Pasión VioletaConectarse

Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

Comparte

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Joaquín y Hervías, con descanso programado
Enes Ünal y Lunin se reintegraron al grupo tras sus concentraciones con Turquía y Ucrania, respectivamente


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla con las ausencias de Alcaraz, Sandro, Javi Sánchez, Fede San Emeterio, Hervías y Joaquín. Estos dos últimos tuvieron descanso programado y los cuatro primeros continúan con buenas sensaciones sus procesos de recuperación.

Enes Ünal y Lunin se reincorporaron al grupo tras sus concentraciones con Turquía y Ucrania, respectivamente.
El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a puerta cerrada a partir de las 10,30 horas en el Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16102019/Joaquin-y-Hervias-con-descanso-programado/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
A romper el maleficio
San Mamés es uno de los campos donde el Real Valladolid ha ganado menos veces, solo tres en 43 temporadas


El Real Valladolid juega este domingo en uno de esos lugares donde se respira fútbol, sí, pero la suerte ha sido esquiva. No trae buenos recuerdos deportivos San Mamés, ni antes ni ahora, una ‘Catedral’ en la que el blanco y violeta parecen ser ateos.  
El primer partido del Pucela ante el Athletic Club se remonta al año 1942, partido copero que se saldó con una derrota severa. En Liga los enfrentamientos entre ambos comienzan en la temporada 1948-49, también con un abultado correctivo (7-2), y se prolongan ya durante 44 temporadas, incluyendo el de este 20 de octubre. El balance es de tres victorias, diez empates y 30 derrotas, con 36 goles a favor y 91 en contra.

En estos 43 partidos ligueros disputados en Bilbao pocas son las veces que el Real Valladolid salió victorioso. Tuvieron que pasar muchos años hasta doblegar a los locales, un 20 de enero de 1991 gracias a un 0-1 con gol de Onésimo que sirvió para derribar una de esas barreras psicológicas. Más de diez años después, en octubre de 2001, llegó la segunda, esta vez contundente por 1-4 en una tarde mágica de Tote, que anotó tres tantos, y que completó Cuauhtémoc Blanco.
La tercera y última victoria vallisoletana junto a la ría de Bilbao iba a llegar en la 03-04, también por 1-4, con doblete de Losada y goles de Óscar y Sánchez Japón.
 
La esperanza, el gol de Plano
La estadística no está a favor del Real Valladolid, que ha sido claramente superior al Athletic en Zorrilla pero no en San Mamés. Sin embargo, el último partido disputado allí da lugar a la esperanza.
Es difícil que los aficionados no recuerden el gol de Óscar Plano en el minuto 92, el pasado 22 de diciembre. Aquel que evitó un nuevo tropiezo en ese estadio (donde tampoco se ha vencido en ninguno de los cuatro enfrentamientos de Copa), que salvó un punto y que rompió con seis derrotas consecutivas en Bilbao. Este domingo se sabrá si aquel empate fue el principio de un cambio de tendencia, el conjuro frente al maleficio que persigue al Real Valladolid en San Mamés.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16102019/A-romper-el-maleficio/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
El grupo recupera efectivos
Joaquín y Hervías completan la sesión de hoy, a puerta cerrada, mientras que San Emeterio y Alcaraz realizaron la primera parte como estaba previsto


El Real Valladolid completó este jueves una sesión de entrenamiento a puerta cerrada con la vista puesta en el partido del domingo frente al Athletic Club.
Joaquín y Hervías completaron con normalidad los ejercicios junto al grupo, mientras que San Emeterio y Alcaraz, tal y como estaba previsto, realizaron la primera parte del programa. Por su parte, continúan su recuperación en manos de los fisioterapeutas Javi Sánchez y Sandro.
Mañana viernes, a las 10,30 horas, el equipo se ejercitará a puerta abierta en los Anexos y después Sergio González ofrecerá la rueda de prensa previa al choque correspondiente a la novena jornada.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17102019/El-grupo-recupera-efectivos/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Cara a cara | Athletic vs Real Valladolid
El conjunto bilbaíno recibe a los blanquivioleta con dos puntos más en su haber y en la séptima posición


Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 Bilbao-RV

El Real Valladolid, situado en el décimo tercera escalafón de LaLiga Santander tras haber amasado 10 puntos, visita este domingo (18,30 horas) al Athletic Club de Bilbao, conjunto que marca el fin de los puestos de salvoconducto europeo. Es séptimo una vez ha cosechado 12 puntos tras ocho jornadas. Nueve de ellos, al refugio de su fortaleza, el Nuevo San Mamés. Mientras, el Real Valladolid ha conseguido el 70 por ciento de su actual puntaje lejos del José Zorrilla.
El único partido que el equipo de Gaizka Garitano ha perdido en su feudo ocurrió en la séptima jornada. El Valencia inauguró el casillero de derrotas de los leones y también el de goles encajados en San Mamés.

En total, el Athletic Club de Bilbao acumula tres victorias, tres empates y dos derrotas; sufridas todas ellas en las dos últimas jornadas (Valencia y Celta). El Real Valladolid, entretanto, ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido dos. Asimismo, arrastra tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota (una victoria y dos empates) y las dos últimas sin encajar.
Resultados que ambas escuadras han logrado tras anotar siete tantos, aunque el Real Valladolid ha encajado el doble de goles (8) que los vascos (4). Precisamente, el Athletic Club de Bilbao es el equipo que menos goles ha encajado de la Liga junto con el Atlético de Madrid. También el que menos remates ha recibido (19),

También es mejor la cifra rojiblanca en lo que producción de disparos concierne (71 a 57), aunque su número de remates entre los tres palos no difiere en tanta holgura (28 a 24). De este modo, la precisión en el tiro vallisoletana es del 42 por ciento, mientras que la del Athletic Club de Bilbao desciende hasta el 39%.
Así, para medrar hasta zonas de peligro, el Athletic Club ha empleado 3.049 pases y el Real Valladolid 2.892. Sin embargo, el equipo que dirige Sergio González posee un porcentaje de acierto en la entrega al compañero superior en dos puntos (77 por ciento). Misma diferencia porcentual en la posesión media de uno y otro, aunque en esta ocasión es el Athletic Club el que presenta un dato ligeramente mejor (47 a 45 por ciento).

En el ámbito defensivo, el Athletic Club de Bilbao ha dejado su portería a cero en la mitad de los partidos que ha disputado y en tres de los cuatro encuentros que ha jugado en San Mamés. Ha ganado 874 duelos por los 762 del Real Valladolid, pero el conjunto blanquivioleta supera a los bilbaínos en el número de despejes realizados (149) e intercepciones (70).
Mientras, en el aspecto disciplinario, los leones han visto cuatro tarjetas amarillas menos que el Real Valladolid (20) y ninguno de los dos ha sufrido el castigo de quedarse con un hombre menos en las ocho jornadas celebradas. En cuanto a faltas cometidas, el Athletic Club ha parado al rival con falta en 118 ocasiones y el Real Valladolid en 106. Por el contrario, recibió siete menos que los blanquivioleta (90).

En el plano individual, y para concluir, destacan por parte del Athletic Club Raúl García, con 4 goles tras 8 disparos a puerta; Dani García, como el futbolista que rojiblanco que más pases ha dado (323) y Yeray en el capítulo de recuperaciones (16). Por parte del Real Valladolid, Óscar Plano es el máximo artillero con 3 goles tras 4 disparos y Míchel el que más pases y recuperaciones realiza (358 y 12).

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17102019/Cara-a-cara-|-Athletic-vs-Real-Valladolid/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
¡Qué tarde la de aquel día!
Un truco de chistera, un inesperado polizón y el influjo de la diversión


Han pasado algo más de 18 años, “toda una vida”, desde que Tote fuese el artillero indómito de una de las tres victorias cosechadas por el Real Valladolid en La Catedral (San Mamés). Ha oído bien. Tres tras cuarenta y tres visitas ligueras al templo de los leones, casi inexpugnable para los blanquivioleta.
Anotó su único hat-trick en Liga (consiguió otro con el Real Madrid en Copa del Rey) para ayudar a que el conjunto vallisoletano, dirigido en aquel curso 2001-2002 por Pepe Moré, se impusiese por 1-4 al Athletic Club de Bilbao. Un “truco de chistera” que el ex futbolista madrileño tiene tatuado en su retina y que él enlaza con la alegría con la que aquel equipo jugaba. Diversión sobre el tapete acunada por la sana atmósfera y camaradería que se respiraba en el vestuario. “No he estado en otro igual”, asevera.

Jorge López Marco “Tote” (23-11-1978, Madrid) recaló en el Real Valladolid en calidad de cedido por el Real Madrid en la temporada 2001-2002. Disputó 36 partidos en los que anotó siete goles para después regresar en la 2005-2006 tras pasar por el Real Madrid, el Real Betis y el Málaga. Tras otra temporada en Zorrilla, fichó por el Hércules, donde siguió exhibiendo su talento hasta que se retiró en 2012.
Una carrera extensa, porfiada de batallas y anécdotas. Pero Tote lo tiene claro. Responde sin vacilar. Aquel curso fue especial
“Ha sido el mejor año de mi vida futbolística. En ningún equipo he pasado tanto tiempo fuera del vestuario con los compañeros y eso se plasmó en el campo. Si hubiésemos tenido más ambición, hubiésemos jugado la UEFA. Perdimos algunos puntos que deberíamos haber ganado. Teníamos muchos jugadores de nivel y nos salía todo de dulce. Puntuamos en campos complicados y conseguimos ganar a algún grande en casa”, rememora el madrileño.

De hecho, el Real Valladolid terminó la temporada en la duodécima posición con 48 puntos en su casillero y contaba en sus filas con jugadores como Ricardo, Bizarri, Marcos, Torres Gómez, Caminero, Jesús Sánchez, Eusebio, Luis García, Fernando Sales, Cuahtémoc Blanco… “Una gente maravillosa, muy buena conmigo desde el primer momento. Muchos hicimos amistad que hoy conservamos. Seguimos quedando para comer o cenar. Jugábamos bien porque nos divertíamos en el campo. No queríamos que acabasen los noventa minutos”, apunta Tote, quien ve en aquel “buen rollo” el secreto de su buen fútbol.
Como el que el Real Valladolid dispuso en la tarde de marras, la de aquella imponente victoria ante el Athletic Club de Bilbao. Él abrió el marcador con dos goles en el primer tiempo (minutos 36 y 43). Urzaiz recortaría diferencias en el 56, pero un gol de Cuahtémoc Blanco en el 71 y el tercero de Tote en 77 sellarían un triunfo histórico.

“Fue un día muy bonito. Teníamos un equipazo. Jugamos y lo pasamos muy bien. Recuerdo que la afición del Athletic Club de Bilbao nos aplaudió al final. Es un sitio especial. Un campo emblemático en el que no les cuesta reconocer al rival si han jugado bien. Una victoria para la historia, a pesar de que no cogí el balón y el árbitro tampoco vino a dármelo. Flipante. Fue uno de mis mejores partidos a nivel goleador porque tenía unos compañeros al lado que lo hacían muy fácil y todo lo que toqué entró. Sin embargo, creo que he tenido partidos mejores”, detalla y opina Tote.
También desliza una anécdota curiosa. La de un inesperado polizón que cubrió el camino realizado por el autobús del Real Valladolid desde el hotel hasta el antiguo estadio de San Mamés corriendo a su vera. “Cuando parábamos en los semáforos se ponía a estirar. Nos partíamos de risa una vez vimos que aguantaba bien y no se iba a morir”, bromea Tote para culminar el relato de aquella tarde de octubre.
Desde entonces, una mayoría de edad. Dieciocho años que han pasado “demasiado rápido” …

El fútbol te devora”, argumenta Tote, quien ahora disfruta de la vida sin tanto vértigo, asesorando a jóvenes talentos y empapándose de fútbol. También del que ejecuta el Real Valladolid, un equipo, a su juicio, “muy trabajado y que sabe lo que quiere”.
“Les deseo lo mejor. El Real Valladolid me trató muy bien, con mucho cariño y deseo que se salven y sigan muchos años más en Primera, que es donde deben estar”, anota Tote quien, para concluir, recomienda a los de Sergio González “atrevimiento” sobre el verde. Su receta para hacer historia de nuevo en un terreno, San Mamés, que el Real Valladolid visitará este domingo (18,30 horas) y que se ha antojado tradicionalmente vedado para sus intereses.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/18102019/Que-tarde-la-de-aquel-dia/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Dos días para el duelo en San Mamés
Alcaraz y Fede San Emeterio trabajaron con el grupo, mientras que Salisu estuvo en manos de los fisioterapeutas


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este viernes en los Anexos al Estadio José Zorrilla a tan solo dos días del duelo en San Mamés. Sandro, Javi Sánchez y Salisu estuvieron ausentes, mientras que Fede San Emeterio y Alcaraz trabajaron con el grupo. El central ghanés, con una torcedura de tobillo, estuvo en manos de los fisioterapeutas y este sábado se decidirá si está en condiciones de viajar a Bilbao.
Está previsto que el próximo entrenamiento, el último de la semana, se celebre este sábado a puerta cerrada a partir de las 10,30 horas en el Estadio José Zorrilla.

www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/18102019/Dos-dias-para-el-duelo-en-San-Mames/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Un equipo con más aplomo
Sergio González destaca que su equipo ha ganado aplomo y personalidad en esta campaña



El Real Valladolid regresa a la competición este domingo tras el parón por los compromisos internacionales. Visita al Athletic Club de Bilbao (18,30 horas) con el objetivo de pelear por los tres puntos durante un partido que Sergio González prevé tendrá muchas fases. El técnico blanquivioleta atendió a los medios de comunicación para analizar el envite y subrayar que el equipo ha ganado “aplomo” y “personalidad” gracias a la experiencia adquirida en la pasada campaña.
“El equipo tiene más tranquilidad y sabe leer mejor lo que demanda el partido. Este año de experiencia sirve para que seamos un equipo mucho más entero y con más personalidad, aunque tenemos que seguir mejorando”, comentó el entrenador del conjunto blanquivioleta, quien vislumbra un partido complicado ante el cuadro vasco.

En la pasada temporada, el Real Valladolid extrajo un trabajado punto de San Mamés. Un partido que puede servir de referencia, aunque para Sergio González ambos conjuntos llegan en un momento diferente. “Ha habido una pequeña evolución en los dos equipos. Ambos hemos dado un paso adelante con y sin balón”, matizó.
“Ellos tienen unos mecanismos muy claros. A Muniaín le gusta aparecer por dentro. Tienen mucha profundidad y altura, la velocidad de Williams… Es un equipo al que no le importa tener la pelota, sino que va a por ti. Es vertical. Es lo que nos vamos a encontrar y hemos preparado el partido para hacer frente a sus mejores prestaciones y por qué no sacar las nuestras en la medida de lo posible”, analizó.

En este sentido, vaticinó un choque con “muchas fases”. “Va a haber momentos en los que ellos vengan a por nosotros. Tenemos que estar bien estructurados y ordenados, sobre todo al principio, y luego si nosotros vamos creciendo y si basculamos bien la pelota de un lado a otro, a ellos les cuesta. Tras pérdida, presionan rápido. Si solventamos esa presión, tendremos mucho que decir. Debemos tener tranquilidad con la pelota e intentar materializar. También será importante el balón parado”, matizó.
Por otro lado, Sergio confirmó que Alcaraz y Fede San Emeterio no entrarán en la convocatoria dadas sus respectivas dolencias, así como indicó que Salisu no se ejercitó este viernes por unas ligeras molestias en su tobillo que, a priori, no deberían privarle de entrar en la convocatoria. Una citación en la que, dada la baja de Sandro, entrará un delantero del filial; Miguel o Stiven Plaza.

Por último, se refirió al aplazamiento del FC Barcelona-Real Madrid dada la situación en Cataluña, un partido que iba a disputarse tres días antes de la visita del Real Valladolid al Camp Nou. “Salimos perjudicados, porque el Barcelona no va a tener el desgaste de este tipo de partido, pero total tranquilidad y confianza en los que deciden. Si han optado por aplazarlo es porque hay motivos suficientes. Si hubiese riesgo en el nuestro, también lo aplazarían”, dijo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/18102019/Un-equipo-con-mas-aplomo/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Conquistar San Mamés
El Real Valladolid visita uno de los campos donde más le cuesta puntuar pero con el antecedente positivo del empate la pasada temporada


Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 ATH-RVD

Duelo de altura este domingo. A las 18,30 horas el balón rodará en el cesped de San Mamés con un Real Valladolid que pretende romper el maleficio en un estadio donde tan solo ha salido victorioso en tres ocasiones, aunque llega con un precedente inmediato positivo: empatar en el descuento la pasada campaña.
El Athletic Club ocupa la séptima posición y sus números hablan de un equipo con una sólida defensa, solo cuatro goles encajados, que no es dominador de sus partidos en cuanto a posesión pero sí logra finalizar sus jugadas, con 71 disparos en lo que va de temporada. Chuta más que el Real Valladolid, pero lo hace con menos acierto según desvela el cara a cara entre ambos conjuntos.

Sergio González, quien contaba con varios de sus jugadores lesionados o que salían de lesión, ha convocado a estos 18 jugadores, que partirán a Bilbao este sábado a las 17,15 horas desde Valladolid.
El partido estará dirigido por el colegiado pacense Gil Manzano , apoyado en el VAR por el navarro Prieto Iglesias.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19102019/Conquistar-San-Mames/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Convocatoria para el partido frente al Athletic
La expedición parte este sábado con llegada prevista en torno a las 20,15 horas a Bilbao


Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 CONVOCATORIA-Athletic

Ya se conoce la lista de 18 jugadores del Real Valladolid que mañana domingo se van a medir al Athletic Club en Bilbao. La expedición parte en la tarde de este sábado hacia la ciudad vasca con llegada prevista en torno a las 20,15 horas.
La convocatoria facilitada por el técnico Sergio González incluye a Masip, Lunin, Barba, Olivas, Moyano, Nacho, Porro, Salisu, Anuar, De Frutos, Joaquín, Míchel, Plano, Toni Villa, Waldo, Ünal, Guardiola y Stiven Plaza.

Fuera de la misma se han quedado los lesionados Sandro y Javi Sánchez; Luismi, Alcaraz y Fede San Emeterio quienes salen de lesión; y por decisión técnica Hervías, Antoñito y Aguado.
El primer equipo ha entrenado esta mañana en la que ha sido la última sesión antes del partido en San Mamés, que arranca a las 18,30 horas.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19102019/Convocatoria-para-el-partido-frente-al-Athletic/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz

lo del fútbol y los méritos para conseguir cosas es increible

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 Alineacion-vs-Athletic

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Joder Ünal. No se puede definir peor

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz


esta temporada estamos teniendo suerte de cojones, no se puede sacar más con menos

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
1-1: El trabajo vale un punto en San Mamés
El Real Valladolid no bajó los brazos a pesar de encajar primero y fue de menos a más en el partido para sacar un empate ante un peligroso Athletic



El Real Valladolid ha sumado su undécimo punto esta temporada. Lo ha hecho gracias a un trabajado empate en San Mamés, frente a un poderoso Athletic Club que se adelantó en la primera parte pero sufrió la eficacia pucelana en la segunda.

Los locales mandaron en el primer tramo del partido. Córdoba y Yeray, con sendos remates de cabeza, pudieron adelantar a los suyos antes del minuto 10, con el juego monopolizado por el conjunto vasco. Pero una meritoria parada iba a cambiar la dinámica, la que realizó Masip en el 15’ después de una contra que acabó con Raúl García con el balón controlado en el borde del área; el guardameta adivinó la dirección del disparo y salvó el 1-0.
Espoleado por la intervención el Real Valladolid presentó sus credenciales en San Mamés. Y tuvo la más clara solo un minuto después cuando Enes Ünal estuvo listo para aprovechar el fallo de Yeray en el control, siendo el último hombre. El delantero turco se la llevó y encaró al meta rival, quien ganó el duelo.

Fruto de la igualdad, el encuentro cobró velocidad, ganó verticalidad y los balones comenzaron a llegar a ambas áreas con rapidez. Kiko Olivas brilló para taponar el disparo de Capa desde dentro del área, pero no pudo frenar a Iñaki Williams jugadas después, en lo que fue el gol del Athletic. El delantero hizo bueno un despeje y con potencia se llevó el balón por delante de los dos centrales blanquivioletas. Se metió en el área, esquivó a Masip, dribló a Olivas que a la desesperada fue al suelo para bloquear el chut, y marcó.
Antes del descanso lo intentó el Real Valladolid con una llegada por el flanco izquierdo, un córner y un remate de cabeza de Ünal. Ninguna de las tres oportunidades tuvo premio.
 
Más mordiente para empatar
Creció el equipo tras el paso por vestuarios y dispuso de más balón, con un Athletic que dio un pasito atrás. Sin embargo los vascos hicieron gala de un ataque de mucho nivel y a pesar de que el Real Valladolid se acercaba a la portería rival también los locales ponían a prueba a Masip.
El cambio llegaría desde los banquillos, con los primeros movimientos de jugadores. Ganó la batalla táctica Sergio González que, con la introducción de Porro y De Frutos -en el debut del segoviano en Primera División-, logró que su equipo tuviese más empaque sobre el verde. A consecuencia de ello, en una buena jugada que comenzó por la derecha y acabó por la izquierda, el Pucela empató en el minuto 72: un centro potente de Nacho se resbaló de entre las manos del meta local y el balón impactó sobre la espalda de Íñigo Martínez, llevándolo al fondo de la red.

No se echó atrás el Real Valladolid que demostró carácter y personalidad en un estadio prestigioso como es San Mamés, donde los de Bilbao sumaban tres victorias y solo una derrota. Aún así el Athletic disfrutó de una última ocasión al aprovechar un error en la salida de balón que permitió lanzar la contra y dejar a Muniain solo en la frontal para que ensayase un lanzamiento precioso, bonito, que buscaba la escuadra. Saboreaba la grada el gol, sin ser conscientes del vuelo emprendido por un excelso Masip. El catalán llegó lo justo para desviar el balón a córner con una parada espléndida y mantener así el punto que tanto trabajo había costado ganar.
LaLiga regresa al Estadio José Zorrilla el próximo sábado 26 de octubre, a las 18,30 horas, con el enfrentamiento ante el Eibar. 
 
Ficha técnica:
Athletic Club: Simón; Yeray, Capa, Martínez, Balenziaga; Dani García, Córdoba (Beñat, min. 66), Unai López (Aduriz, min. 77), Muniain, Raúl García (Larra, min. 86); Williams 
Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, min. 68), Olivas, Salisu, Nacho; Plano, Joaquín, Míchel, Toni Villa (De Frutos, min. 68); Guardiola (Anuar, min. 85), Ünal 
Goles: 1-0, Williams, min. 33. 1-1, Martínez (p.p.), min. 72
Árbitro: Gil Manzano (C.T. Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Salisu, Joaquín y Masip, y a los locales Yeray y Aduriz
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés (Bilbao) el 20 de octubre de 2019

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20102019/1-1-El-trabajo-vale-un-punto-en-San-Mames/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Un nivel muy bueno
Sergio González habló de cómo su equipo ha superado una prueba de fuego en un escenario importante


El Real Valladolid ha superado este domingo una "prueba de fuego en un escenario importante". Así lo ha considerado su entrenador, Sergio González, al término del encuentro en el que su equipo ha logrado un empate frente a un poderoso Athletic en San Mamés.
En su valoración general el técnico asumió que se trata de "un punto muy positivo" y analizó el partido: "Han salido a por todas los primeros 15 minutos y nosotros hemos ayudado por estar un poco encogidos. La jugada de Enes nos ha espoleado y hemos empezado a ser nosotros. La genialidad de Williams nos ha llevado al descanso con el marcador en contra, es un futbolista espectacular, y en el descanso hemos hablado de que si se perdía tenía que ser siendo nosotros mismos. El partido se ha igualado y a veces hemos estado mejor que ellos".

El entrenador aseguró que "buscamos salir del campo con la cabeza alta habiendo competido bien, y con eso vas a estar más cerca de ganar o empatar", completó al considerar que "hoy hemos estado a un nivel muy bueno, similar al de ellos", y también hizo autocrítica ya que cree que "arriba nos falta un poco más, estamos trabajando".
Sergio González continuó su intervención con alabanzas al buen hacer de Jordi Masip bajo palos, portero que "goza de toda nuestra confianza, sabemos de su capacidad, con ese nivel de acierto estamos más cerca de conseguir puntos". y respondió sobre el doble cambio realizado: "Entendíamos que nos faltaba profundidad en la espalda de Balenziaga, y lo hemos intentado con Pedro y Jorge que han salido a un buen nivel. Es difícil estar en el banquillo pero muchas veces esa gente es determinante".

Por último, en una reflexión sobre la suerte, concluyó que "está claro que una pizca de suerte hemos tenido, también Williams en su genialidad porque su disparo golpea en la bota de Kiko; hay que apretar, competir, y hacer bien las cosas".

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20102019/Un-nivel-muy-bueno/

descriptionAthletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30 - Página 2 EmptyRe: Athletic Club de Bilbao - Real Valladolid. Domingo 20 de Octubre. 18:30

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.