Pasión VioletaConectarse

F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

Comparte

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Alcaraz, duda para Barcelona
El centrocampista, con molestias musculares, no se ejercitó este jueves con sus compañeros


A tan solo dos días para la visita al Camp Nou, el primer equipo del Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla con las ausencias de Luismi, Hervías y Alcaraz. El centrocampista catalán, con molestias musculares, es duda para el encuentro.

El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla a partir de las 11,30 horas. Posteriormente, el míster comunicará la lista de convocados y la expedición blanquivioleta se desplazará a Barcelona.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14022019/Alcaraz-duda-para-Barcelona/

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
La fuerza del colectivo
Sergio González apeló a la cohesión grupal para extraer al menos un punto del Camp Nou



El envite de este sábado ante el FC Barcelona (20,45 horas, Camp Nou) no es un partido cualquiera. El “nivel” del rival y el escenario lo convierten en un duelo “distinto”, según reconoció en rueda de prensa el técnico del Real Valladolid, Sergio González, quien aclaró que, a pesar de la dificultad que entraña, no han modificado la metodología a la hora de prepararlo. A su juicio, la fórmula para sacar rédito del feudo blaugrana es ahondando “en la fuerza del colectivo”.

“Seguimos la misma metodología, planificación y ganas que en otros partidos, sabiendo del escenario y su importancia. Queremos hacer un buen partido pese a su dificultad”, anotó el preparador de la escuadra blanquivioleta, quien tildó de error centrarse únicamente en defender a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi.

De hecho, subrayó que deben trabajar el partido como un grupo cohesionado, dado que la fuerza de este Real Valladolid, en su opinión, reside en el colectivo. “Ojalá Ernesto Valverde decida hacer rotaciones, pero nosotros planteamos el partido para enfrentarnos a sus mejores futbolistas. Como jugador desearía que estuviesen los mejores, pero como entrenador preferiría que diesen descanso a Messi. A Zorrilla vinieron con su mejor once”, apuntó.

Sergio asimismo desveló que coteja varios esquemas para intentar frenar las embestidas blaugranas y “sondearles” en ataque; desde un “rombo” en el medio del campo, a una defensa de cinco o dos delanteros para conservar mejor el balón en posiciones ofensivas. Sí dejó claro que, sea cual sea el dibujo, deben mantener “las líneas muy juntas”.

“El Barcelona tira más fuera del recurso individual, pero en casa tiene un juego más grupal y te quiere aplastar. Tenemos que dejar poca distancia entre líneas e intentar dar algún zarpazo. Es importante que les toque correr hacia atrás. Que estemos acertados a balón parado también puede serlo”, explicó.
Un plan de acción cristalino para abortar el juego del FC Barcelona, líder del campeonato con 51 puntos y un equipo que, según su análisis, “tira muchas paredes, descarga de fuera hacia adentro y posee mucha movilidad”, por lo que incidió en parapetarse de la mejor manera posible en el área central del terreno de juego.

Sergio también indicó que el punto obtenido en la pasada jornada ante el Villarreal va a ser muy importante para el futuro devenir del campeonato, así como que únicamente les faltó “el factor suerte” para puntuar ante equipos grandes como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
Por último, detalló que Rubén Alcaraz es duda dadas las molestias que viene arrastrando desde el partido ante la SD Huesca. “Ante el Villarreal le forzamos y en estos días le hemos estado dando descanso para ver cómo evoluciona. Queremos seguir el mejor camino para que esté lo mejor posible, ya que su presencia es importante”, concluyó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14022019/La-fuerza-del-colectivo/

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Los números del FC Barcelona
El Real Valladolid visita a un líder que ha sumado el 73,9 por ciento de los puntos en juego


El Real Valladolid afronta este sábado uno de los duelos más complicados de la temporada al rendir visita al FC Barcelona, actual líder de LaLiga Santander con 51 puntos en su casillero, seis más que su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Así, tras 23 jornadas celebradas, ha sumado el 73,9 por ciento de los puntos en juego tras haber cosechado 15 victorias, 6 empates y haber sufrido tan solo dos derrotas.

Ocho de esos quince triunfos los logró en su feudo, mientras que el número de empates y derrotas se reparte de forma idéntica tanto en casa como a domicilio (tres y una). No obstante, su bagaje anotador y de goles encajados no presenta las mismas similitudes. De los 60 goles que ha marcado el FC Barcelona (máximo anotador del campeonato), 38 los materializó en el Camp Nou, donde ha recibido 15 de los 23 totales (cuarto equipo menos goleado), casi el doble, algo que elocuentemente denota que el conjunto de Ernesto Valverde tiene una mayor producción ofensiva cuando actúa como local, pero se guarece peor.
De este modo, solo cuatro equipos han conseguido rascar al menos un punto en el coso blaugrana. Girona (2-2), Athletic Club de Bilbao (1-1) y Valencia (2-2) firmaron tablas ante el FC Barcelona en el Camp Nou, mientras que el Real Betis ha sido el único conjunto que ha conseguido derrotarles al abrigo de su hinchada (3-4).

Números objetivos que hablan de la dificultad que entraña sumar en el estadio del conjunto catalán, aunque huelga comentar que el equipo de Messi, Suárez y compañía no llega a este encuentro en su mejor momento tras haber cosechado tres empates en los tres últimos envites que ha jugado; ante el Valencia (2-2), Real Madrid en Copa del Rey (1-1) y Athletic Club de Bilbao (0-0).
Sea como fuere, y regresando a los guarismos de su ataque, el FC Barcelona es el equipo que más goles ha anotado (60) y el que más disparos a puerta ha realizado (160 de los 283 totales). Es decir, ha enviado al fondo de las mallas el 37,5 por ciento de los tiros que colocó entre los tres palos de las metas rivales. También es esclarecedor que 52 de esos 60 goles los marcase dentro del área.

El FC Barcelona copa, asimismo, la clasificación de otras facetas estadísticas, tales como el número de asistencias (42) o pases realizados; un total de 15.593, de los cuales 14.337 fueron en corto por 1.168 en largo, por lo que se puede decir que casi el 92 por ciento de sus pases van a ras de hierba.

Messi, una influencia capital
En el plano individual, un hombre destaca por encima del resto no solo por su acierto goleador, que también, sino por su influencia capital en el juego. El argentino Lionel Messi ha anotado 21 goles en los 21 partidos en los que ha participado y tras disparar en 84 ocasiones, 53 de ellas a puerta. Así su tasa de “perforación” (si se promedian los goles por disparos entre los tres palos) es del 39.6 por ciento, dos puntos por encima del cómputo global del equipo.

Un seguro de gol y de asistencias, pues es el futbolista que más ha brindado; un total de 10, algo de lo que se han aprovechado otros pesos pesados del plantel blaugrana, como el uruguayo Luis Suárez, quien sigue a Messi en la clasificación por el trofeo Pichichi con 15 tantos en su haber. Por otro lado, el croata Ivan Rakitic es el futbolista que más pases ha dado hasta la fecha (1.744), mientras que Gerard Piqué es el que más recuperaciones de balón ha efectuado (176).

Precisamente, el central catalán es el jugador de campo que más minutos ha disputado en esta edición de la LaLiga Santander, el 100 por 100 (2.070). El portero alemán Ter Stegen tampoco se ha perdido un solo minuto, mientras que les siguen como jugadores más utilizados por su técnico, Ernesto Valverde, Luis Suárez (1.898) y Jordi Alba (1.865).

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15022019/Los-numeros-del-FC-Barcelona/

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Sin complejos
El Real Valladolid buscará dar la sorpresa ante el Barcelona con las bajas obligadas de Óscar Plano, Luismi, Hervías y Alcaraz


F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 BCN-RVA

El Real Valladolid regresará al Camp Nou más de cinco años después y lo hará sin complejos. El equipo, obviamente, es consciente de la mayúscula dificultad que entraña el reto, pero ya ha sido capaz de plantar cara a todos los equipos más potentes de la competición. El primero de ellos, en los albores de LaLiga, un propio FC Barcelona que se las vio y se las deseó para ganar en Zorrilla.

Sergio González, quien sopesa un cambio de sistema para hacer frente a los azulgrana, se muestra tranquilo y confiado en la fuerza de su bloque, la misma que ha traído hasta aquí a un Real Valladolid que hace un año soñaba con partidos como los de este sábado. El técnico blanquivioleta no podrá contar con el sancionado Óscar Plano ni con Luismi, Hervías y Alcaraz, por cuestiones físicas. El centrocampista barcelonés no ha superado las molestias musculares acusadas en los últimos días que, por precaución, han invitado a que descanse este fin de semana.
Enfrente estará un poderoso Barcelona, líder de LaLiga, que llega al partido tras dos empates consecutivos y pese a ello mantiene una suculenta renta respecto a sus perseguidores. Algunos de los mejores jugadores del mundo estarán frente a un Pucela que intentará ser sólido en defensa y agresivo en ataque.

La lista completa de convocados la conforman: Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Joaquín, Nacho, Anuar, Borja, Míchel, Verde, Keko, Toni, Enes Ünal, Stiven Plaza, Duje Cop y Sergi Guardiola. Por decisión técnica se queda fuera de la convocatoria Moi.
El partido comenzará a las 20,45 horas y será dirigido por el colegiado Martínez Munuera.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15022019/Sin-complejos/

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Cuatro delanteros en la convocatoria, no está Alcaraz, todo apunta a Borja como titular..., ¿qué puede salir mal?

Diría que juegan Ünal y Guardiola de inicio, no sé si en el 4-4-2 que venimos viendo hasta ahora o si Sergio se plantea un 5-3-2, que me parece más lógico e interesante.

4-4-2: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Borja, Michel, Toni; Guardiola y Ünal.

5-3-2: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho; Anuar, Borja, Michel; Ünal y Guardiola. Y aquí ya puedes pensar en Verde en lugar de Ünal con libertad absoluta o en Toni en esa posición o la de Michel como enganche.


Yo veo claro el primer once. A ver mañana...

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Pillamos quizá el peor Barça de la temporada, aún así ya sea por empuje, por el árbitro, el várbitro, o una genialidad de Messi, dudo que saquemos algo mejor que una derrota digna.

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Es que sin Alcaraz puntuar está jodido. Bueno, con Borja puntuar está jodido.

Si queremos sacar algo igual hay que ir con un Olivas, Joaquín, Calero atrás, Antoñito y Nacho de carrileros, Míchel, Keko y Toni en la media y Guardiola, Ünal en punta. Lo mismo Verde por Ünal o Anuar por Míchel o alguno de los otros dos interiores, pero Sergio no va a dejar el 4-4-2 pase lo que pase.

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 IMG-20190216-193123

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Pues Sergio deja el 4-4-2. Obvio igualmente es una quimera puntuar en el Camp Nou, pero el once me parece motivante de cara al futuro y vemos que no es tan cabeza cuadrada.

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
pues being no echa el partido mad_6 creo que el 11 es con 5 defensas...

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
@pucelateam escribió:
pues being no echa el partido mad_6  creo que el 11 es con 5 defensas...


Es el partidazo de Movistar.

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
De momento arbitraje dantesco como era de esperar.

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Pillamos quizá el peor Barça de la temporada, aún así ya sea por empuje, por el árbitro, el várbitro, o una genialidad de Messi, dudo que saquemos algo mejor que una derrota digna.


O por ambos, claro dedojo

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Luego decíais que el agarron en el cuello a Guardiola no era penalty... ni VAR ni nada

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Muy mala contra... el equipo está jugando bien dentro de lo que cabe. Que da igual porque si tienen que pitar luego dos penaltys se pitan,

descriptionF.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45 - Página 2 EmptyRe: F.C. Barcelona - Real Valladolid. Sábado 16 de Febrero. 20:45

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.