Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Tras el excelente partido ante Bilbao Basket en Pisuerga, de lo mejor de la temporada, el CBC Valladolid visita Cáceres, uno de los equipos en descenso y el que acumula la peor racha de la competición, con cinco derrotas consecutivas. Las ardillas, ya virtualmente salvadas con 13 victorias, pasan a centrarse de lleno en el objetivo de clasificarse en la mejor posición posible para los play-off, para lo cual es necesario ganar tanto este viernes como la próxima semana el derbi contra Palencia.

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Cáceres Patrimonio – Carramimbre CBCV: A sellar el primer gran objetivo

El Carramimbre venció y convenció el pasado viernes ante su parroquia frente al segundo clasificado de la LEB Oro, todo un RETAbet Bilbao Basket. Un triunfo que pone de manifiesto que el conjunto carmesí es capaz de lo mejor, el partido ante los bilbaínos, y de lo peor, como la derrota en Prat. Los vallisoletanos, sin embargo, viajarán a Cáceres para dar continuidad a lo visto ante los bilbaínos y certificar que el tropiezo en la cancha del colista fue un accidente puntual. La victoria, además, puede suponer prácticamente la permanencia matemática en una liga cada vez más reñida.

La citada derrota en el Joan Busquets hace dos semanas debe servir de mensaje a los pupilos de Paco García para preparar el encuentro que les enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a partir de las 21:00. En frente, un conjunto, el extremeño, que a día de hoy está en puestos de descenso a la LEB Playa y que encadena cinco derrotas consecutivas.

 Lavado de cara por la permanencia
Partido extremadamente complicado para los vallisoletanos, a pesar de lo que dicta la clasificación, quizá el mayor peligro visto lo visto. El Carramimbre, que ya se ha dejado varios encuentros contra equipos de la zona baja, buscará repetir el triunfo cosechado en la primera vuelta. En Pisuerga, los extremeños ya fueron capaces de forzar la prórroga, exigiendo al máximo a los de Paco García, quienes tendrán que volver a hacer lo propio en el Pabellón Multiusos de un Cáceres que, por si fuera poco, jugará con la ansiedad de imponerse para alejarse del descenso.

Los cacereños llegan a la cita con el agua al cuello y necesitan ganar si quieren conseguir el objetivo de la permanencia. Los de Roberto Blanco, sustituto de Ñete Bohigas, han renovado completamente su plantilla, aunque mantienen el esqueleto: Guillermo Corrales, Luis Parejo y Nikola Rakocevic. El escolta montenegrino está anotando 11,4 puntos por encuentro, con un porcentaje del 38,7% de acierto desde más allá del arco, y se erige como la principal amenaza en el perímetro extremeño, amén de la intensidad y el trabajo del base y el alero mencionados. Además, uno de los últimos fichajes de los locales es Daniel Trist, un jugador que marca las diferencias en la LEB Oro y que ya ha presentado sus credenciales en los últimos compromisos de los suyos.

Pero independientemente de quién esté en frente, el último encuentro del Carramimbre demuestra que todo está en la mano de las ardillas. Si los de Paco García mejoran su puesta en escena a domicilio, sus opciones de triunfo de multiplicarán y, en caso de conseguirlo, su presencia en los puestos de playoffs quedará consolidada, así como la virtual permanencia. El desenlace, este viernes a partir de las 21:00 desde el Pabellón Multiusos de Cáceres.

“Tenemos que mejorar nuestra puesta en escena y jugar para ganar el partido”
Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, además de la previa deportiva que ofreció Paco García, también se presentó el acuerdo con la comercializadora eléctrica NOBE. El técnico vallisoletano, no obstante, avisó de la dificultad del partido que le espera al Carramimbre: “La referencia del partido de ida no existe. Han cambiado completamente la configuración de la plantilla, pero los importantes siguen estando allí. Se han reforzado mucho y muy bien”, reconoce.

“Tenemos que mejorar nuestra puesta en escena y a partir de ahí jugar para ganar el partido”, afirma un Paco García que quiere dar continuidad a lo visto sobre el parqué frente a Bilbao Basket: “Hay muchos condicionantes en los partidos. Si pierdes contra el colista hay muchas cosas mal pero para ganar al segundo hay muchas bien. Tenemos que sacar el máximo de cada jugador y de cada momento. No es justo hablar de dos caras diametralmente opuestas en este equipo porque lo de Prat fue un caso puntual”, sentencia el entrenador del CBC Valladolid.

https://www.cbcvalladolid.es/caceres-patrimonio-carramimbre-cbcv-a-sellar-el-primer-gran-objetivo/

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Mejor en el primer cuarto Cáceres (24-19). Hayes (8) y Reyes (7) lideran la anotación de las ardillas

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Gran segundo cuarto de las ardillas, que dejan a Cáceres con apenas 7 puntos de anotación. 31-37, 6 arriba para las ardillas al descanso

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Decimocuarta victoria para las ardillas, que controlaron y mantuvieron a Cáceres desde el segundo cuarto, para finalizar con 66-74 en el marcador. Hayes, por fin, aportó como se esperaba de él, con 18 puntos y 3 rebotes para 18 de valoración.

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
El Carramimbre despeja dudas y asalta Cáceres (66-74)

Triunfo del Carramimbre en Cáceres (66-74) para despejar las dudas sobre su bipolaridad. Los de Paco García alejaron sus fantasmas a domicilio y hurgaron en la herida de un rival ansioso y nervioso que sucumbió al orden de un Ciudad de Valladolid que continúa escalando puestos en la clasificación.

Rédito de los nervios locales
Después del gran triunfo conseguido ante Bilbao Basket, al Carramimbre le tocaba demostrar que no está hecho de dos caras opuestas y que había aprendido la lección recibida en Prat. Pero a pesar de las advertencias de Paco García, los vallisoletanos se vieron por detrás en el marcador desde el periodo inaugural. La necesidad de victoria de Cáceres y el acierto de los locales abrieron la primera brecha del partido (14-9).

Los nueve puntos del recién llegado Daniel Trist habían puesto en jaque a los pupilos de Paco García, quienes sufrieron con las rápidas transiciones de los extremeños. El nuevo estilo del renovado conjunto cacereño quedaba patente y al Ciudad de Valladolid le tocó adaptarse al ritmo que impuso un rival, el cuadro extremeño, que llegó a gozar de diez puntos de ventaja (21-11). No obstante, los puntos de un Álex Reyes dispuesto a volver a erigirse profeta en su tierra (10 de valoración al descanso) y la aportación de Bradley Hayes, sostuvieron al Carramimbre una vez cumplidos los primeros diez minutos de juego (24-19).

Con la segunda unidad en cancha, Paco García y los suyos asumieron la velocidad que requería la contienda y se adaptaron, ahora sí, de la mano de Mike Torres y Carlos Novas. Cáceres y CBC Valladolid firmaron una tregua temporal que duró tres minutos en los que ninguno fue capaz de anotar, hasta que apareció Jonathan Kazadi para acabar con la sequía. A la canasta del suizo le sucedió otra del alero austríaco, lo que obligó a Roberto Blanco a detener el partido (24-23).

Con las ardillas al acecho después de la ligera remontada y el gran nivel defensivo demostrado, los nervios llegaron para el cuadro extremeño, cuyo acierto empezó a reducirse drásticamente. Así, en lo últimos minutos el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles plagado de errores del que salió mejor parado un Carramimbre que se hizo con su máxima a favor y llegó al descanso dominando 31-37.

Seriedad para sellar la 14ª victoria
Los de Paco García, a pesar del mal inicio y del lastre desde la larga distancia (1/10), se habían hecho con la manija y no querían cederla a un rival cuya ansiedad iría en aumento con el paso de los minutos. En el seno del Multiusos cacereño, sin embargo, El Carramimbre se enfrió ligeramente y saltó de nuevo al parqué con menos intensidad que su rival. Los locales amagaron con la remontada (46-47), pero los castellanos mantuvieron la compostura y se encomendaron a un Óscar Alvarado que no tardó en asumir la dirección del partido.

El base canario comenzó a surtir de balones a un Bradley Hayes que metía para dentro todo lo que le llegaba y lo que él mismo capturaba en el aro rival. Después de verse a tan solo un punto, un parcial de 0-9 final permitió a los vallisoletanos encarar el último periodo con una buena renta a su favor y con un rival tocado mentalmente (46-56).
Un parcial de 0-5 de salida parecía mandar sobre la lona a los extremeños, quienes además entraron en bonus a falta de seis minutos, pero éstos sacaron fuerzas de flaqueza y encontraron oxígeno desde la larga distancia. Dos triples consecutivos encendieron las alarmas de Paco García y el vallisoletano no tardó ni un instante en parar la peligrosa inercia que se estaba gestando (54-61 a falta de cinco minutos).

Dicho y hecho. El Carramimbre enfrió los ánimos y cerró su perímetro para tratar de dar la puntilla al otro lado de la cancha. La conexión entre Jonathan Kazadi y Bradley Hayes, dos de los jugadores más destacados del encuentro (13 puntos y 18, respectivamente), permitió al norteamericano hundir la bola en la canasta verdinegra y Álex Reyes golpeó desde la larga distancia en la siguiente posesión (59-70). Así, los locales lo intentaron a la desesperada, pero el CBC, a pesar de cortocircuitarse en unos minutos críticos (65-70), se sobrepuso para sellar, con mucha sangre fría y templanza, un triunfo vital para continuar en la zona alta.

Ficha técnica:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (66): Andy Mazurczak (17), Daniel Sapp (11), Luis Parejo (9), Daniel Trist (13), Angelo Chol (11) -quinteto titular-. También jugaron: Bakary Konate (0), Guillermo Corrales (0), Cole Huff (3), Johan Kody (-), Nikola Rakocevic (2), Daniel Martínez (0) y Calvente (-).
Carramimbre CBC Valladolid (74): Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (4), Álex Reyes (12), Sergio de la Fuente (4), Seydou Aboubacar (2) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (0), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (13), Daniel Astilleros (0), Carlos Novas (11), Bradley Hayes (18) y Jubril Adekoya (6).
Parciales: 24-19, 7-18 (31-37 al descanso), 15-19 y 20-18 (66-74 final)
Árbitros: Martínez Prada, Sánchez Cutillas y López Córdoba.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-despeja-dudas-y-asalta-caceres-66-74/

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. LEB-Oro-J24

descriptionJornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 24: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 66-74 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder