Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Después de perder contra la gran bestia de las ardillas, el Palencia Baloncesto, el CBC Valladolid visita la cancha del Río Ourense Termal, otro de los rivales directos de las ardillas dentro del play-off, con 16 victorias, dos más que nuestro equipo. Partido más que complicado, en el que las ardillas necesitan sumar para mantenerse dentro de las posiciones de play-off, ahora que hay un grupo de tres equipos empatados a 14 victorias, cifra que comparte el CBC Valladolid con Iberojet Palma (con un partido menos) y Levitec Huesca.

Última edición por Marth el Sáb 16 Mar 2019, 15:33, editado 1 vez

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Río Ourense Termal – Carramimbre CBCV: Partido clave

El Carramimbre, sin tiempo para lamerse las heridas recibidas ante Chocolates Trapa Palencia, inicia en Ourense una serie de partidos de altísima dificultad y contra rivales directos para estar en la promoción de ascenso. Sin embargo, lejos quedan los próximos compromisos y las ardillas no piensan más allá de vencer en el Pazo gallego (sábado 19:00) en un encuentro que será retransmitido por la aplicación de LaLigaTV.

Un ‘tapado’ en pleno momento de forma
El Carramimbre, así, no solo tendrá en frente todo un equipazo, sino que además, los de Gonzalo García de Vitoria llegan con tres triunfos consecutivos y diez en sus últimas doce jornadas. Un balance que habla por sí solo y que se traduce en un sólido quinto puesto, a rebufo del segundo clasificado. Por si fuera poco, el cuadro gallego ya fue capaz de asaltar el Polideportivo Pisuerga (66-72) en el partido de ida, algo que solamente han conseguido ellos junto con el filial del FC Barcelona y, de forma más reciente, Chocolates Trapa Palencia.

Mientras que el Carramimbre tendrá que luchar por el playoff hasta la última jornada, Río Ourense Termal, quinto con 16 victorias  y a una sola victoria del segundo puesto, parece un claro candidato a estar en la promoción y su objetivo, a partir de ahora, será buscar el mejor puesto posible. La situación clasificatoria, sumada al buen 2019 que están realizando ambos conjuntos, auguran un encuentro de alto nivel en el Pazo orensano.

Los de Gonzalo García de Vitoria cuentan en sus filas con dos jugadores de talla internacional y un largo elenco de efectivos de primerísimo nivel. El uruguayo Pepo Vidal y el venezolano Jhornan Zamora (15,5 puntos, 2 asistencias y 12,3 de media), absolutos con sus respectivas selecciones, son los pilares de un conjunto en el que también juega el pívot letón Davis Rozitis, que con sus 2,13 es una auténtica amenaza en la pintura para los equipos rivales, ya que captura nueve rebotes de promedio y consigue 12,2 puntos.

Además de este tridente, otros nombres destacados como el anotador americano Alfredo Ott (9,3 puntos por encuentro y un porcentaje de acierto en el tiro de campo de 42,9%), el alero Sergio Rodríguez o el potente Earl Watson. Un cuadro, en definitiva, muy equilibrado que llega en un gran estado de forma a la fase vital de la temporada. Así, las ardillas deberán rayar al nivel de los últimos partidos para conseguir llevarse el botín de la victoria y ver más de cerca los playoffs de ascenso.

“Si ganamos en Ourense, daremos un paso importante”
Después de la derrota ante Chocolates Trapa Palencia y antes de la difícil empresa de asaltar el Pazo de Río Ourense Termal, Paco García se presentó ante los medios de comunicación para analizar el estado de los suyos y a un rival en estado de gracia: “El equipo está bien, pero tenemos una serie de partidos durísimos y tenemos que estar preparados para competir y para una posible mala racha. La palabra clave es competir, eso es lo que quiero. Si ganan ellos, estarán en playoffs, y si nosotros ganamos, daremos un paso importante”, ha admitido el técnico vallisoletano.

“Vamos a tener que llegar hasta la última jornada para competir por el playoff”, avisa un Paco García consciente de lo que se le viene encima al Carramimbre CBCV. “Ourense cuenta con dos jugadores internaciones como Pepo Vidal y Zamora, y luego Rozitis. Han construido un equipo francamente bueno con ergio Rodríguez, Ott, Watson… y no es casualidad que estén ahí arriba. Gonzalo García de Vitoria lleva a muy bien al equipo”, ha elogiado el vallisoletano.

https://www.cbcvalladolid.es/rio-ourense-termal-carramimbre-cbcv-partido-clave/

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
39-39 al descanso, consigue remontar el CBC Valladolid e igualar el partido en el último segundo tras un pésimo arranque, con 30-20 de ventaja para Orense en el primer cuarto. Adekoya (9), máximo anotador de las ardillas

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Se recuperó el CBC Valladolid de un mal arranque del tercer cuarto, tras ir 9 puntos abajo, para cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador (53-54). Confiemos en mantener la intensidad defensiva en el último cuarto y traer la victoria a Valladolid

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Se le fue el partido al CBC Valladolid en los instantes finales. Cuando tenía el partido casi controlado, con una ventaja de 5 puntos sobre Orense (55-60), Hayes fue descalificado con dos antideportivas consecutivas tras agredir a un rival. Orense, desde ese momento, se fue arriba, aprovechando que el CBC Valladolid estaba en bonus a falta de seis minutos. Dos triples mortales a un minuto del final dejaron a las ardillas al borde del KO (76-70), para finalizar cayendo por 81-75.

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
El Hayes este juega cuando le da la gana y ahora esto...

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
El Carramimbre cede en el último minuto en Ourense y suma su segunda derrota consecutiva (81-75)

Segunda derrota consecutiva para un Carramimbre CBCV que sucumbió en el último minuto ante un Río Ourense Termal pletórico (81-75). Los de Paco García lograron mantener el pulso de los gallegos hasta la recta final, ero dos triples de Pepo Vidal y Jhornan Zamora dictaron sentencia para un Ciudad de Valladolid liderado por Sergio de la Fuente y sus 18 puntos, amén de los 20 tantos de valoración cosechados por Mike Torres.

A rebufo con la segunda unidad
No comenzaron bien las cosas para un Carramimbre por detrás en el marcador nada más comenzar el partido, algo a lo que está acostumbrado. Los locales, de la mano de un inconmensurable Alfredo Ott (15 puntos en el primer periodo), se hicieron con la manija del partido merced a un parcial de 7-2 que aumentó hasta una máxima de nueve puntos llegado el ecuador del cuarto (19-10). Los puntos del exterior americano condenaron a un CBC Valladolid que tuvo que esperar a que entrase Mike Torres para frenar la sangría, aunque ya fue demasiado tarde y Río Ourense Termal finalizó el envite con una buena renta a su favor (30-20).

Con la segunda unidad en cancha mejoraron las cosas para los visitantes. Un triple de Jubril Adekoya bajó de la brecha psicológica de los diez punto (34-25) y fue el preludio de una gran actuación del ala-pívot estadounidense. Los locales comenzaron a sentir la presencia del Carramimbre y se precipitaron desde la larga distancia. Los vallisoletanos, así, aprovecharon la falta de acierto y la chispa de Mike Torres y Carlos Novas para dilapidar su desventaja y firmar un inmaculado segundo periodo (9-19) para llegar al descanso, con un palmeo sobre la bocina de Sergio de la Fuente, igualados en el marcador (39-39).

Dos triples de talla internacional para dictar sentencia
Las buenas actuaciones de Carlos Novas y Jubril Adekoya (13 de valoración) les valieron para ser de la partida en la segunda mitad y dar continuidad a la buena inercia con la que se llegó al ecuador de la contienda. Tras dos minutos de sequía por parte de ambos conjuntos, Seydou Aboubacar por fin vio aro, lo que sirvió para espolear a los locales, quienes respondieron con dos triples consecutivos que obligaron a Paco García a solicitar un tiempo muerto (48-41).

La reacción tardó en llegar, pero el Carramimbre despertó a tiempo para rubricar sus mejores minutos del partido. Un parcial de 0-11, con una antideportiva de Jhornan Zamora de por medio, colocó a los vallisoletanos por delante en el marcador por primera vez y permitió que estos afrontasen los últimos diez minutos con una renta mínima (53-54).
Nada más comenzar el último asalto, el Carramimbre se colocó con máxima a su favor (53-58), aunque una tangana se saldó con una doble falta antideportiva sobre Bradley Hayes y la consiguiente expulsión del interior americano. Fue la chispa que encendió la mecha de un Río Ourense Termal que se encomendó a sus jugadores internacionales, Pepo Vidal y Jhornan Zamora, para brillar en los minutos finales.[/justify]

Se igualaron las tornas en la recta final y, de hecho, a falta de dos por disputarse, el marcador reflejaba un empate absoluto (70-70). Había llegado la hora de la verdad y dos triples consecutivos del base uruguayo y del alero venezolano destrozaron prácticamente el encuentro (76-70) en el último minuto. El Carramimbre necesitaba un milagro o una sucesión de errores en el carrusel de tiros libres, pero finalmente no se produjo y los de Gonzalo García de Vitoria terminaron imponiéndose a un CBC Valladolid que o capitulo hasta que murió el crono (81-75).

Ficha técnica:
Río Ourense Termal (81): Santiago Pepo Vidal (12), Alfredo Ott (18), Sergio Rodríguez (4), Kevin Van Wijk (10), Davis Rozitis (8) -quinteto titular-. También jugaron: Jhornan Zamora (19), Dani Stefanuto (-), Ablaye Sow (-), J. Ferguson-Masters (-), Nedzad Muratovic (0), Earl Watson (7) y Andrzej Pluta (3)
Carramimbre CBC Valladolid (75): Óscar Alvarado (0), Greg Gantt (2), Álex Reyes (7), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (7) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (13), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Daniel Astilleros (0), Carlos Novas (9), Bradley Hayes (2) y Jubril Adekoya (11).
Parciales: 30-20, 9-19 (39-39 al descanso), 14-15 y 28-21 (81-75 final).
Árbitros: Palomo Cañas, Caamaño Muñoz y Esteve Malmierca. Expulsado Bradley Hayes por una doble antideportiva.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cede-en-el-ultimo-minuto-en-ourense-y-suma-su-segunda-derrota-consecutiva-81-75/

descriptionJornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 26: RÍO OURENSE TERMAL 81-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder