Fernando Hernández anunció ayer su retirada como jugador profesional a los 46 años y obligado por una lesión de hombro de la que no ha conseguido recuperarse.
Se retira después de 27 temporadas dedicadas al balonmano profesional y en las que atesoró un palmares envidiable tanto a nivel de clubes, donde ganó una Liga de Campeones, una Recopa de Europa, una copa EHF, dos Supercopas de Europa, dos ligas ASOBAL, tres copas ASOBAL, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, como a nivel de selección, en donde fue 120 veces internacional con la selección española donde conquistó el Mundial de 2005, la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006 y la medalla de bronce en los JJ.OO. de Atlanta 1996.
Fernando disputó 23 temporadas en Liga ASOBAL donde disputó 617 partidos, 179 de ellos en el BM. Valladolid y 56 en el Atlético Valladolid. Anotó 1878 goles en liga, siendo el tercer máximo anotador histórico de la competición.
Ahora empieza su carrera como entrenador, ya que esta temporada dirigirá al Balopal de Palencia en Primera Nacional.
Se despide un grande de este deporte y uno de los mejores deportistas de la historia de Valladolid. ¡Gracias por tanto Fernando!

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar