo. Si terminamos 9-8, es el mismo balance del año pasado y estaría muy bien”, ha afirmado el vallisoletano.

Por último, ya en clave de futuro a corto plazo, el técnico del Carramimbre ha detallado la situación de Daniel Astilleros: “Está en la parte final de la recuperación. Ya se está integrando en el grupo y espero que en un par de semanas esté en disposición para jugar, pero debemos ser cautos”; y no ha escondido las intenciones de fichar otro jugador antes del cierre de mercado: “Sí queremos fichar y estamos trabajando en ello, pero no es fácil. Tenemos una serie de condicionantes y margen hasta el 28 de febrero porque somos conscientes de que necesitamos un jugador interior”.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-levitec-huesca-en-busca-de-la-segunda-consecutiva-ante-la-revelacion/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Vie 11 Ene 2019, 21:21
Final del primer cuarto con un resultado de 23-18 favorable para las ardillas. Hayes (8) es el máximo anotador hasta ahora.

Recordemos que el partido puede seguirse a través de la app LaLiga4Sports
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Vie 11 Ene 2019, 21:45
42-29 al descanso para el CBC Valladolid, que alcanza su máxima ventaja en el ecuador del partido. Sergio (10), Hayes (10) y Álex Reyes (9) lideran la anotación del equipo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Vie 11 Ene 2019, 22:18
Mantiene la diferencia por encima de los 20 puntos al final del tercer cuarto, 64-40 (+24). Uno de los mejores partidos de las ardillas hasta ahora
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Vie 11 Ene 2019, 23:02
84-50. El CBC mantuvo el ritmo de anotación y defensa en el último cuarto para terminar aplastando al Huesca, además, con la participación de Álvaro Reyes (4) y Fernández (2), los juniors que disfrutaron hoy de tres y dos minutos de juego.

Óscar Alvarado volvió a dar una lección de dirección, y terminó con 6 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias (23 de valoración), para ser el mejor jugador del partido, seguido por Sergio de la Fuente, que vuelve a sumar un doble-doble y se va con 15 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración. Notable aportación también de Bradley Hayes (10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 17 de valoración), que dominó el juego interior hasta el tercer cuarto, cuando tuvo que abandonar el partido con un golpe en el ojo derecho.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3267
Localización : Valladolid

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

el Lun 14 Ene 2019, 19:50
El Carramimbre ratifica su buen momento con una exhibición ante Levitec Huesca (84-50)

Segundo triunfo del año para un Carramimbre que ha ratificado su mejoría venciendo de forma magistral al tercer clasificado y revelación de la liga, Levitec Huesca (84-50). Los de Paco García confirman así su cambio de mentalidad con la entrada en 2019 y finalizan la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) tras una exhibición ante el cuadro oscense.

El Carramimbre eclipsa a la revelación
Como ya ocurriese en Lleida, el Carramimbre, ante Levitec Huesca, demostró el cambio de mentalidad con la llegada de 2019. Los de Paco García querían mandar desde el principio y salieron muy mentalizados, endosando a los visitantes un parcial de 9-2 de la mano de un inconmensurable Bradley Hayes. El norteamericano, que firmó ocho puntos en el primer periodo, se erigió dueño y señor de la pintura, liderando los primeros compases del trascendental envite que cerraba la primera vuelta.

La salida del Carramimbre fue tal que a los cinco minutos de juego ya gozaba de máxima de 11 puntos (20-9). La buena defensa del conjunto carmesí frenó en seco al tercer mejor ataque de la categoría, aunque en los últimos minutos de cuarto inaugural se redujeron las diferencias. Los oscenses tardaron en afinar la muñeca, pero varios triples consecutivos apretaron las tornas al término del cuarto inaugural (23-18).

Las rentas se mantuvieron en los primeros minutos del segundo asalto. Los pupilos de Paco García continuaron defendiendo con intensidad y sumando en el aro rival. Sergio de la Fuente tomó el relevo de Bradley Hayes en la faceta anotadora y se fue hasta los 10 puntos al descanso. El Carramimbre, sustentado en el juego interior y en los tantos de sus dos torres, abrió brecha en la recta final y enfiló hacia el túnel de vestuarios después de firmar la primera parte más completa de la temporada (42-29).

Triunfo de inflexión
Los de Paco García, con otro aire tras el balsámico triunfo en Lleida, estaban eclipsando a la revelación de la liga. El orden, la seriedad y el equilibrio entre el juego interior y el perímetro marcaron la pauta de un Carramimbre que estaba brillando en todas las facetas del juego. Y en la segunda mitad, los vallisoletanos no solo prolongaron su exhibición, sino que demostraron que aún tenían una marcha más de buen juego.

Greg Gantt, desatado en la faceta anotadora, y Óscar Alvarado, con una dirección magistral y diez asistencias en su casillero, lideraron el festival carmesí y pusieron tierra de por miedo con los aragoneses en el ecuador del tercer periodo (54-36). El Carramimbre volvía a ser una auténtica sinfonía en Pisuerga y encaraba los últimos diez minutos con una ventaja definitiva para poner el broche de oro en forma de victoria (64-40).

Con semejante renta a su favor, solamente una debacle privaría a los vallisoletanos de su segundo triunfo consecutivo, pero ni la relajación ni el orgullo de Levitec Huesca chafaron la fiesta en Pisuerga. El Carramimbre se dejó llevar en una noche perfecta en la que también participó el canterano David Fernández con su debut y Bradley Hayes fue ovacionado. Así, los de Paco García consumaron una victoria sobresaliente (84-50) que pone fin a la primera vuelta y que puede suponer un punto de inflexión para mirar hacia arriba.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (84): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (14), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (15), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Mike Torres (7), Álvaro Reyes (4), Jonathan Kazadi (2), David Fernández (2), Seydou Aboubacar (6) y Carlos Novas (9).
Levitec Huesca (50): Daniel García (0), Lukas Aukstikalnis (8), Agustí Sans (10), Kenan Karahodzic (0), Rauno Nurger (2) -quinteto titular-. También jugaron: Tyler Haws (8), Pablo Domper (0), Isaiah Johnson (4), Diego De Blas (3), Stojan Gjuroski (10), Philipp Hartwich (0) y Víctor Demetrio (5).
Parciales: 23-18, 19-11 (42-29 al descanso), 22-11 y 18-10 (84-50 final).
Árbitros: Bravo Loroño, Caamaño Muñoz y Gómez Luque.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-ratifica-su-buen-momento-con-una-exhibicion-ante-levitec-huesca-84-50/
Contenido patrocinado

Re: Jornada 17: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 84-50 LEVITEC HUESCA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.