Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Tras el parón de la semana pasada por la disputa de la Copa Princesa, con victoria para el Real Betis, el CBC Valladolid vuelve a la competición este fin de semana, visitando al CB Prat, actual colista de la clasificación, con una racha de 4 derrotas consecutivas, y sólo 3 victorias en lo que va de temporada. Duelo, pues, ante un rival casi hundido, pero que puede sorprender a los nuestros. Importante conseguir la victoria en este partido, para seguir enganchado a los play-off y tratar de aprovechar cualquier posible fallo del grupo de equipos que suman actualmente 13 victorias, una más que los nuestros, en busca del mejor puesto posible de cara al tramo final de competición.

descriptionJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
CB Prat – Carramimbre CBCV: Prueba trampa ante el colista

Después de un corto parón por la disputa de la Copa Princesa, el Carramimbre vuelve a la acción con el objetivo de prolongar su buena dinámica en este 2019. Los de Paco García, que encararon las vacaciones con un triunfo vital sobre Iberojet Palma, tratarán  de hacer lo propio en la cancha del colista, un CB Prat que afronta el compromiso a vida o muerte, sabedor de que cada jornada podría significar el último tren hacia la salvación.

Así, novenos en la clasificación, los de Paco García están a tan solo dos triunfos del segundo puesto de la liga, RETAbet Bilbao Basket, lo que explica la igualdad en la zona media-alta de la tabla. Y precisamente con esa meta, la de consolidarse en los puestos cabeceros, el Carramimbre tratará de imponerse en el Joan Busquets este sábado a las 18:15. Sin embargo, los recientes acontecimientos a nivel presupuestario, han provocado que los vallisoletanos deban modificar su hoja de ruta hacia Barcelona para tratar de conseguir una victoria que siga enderezando el rumbo del conjunto carmesí.

Trampa marcada en rojo
La trampa contra el Carramimbre, sin embargo, está servida. A pesar de visitar el feudo del colista, el cuadro de Dani Miret, las últimas victorias de los catalanes deben servir de aviso para los pupilos de Paco García. La última alegría de los potablava, de hecho, llegó frente a Liberbank Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría. Dicho triunfo supone el tercero de un CB Prat que prácticamente necesita un milagro para obrar la salvación, pero a buen seguro no venderán su piel a las primeras de cambio.

El conjunto dirigido por Daniel Miret García no es ni la sombra del conjunto que la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso a la ACB y que a día de hoy se encuentra último. Pero en su plantilla, a pesar de la situación, destacan hombres de mucha calidad y experiencia suficiente como para dar algún zarpazo. Pep Ortega, el máximo anotador de los catalanes, promedia 9,3 puntos por encuentro y captura 4,7 rebotes; y está bien acompañado de otro veterano como Marc Blanch Espinal, quien anota 10,6 de media con un buen 33% de acierto en el triple. En el partido de ida disputado en Pisuerga, los vallisoletanos vencieron por un cómodo (95-73) y tratarán de repetir en el Pavelló Joan Busquets este sábado a las 18:15, al que viajarán en autobús y no en avión como estaba previsto.

Paco García: “Es un partido complicado y necesitamos estar en una buena línea”
Además de Paco García, los directivos del club Lorenzo Alonso Nistal y Óscar Mendiluce, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar la situación presupuestaria del Carramimbre CBCV: “Habíamos planificado en torno a 1.500 socios y nos hemos quedado en 1.200. No hemos sido capaces de crecer en masa social y eso lastra nuestros presupuestos. Esperábamos alguna ayuda de alguna Administración mayor. También hemos tenido algún inconveniente con otras entidades y hemos tenido que reajustar y no podremos aportar un fichaje a la parcela deportiva”, ha reconocido Lorenzo Alonso. “Hemos cerrado los presupuestos tan tarde para ver si podemos hacer algo al respecto. Vamos a judicializar el tema de los chinos y lo que se consiga será presupuesto para el futuro. El cierre del presupuesto ahora mismo está a 0. Hemos conseguido un apoyo empresarial a destacar, ya que nos supone más del 50% del club y seguimos negociando con otras empresas”, ha apostillada el directivo antes de dar paso a Paco García.

El técnico vallisoletano también ha querido valorar la situación financiera de su club y ha roto una lanza por los directivos que comparecieron previamente: “Agradezco de corazón a Lorenzo y a Óscar su presencia aquí para explicar la situación del club. Prefiero la honestidad antes que caer en errores del pasado. Soy una persona ambiciosa y tengo un sentimiento de desilusión. Vamos a acabar el año y luchar para terminar lo más arriba que podamos. Prefiero esto a hinchar el globo y que explote. Somos el cuarto o quinto peor presupuesto más bajo de la temporada. La liga mejora y se encarece. Y estamos compitiendo cada vez con más condicionantes pero te abre la puerta a estar arriba. Pensar en un ascenso presupuestariamente hablando es una locura, aunque en lo deportivo lo vamos a competir. Somos lo que somos y no tenemos más, pero vamos a jugar para ganar cada día”, sentencia el entrenador.

En el ámbito puramente deportivo, Paco García ha querido lanzar un aviso a los suyos: “Jugamos contra el colista, pero su última victoria fue contra Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría. No te puedes fiar de un conjunto en el que están Pep Ortega o Marc Blanch. Es un partido complicado y necesitamos estar en una buena línea”, ha concluido el vallisoletano.

https://www.cbcvalladolid.es/cb-prat-carramimbre-cbcv-prueba-trampa-ante-el-colista/

descriptionJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Pinchazo del Carramimbre en casa del colista CB Prat (73-71)

Pinchazo importante del Carramimbre CBCV en la cancha del colista. Los de Paco García cayeron frente a CB Prat (73-71) después de un mal primer cuarto (23-10) que condenó a los vallisoletanos. Los visitantes remaron con trabajo y sacrificio pero murieron en el último minuto del choque, al que llegaron con vida a pesar del lastre que arrastraban.

Blanch noquea al Carramimbre
A pesar de las advertencias de Paco García en la previa, el Carramimbre CBCV firmó una pésima salida y sus opciones de victoria se vieron mermadas a las primeras de cambio. Un 5-0 de inicio precedió a otro demoledor 8-0 que solo se vieron interrumpidos por una canasta de los vallisoletanos. El balance: un 13-2 con nueve puntos de Marc Blanch que obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto para reajustar el plan.

El CBC, a remolque, se veía abocado a remar de nuevo y a desfondarse para igualar la contienda. Y las palabras de Paco García mejoraron las sensaciones de los suyos, pero el dominio continuó en la mano de los locales. Los de Dani Miret continuaron con su alto nivel de acierto para alcanzar máxima de 14 (20-6), aunque en los dos últimos del periodo inaugural, el Carramimbre, desdibujado completamente, logró maquillar el resultado mínimamente (23-10).

Marc Blanch continuó desarbolando la defensa carmesí una y otra vez y se fue hasta los 14 puntos para mantener a raya a unos visitantes (27-12) que solo a partir de entonces pudieron secar al exterior. Sin los puntos del barcelonés, el Carramimbre empezó a sentirse más cómodo en defensa y encadenó varias posesiones sin recibir puntos. La mejoría en la circulación de balón de las ardillas redujo las pérdidas en este segundo periodo y permitió tiros liberados para los vallisoletanos, quienes empezaron a ver el aro con más facilidad. Dos triples consecutivos de Greg Gantt y de Óscar Alvarado (29-18) impulsaron a unas ardillas que, a pesar de todo, llegaron vivas al descanso (41-29).

La remontada pesa demasiado
El tiempo de descanso no enfrió la inercia positiva del Carramimbre. Los visitantes abrieron la segunda parte con un parcial de 0-6 y bajaron de los diez puntos por primera vez desde los envites iniciales (41-35). Con casi dos cuartos completos por disputarse, gran parte de la remontada se haía cumplido, aunque aún faltaba lo más complicado: consumarla. Y ese vértigo le jugó una mala pasada al conjunto carmesí. De rozar la igualada, las ardillas se fueron hasta una desventaja de 13 puntos tras un parcial final de 15-8 liderado por los locales Wesley Sena y Pep Busquets. Los de Paco García, tan cerca y a la vez tan lejos, encararon los últimos diez minutos con una machada importante por delante (58-45).

Ajenos al esfuerzo realizado para competir hasta el final, otro arranque de acierto y de orgullo del Carramimbre propició un parcial de 2-10 de salida que obligó al técnico local, Dani Miret, a solicitar un tiempo muerto (60-55). Los potablava, con solo tres triunfos en su casillero, tenían en la mano el cuarto y no querían cedérselo a un Ciudad de Valladolid que se mantenía a rebufo.

Sin hacer mucho ruido, los vallisoletanos se colocaron a tan solo una posesión a falta de dos minutos (66-63) y dejaban atrás su mal inicio Comenzaba un partido totalmente nuevo, aunque la fatiga empezaba a hacer mella en sendos conjuntos. Un dos más uno de Sergio de la Fuente insufló vida a los suyos (68-66) en el último minutos, pero una canasta de Pep Busquets y la sangre fría de Marc Rubín de Celis eclipsaron un triple de Álex Reyes y terminaron ahogando a un Carramimbre que lo intentó hasta la última posesión, pero que acabó muriendo en la orilla, confirmando así el pinchazo en la cancha del colista (73-71).

Ficha técnica:
CB Prat (73): Marc Rubín de Celis (10), Marc Blanch (18), Pep Busquets (16), Wesley Sena (14), Gerbert Martí (6) -quinteto titular-. También jugaron: Pep Ortega (4), Pol Bassas (0), Berzins (0), Dídac Cuevas (3) y Jonathan Jeanne (2).
Carramimbre CBC Valladolid (71): Óscar Alvarado (3), Jonathan Kazadi (9), Álex Reyes (16), Sergio de la Fuente (12), Bradley Hayes (5) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (1), Álvaro Reyes (0), Greg Gatt (12), Daniel Astilleros (6), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (2) y Jubril Adekoya (2).
Parciales: 23-10, 18-19 (41-29 al descanso), 17-26 y 15-16 (73-71 final).
Árbitros: Morales Ruiz, Langa de Martín y Lucas Martínez.

https://www.cbcvalladolid.es/pinchazo-del-carramimbre-en-casa-del-colista-cb-prat-73-71/

descriptionJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Jornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. LEB-ORO-J22

descriptionJornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 22: C.B. PRAT 73-71 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder