Comparte
Ir abajo
mariop222
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 14311

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Miér 15 Mayo 2019, 00:16
Termina la temporada para el Promesas, aún sin haber cerrado la salvación a diferencia de los cuatro años anteriores aunque, sí es cierto, que la permanencia no había estado tan cara como esta temporada en mucho tiempo (con 46 puntos seguramente algún equipo entre en play-out), pues el filial la temporada anterior se salvó en la jornada 37 pero con 44 puntos.

El filial es quien más fácil lo tiene, con un empate le basta por los enfrentamientos directos, en concreto, ese Celta B - Salmantino, ya que con sumar 47 puntos el triple empate le salva. Y, de hecho, si no gana el Internacional de Madrid su partido, el filial también podría salvarse aunque en tal caso dependería del average general con el equipo de Boadilla del Monte. Al final, las cuentas son fáciles, si sumas este domingo, te salvas. Y juegas contra el colista, ya descendido.

Podría ser que Sergio condicionase un poco la convocatoria y alineación de Miguel Rivera, si decide que algunos titulares como Guardiola, Calero, Nacho, Kiko Olivas, Alcaraz o Plano tuvieran descanso. En tal caso, Miguel, Apa, Kuki Zalazar, Salisu o Kike Pérez podrían ser tenidos en cuenta para la convocatoria del partido contra el Valencia, pero seguramente ninguno sea titular, por lo que igualmente podrían jugar este domingo. Quienes no estarán son Roberto Corral y El Hacen, ambos siguen sancionados por sus expulsiones ante Salmantino y Burgos. En definitiva, ganar este domingo te cura de espanto y te salva. Y empatar, pues oye, como mal menor, porque en dobles y triples empates saldría beneficiado el Promesas.

Jornada 38 - Segunda División B Grupo I
Club Atlético de Madrid "B" - Las Palmas Atlético
Real Madrid Castilla - Pontevedra C.F.
Unionistas de Salamanca C.F. - Club Rápido de Bouzas
Cultural Leonesa - Coruxo F.C.
C.D.A. Navalcarnero - U.D. San Sebastián de los Reyes
Real Valladolid C.F. "B" - Real Club Deportivo Fabril
S.A.D.C.F. Internacional de Madrid - C.D. Guijuelo
Real Club Celta de Vigo "B" - C.F. Salmantino
C.F. Fuenlabrada - Burgos C.F.
A.D. Unión Adarve - S.D. Ponferradina

Clasificación 2ª División B Grupo I
1º C.F. Fuenlabrada 68
2º Club Atlético de Madrid "B" 67
3º S.D. Ponferradina 66
4º Real Madrid Castilla 65

5º Cultural Leonesa 62
6º C.D. Guijuelo 59
7º Pontevedra C.F. 59
8º U.D. San Sebastián de los Reyes 53
9º Coruxo F.C. 50
10º Unionistas de Salamanca C.F. 49
11º Burgos C.F. 48
12º Las Palmas Atlético 47
13º Real Club Celta de Vigo "B" 46
14º C.F. Salmantino 46
15º Real Valladolid C.F. "B" 46
16º S.A.D.C.F. Internacional de Madrid 45
17º Club Rápido de Bouzas 38
18º A.D. Unión Adarve 36
19º C.D.A. Navalcarnero 25
20º Real Club Deportivo Fabril 24
Marth
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 3871
Localización : Valladolid

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Miér 15 Mayo 2019, 02:32
Las cuentas del Promesas
La victoria y el empate valen al Real Valladolid B para asegurar la permanencia en 2ªB


El Real Valladolid B disputa este domingo (Anexos, 18,00 horas) el último partido de fase regular en Segunda B, una final en la que está en juego evitar la zona de playout. Para conseguirlo a los blanquivioletas les bastaría con empatar, ya que son cinco equipos implicados y las cuentas cuadran sumando un punto.
La clasificación está apretada en la zona baja. Internacional, Real Valladolid B, Salamanca, Celta B y Las Palmas B están separados por solo dos puntos con la particularidad de que todos ellos dependen de sí mismos para salvarse, una anomalía que explican las matemáticas y el hecho de que el conjunto charro se juega sus opciones en Vigo este domingo.

Por tanto, los de Miguel Rivera estarán salvados venciendo o empatando con Fabril, el filial del Dépor descendido hace varias jornadas. El buen trabajo realizado durante toda la temporada ha derivado en que los pucelanos tengan el golaverage particular ganado con todos -salvo con Internacional (empatado)- y todas las combinaciones benefician a los blanquivioletas.
Además, el Real Valladolid sale victorioso de cualquier empate entre tres o más equipos. Como Celta B y Salamanca se enfrentan entre ellos, y ahora mismo tienen los mismos puntos que Real Valladolid B, al filial le basta con sumar uno y acabar la temporada con el mismo tanteo que sus rivales.
 
Permanencia, también con derrota
Para rizar el rizo, el Promesas podría evitar el playout incluso en caso de perder en casa frente a los gallegos. Existen dos posibilidades para ello.
La derrota del Internacional (recibe a un Guijuelo sin nada en juego) certificaría la permanencia pucelana. Del mismo modo, todo lo que no sea la X en el Celta B-Salamanca también beneficia al Real Valladolid B.
 
El mecanismo del playout
El objetivo de esta última jornada liguera es evitar esa plaza de playout. ¿Qué significa? El decimosexto clasificado de cada uno de los grupos de Segunda División B debe jugar una eliminatoria para evitar bajar a Tercera.
Por sorteo, los cuatro equipos implicados quedan emparejados en un enfrentamiento a ida y vuelta. Los dos perdedores descienden, los dos ganadores permanecen. A falta de una jornada aún no hay ningún equipo confirmado para este playout ya que en todos hay muchos clubes implicados.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14052019/Las-cuentas-del-Promesas/
Iutuf
Iutuf
Cantidad de envíos : 10610

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Dom 19 Mayo 2019, 20:19
Cumplió el Promesas. 1-0 con gol de Kuki y la grada de los anexos abarrotada.
Joluespe
Joluespe
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 45
Localización : Tribuna Norte

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Dom 19 Mayo 2019, 20:20
¡Enhorabuena a los chavales! Objetivo cumplido.
mariop222
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 14311

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Dom 19 Mayo 2019, 20:37
Recién llegado de los Anexos, 1-0, 49 puntos y el Promesas termina undécimo. El partido, pueeees, el Promesas tuvo un par de arreones de fútbol, un par de ocasiones claras, marcó Kuki en una buena jugada y no hubo mucho más. Bastante aburrido, el Fabril pues ya está como está, y el Promesas se limitó a cumplir el expediente. Con los cambios Rivera volvió a terminar con 7 defensas en el campo y el equipo atrás, pero en esa guerra yo ya no entro.

El objetivo era la permanencia, se ha retrasado porque el play-out se ha encarecido muchísimo, y termina en esa posición el Celta B tras perder en casa con el Salmantino. En lo que respecta a la formación, Miguel ha dado un paso adelante y hay que valorar en verano si queda aquí como tercer delantero del primer equipo con ficha sub-23 (y en tal caso Stiven ya sabéis dónde debería estar), o se le busca una cesión en Segunda. Apa y Corral, los laterales, también han mejorado mucho y tengo claro que, en el caso concreto de Corral (como también en el de Mario), por edad cerraría su etapa en el Promesas pero no en la disciplina del Real Valladolid, les buscaría un equipo en Segunda División. Por otro lado, Salisu, quizás haya destacado menos o cometido algún error pero en el primer equipo le hemos visto bien cuando ha jugado en Copa y no creo que haya pegas a tenerle un año más en el Promesas y como cuarto central. Y bueno, Raúl Navarro, que cumple donde le pongas, pero no es un futurible del primer equipo y ya es bastante mayor para seguir en el Promesas.

En el centro del campo, Javi Pérez, que el año pasado fue el líder del mediocampo, este año ha bajado el nivel aunque ha marcado el gol decisivo contra el Salmantino, en el Promesas ya sobra por edad y tengo más dudas de que pueda seguir en progresión; Kike Pérez intentaría adquirirlo en propiedad y tenerle un año más en el filial, El mejor ha sido El Hacen, pero la Segunda B se le queda pequeña. Y de las posiciones de arriba, además de Miguel, destacar a Kuki Zalazar como el mejor, debe hacer la pretemporada con el primer equipo y seguir un año más en el filial. Termina con 7 goles, uno menos que Miguel y uno más que Waldo.

En líneas generales no hay mucho más que destacar. Creo que hay que ir pensando en rejuvenecer la plantilla, este año hay demasiados veteranos, entiendo que siguiera Navarro, pero para Javi Pérez y Carrascal el año ha sobrado por completo, y tampoco creo que al Promesas le interese tener en plantilla jugadores como Casi. Para el año que viene habría que rejuvenecer varios puestos y buscar oportunidades como la de Waldo, chicos de 21-22 años de filiales que hayan descendido; además de darle más minutos a una generación excelente de juveniles, que para eso han quedado cuartos y terceros las últimas dos temporadas.

Y..., en esas, si Miguel Rivera no continúa, no lo veo ningún drama, aunque depende del sustituto, claro. Pero un tándem entre Víctor y Javi Baraja me parece una opción más que lógica
mariop222
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 14311

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

el Miér 22 Mayo 2019, 01:42
1-0: El Promesas sella la permanencia
El Real Valladolid B derrotó por 1-0 al Fabril y sumó los puntos que le hacían falta para mantener la categoría



Otro objetivo cumplido. El filial del Real Valladolid, después de un año complicado y en el que siempre dio la cara, certificó la permanencia en el Grupo I de Segunda División B en la última jornada tras derrotar por 1-0 al Deportivo Fabril delante de una afición entregada y que abarrotó las gradas de los Anexos. Le bastaba un punto para evitar el “playout”, pero fue con firmeza a por un triunfo que, al término del curso, le coloca con 49 puntos en la undécima posición de la tabla clasificatoria. Un logró mayúsculo.

El Promesas tenía las ideas claras desde el principio. Quería dominar con criterio y presionar con ahínco la salida de balón gallega. De este modo, apenas pasados dos minutos de juego, Javi Pérez pudo inaugurar el marcador tras un mal despeje del portero del Fabril. Su disparo golpeó en el poste.
Los hombres de Miguel Rivera tenían el colmillo afilado, pero fallaba la puntería, dado que apenas seis minutos más tarde un testarazo de Zalazar tras centro desde la derecha de Apa salió desviado. Una ocasión que preludió a una fase más espesa para los locales, quienes se topaban una y otra vez con la atenta defensa de cinco visitante. Le fallaba el último pase, de lo que se sirvió el Fabril para dar un pase el frente y encajonar a los blanquivioleta, aunque con escaso tino en los últimos metros.

Pero sobrepasados los 25 minutos de partido el Promesas recuperó la manija del duelo con un punto más de lucidez en los metros finales. Así, Pedrosa, primero, y Miguel, después, forzaron al cancerbero gallego a emplearse a fondo, aunque ya no pudo evitar el tanto local de Zalazar tras pase de la muerte Javi Pérez para culminar una gran jugada colectiva en el minuto 32. Un gol que dejó temporalmente grogui a los gallegos y que dio tranquilidad a los de Miguel Rivera hasta alcanzar el tiempo de asueto.

En la reanudación, El Real Valladolid B abogó por poner más pausa y mover el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego. Miguel pudo aumentar la renta a los cinco minutos del segundo tiempo, pero su disparo al primer toque tras asistencia desde la izquierda se marchó fuera por poco.
Con el paso de los minutos, el encuentro perdió electricidad y el Fabril se animó a ahogar la salida de balón blanquivioleta, lo que se tradujo en instantes de incertidumbre y de mayor presencia visitante, aunque esta era estéril pues el conjunto vallisoletano se mostraba recio en defensa.

No titubeó y, a pesar de unos últimos diez minutos en los que el Fabril aculó en demasía a los blanquivioleta, supo defender su renta para, una vez llegó el pitido final, celebrar en el césped un triunfo importantísimo que pone el broche de oro a una temporada excelente en la que primer y segundo equipo alcanzaron sus objetivos. Miel sobre hojuelas.

Ficha técnica:
1 - Real Valladolid: Guille Vallejo, Apa, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Carrascal, Pedrosa (Abel, min. 84), Kike Pérez, Miguel (Casi, min. 75), Javi Pérez (Jaime, min. 87) y Zalazar
0 - Deportivo Fabril: Brea, Eimil (Mosquera, min. 73), Lucas, Mujaid, Steve Aldo One, Gaizka, Sebastien (Juanje, min. 64), Gandoy, Uxio, Javier Fernández “Bicho” (Víctor García, min. 49) y Javi Cobo.
Goles: 1-0, min. 32: Zalazar
Árbitro: Calderina Pavón (comité catalán). Amonestó a Gandoy, Gaizka, Sebastien y Uxio, del Fabril.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19052019/1-0-El-Promesas-sella-la-permanencia/

Jornada 38 - Segunda División B Grupo I
Club Atlético de Madrid "B" 0-0 Las Palmas Atlético
Real Madrid Castilla 0-1 Pontevedra C.F.
Unionistas de Salamanca C.F. 3-0 Club Rápido de Bouzas
Cultural Leonesa 3-0 Coruxo F.C.
C.D.A. Navalcarnero 2-3 U.D. San Sebastián de los Reyes
Real Valladolid C.F. "B" 1-0 Real Club Deportivo Fabril
S.A.D.C.F. Internacional de Madrid 2-1 C.D. Guijuelo
Real Club Celta de Vigo "B" 1-2 C.F. Salmantino
C.F. Fuenlabrada 1-0 Burgos C.F.
A.D. Unión Adarve 1-3 S.D. Ponferradina

Clasificación 2ª División B Grupo I
1º C.F. Fuenlabrada 71
2º S.D. Ponferradina 69
3º Club Atlético de Madrid "B" 68
4º Real Madrid Castilla 65

5º Cultural Leonesa 65
6º Pontevedra C.F. 62
7º C.D. Guijuelo 59
8º U.D. San Sebastián de los Reyes 56
9º Unionistas de Salamanca C.F. 52
10º Coruxo F.C. 50
11º Real Valladolid C.F. "B" 49
12º C.F. Salmantino 49
13º Burgos C.F. 48
14º S.A.D.C.F. Internacional de Madrid 48
15º Las Palmas Atlético 48
16º Real Club Celta de Vigo "B" 46
17º Club Rápido de Bouzas 38
18º A.D. Unión Adarve 36
19º C.D.A. Navalcarnero 25
20º Real Club Deportivo Fabril 24
Contenido patrocinado

Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL. Empty Re: Jornada 38: REAL VALLADOLID B 1-0 REAL CLUB DEPORTIVO FABRIL.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.