Comparte
Ir abajo
Marth
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 4212
Localización : Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 2 Empty Re: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

el Vie Jul 19, 2019 11:53 am
Óscar Alvarado no continuará en el CBC Valladolid, tras 74 partidos repartidos en 2 temporadas. Su destino, el CB Ourense.

https://twitter.com/CBCValladolid/status/1152154096134217728
Marth
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 4212
Localización : Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 2 Empty Re: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

el Vie Jul 26, 2019 12:32 pm
Kimbal Mackenzie, puntos y polivalencia para el perímetro del Carramimbre CBCV

Hugo López ya conoce a su noveno efectivo: Kimbal Mackenzie. El combo canadiense pero con pasaporte británico llega al Carramimbre para aportar sus puntos y su polivalencia, ya que tiene facilidad para sumar canastas y también es capaz de desempeñar distintas posiciones en el perímetro. Su principal virtud es su capacidad anotadora (17,6 puntos de media en la Universidad de Bucknell), aunque su visión de juego también le permite generar oportunidades para sus compañeros.

Kimbal Mackenzie (Oakville, Ontario, Canadá; 16 de septiembre de 1996) es un combo anotador polivalente que llega al Carramimbre con pasaporte británico, a pesar de que es canadiense de nacimiento. El nuevo jugador del CBCV es capaz de jugar de tanto de base como de escolta (1,88) y tiene capacidad para generar canastas con y sin balón, cuenta con un gran manejo y visión de juego, aunque su principal baza es el tiro, ya que su mecánica es muy rápida y precisa, lo que le permite generar sus propios lanzamientos o hacerlo tras recibir la bola. Su rango, por si fuera poco, abarca desde la media distancia hasta el triple, lo que le ha ayudado a firmar grandes números en Bucknell durante su etapa universitaria.

Así, en 36 minutos de juego, Kimbal Mackenzie promedia un total de 17,6 puntos y tres asistencias, cifras que le han servido para lograr diversos reconocimientos y ser incluido en los quintetos ideales de la Patriot League en numeras ocasiones. De hecho, en Bucknell, Kimbal Mackenzie se ha convertido en el 18º máximo anotador de la historia de la universidad con 1330 puntos en su haber; cifra lograda, en buena medida, gracias a los triples anotados (211 en total y 4º jugador que más ha conseguido en dicha entidad) y su porcentaje de tiros libres (85,4%), el cual también le ha servido para entrar en los anales de la facultad como el segundo con mejor registro en dicha faceta. Números que avalan su condición de tirador y anotador consumado.

Hugo López: “Kimbal Mackenzie es una muy buena pieza para el equipo”
Sobre el quinto fichaje del Carramimbre CBCV, Kimbal Mackenzie, Hugo López se ha mostrado satisfecho y así ha definido al nuevo jugador carmesí: “Es un jugador joven, recién salido de una universidad de prestigio como es Bucknell y donde ha sido capitán del equipo y líder en anotación y en triples convertidos. Tira muy bien y ha firmado grandes porcentaje de acierto, pero además es capaz de hacer muchas más cosas como jugar en pick and roll. Es una buena incorporación, es canadiense con pasaporte inglés y se convierte en una muy buena pieza para el equipo”.

https://www.cbcvalladolid.es/kimbal-mackenzie-puntos-y-polivalencia-para-el-perimetro-del-carramimbre-cbcv/
Marth
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 4212
Localización : Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 2 Empty Re: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

el Lun Jul 29, 2019 12:39 pm
Jubril Adekoya renueva con el Carramimbre CBCV y completa el juego interior

Décima pieza del Carramimbre y última de su juego interior. El ala-pívot Jubril Adekoya disputará su segunda temporada en Pisuerga y completa la pintura con la que contará Hugo López. El jugador con pasaporte británico y origen estadounidense, a pesar de contar con alguna otra oferta de equipos de la LEB Oro, continuará en el CBCV después de completar un buen primer curso en el que acabó convirtiéndose en un pilar fundamental del plantel, firmando una gran recta final sobre el parqué y ejerciendo un papel importante en el vestuario. El ‘cuatro’ inglés, Sergio de la Fuente, Seydou Aboubacar y Tom Granado, los nombres de la zona carmesí.

Jubril Adekoya (Tinley Park, Illinois, Estados Unidos; 30 de diciembre de 1994), así, vivirá su segunda temporada con las ardillas, esta vez bajo las órdenes de Hugo López. En liga regular, el británico disputó una media de 19 minutos en los que promedió 4,5 puntos y 3,7 rebotes, aunque en los playoffs fue capaz de mostrar su mejor versión y doblar sus registros y rendimiento: 9,4 tantos, 5 capturas, 1,2 asistencias y 10 créditos de valoración que ratificaban el gran estado de forma que alcanzó y mantuvo en la recta final de la temporada. Su papel fuera de la cancha, además, también ha sido fundamental a la hora de apostar por su continuidad y la del bloque del curso pasado.

Hugo López: “De Adekoya me quedo con su parte final de la temporada”
Sobre la renovación de Jubril Adekoya y el décimo jugador confirmado de cara a la temporada, el técnico Hugo López ha ofrecido su valoración, mostrándose satisfecho por la continuidad de un hombre importante en el Carramimbre CBCV: “Su renovación es importante de cara a mantener el esqueleto del equipo del año pasado, con un total de cinco nombres que continúan. Me quedo con su parte final de la temporada, la segunda vuelta completa y su magnífico playoff contra Melilla. Esa es la versión que quiero de él, un jugador activo, polivalente y que desarrolle un poco más el tiro de tres puntos sin perder la fuerza y la dureza defensiva que atesora”.

https://www.cbcvalladolid.es/jubril-adekoya-renueva-con-el-carramimbre-cbcv-y-completa-el-juego-interior/
Marth
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 4212
Localización : Valladolid

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 2 Empty Re: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

el Miér Jul 31, 2019 11:22 am
Frank Bartley IV, un exterior americano completo para el Carramimbre CBCV

El Carramimbre CBCV cierra el capítulo de fichajes con la incorporación de Frank Bartley IV, un alero estadounidense completo y undécima pieza para Hugo López. El norteamericano, así, vivirá su segunda experiencia profesional en Valladolid después de un año sensacional en Canadá (19,3 puntos por partido), de donde llega avalado por sus números y los galardones obtenidos, como el de Novato del Año; amén del nivel desplegado en su etapa universitaria, en la prestigiosa Louisiana, donde también ofreció una buena muestra del potencial que atesora (16,5 tantos).

Frank Bartley IV (Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos; 25 de febrero de 1994) es un alero completo formado entre las Universidades de Brigham Young y la prestigiosa Louisiana. El nuevo exterior carmesí destaca por capacidad anotadora y tiradora, tanto de dos como de tres puntos, y su presencia física, la cual le permite rebotear con fuerza, atacar el aro y defender con intensidad. En la facultad de Louisiana, asimismo, firmó sus mejores registros y empezó a sonar con fuerza en el panorama baloncestístico norteamericano: 16,5 puntos y casi cuatro rebotes por partido ratifican su capacidad para ver la canasta con facilidad, tanto penetrando verticalmente como desde la larga distancia (43% de acierto en el triple). Por si fuera poco, el nuevo jugador de las ardillas ha sido incluido en numerosos quintetos ideales y galardonado con diversos reconocimientos individuales durante toda su etapa universitaria, además de convertirse en uno de los 48 jugadores en la historia de Louisiana en superar los 1.000 puntos (1.090), a pesar de que solo disputó dos temporadas en dicha institución.

A pesar de que Frank Bartley IV estuvo inscrito en el Draft de la NBA (2018) y no fue seleccionado, su primera experiencia profesional en Canadá es difícilmente superable. Con los Saint John Riptide de New Brunswick, el alero estadounidense firmó una gran temporada con 19,3 puntos de media y dos premios al Jugador de la Semana que, a la postre, lo erigieron como el tercer máximo anotador de la competición, la NBL, y el Novato del Año. Por último, también en 2018, el nuevo exterior del Carramimbre CBCV fue nombrado Jugador del Año para la Asociación de la Prensa Deportiva de Louisiana (LSWA) y está considerado una estrella emergente en el baloncesto norteamericano.

Hugo López: “Frank nos da lo que buscábamos para redondear el mejor equipo posible”
Tras la incorporación oficial de Frank Bartley, Hugo López ya conoce a la plantilla que estará bajo sus órdenes en el Carramimbre: “Tuvimos que reponernos a la baja de Greg Gantt pero ya cerramos el equipo con un jugador de unas características que complementan al resto de aleros. Puede jugar tanto de ‘dos’ como de ‘tres’ y cuenta con mucha potencia física, un buen tiro exterior y sobre todo una gran combinación de fuerza, tamaño y competitividad en el aspecto ofensivo. Defensivamente es un jugador muy fuerte, capaz de defender a escoltas y a aleros, agresivo en las líneas de pase y que sabe utilizar su cuerpo para defender a cualquier tipo de contrincante. Después de recibir muchos informes, hemos conseguido muy buenas referencias sobre él y para completar su incorporación. Frank nos da lo que buscábamos para redondear el mejor equipo posible con talento y capacidad atlética para competir en esta LEB Oro tan dura y difícil”.

https://www.cbcvalladolid.es/frank-bartley-iv-un-exterior-americano-completo-para-el-carramimbre-cbcv/
Contenido patrocinado

Plantilla CBC Valladolid 2019-2020 - Página 2 Empty Re: Plantilla CBC Valladolid 2019-2020

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.