Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Tras el durísimo revés del CBC Valladolid en el partido ante el CB Prat, ahora el equipo recibe en Pisuerga al segundo clasificado, Bilbao Basket, y favorito al ascenso junto al Real Betis. Las ardillas, de momento, mantienen el noveno puesto que da acceso a play-off, pero ahora empatado con el décimo, Iberojet Palma, con 12 victorias. Para seguir enganchado al grupo cabecero, el equipo tiene que sacar adelante este viernes un complicadísimo partido, pues el calendario ahora se complica con la visita a Cáceres -jugándose la vida por eludir el descenso-, y el derbi ante Palencia en el próximo partido en Pisuerga.

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Carramimbre CBCV – RETAbet Bilbao Basket: Prueba ante un rival de otra categoría

El Carramimbre, viento en popa y a toda vela en este 2019, tiene una importa cita después de una semana llena de inclemencias y colmada con la derrota ante el colista CB Prat. El tropiezo en suelo catalán, sumada a la que llegó en el feudo del Real Betis, son las únicas que han llegado en un año importante para consolidarse en la zona noble de la clasificación. Y con dicho objetivo, además del de dejar atrás las adversidades sufridas, los de Paco García recibirán la visita del todopoderoso RETAbet Bilbao Basket.

El reciente tropiezo, sin embargo, no impide a las ardillas salir de la zona de playoffs, pero sí les ha hecho perder un poco de comba con respecto al amplio tren de cabeza. Pero sin tiempo para las lamentaciones, los vallisoletanos deberán rendir cuentas ante el segundo gran favorito de la LEB Oro, amén del casi invencible Real Betis: un Bilbao Basket que visitará Pisuerga este viernes a partir de las 20:45 horas y que brindará en el feudo carmesí un auténtico partidazo con cierto aroma a historia.

Equipo de otra categoría
Los de Álex Mumbrú, quien recientemente ha colgado el chándal para vestirse traje en los banquillos, cuentan con una plantilla de auténtico lujo y plagada de quilates de nivel internacional y experiencia en la liga ACB. La poderosa pintura de los Hombres de Negro está comandada por Ben Lammers, y Kevin Larsen, dos auténticos muros cuya intimidación infunde un enorme respeto al rival. En la faceta ofensiva, por si fuera poco, el pívot norteamericano aporta 10,2 puntos y 6,4 rebotes por encuentro, mientras que el danés promedia 9,2 tantos y 4,8 capturas. Lejos de la zona, no obstante, los bilbaínos no están exentos de calidad. Bajo la batuta del veterano Javier Salgado (6 asistencias y 8,3 puntos de media) se mueve una larga retahíla de jugadores de primerísimo nivel cuyos nombres prácticamente hablan por sí solos: el francotirador Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Rafa Huertas, Iván Cruz, Osvaldas Matulionis o Leonardo Demetrio, entre otros.

Ante semejante plantilla comparecerán los pupilos de Paco García, quienes han demostrado sobradamente que son capaces de competir contra cualquier conjunto de la categoría, como así hicieron en Miribilla, donde cayeron 84-77 en un partido decidido en los últimos minutos. En esta ocasión, sin embargo, será Pisuerga, otra pista con pasado en la élite, quien presenciará un partido que pondrá a prueba las aspiraciones del Carramimbre CBCV.

Sáenz apoyará al Carramimbre en el vital partido
Tal es la importancia del duelo que una de las empresas que lleva varios años apoyando al Carramimbre, ha decidido dar un paso adelante para fomentar el apoyo el club. Así, Sáenz Suministros Industriales realizará un sorteo de diversos lotes de productos durante el encuentro para animar al aficionado a acudir al polideportivo Pisuerga y ratificar así el sustento que llevan mostrando al conjunto carmesí durante las últimas temporadas. Además, el importante patrocinador ha abierto las puertas de sus nuevas oficinas para albergar la previa de la vigesimotercera jornada de la LEB Oro que ha ofrecido Paco García junto con María Tamariz, directiva de dicha entidad.

Haciendo de anfitriona, María Tamariz abrió la comparecencia agradeciendo a los medios de comunicación su presencia en las instalaciones de Sáenz y mostrando su compromiso con el club carmesí: “Espero que Pisuerga esté lleno de gente para apoyar al Carramimbre en su importante partido”, ha afirmado antes de cederle el micrófono a un Paco García que ha devuelto el gesto: “Es un orgullo venir a las empresas que colaboran con nosotros y especialmente cuando repetimos porque es señal de que la continuidad es una realidad”.

Sobre su Carramimbre y los suyos, Paco García ha mostrado su optimismo con el grupo a pesar de la última derrota: “Hay un factor motivacional que mañana no tenemos ni tocarlo para jugar contra Bilbao. Quiero pensar que estamos en disposición de competir el partido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Al principio de la temporada todos teníamos claro quiénes iban a estar ahí arriba, solo faltaba el orden. El Betis va primero pero Bilbao continúa ahí, a rebufo, y eso es por algo”.

“Bilbao tiene una calidad fuera de normal. Son una plantilla repleta de jugadores de talla internacional y con experiencia en la ACB… Tienen un juego interior poderosísimo con Demetrio, Lammers, Larssen; y por fuera Javi Salgado, Rafa Huertas, Schreiner, Matulionis, Brown… tenemos que estar muy concentrados y muy metidos para pararlos a todos”, reconoce Paco García, quien opina que la clave va a estar en la pintura: “La lucha por el rebote va a ser decisiva. Si jugamos a muchos puntos, no tendremos opción”, concluye.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-retabet-bilbao-basket-prueba-ante-un-rival-de-otra-categoria/

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Excelente inicio para las ardillas (23-18), con Sergio de la Fuente en modo apisonadora -11 puntos-.

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
+8 al descanso, gracias a un espectacular triple sobre la bocina de Mike Torres. 45-37

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Gran victoria de las ardillas (79-64), que fueron superiores de principio a final al Bilbao Basket. Mike Torres, con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 22 valoración fue el mejor jugador del equipo

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
¡Enhorabuena! Y a seguir así.

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Victoria de entidad para un Carramimbre que continúa soñando con los playoffs (79-64)


Exhibición y victoria de entidad para continuar soñando con los playoffs. El Carramimbre CBCV se impuso con claridad (79-64) a todo un RETAbet Bilbao Basket para consolidarse en la zona noble. La buena actuación de la segunda unidad, clave para sellar el 13º triunfo de la temporada.

El Carramimbre se impone a la mejor defensa de la liga
A pesar de las credenciales defensivas de ambos equipos, Carramimbre y Bilbao Basket protagonizaron todo un intercambio de golpes en los primeros minutos del encuentro. En sendos lados de la cancha cada posesión se traducía en una canasta y ninguno fue capaz de despegarse del otro más allá de diferencias mínimas. Los vallisoletanos fueron capaces de mantener el pulso y esperaron su oportunidad para hacerse con la iniciativa (15-15), la cual llegó en la recta final, cuando emergió Sergio de la Fuente (15 de valoración al descanso), quien anotó once puntos sin fallo (tres triples incluidos) para cerrar los primeros diez minutos con la máxima hasta el momento (23-18).

El Carramimbre, que había finalizado el primer asalto mejor, subió otro punto de intensidad en el segundo y comenzó a cerrar su aro, sumiendo a los vascos en la inoperancia durante varios minutos. Asentados atrás, los locales comenzaron a encadenar ataques exitosos y, haciendo alarde de una gran fluidez ofensiva, lograron despegar y meter en bonus a los visitantes (30-23).

Los puntos de las ardillas continuar llegando a pesar del tiempo muerto solicitado por Álex Mumbrú, pero la entrada de Jaylon Brown dio aire a los Hombres de Negro y se agarraron al talento del norteamericano para no dejar que el Carramimbre se escapase. El exterior estadounidense lideró un buen parcial favorable a los visitantes y en esta ocasión fue Paco García quien se vio abocado a parar el partido. Un último arreón del conjunto carmesí, con triple sobre la bocina de Mike Torres, permitió llegar al descanso con una buena ventaja (45-37).

La segunda unidad sella la victoria
Los 45 puntos anotados ante la mejor defensa de la categoría y el 7/11 desde la larga distancia denostaban el buen hacer ofensivo de un Carramimbre al que todavía le quedaba mucho recorrido para hacerse con la victoria, pero que no desvió de la buena senda tras el paso por vestuarios. Los de Paco García necesitaron más de tres minutos para anotar sus primeros puntos, pero Bilbao Basket no aprovechó sus buenos minutos defensivos para reducir diferencias (50-41).

No obstante, la reacción bilbaína sí que llegó cuando el Carramimbre amagaba con despegarse en el marcador. Un parcial de 0-6 apretó las tornas de nuevo y obligó a los vallisoletanos a realizar un esfuerzo extra con su segunda unidad para no perder la manija del partido. Dicho y hecho. Liderados por Mike Torres y Jubril Adekoya, los locales llegaron al último asalto con una buena ventaja para terminar sellando el triunfo (59-51).

Fue precisamente Mike Torres quien abrió el cuarto periodo con una bandeja a la que siguió un triple de Jonathan Kazadi que dispararon a un Carramimbre que alcanzaba su máxima renta a favor (64-51). Los de Paco García amagaban de nuevo con escaparse de la mano de sus suplentes, pero Álex Mumbrú no perdió ni un segundo en detener el choque para enfriar la inercia local. Pero fue en vano.

El parón no solo no frenó a los locales, sino que fue todo un catalizador para despegar hacia la victoria. A la buena actuación de Mike Torres y Jonathan Kazadi se sumaron los puntos de Carlos Novas, el trabajo de Jubril Adekoya y los rebotes de Bradley Hayes para prácticamente sentenciar el triunfo a falta de tres minutos merced a un extraordinario parcial de 20-6 (75-57). Los de Paco García, sin sobresaltos, dejaron morir el partido y sellaron la victoria por 79-64.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (80) Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (4), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (14), Seydou Aboubacar (3) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (8), Mike Torres (17), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (7), Daniel Astilleros (0), Bradley Hayes (4) y Carlos Novas (9).
RETAbet Bilbao Baskt (76): Thomas Schreiner (5), Jaylon Brown (19), Osvaldas Matulionis (3), Leonardo Demetrio (9), Ben Lammers (13) -quinteto titular-. También jugaron: Tomeu Rigo (-), Iván Cruz (11), Unai Mendicote (-), Kevin Larsen (0), Javi Salgado (4), Edu Martínez (0) y Rafa Huertas (0).
Parciales: 23-18, 22-15 (45-37), 14-14 y 20-13 (79-64 final)
Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Carrigueral Novella y Pazos Pazos.

https://www.cbcvalladolid.es/victoria-de-entidad-para-un-carramimbre-que-continua-sonando-con-los-playoffs-79-64/

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET LEB-Oro-J23

descriptionJornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET EmptyRe: Jornada 23: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 79-64 RETABET BILBAO BASKET

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder