Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Casi sin tiempo para lamentarse por la derrota ante Orense, el CBC Valladolid recibe al Melilla baloncesto este martes en Pisuerga, con el objetivo claro de volver a sumar una victoria después de caer ante Palencia y Orense para no descolgarse de la lucha por el play-off. Partido condicionado, además, por las dudas con el futuro de Paco García tras un posible interés de Breogán en contratar sus servicios...

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyRe: Jornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Carramimbre CBCV – Melilla Baloncesto: Una victoria para no descolgarse

Dos tropiezos consecutivos del Carramimbre CBCV han hecho peligrar sus opciones de playoffs en las últimas semanas. La derrota en el derbi ante Palencia y la más reciente ante Ourense, hace apenas tres días, hacen que el encuentro frente a Melilla Baloncesto aún más importante de lo que parecía. Los de Paco García, obligados a ganar ante un claro candidato al ascenso, afrontarán la jornada intersemanal con la misión de no descolgarse de los puestos de playoffs.

Sin apenas tiempo para lamerse las heridas que aún laceran tras el tropiezo en el Pazo Paco Paz, los vallisoletanos deberán encomendarse al factor ‘Pisuerga’, donde solo han caído en tres ocasiones, para tratar de vencer a un Melilla Baloncesto encaramado en los primeros puestos de la tabla y en busca de un mejor cruce en la promoción. El atractivo encuentro, así, podrá seguirse a través de la aplicación de LaLigaTV este martes a partir de las 20:45.

Melilla, claro candidato al ascenso
Un proyecto consolidado en la categoría y con aspiraciones a la élite podría ser la descripción que mejor se asemeja a un Melilla Baloncesto que, una temporada más, peleará hasta el final por el ascenso. Bajo la batuta de Alejandro Alcoba, los de la Ciudad Autónoma cuentan con un plantel de altísimo nivel que ha sabido conjugar veteranía con juventud y talento, dos aspectos claves para hacerse valer en una categoría tan igualada y competida como la LEB Oro.

Con el fichaje del sensacional Caleb Agada para la presente temporada, además, los melillenses dieron un salto cualitativo que les ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla durante todo el curso. El exterior canadiense es el máximo anotador de su equipo con 11 puntos por partido y además promedia cerca de 13 de valoración, muy cerca del mejor jugador de Melilla en la misma faceta: un Txemi Urtasun que ronda las 14 unidades. Dirigiendo a los mencionados estiletes, un Josep Franch formado en la cantera del Joventut de Badalona y con experiencia en la Liga ACB. Alrededor del tridente, además, cabe destacar a un importante número de jugadores ya consolidados en la categoría: Jesse Chuku, Jonathan Guilling, Felipe Dos Anjos, Juan Rubio… o el ex de Zornotza Vasilije Vucetic.[/justify]

Paco García: “Queremos jugar y sumar las victorias necesarias cuanto antes”
Dada la disputa de la jornada intersemanal, Paco García compareció de forma extraordinaria en la mañana del lunes para analizar el inminente partido del Carramimbre: “Empezamos a ir justos y queremos jugar cuanto antes y entrenar menos. Queremos encontrar las victorias necesarias para jugar el playoff”, admite el técnico vallisoletano.
En frente, un Melilla Baloncesto que viene de caer derrotado, pero después de una dinámica muy positiva: “Llegaban con una racha de siete triunfos consecutivas que se ha visto truncada. El objetivo es llevar el partido a una anotación baja, el rebote y las pérdidas van a ser claves”, reconoce Paco García, que además destaca varios nombres del equipo de la Ciudad Autónoma: “Tienen mucho poder en el juego interior. Dos Anjos, Vucetic, Zyle… Es un plantillón, llamado a estar arriba y a pelear por las primeras plazas. Cuando Josep Franch está afinado juegan muy bien, nos pasa lo mismo a nosotros con Óscar Alvarado, que cuando está bien le podemos ganar a cualquiera”, concluye.

En el descanso, todos unidos contra el acoso escolar
Durante el descanso del encuentro, en el Polideportivo Pisuerga se llevará a cabo una acción social para dar a conocer el proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’, una iniciativa ha puesto en marcha el colegio San José con la colaboración de la Asociación para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), que tiene como objetivo la sensibilización sobre el acoso infantil y juvenil. Además, otras entidades deportivas de la ciudad también se han sumado al movimiento que cuenta con su propia banda sonora, la cual sonará en el feudo carmesí para llegar al máximo número de personas posibles.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-melilla-baloncesto-una-victoria-para-no-descolgarse/

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyRe: Jornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Tercera derrota consecutiva para las ardillas (70-76), en otro mal partido del equipo donde apenas puede rescatarse la labor de Sergio de la Fuente (15 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración). Las ardillas complican sus opciones de play-off, pudiendo caer al 10º puesto al terminar la jornada

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyRe: Jornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Nada. Por unas cosas o por otras parece que la temporada está finiquitada.

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyRe: Jornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Reacción tardía de un Carramimbre que ratifica su bajo estado de forma (70-76)

Derrota con malas sensaciones de un Carramimbre CBCV que encadena tres tropiezos consecutivos. Los de Paco García sucumbieron ante Melilla Baloncesto (70-76) tras un mal partido en el que quedó patente la falta de energía que acusan las ardillas en un tramo de la temporada trascendental.

Sin chispa abocados a la remontada
Contagiados por el frío ambiente de Pisuerga en la jornada intersemanal, Carramimbre y Melilla Baloncesto firmaron un mal inicio de partido, plagado de fallos y falto de tensión. A pesar de la baja intensidad defensiva en ambos lados de la cancha, ni locales ni visitantes consiguieron anotar y la igualdad se mantuvo durante diez minutos de baloncesto muy pobre (14-13). Mientras que los vallisoletanos no estuvieron finos desde la pintura y parecían ostensiblemente cansados, los de la Ciudad Autónoma tampoco rayaron a su nivel desde la larga distancia en una auténtica demostración de continuos errores.
Ni siquiera la segunda unidad, caracterizada por su velocidad y electricidad, consiguió aumentar las revoluciones de un CBC apagado y falto de chispa. Un parcial de 1-8 favorable a los melillenses (15-22) ratificó el mal partido que estaban firmando los de Paco García, quien se vio abocado a solicitar un tiempo muerto para revertir la situación. La arenga del vallisoletano funcionó parcialmente y el Carramimbre, de la mano de un Bradley Hayes (ocho puntos al descanso) con ganas de reivindicarse, subió una marcha y no permitió que los visitantes se escapasen a pesar de estar jugando con más ritmo y concentración. Las ardillas, sin embargo, cometieron muchas faltas y Melilla aumentó su ventaja en la recta final de la primera mitad (27-37).

La enésima cruz en la recta final
Tras una primera parte horrible en todos los sentidos, la única noticia positiva radicaba en el resultado y en que las diferencias no eran insalvables ni mucho menos. La remontada, sin embargo, pasaba por subir el nivel de concentración y actitud. Paco García buscó soluciones y optó por un nuevo quinteto en el que solo repitieron Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente, quien salió dispuesto a liderar la reacción con un buen inicio de segunda parte, pero el efecto fue demasiado efímero.

Y lo cierto es que los locales parecieron salir con otra cara, pero fue un mero espejismo. Un dos más uno de Sergio de la Fuente y otra canasta de Bradley Hayes redujeron las diferencias momentáneamente, pero de forma inmediata emergió Josep Franch para despegar a los suyos hasta su máxima diferencia (36-43). Los melillenses, aprovechando el desgaste carmesí, hicieron valer su superioridad en la zona para mantener tierra de por medio antes de afrontar los últimos diez minutos (50-59).

Aunque los visitantes seguían estando a tiro y la remontada no era impensable, las sensaciones que transmitía el Carramimbre CBCV no eran positivas ni mejoraron conforme se acercaba el final del encuentro. Sin embargo, cuando todavía restaban ocho minutos de partido, llegó el punto de inflexión que necesitaban los vallisoletanos: una técnica contra Paco García encendió los ánimos de la grada y, al fin, las ardillas se contagiaron para reaccionar de forma inmediata.

Un triple y tiro libre adicional de Mike Torres sirvió para bajar de la brecha psicológica de los diez puntos y obligar a Alejandro Alcoba a parar la inercia de la contienda con un tiempo muerto (60-68). El ritmo, ahora sí, era propicio para un Carramimbre que echó el resto a base de corazón. Y aunque el acierto no estuvo del lado de unas ardillas que fallaron en varias posesiones clave, a falta de tres minutos el partido se tensó hasta el alambre, pero volvió a salir cruz de nuevo. Por tercera jornada consecutiva, la recta final fue cruel para un Ciudad de Valladolid que volvió a tropezar (70-76).

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (70) Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (2), Álex Reyes (4), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (5) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Mike Torres (10), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (4), Daniel Astilleros (4), Bradley Hayes (10) y Carlos Novas (8).
Club Melilla Baloncesto (76): Josep Franch (6), Erikas Kalinicenko (0), Juan Rubio (5), Felipe Dos Anjos (3), Vasilije Vucetic (11) -quinteto titular-. También jugaron: Javier Marín (0), Darko Balaban (13), Gediminas Zyle (17), Caleb Agada (16) y Jonathan Gilling (5).
Parciales: 13-14, 14-23 (27-37 al descanso), 23-22 y 20-17 (70-76 final)
Árbitros: García León, Franqueza Vázquez y García Parejo.

https://www.cbcvalladolid.es/reaccion-tardia-de-un-carramimbre-que-ratifica-su-bajo-estado-de-forma-70-76/

descriptionJornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO EmptyRe: Jornada 27: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 70-76 CLUB MELILLA BALONCESTO

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.