Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

power_settings_newConéctate para responder
+2
aficionado2000
Marth
6 participantes

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
JORNADA 8: REAL VALLADOLID C.F.  -  CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 Valladolid_zpsl5vu4mtq  -  Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 Atletico

El Real Valladolid se enfrentará en la jornada 8 de LaLiga Santander al Club Atlético de Madrid, el domingo 6 de octubre (16:00), en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El partido será retransmitido por el canal Movistar LaLiga.

EL RIVAL: CLUB ATLÉTICO DE MADRID
-> Fundación: 26 de abril de 1903
-> Histórico:

  • Temporadas en Primera División: 83
  • Temporadas en Segunda División: 6
  • Temporadas en Segunda División B: 0
  • Temporadas en Tercera División: 0

-> Presidente: Enrique Cerezo Torres
-> Director Deportivo: Andrea Berta
-> Entrenador: Diego Pablo Simeone González (Novena temporada)
-> Estadio: Wanda Metropolitano (67.703 espectadores)
-> Abonados: 56.407 socios
-> Asistencia media: 56.216 espectadores
-> Última temporada: 2º clasificado

PLANTILLA:
Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 TABLA-Atletico-1

- ALTAS: João Félix (SL Benfica), Renan Lodi (CA Paranaense), Marcos Llorente (Real Madrid), Héctor Herrera (FC Porto), Iván Saponjic (SL Benfica “B”), Felipe Augusto (FC Porto), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis).
- BAJAS: Diego Godín (Inter de Milan), Filipe Luis (Clube Regatas do Flamengo), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Juanfran Torres (Sao Paulo FC), Lucas Hernández (Bayern Munich), Bernard Mensah (Kayserispor), Gelson Martins (AC Monaco), Luciano Vietto (Sporting CP), Nikola Kalinic (AS Roma), Víctor Mollejo y Francisco Montero (Deportivo de La Coruña), Alberto Rodríguez ‘Tachi’ (Deportivo Alavés), Héctor Hernández (CF Fuenlabrada), André Moreira (OS Belenenses), Nehuén Pérez (FC Famalicão), Axel Werner y Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis).

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.atleticodemadrid.com/atm/inicio
Twitter: https://twitter.com/Atleti
Facebook: https://www.facebook.com/AtleticodeMadrid
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/clubatleticodemadrid
Instagram: https://www.instagram.com/atleticodemadrid/
http://www.bdfutbol.com/es/e/e7.html

- TRAYECTORIA: V / D / E / V / E
Jornada 3: Atlético de Madrid 3-2 Eibar
Jornada 4: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid
Jornada 5: Atlético de Madrid 0-0 Celta de Vigo
Jornada 6: Mallorca 0-2 Atlético de Madrid
Jornada 7: Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 Clasificacion-jornada-7

- ÚLTIMO PARTIDO: Club Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid C.F.


-> Histórico Real Valladolid vs. Club Atlético de Madrid:

  • Partidos: 104
  • Victorias: 26 (17 L / 9 V)
  • Empates: 21 (15 L / 6 V)
  • Derrotas: 57 (21 L / 36 V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 1941-1942 | Copa del Rey | Cuartos de final - IDA | 24/05/1942 | Real Valladolid 3 (Sañudo, Aparicio, Cárdenas) - Atlético de Madrid 3 (Campos, Arencibia x2)

Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2018-2019 | Primera División | Jornada 16 | 15/12/2018 | Real Valladolid 2 (Calero, Saúl pp.) - Atlético de Madrid 3 (Kalinic, Griezmann x2)



- Partidos destacados:
- Temporada 1983-1984 | Copa de la Liga | Final - VUELTA | 30/06/1984 | Real Valladolid 3 (Fortes, Minguela, Votava pp.) - Atlético de Madrid 0 -CAMPEÓN COPA DE LA LIGA-
- Temporada 1985-1986 | Primera División | Jornada 5 | 28/09/1985 | Atlético de Madrid 1 (Quique Setién) - Real Valladolid 4 (Yáñez, Jorge Alonso x2, Arteche pp.)

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Cinco sesiones antes del Atleti
El cuerpo técnico comunica el plan semanal de entrenamientos tras el duelo en el RCDE Stadium


El cuerpo técnico del primer equipo ha diseñado un plan semanal de entrenamientos que prevé cinco sesiones de trabajo para preparar la visita del Atlético de Madrid el próximo domingo (16,00 horas). Los de Sergio González se ejercitarán todos los días de la semana a excepción del martes, jornada de descanso.
Puedes consultar la agenda completa en este enlace.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29092019/Cinco-sesiones-antes-del-Atleti/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Anuar y Porro no completan la sesión
Tras la victoria en el RCDE Stadium, el primer equipo ya prepara la visita del Atlético de Madrid


El primer equipo se ejercitó este lunes en los Anexos al Estadio José Zorrilla para comenzar a preparar el duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid, casi sin apenas tiempo para poder saborear la importante victoria cosechada en el RCDE Stadium.
Javi Sánchez y Alcaraz estuvieron en manos de los fisioterapeutas, mientras que Pedro Porro y Anuar no pudieron completar la sesión por una contractura en la musculatura de la espalda y un traumatismo cervical, respectivamente. Salisu, tras tener que pedir el cambio ante el Espanyol, tuvo descanso programado.
El equipo volverá a ejercitarse este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla a partir de las 10,30 horas.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/30092019/Anuar-y-Porro-no-completan-la-sesion/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Sánchez Martínez y los buenos recuerdos
El colegiado murciano dirigió la reciente victoria en Vallecas que certificó la permanencia en Primera División


Hay nombres, colores, olores o sensaciones que quedan unidas para siempre con ciertos momentos, ya sean buenos o malos. Es posible que, en el caso de los árbitros, sus apellidos queden pronto desligados del recuerdo de cierto partido especialmente cuando sus decisiones fueron correctas. Pero hablar de Sánchez Martínez, el encargado de controlar este domingo el Real Valladolid - Atlético de Madrid, es hacerlo de Vallecas.

El colegiado murciano fue el que, con su pitido final, desató la felicidad en un Pucela que certificaba, la pasada campaña, su permanencia en Primera División después de una temporada complicada, dura, de sufrimiento constante aunque también de grandes alegrías.
A sus 35 años José María Sánchez Martínez (Lorca, 03-10-1983) afronta su quinta temporada en la élite. El curso pasado coincidió con el Real Valladolid en otras tres ocasiones, la derrota en casa frente al Sevilla (0-2), la victoria ante el Celta de Vigo (2-1), y aquel momento memorable en San Mamés con el gol de Óscar Plano en el descuento (1-1).

En Segunda División trencilla y Club se han visto la cara en cuatro partidos con un balance parejo: una derrota (4-0 ante el Betis), dos empates (0-0 ante el Betis y 1-1 ante Huesca) y una victoria (1-0 ante Girona). Todos ellos repartidos entre las temporadas 14-15 (frente a los sevillanos) y 11-12.

De vuelta al presente, en lo que llevamos de curso Sánchez Martínez ha arbitrado tres partidos.Y, para los amantes de las estadísticas, datos. Entre Primera y Segunda lleva pitados 174 encuentros a lo largo de 9 temporadas, ha mostrado 1.037 amarillas (casi 6 por encuentro) y 56 rojas. Sin embargo, era mucho más 'tarjetero' en Segunda que en Primera. Por último, solo en la máxima categoría, el equipo local ha ganado el 49% de los partidos que él ha controlado, por el 33% de las veces que lo ha hecho el visitante.
El encargado de visualizar el vídeo arbitraje en esta ocasión será Mario Melero López, quien fue el árbitro principal hace unos meses en la derrota del Pucela en el Wanda.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01102019/Sanchez-Martinez-y-los-buenos-recuerdos/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
A por la 12+1
Una docena de veces el Real Valladolid ha vencido al Atlético en Zorrilla, la última en la 08/09, en un total de 42 partidos ligueros


Es, el Atlético de Madrid, el rival con el que más veces se ha visto las caras el Real Valladolid. La friolera de 104 partidos en un histórico de enfrentamientos que comenzó, en Copa, en el año 1942 contra el entonces Atlético de Aviación, y que tuvo su continuidad en Liga a partir de 1948. Historia del Fútbol que tiene su próximo capítulo este domingo 6 de octubre en el Estadio José Zorrilla. 

Será, el correspondiente a la octava jornada de la temporada 19/20, el partido número 43 que blanquivioletas y rojiblancos disputen en Valladolid en el marco de la competición liguera. Y el balance habla de duelos parejos aunque algo favorables a los madrileños: 12 victorias locales, 12 empates y 18 derrotas.

Viajamos a principios de diciembre del año 1948. El Real Valladolid, con el argentino Helenio Herrera en el banquillo, encaraba su primera temporada en Primera División luchando en las posiciones de la zona baja, con el objetivo de evitar el descenso. Y al viejo Zorrilla llegaba un Atlético de Madrid que, en la jornada 13, aspiraba al liderato. El partido se saldó con un escueto 0-1 a favor de los visitantes.
 
Bacanal de goles en los años 50
Durante la década de los 50 los partidos entre unos y otros en Valladolid fueron sinónimo de emoción, de goles, de disfrute. A pesar de que la victoria seguía siendo esquiva, y no llegó hasta la temporada 55/56 (3-1), aquellos años dejaron resultados abultados como el 3-3 de la 50/51, el 4-4 de la 52/53 o el brillante 4-3 de la 56/57.

Durante los años 60 y 70 los duelos se paralizaron por el descenso de los pucelanos, y no fue hasta la década de los 80 cuando estos partidos se reactivaron de forma prácticamente continua hasta 2004.

De hecho las mayores alegrías para el Real Valladolid ante el Atleti llegaron al filo del cambio de milenio, cuando el Pucela encadenó como local cinco victorias consecutivas y ocho partidos sin perder (uno de ellos de Copa).
El último precedente exitoso para el Pucela tuvo lugar en la temporada 08/09, un triunfo 2-1 con goles de Vivar Dorado y de Javier Baraja, actual entrenador del Promesas. A partir de ahí, cuatro derrotas (el curso pasado por 2-3) en una racha negativa que puede tener su fin este domingo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02102019/A-por-la-121/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Regresa la Fan Zone
Este domingo, y desde las 12,00 horas, vuelve la mejor animación en clave blanquivioleta


La Fan Zone regresa a los aledaños del estadio José Zorrilla. El Atlético de Madrid visita el hogar del Pucela y este se engalanará ya desde el mediodía con el bullicio que arrastre la animación blanquivioleta. Volverá a lo grande tras la buena acogida de la pasada campaña, con sorpresas y actividades para grandes y pequeños que, con total seguridad, contribuirán a enfilar el graderío con una marcada sonrisa de oreja a oreja, con la sensación de haber pasado un buen rato.

Abrirá sus puertas cuatro horas antes del inicio del partido y volverá a contar, entonces, con los hinchables y juegos de los Anexos para deleite de los más pequeños y un escenario principal en la zona del aparcamiento con música en directo, un espectáculo de magia y otras sorpresas.

Este presidirá la zona de comida y bebidas, la cual se verá amenizada, además, con otras acciones, como una exhibición de “freestyle” o la posibilidad de retratarse con la Copa de la Liga, organizadas por patrocinadores y colaboradores. Entre ellas también habrá un circuito de obstáculos preparado por Prozis para probar las habilidades físicas de los aficionados del Pucela o las pruebas de destreza en el lanzamiento a portería de Mahou.
Ingredientes, todos ellos, para hacer de las horas previas del duelo ante el Atlético de Madrid una auténtica fiesta.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02102019/Regresa-la-Fan-Zone/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
San Emeterio da el susto
El medio centro cántabro se retiró antes de tiempo, pero el golpe no reviste importancia


El Real Valladolid se ha ejercitado este miércoles en los campos Anexos al estadio José Zorrilla. Una sesión durante la que Fede San Emeterio protagonizó el susto del día tras un encontronazo en un lance del juego con Joaquín. Se retiró antes de tiempo, pero el golpe no reviste gravedad y está previsto que se ejercite mañana con normalidad.
Al igual que Salisu, quien disfrutó de descanso programado. Tampoco se ejercitaron este miércoles Anuar con un traumatismo cervical, y Pedro Porro, debido a una contractura muscular de la espalda. Completaron así la sesión los futbolistas del Promesas Kike Pérez y El Hacen.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02102019/San-Emeterio-da-el-susto/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
El equipo trabaja en Zorrilla
La primera plantilla se ejercitó a tres días del partido ante el Atlético de Madrid


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en el Estadio José Zorrilla a tan solo tres días para el partido ante el Atlético de Madrid. Alcaraz y Javi Sánchez estuvieron en manos de los fisioterapeutas, mientras que Kiko Olivas, Joaquín y Fede San Emeterio protagonizaron trabajo individualizado.

Anuar y Pedro Porro, al margen en la última sesión, se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros.
El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a partir de las 10,30 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El míster comparecerá en sala de prensa a partir de las 12,15 horas.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03102019/El-equipo-trabaja-en-Zorrilla/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Real Valladolid vs Atlético | Cara a cara
El conjunto colchonero acude al José Zorrilla como tercer clasificado tras sumar catorce puntos


Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 Cara-Cara-ATM

El fútbol vuelve a Zorrilla en este primer domingo de octubre. El Real Valladolid recibe antes del parón de selecciones a uno de los candidatos a levantar el título de Liga; el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino dispone de un plantel cuyo actual valor de mercado (según la última actualización de la web transfermarket) es de 872,50 millones de euros, el tercero más alto de la categoría y el mismo puesto del escalafón que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria, con catorce puntos tras siete fechas acontecidas.

El valor de la plantilla blanquivioleta que Sergio González gestiona es de 91,3 millones de euros (un 10,5 por ciento del valor total de su próximo contrincante). Una estimación que sitúa al Real Valladolid como el decimoquinto equipo con un valor de mercado más alto, superando así a otros rivales por mantener la categoría como Alavés, Eibar, Mallorca, Osasuna y Granada.

No obstante, y tras siete jornadas disputadas, el conjunto vallisoletano marca el ecuador de la clasificación con nueve puntos en su haber provenientes de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Cinco de estos partidos los ha jugado a domicilio (dos victorias, un empate y dos derrotas por los dos puntos recogidos en Zorrilla) debido a las obras ya concluidas del coso blanquivioleta.

El Atlético de Madrid, por su parte, logró cuatro victorias (dos en casa y dos fuera), dos empates (ambos a cero en casa) y una derrota (la que le infligió la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano) para sumar los catorce puntos que atesora, uno menos que el líder, el Real Madrid, con el que firmó tablas sin goles el pasado fin de semana y en su feudo.

Para alcanzar estos puntajes, ambos equipos marcaron siete goles, aunque el Real Valladolid fue penalizado con ocho tantos en contra (siete de ellos en la segunda parte) por los cuatro que ha encajado el cuadro colchonero (dos en la primera parte y otros dos en la segunda). Los vallisoletanos, por otro lado, dejaron la portería a cero por vez primera en la victoria cosechada en la pasada jornada ante el Espanyol de Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid no permitió que su portero, Jan Oblack, tuviese que doblar el lomo para recoger el balón de la red en cinco de los siete duelos que ha jugado. Muestra evidente de su solidez defensiva, la cual le convierte en el segundo equipo menos goleado del campeonato, por detrás del Athletic de Bilbao.

En lo que se refiere a la producción anotadora, los dos promedian un tanto por partido, aunque el Atlético de Madrid se fue sin festejar goles en tres envites, mientras que el casillero del Real Valladolid se quedó a cero en dos; ante Levante y Villarreal. Así, los dos equipos han anotado siete goles y los dos han realizado el mismo número de disparos entre los tres palos (23), aunque el Atlético de Madrid acumula un registro mayor de tiros efectuados (59 por 53 de los blanquivioleta).

Para alcanzar posiciones de remate, el conjunto vallisoletano ha empleado 2.515 pases y el Atlético de Madrid 3.122, con un porcentaje de acierto del 82 por ciento. El del Real Valladolid también es menor, del 76 por ciento, al igual que la posesión media por choque (44 por ciento por un 51 que arrastra el cuadro colchonero).
En el aspecto disciplinario, ninguno se ha quedado con diez en lo que va de temporada, mientras que el Atlético de Madrid ha sido amonestado cuatro veces más que los vallisoletanos (18). También ha cometido más faltas (94 por 91) y recibido un mayor número de ellas (79 por las 90 atléticas).

Datos, todos ellos, que reflejan algunos aspectos del desempeño colectivo de uno y otro. Una amalgama de comportamientos individuales, entre los que destacan, por el bando atlético, y a la luz de los números, Joao Félix y Vitolo, como máximos artilleros con dos goles cada uno; y Koke y Saúl en la sala de máquinas como los jugadores que más pases dan (418 y 353) y más balones recuperan (10 y 9).
Por parte del Real Valladolid, Óscar Plano sobresale con tres goles, después de cinco disparos a puerta, y le sigue de cerca Sergi Guardiola, con dos goles tras cuatro remates entre los tres palos. Desde la medular, los datos hablan de la importancia de Míchel, el jugador que más pases ha dado (297) y más esféricos ha recuperado (10).

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03102019/Real-Valladolid-vs-Atletico-|-Cara-a-cara/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Entrenamiento a dos días del duelo ante el Atleti
Sergio González mantiene varias dudas a la espera de la última sesión de trabajo


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este viernes en los Anexos al Estadio José Zorrilla con varias ausencias. Javi Sánchez y Alcaraz ya están descartados para el partido ante el Atlético de Madrid, mientras que Kiko Olivas, Fede San Emeterio y Pedro Porro tuvieron trabajo individualizado y son duda para el encuentro.

El próximo entrenamiento, el último de la semana, se celebrará este sábado a puerta cerrada a partir de las 10,30 horas en el Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04102019/Entrenamiento-a-dos-dias-del-duelo-ante-el-Atleti/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Igualar la intensidad
Sergio González destacó que el Real Valladolid tiene que poner el mismo músculo y piernas que el Atlético



El Real Valladolid descuenta las horas para volver a disfrutar, en el Estadio José Zorrilla, de LaLiga. Y lo hará en uno de esos partidos "señalados en rojo" para los jugadores, ante un Atlético de Madrid que ocupa la tercera posición.

Sergio González ha sido el encargado de analizar cómo llega el Real Valladolid a este encuentro, el octavo de esta temporada. Con tres jugadores "entre algodones" y varias bajas, el técnico volvió a insistir en que "lo importante es la fuerza del grupo" e incluso abrió la puerta a que "si no podemos tener a los nuestros cogeremos a los nuestros b con total confianza" en relación a los jugadores del filial, "que están haciendo las cosas muy bien".

Sobre el rival, el entrenador del Pucela valoró que "el Atlético mantiene su esencia y este año ha dado un salto de calidad, con futbolistas más completos, con más fútbol, sin perder su ADN" y desgranó sobre ellos, que han jugado Champions esta semana, que "son un equipo poderoso y con un fondo de armario muy amplio, están acostumbrados, no creo que se vaya a notar".

Profundizó Sergio González en las que él considera claves para vencer a un equipo "que juega con los laterales muy elevados, las espaldas van a ser importantes". "Por dentro te cortan y salen en transición rápida, las vigilancias defensivas son muy importantes. Vamos a afrontar el partido con garantías, siempre motiva y encima llegamos con la sensación tranquila".

"Está claro -completó el míster- que tenemos que igualar sobre todo la intensidad que ellos ponen, músculo y piernas, ese despliegue defensivo suyo es brutal. A partir de ahí, jugar al fútbol, tendremos nuestras opciones".
 
Salir fortalecidos
Con una visión más amplia, no solo centrados en este choque, Sergio González relató que "lo que intentamos es trabajar todos los aspectos para que el equipo salga fortalecido" y reconoció que "intentamos que la afición siempre esté con nosotros, en casa tenemos una responsabilidad muy grande".

Por último, también comentó el entrenador el hecho de que el Real Valladolid es el equipo de Primera que menos minutos ha ido perdiendo esta temporada, algo que "reafirma que el equipo ha competido muy bien pero que diez minutos han penalizado mucho a nivel de sensaciones, que han sido peores de lo que realmente hacemos en el campo; estamos haciendo las cosas mejor de lo que parece, pero cada partido es EL PARTIDO".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04102019/Igualar-la-intensidad/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Once años desde la última victoria ante el Atlético
El 13 de septiembre de 2008 el Real Valladolid superó, con un jugador menos desde el minuto 22, al equipo colchonero



Los aficionados que ya tengan algo de solera recordarán, hace once años y unos pocos días, lo que sucedió en el Estadio José Zorrilla aquel 13 de septiembre de 2008. Es una fecha relevante ya que fue entonces cuando se produjo la última victoria del Real Valladolid frente al Atlético de Madrid, en casa, y este domingo se plantea una nueva oportunidad para resetear esa cuenta.

Fue un partido, además, extraño. Era la segunda jornada y el Atlético, de manera anecdótica, llegaba líder después de golear en su primer duelo mientras que el Pucela había caído ante el Espanyol. Pero, sobre todo, un choque marcado por un gol tempranero, una expulsión prematura, y el penalti convertido por un Javier Baraja que se estrenaba como goleador con la camiseta del Real Valladolid.
"Recuerdo el penalti que supuso el 2-0, habíamos marcado previamente, y recuerdo que nos quedamos con diez muy pronto por una expulsión de Pedro López, así que trabajo doble". Funciona la memoria del actual entrenador del Promesas, autor de ese segundo tanto en el minuto 28 que ponía en clara ventaja a los blanquivioletas, a pesar de que seis minutos antes el lateral del equipo vió su segunda tarjeta amarilla.

Fue una primera parte trepidante en la que Vivar Dorado, en el 4', adelantó a los locales. Y una segunda que "se haría larga" porque el Atlético acortó distancias con un gol de Aguero en el 54'. "Ellos por plantilla eran muy superiores, pero teníamos muy claro a lo que jugábamos y el resultado fue a favor, es lo que recordamos".

Además de los tres puntos, el tanto anotado no lo olvida Javier Baraja. "Creo que fue mi primer gol en Zorrilla, un partido especial del que guardo recuerdo de alguna foto, la dedicatoria a la grada donde estaba mi familia. Y empezar esa liga jugando como titular fue importante a nivel particular" repasa el míster sobre aquel gol "descafeinado porque fue de penalti" pero que "subió al marcador, es una alegría, llevas toda la vida viendo el partido desde la grada y cuando te ves dentro, celebrando un gol, contento". 

Similitudes y diferencia tras una década
Volvemos al presente, a este principio de octubre de 2019. ¿En qué se parece aquello a lo de ahora? Responde el técnico del Promesas, primero sobre el rival, un equipo que "es lo contrario, aquella fue la época convulsa del Atleti, le faltaba un poco su identidad, con mucho jugador ofensivo; ahora trabaja colocado, defensivamente, sale a la contra... diametralmente opuesto a lo que nos encontramos entonces".
¿Qué hay sobre el Pucela? También diferente. "Mendilibar tenía sus ideas, con presión alta, ahora vemos un equipo más cerrado y que sale mejor a la contra" apunta el del vallisoletano barrio de las Delicias, que defiende: "Estilos diferentes pero los dos con mucha efectividad".

De hecho, una de las cosas que acerca a aquel Pucela de 2008 con este de 2019 es el carisma de sus entrenadores, algo que comparte Baraja: "Quizá por los ascensos, la continuidad al año siguiente en primera, y por esa identidad y cercanía con la afición. La gente se identificó mucho con el equipo de Mendi, y Sergio volvió a conseguir eso del público". 
Por último, para concluir el relato, para poner el contador de cero, el ex jugador se aventuró con un pronóstico "que sea un uno en casa", justificó su respuesta y arriesgó con un resultado: "El equipo viene con buena dinámina tras el partido de Barcelona. Un resultado concreto.. va a ser corto, los dos equipos van a exponer lo justo, digo un 1-0".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04102019/Once-anos-desde-la-ultima-victoria-ante-el-Atletico/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Resulta difícil de entender, tanta lesión en la jornada 8. Javi Sánchez, San emeterio, Olivas, Porro, y Alcaraz.
Y gran parte de ellos en entrenamientos.
Porque hasta donde yo sé Alcaraz se lesiona en un entrenamiento, San Emeterio, y Olivas, más de lo mismo.
Javi Sánchez se supone también que sé ha lesionado en entrenamientos porque ni siquiera han entrado en la convocatoria.

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
De cuando los indios caían en el fuerte de Zorrilla
Durante cinco temporadas consecutivas, entre los años 1997 y 2004, el Real Valladolid venció al Atlético en casa


Hubo un tiempo, no muy lejano, donde el Estadio José Zorrilla se convirtió en un fuerte que repelía una y otra vez los ataques de los indios. No fueron años fáciles para el Atlético de Madrid y en cambio sí dulces, tranquilos al menos, para un Real Valladolid que a final del siglo supo navegar las aguas bravas en medio de ese 'salvaje oeste' que, cada temporada, es LaLiga.
El templo pucelano había sido, hasta entonces, una pequeña mina de puntos para los colchoneros. Sus visitas durante los años 90 depararon derrotas locales en la mayoría de los casos pero aquello iba a cambiar a partir de la temporada 97/98.

El 17 de enero de 1998, regalo de reyes algo atrasado, un Atlético que aspiraba a la segunda posición y que venía de empatar con el Real Madrid llegaba a Zorrilla para disputar la jornada 21. Por su parte los de Pucela ocupaban puesto de promoción a Segunda después de, la campaña pasada, haberse clasificado para Europa.
Con una alineación que ha resistido el paso del tiempo saltó el equipo blanquivioleta aquel sábado: César, Julio César, Santamaría, García Calvo, Marcos, Juan Carlos, Lozano, Eusebio, Peternac y Víctor conformaban el once elegido por Sergio Kresic.La victoria por 2-1, con goles de Denia en propia puerta, Kiko, y Alen Peternac, permitió coger aire a un Real Valladolid que a partir de la jornada 24 sumó tres triunfos consecutivos para entrar en un final de temporada donde solo perdieron tres encuentros. 
 
1-0 para confirmar la autoridad
Pucelanos e indios se citaron en Zorrilla en la jornada 30 de la temporada siguiente, la 98/99. Se empezaba a atisbar el bache importante de los madrileños ya que, en aquel momento de la temporada, ellos ocupaban el puesto 14 mientras el Pucela se situaba dos puntos por encima, en el 12. El partido se saldó con 1-0 gracias al gol de Víctor y aquel curso concluyó con los blanquivioletas por encima del Atlético en la zona media de la tabla.

También con 1-0 liquidó el Real Valladolid el partido en casa en la 99/00. Con la salvedad, esta vez, de que los locales eran favoritos, encaramados en la undécima posición mientras que los de Madrid llegaban en puestos de descenso. Un descenso que se confirmó a final de temporada.
 
Sometidos y goleados
Hubo que esperar dos años para volver a ver en Zorrilla al Atlético de Madrid, lo que tardó en recuperar la categoría perdida. Años donde el Pucela cumplió con el objetivo de la salvación, con apuros en la 00/01 y con solvencia en la siguiente.
En su regreso a la élite los colchoneros ya pelearon por plazas europeas mientras que los blanquivioletas seguían concentrados en la permanencia. Así se llegó a la jornada 32, con el Pucela tres puntos por encima del antepenúltimo y su rival optando a la sexta plaza. 
Aquella diferencia no fue óbice para que los de Pepe Moré arrollaran al Atlético con el gol de Sales y el doblete de Aganzo (3-1). Al final el Real Valladolid finalizó decimocuarto, diez puntos por encima del descenso y solo uno por detrás de colchoneros.

Aún quedaba una quinta victoria consecutiva, la conseguida en la jornada 12 del curso 03/04. Y con remontada. Musampa adelantó en Zorrilla a los visitantes pero Makukula y Zapata, antes del descanso, voltearon el marcador. Sousa, en el minuto 65, completó el 3-1 definitivo. Sin embargo aquel año fue de infausto recuerdo para la parroquia local ya que el equipo descendió tras una nefasta segunda vuelta de campeonato.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05102019/De-cuando-los-indios-caian-en-el-fuerte-de-Zorrilla/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
Sin complejos
El Pucela buscará dar una alegría a su afición ante uno de los equipos más potentes del Continente


Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 RVD-ATM

El Real Valladolid afronta el duelo de este domingo (16,00 horas) ante el Atlético de Madrid con la confianza que le da su buen inicio de temporada. Los de Sergio González han sumado nueve puntos en los siete primeros partidos, con el destacable condicionante de que cinco de ellos se han disputado lejos de casa. El Pucela vuelve a Zorrilla con muchísimas ganas de dar una alegría a su afición y sin complejos.
Delante está un equipo, el colchonero, que se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los conjuntos más potentes del Viejo Continente. El Atlético de Madrid aspira a todo cada año y siempre se muestra fiel a la filosofía inoculada por su líder indiscutible, el Cholo Simeone.

Las posibilidades de triunfo ante una escuadra tan potente pasan, por supuesto, por estar perfectos en defensa y muy certeros en ataque. Difícil, sí. Imposible, claro que no. El Pucela ya estuvo muy cerca de sorprender a los atléticos la pasada campaña y tendrán el apoyo de más de 20.000 fieles en las gradas.
Sergio González no podrá contar con los lesionados Javi Sánchez, Alcaraz, Porro y Fede San Emeterio, ni tampoco con Luismi y Stiven Plaza (salen de lesión). Fuera de la lista han quedado por cuestiones técnicas De Frutos y Aguado. La convocatoria completa, de 19 futbolistas, la conforman Masip, Lunin, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Nacho, Fede Barba, Anuar, El Hacen, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Sandro, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

El partido será dirigido por el colegiado Sánchez Martínez, asistido desde el VAR por Melero López.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05102019/Sin-complejos/

descriptionReal Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Club Atlético de Madrid. Domingo 6 de Octubre. 16:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder