Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyHugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Hugo López, el mejor colocado para sustituir a Paco García
El Carramimbre Ciudad de Valladolid bucea en el mercado a la búsqueda de un nuevo entrenador


Una vez confirmada la intención de Paco García de no seguir al frente del primer equipo del Carramimbre Ciudad de Valladolid, la entidad carmesí se ha puesto manos a la obra para encontrar un técnico que sustituya a Paco García al frente del equipo. Pepe Catalina, director deportivo del club, ha comenzado a sondear el mercado a la búsqueda de un entrenador que cubra esa vacante.

La lista de candidatos es grande, pero lo lógico es buscar un técnico que ponga especial hincapié en la defensa, ya que el Carramimbre se ha sentido cómodo cuando ha sido capaz de asentar sus victorias en el trabajo atrás. La calidad en ataque se paga y las arcas del CBCV no están para grandes dispendios. Por ello, el trabajo defensivo volverá a ser clave para ganar encuentros.

La opción del vallisoletano Hugo López, actual seleccionador de Suecia y un técnico contrastado, es la que más gusta. No es la única opción. Roberto González era otra, pero no es factible. Carles Marco era otra posibilidad, pero seguirá en Palencia.
La marcha de Paco García también puede generar bajas en la plantilla, ya que hay jugadores que venían a Valladolid por la mera presencia del técnico en el banquillo. De todas las maneras, el club ya ha empezado a moverse en el mercado de fichajes para conformar una plantilla competitiva. No hay tiempo que perder, pues los equipos ya están en plena ebullición para cerrar sus planteles. De momento, el objetivo es atar la renovación del núcleo duro de la plantilla, aunque no va a ser nada fácil.

https://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/cbcvalladolid/hugo-lopez-mejor-20190610215241-nt.html

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Hugo López, nuevo entrenador del Carramimbre CBCV

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada: Hugo López. El vallisoletano, que cuenta con experiencia y galardones a nivel nacional e internacional, es el actual seleccionador de la Federación de Baloncesto de Suecia y compatibilizará ambos cargos, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA. Firma con las ardillas por una campaña y su puesta de largo tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, ya que el técnico participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Hugo López Muñoz (Valladolid, 29 de julio de 1975), así, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del extinto Fórum Valladolid antes de desembarcar en Estados Unidos. Al otro lado del charco, el nuevo técnico del Carramimbre CBCV continuó su carrera como asistente durante dos años (2000-20002), cuando regresó a España. Desde entonces y hasta 2009, el técnico vallisoletano formó parte del Club Baloncesto Villa Los Barrios de Cádiz como entrenador ayudante de Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández.

Antes de iniciar su carrera como entrenador principal, Hugo López fue pupilo de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC (2009-2011) y en el Real Madrid (2011-2014), donde conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de un segundo puesto en la Euroliga. En el verano de 2014 y después de una laureada etapa en el club blanco, el técnico vallisoletano dio el salto y comenzó su andadura como primera espada.

Los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial fue el destino de Hugo López, donde estuvo varios meses en los que participó en la Copa de Campeones de África. Sin embargo, el de Valladolid no tardó en regresar a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, allá por enero de 2015. En 12 jornadas dirigiendo al conjunto madrileño en la ACB, el técnico carmesí firmó tres victorias y nueve derrotas, lo que significó el descenso deportivo de la entidad, aunque finalmente no se consumó por motivos económicos.

En noviembre de 2015, así, llegó el siguiente escalón en su trayectoria: Canadá. El pucelano se hizo cargo del banquillo de los Halifax Hurricanes, que se coronaron campeones de la liga nacional por primera vez en la historia de la franquicia, erigiéndose además como entrenador del año de la NBL 2015/2016 canadiense. A pesar de los éxitos logrados, la aventura en Norteamérica solamente duró un año.

Hugo López volvió a desembarcar en África para hacerse cargo del Recreativo de Libolo angoleño. Allí, el nuevo entrenador del Carramimbre CBCV conquistó las tres competiciones nacionales que disputaban los suyos: Taça de Angola, Supertaça y la Liga, lo que supuso un hito, ya que el vallisoletano hizo historia al conseguir todos los títulos por primera vez en la historia del baloncesto angoleño. A nivel continental, por si fuera poco, su equipo cayó en la fase final de la Copa de Campeones africana ante el Al Ahly egipcio (68-66) y el vallisoletano se hizo con la medalla de plata.

Después de proclamarse campeón de liga en Europa, Norteamérica y África, Hugo López recibió la llamada de la Federación de Baloncesto de Suecia el pasado 21 de octubre de 2018 y comenzó su periplo como seleccionador absoluto, cargo que desempeña desde entonces. De hecho, y a día de hoy, el vallisoletano tiene pie y medio en el Eurobasket 2021, objetivo con el que llegó al banquillo escandinavo. En su dilatada y prestigiosa experiencia profesional, además, cabe reseñar su papel como entrenador personal de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors de la NBA e internacional con España, con quien trabajó codo con codo durante todo el verano de 2018. Actualmente, y por si fuera poco, el ala-pívot congoleño está a solo un paso de conquistar la NBA con la franquicia canadiense.

El Carramimbre CBCV, de tal manera, contará con la dirección de un Hugo López cuya trayectoria habla por sí sola. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA, y no será presentado hasta el próximo 21 de junio debido a que el entrenador carmesí participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

https://www.cbcvalladolid.es/hugo-lopez-nuevo-entrenador-del-carramimbre-cbcv/

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
El Carramimbre y el riesgo de perder a Hugo López
El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid  juega con fuego al seguir sin ofrecer una oferta de renovación formal por su entrenador, que ya maneja otras opciones a las que tiene que contestar
El club recibe la documentación de la ACB pero no moverá ficha hasta tener una confirmación oficial de que sí habrá ascensos


El Carramimbre Ciudad de Valladolid, en la ACB o en la LEB-Oro, algo que todavía está por decidir y que va para largo, puede quedarse sin su actual entrenador Hugo López , el que condujo al equipo al codiciado ascenso esta campaña. Cierto es que uno (el club) quiere que siga, y el otro (Hugo López) muestra su intención por continuar como primera opción, pero los caminos siguen sin encontrarse.

A día de hoy Hugo López no tiene ninguna oferta en firme del CBC Valladolid, sin duda todo un riesgo dado que el técnico vallisoletano, cotizado por su gran temporada al frente de un Carramimbre que contaba con la cuarta plantilla más barata de la LEB-Oro, tiene más novias, concretamente tres: una de un equipo español y dos de fuera de España. 

Lejos de tensar la cuerda Hugo López tan solo se muestra realista por la situación en la que se encuentra. «Conmigo no han hablado. Me han dicho que me quieren pero no han concretado nada, ni oferta, ni proyecto, ni nada. A mi no me ha llegado nada», recalca.
El entrenador vallisoletano quiere o más bien necesita mover ficha y posicionarse al manejar otras opciones para entrenar la próxima campaña. «Siempre he dicho que mi primera opción es Valladolid. Pero llevo esperando por Valladolid desde que terminó la temporada. Entiendo al club que está esperando por el real Valladolid pero tiene que entender que esto es un mundo profesional y que llevo dilatando una respuesta con otros equipos tres semanas. A finales de esta semana tengo que decidir», indica.

Por su parte el director general del CBC Valladolid, Saúl Hernández, reconocía ayer que el club solo piensa en Hugo López. aunque todavía no ha mostrado oficialmente su deseo.  «Queremos que siga Hugo López. Sólo pensamos en él. Vamos a hacerle una propuesta con dos posibles escenarios, ACB y LEB-Oro. Está claro que hay que mejorar las condiciones económicas a Hugo. Se lo ha ganado este año».

DOCUMENTACIÓN ACB. Por otra parte el CBC Valladolid, pese a haber recibido ya la documentación y requisitos de ingreso en la ACB, no va a mover ficha (lo primero sería hacer una aditoría externa) hasta que la propia ACB se posicione y manifieste oficialmente que sí habrá ascensos.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/carramimbre-riesgo-perder-hugo-lopez/20200616204324381898.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Hugo López continuará en el Carramimbre CBCV una temporada más

Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid HUgo-L-pez-Renova-1024x576

Hugo López continuará en el Carramimbre CBCV una temporada más. Después de una exitosa primera campaña al frente de las ardillas, con un ascenso deportivo y una final de la Copa Princesa como hazañas más reseñables, el club y el técnico vallisoletano han alcanzado un acuerdo de renovación. El entrenador local, así, seguirá liderando el proyecto del conjunto pucelano independientemente del escenario en el que se desarrolle.

A pesar de contar con una serie de ofertas, Hugo López ha optado por continuar escribiendo su particular capítulo dorado con el equipo de su casa: un Carramimbre CBCV que, en solo unos meses, ha terminado líder de la Liga LEB Oro (18-6), ha ascendido deportivamente a la Liga ACB y se quedó a un paso de conquistar la Copa Princesa que albergó el Polideportivo Pisuerga. Así, casi un año después de firmar por las ardillas e iniciar su ilusionante andadura, ambas partes han alcanzado un acuerdo de renovación que unirá sus caminos durante una campaña más.

https://www.cbcvalladolid.es/hugo-lopez-continuara-en-el-carramimbre-cbcv-una-temporada-mas/

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Los hombres de Hugo López
El Real Valladolid Baloncesto ya tiene definido su cuerpo técnico


Hugo López ya conoce su cuerpo técnico al completo y contará con dos cambios con respecto a la temporada pasada: Alejandro Paniagua será el nuevo segundo entrenador sustituyendo a Esteban Martín, mientras que Mario de Ana se convierte en el nuevo preparador físico del equipo, reemplazando a Félix de Fuentes. Además, Pedro Mateu continuará como asistente técnico, el Doctor Javier Alonso ocupará el puesto de médico, David Velasco ejercerá de fisioterapeuta y Teo Hernández hará las funciones de delegado de equipo.

Mario de Ana, así, dará el salto al primer equipo después de ejercer como preparador físico en las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo, el nuevo miembro del cuerpo técnico que encabeza Hugo López cuenta con una experiencia de seis temporadas en el seno del club, todas desde su fundación, en las que ha ejercido tanto de preparador y readaptador físico como de entrenador. Por si fuera poco, el nuevo miembro del staff también cuenta con un amplio bagaje en las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto.

Alejandro Paniagua, quien durante la última temporada ya desempeñó el cargo de uno de los ayudantes de Hugo López, ahorá será su Segundo de a bordo. El nuevo segundo entrenador del Real Valladolid Baloncesto, procedente de la cantera del Club, reforzó el staff técnico en la última temporada de Paco García como primer entrenador, labor que continuó ejerciendo con mayores atribuciones con la llegada de Hugo López, sin descuidar sus responsabilidades con los equipos de base.

https://www.realvalladolid.es/noticia/los-hombres-de-hugo-lopez

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Inmejorable toma de contacto
Hugo López valora las sensaciones del Real Valladolid Baloncesto después de la primera sesión de la pretemporada 2020/2021



El Real Valladolid Baloncesto ha regresado al trabajo casi seis meses después. Tras un verano largo y atípico, el conjunto vallisoletano, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias que exige la actual situación, inició la pretemporada 2020/2021 con una intensa toma de contacto. Reed Timmer y Antoine Mason, todavía en Estados Unidos pendientes de solventar unos trámites burocráticos, aún no se han puesto bajo las órdenes de un Hugo López que valoró la primera sesión del nuevo curso.

Después de tanto tiempo sin ejercitarse, el técnico se mostró muy contento por volver a experimentar esa sensación deportiva: “Creo que lo más importante es volver a juntarnos en una pista de baloncesto, sentir el balón y poder tener juntos a unos jugadores con los que queremos hacer un equipo en las próximas semanas. Las sensaciones son fantásticas”, admitió.

Esta campaña, no obstante, Hugo López contará con muchas caras nuevas en su equipo, pero los primeros pasos han sido muy positivos para todas las partes: “Vamos a ir día a día, intentando crecer con un grupo novedoso. El primer contacto ha sido muy bueno, ya había hablado con ellos antes de su llegada y creo que no nos hemos equivocado en ningún sentido. La primera toma ha sido muy buena a tanto a nivel humano como personal, y en lo deportivo lo iremos trabajando en las próximas semanas”, reseñó el técnico.

La temporada 2020/2021, por si fuera poco, presentará un novedoso sistema de competición, hecho que Hugo López comentó: “No es el formato que más me gusta para una liga, me hubiera gustado un todos contra todos, y no nos queda otra que adaptarnos. Estamos encuadrados en un grupo con rivales muy duro y nos haremos a ello”, señaló.

Por último, el técnico vallisoletano, también ha mostrado su felicidad por el paso hacia el Real Valladolid y el cambio de identidad del club: “Es positivísimo para la ciudad y para nosotros como entidad. Nos unimos al mayor club de la ciudad, que además es una referencia. Ser parte de ello nos da más visibilidad y poso. Ojalá sea muy bueno para todas las partes”, sentenció minutos después del primer entrenamiento del curso 2020/2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/inmejorable-toma-de-contacto

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Progreso y buena adaptación
El técnico vallisoletano analiza el estado de su equipo durante la pretemporada y habla de lo que espera en las próximas semanas de preparación



Primera prueba de la pretemporada para el Real Valladolid Baloncesto de Hugo López. El técnico vallisoletano, en este sentido, compareció ante los medios de comunicación vía telemática para analizar el estado de su equipo y hablar de lo que espera en las próximas semanas de la puesta a punto.

Para este curso, en esa línea, Hugo López contará con muchas caras nuevas y una plantilla renovada casi en su totalidad, algo que supondrá un esfuerzo extra para la confección del grupo. “No es sencillo construir un equipo. El año pasado había un bloque, pero la adaptación ahora está siendo buena, aunque más lenta de lo que teníamos pensado, pero es la mejor manera de ir construyendo bien los cimientos”, reconoció el técnico vallisoletano.

Esta campaña, así, Hugo López contará con una plantilla “más versátil” y “atlética”. “Tenemos jugadores que pueden defender y atacar en múltiples posiciones. En la línea exterior contamos con más amenazas de tres y por dentro disponemos de más capacidad para jugar por encima del aro y todavía más variantes”, explicó.
El Real Valladolid Baloncesto, asimismo, volverá a disputar un encuentro casi seis meses después del último, lo que supone un “gran deseo” para el equipo. “Tenemos mucha ambición de ser mejores cada día. Nos está llevando trabajo acoplarnos a mis ideas y normas, pero estoy muy contento con el proceso. Necesitamos conocernos más como equipo y lo haremos con trabajo diario”, admitió el entrenador vallisoletano. 

Frente a los vallisoletanos estará un Liberbank Oviedo Baloncesto que supondrá el primer test real para ver dónde está el equipo de Hugo López. “Es bueno medirnos a otras caras, veremos cómo estamos encajando los conceptos, en qué debemos mejorar y en qué aspectos estamos en el buen camino”, afirmó Hugo López.

Misma humildad
A pesar de los cambios, el objetivo del equipo sigue siendo el mismo y la filosofía de Hugo López no ha cambiado de una temporada para otra. “Hemos de seguir humildes. El año pasado el objetivo no era terminar en la parte de arriba y fuimos campeones. Partimos con la misma ilusión y ganas de ser mejores cada día y nuestra primera meta es llegar al grupo de arriba en la segunda fase, y después ya veremos”, declaró Hugo López.

Por último, el cambio de identidad también supone una importante novedad para esta temporada, aunque el día a día de Hugo López se mantiene intacto. “Como entrenador hago mi trabajo siendo el CBC Valladolid o el Real Valladolid Baloncesto, pero estoy muy orgulloso de defender este escudo, nos da una pose muy buena como club”, sentenció el técnico.

https://www.realvalladolid.es/noticia/progreso-y-buena-adaptacion

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Hugo López acaba de anunciar en la rueda de prensa pre-partido que no continuará al frente del equipo de cara a la próxima temporada, y marchará a entrenar al extranjero.

https://twitter.com/MARCAvalladolid/status/1393117822704828419

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Un “hasta luego” emocionante y sentido
Hugo López no continuará en el Real Valladolid Baloncesto y dirigirá este domingo su último encuentro al frente del equipo después de dos temporadas históricas



Hugo López se despide del Real Valladolid Baloncesto, pero lo hace con un “hasta luego” emocionado y sentido. El técnico vallisoletano dirigirá este domingo y ante el Palmer Alma Mediterránea Palma su último encuentro al frente del Clínica Sur-Aspasia. Después de dos temporadas en las que llevó al conjunto blanquivioleta a la primera plaza de la LEB Oro 2019/2020 y a la disputa de la Copa Princesa, el entrenador local dice adiós al Club de su ciudad.

Arropado por David Espinar, Saúl Hernández y Pepe Catalina, el técnico vallisoletano, entre lágrimas y emocionado, ha comunicado su decisión de no continuar al frente del Pucela. “El partido ante Palma será mi último partido como entrenador del equipo. Es un momento difícil, el Club hace dos meses me ofreció la renovación y lo dejamos para final de temporada. En los últimos días ha aparecido un proyecto y reto ilusionante que está por crecer, en el extranjero, y así se lo he transmitido a la Directiva y a Pepe catalina. He tomado la decisión de que el domingo sea mi último encuentro”, informó Hugo López.

"Feliz" por el camino vivido
Emocionado y entre lágrimas, el entrenador blanquivioleta, con 60 partidos oficiales a sus espaldas y que alcanzará 61 el domingo ante Palma, ha mostrado sus agradecimientos por esta etapa vivida en su casa. “Me gustaría mandar mi agradecimiento a Pepe Catalina, mi amigo y director deportivo, y con quien he pasado muy buenos momentos de baloncesto después de que me traje aquí 20 años después de mi salida. A Saúl Hernández y a toda la Directiva por su apoyo incondicional en todo momento y por confiar en mí. Teníamos la ilusión de devolver al equipo en la ACB y lo conseguimos de manera deportiva, aunque no tuvimos los medios económicos para consumarlo y de manera muy cabal consideramos que era lo mejor”, continuó el técnico.

Continuando con los agradecimientos de manera muy emotiva, Hugo López continuó recordando a las personas que le han acompañado en el camino. “Agradecer todo su apoyo a mis padres, Carlos y Claudia, que me han podido ver entrenar en mi casa. Gracias a mi pareja Leire, que ha hecho muchos kilómetros para venir siempre a mi lado. También a mis hijos, que por fin han podido verme en Valladolid”.

“Han sido dos años con diferentes miembros del cuerpo técnico, que me han apoyado en momentos difíciles, personas que están ahora conmigo y que no están, como Esteban Martín, que ha sido una pieza muy importante en mi llegada a Valladolid. También quiero agradecérselo a todos los jugadores que han pasado por aquí, que si he podido ayudarles de alguna manera es lo que realmente me llevo. Tampoco quiero olvidarme del público, que ha vibrado con el equipo y me ha hecho sentir su calor cada vez que paseaba por la ciudad y no tengo más que darles las gracias”, continuó Hugo López. “Creo que esto no es una despedida, sino un hasta luego. Ojalá no pasen tantos años como los 20 desde mi salida de aquí hasta regresar. Gracias a todas las personas que integran el Real Valladolid Baloncesto, mi mayor deseo es ver al Club en la ACB porque es mi equipo, mi ciudad y así lo he sentido siempre”, reconoció.

Preguntado sobre su balance en sus temporadas al frente del Pucela, Hugo López se queda con “la felicidad” del camino. “He tomado la decisión que creo que es mejor, Soy aventurero y esta salida al extranjero me hace tener esa ilusión, pero el Real Valladolid Baloncesto está dando los pasos que hay que dar y eso no es sencillo, pero espero que sigan hacia adelante”, respondió.
 
Por último, el técnico también fue preguntado sobre la temporada actual y que finalizará este domingo. “Me quedo con los dos cursos globales, con más de un 65% de victorias y con las personas, jugadores, directivos y compañeros de viaje que he tenido; por volver a ver a la ciudad de Valladolid con el baloncesto, ver a Pisuerga lleno, que es algo que no se me olvidará nunca”, concluyó Hugo López su "hasta luego" a la entidad blanquivioleta.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-hasta-luego-emocionante-y-sentido

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Era previsible que hubiera movimientos. Ahora hay que pensar en el futuro y construir un proyecto ascensor.

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
Es lo mejor para él y para el Real Valladolid. Para el recuerdo, la hasta ahora mejor temporada desde la fundación del club, con un baloncesto alegre y atrevido para un club con un presupuesto de 650.000€, de la mitad baja de la tabla.

Este año, aunque se ha incrementado el gasto, por momentos se ha visto sobrepasado de una plantilla de más calidad pero menos compensada, aunque no se le puede negar el compromiso, pero se notaba que había terminado quemado.


Veremos cómo se empieza el próximo año. Mantener a Sergio y Nacho, darle galones a Juangar como profesional de pleno derecho, quizás mantener a Pantzar o Van Zegeren, y acertar con las piezas clave. Habría que ver el tema del vallisoletanismo, porque Astilleros ha tenido un papel muy residual este año, Gantt (casado en Valladolid) tampoco me parece que sea un jugador con nivel para pelear por el ascenso... esperemos que Pepe Catalina y el futuro entrenador acierten.

descriptionHugo López termina su etapa en el Real Valladolid EmptyRe: Hugo López termina su etapa en el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder