Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 06 Nov 2011, 17:34
Amarilla a Navas (antes vio otra Mongil) por protestar, le están frenando con continuas faltas. Reajuste táctico: Toni al lateral izquierdo, con dos puntas, Edu y Lolo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

NUEVA ESTRUCTURA DEL FUTBOL BASE

el Miér 09 Nov 2011, 10:21


arturo posada nos describe como ha quedado organizado el club con cargos y nombres.a ver si la cantera empieza a funcionar:

ARTURO POSADA | VALLADOLID..-

Las categorías inferiores del Real Valladolid han vivido últimamente sacudida tras sacudida. Fallos garrafales -como la alineación indebida del portero Rodrigo Pérez con el equipo filial- han acabado por colmar la paciencia de Carlos Suárez. El presidente ha nombrado a Javier Torres Gómez director de las categorías inferiores en sustitución de Pedro Coria, que tratará de impulsar los proyectos internacionales del club blanquivioleta. Antonio Sánchez Santos se desliga de la coordinación de la dirección deportiva para centrarse en cuestiones más administrativas y Alberto Marcos asumirá formalmente el cargo de secretario técnico. Suárez ha contratado también a Millán Vieco (Tordesillas, 1985) para controlar el mercado de Segunda B y Tercera con la idea de que se convierta en un caladero de posibles fichajes.

Javier Torres Gómez volverá a coordinar la cantera y alternará el cargo con su faceta como entrenador del Real Valladolid B. Fijará una metodología de trabajo idéntica para que los futbolistas puedan saltar de un equipo a otro sin problemas. Los preparadores físicos también emplearán métodos similares. Además, Javi Torres realizará fichajes y buscará jugadores que puedan llegar a prueba para el primer o segundo equipo.

Miguel Ángel Baltanás se encargará de filtrar a los representantes de jugadores de la cantera, instaurará las pruebas para nuevos futbolistas, coordinará la videoedición del primer y segundo equipo, y supervisará las incorporaciones de cadetes y juveniles.

Millán Vieco se une al grupo de trabajo para dedicarse exclusivamente a la Segunda División B y Tercera. Suárez entiende que su experiencia como director deportivo del Atlético Tordesillas y Villaralbo resultará de gran utilidad. Deberá estar atento a la finalización de contratos de futbolistas que interesen. Vieco viajará a las ciudades donde juegue el primer equipo para grabar y analizar el mayor número posible de partidos de esas categorías.

Antonio Santos pasará a controlar los contratos de todos los futbolistas del Real Valladolid, que redactarán siempre el gabinete jurídico del club que encabezan Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós. Santos tendrá como 'número dos' a Roberto Pérez. Las labores de este tándem englobarán seguimientos, informes, fichas, relación con las federaciones y mutualidades. Roberto Pérez coordinará también a los recogepelotas del Real Valladolid, con la idea de que jugadores de otros clubes tengan un primer contacto con el club.

Jesús Zurro se encargará de las relaciones con los padres de los jóvenes futbolistas, una labor que no siempre resulta fácil. Además, controlará a los equipos de las categorías inferiores del Cadete B a los alevines. El club maneja la idea de recuperar la categoría benjamín.

Pedro Coria, relevado de la dirección de la cantera, trabajará en la faceta internacional. El Real Valladolid dispone de escuelas de formación en Israel y Corea del Sur, y está a punto de abrir otra en Colombia, en la que colaborará el exfutbolista Harold Lozano.

El club potenciará el 'Real Valladolid Internacional' con dos modalidades: posibles talentos procedentes de las escuelas y jóvenes jugadores que aterrizarán pagando 1.200 euros para aprender el idioma y jugar al fútbol. De momento, hay diez en este último caso.

También llegarán futbolistas a prueba al primer equipo y al filial. El Real Valladolid se inspira en el modelo inglés, donde es habitual este tipo de prácticas antes de efectuar las contrataciones.

El club blanquivioleta mantiene acuerdos con escuelas de Senegal, Angola y Brasil, aunque cambiará la dinámica para que solo viajen hasta Zorrilla aquellos chavales con potencial de futuro. En Brasil está el exblanquivioleta Iván Rocha.

Ricardo Coque será formalmente el director de la Residencia de Jóvenes Jugadores (ya lo era 'de facto'), llevará las relaciones con los colegios y organizará los campus. Además, efectuará un seguimiento de los chicos que se alojen en la instalación. Cada lunes presentará un informe que servirá para ir descartando a los futbolistas que menos cuenten en sus equipos.

Juan Carlos Rodríguez, Luis Miguel Gail y Chuchi Macón, entrenadores de las categorías inferiores, analizarán semanalmente por separado todos los partidos de Segunda B y Tercera que se hayan grabado. Además, ciertos jugadores de la cantera seguirán entrenamientos individualizados.

Carlos Suárez quiere recurrir a jugadores de Valladolid para completar las plantillas de los equipos de la cantera, aunque evitará operaciones hostiles con los clubes de la ciudad, a los que considera que el Real Valladolid ha perjudicado en muchas ocasiones. Alberto Marcos, el encargado de esta labor, hablará primero con los clubes y luego con los jugadores. Se buscarán acuerdos por un año.

Los nuevos salarios

Estos cambios suponen profundizar en el giro que imprimió Carlos Suárez a las categorías inferiores en el último verano. El club, a través de Pedro Coria, prescindió de técnicos históricos de la cantera. Fue el caso de Félix Toral, quien pasó quince años en los Campos Anexos. «Ahora te quedas un poco sorprendido. Hicimos un montón de cosas por el club sin reparar en gastos. Me alegro por los que han llegado y que tengan un sueldo digno», señala.

Los anteriores entrenadores, que colaboraban con el club en sus horas libres, recibían un salario cercano a los 400 euros. Los sueldos de algunos de los técnicos de categorías inferiores que han entrado esta temporada rondan los 1.500, ya con dedicación exclusiva. El Real Valladolid contaba con cubrir estos emolumentos con los jugadores extranjeros que irían llegando a la Residencia del club previo pago por su estadía, pero las previsiones iniciales de la entidad se han quedado cortas.


avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 13 Nov 2011, 13:09
Cabezazo de Creus al larguero. Continúa el empate.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 13 Nov 2011, 13:39
Ocasión clarísima de Gil, que no orienta bien un cabezazo bajo palos y el balón se marcha por encima del larguero.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 13 Nov 2011, 13:43
2-1 ¡Gol de Jordi, al cabecear un corner!
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 13 Nov 2011, 13:54
Final en los Anexos, 2-1
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Miér 18 Abr 2012, 10:26

el juvenil de división de honor ha acabado la temporada con una victoria ante el rayo.aquí os dejo un análisis rápido de javier pardo en el norte.por lo q he seguido de este equipo ruba y nacho son las máximas esperanzas de este equipo y también entiendo q la labor de gail ha sido nefasta,especialmente pq ha seguido un camino distitno al de restos de equipo

LA PUERTA 17


La temporada del juvenil A


JAVIER PARDO | .-
Acabó la temporada para el primer equipo juvenil del Real Valladolid este mismo fin de semana. Y tratándose del último equipo de las categorías inferiores o el primero de los equipos que trabaja ya de forma profesional, no puede ser ignorada la temporada del equipo que ha competido en División de Honor, la máxima categoría juvenil.

Sinceramente, me ha decepcionado este equipo tanto a nivel resultadista como a nivel formativo. Por no hablar de la falta de semejanza al primer equipo en propuesta de juego y en ocasiones, incluso de sistema. El objetivo ha quedado finalmente lejos, y a pesar de ir entre los tres primeros durante gran parte de la liga, no ha terminado de convencer en ningún momento de la temporada.

Las bajas de Cifu e incluso de Ivi, pudieron influir ya que creo que ambos habrían terminado jugando muchos minutos pero esto no puede esconder las carencias y el rendimiento de este equipo durante toda la temporada.

En la portería, no ha habido un titular fijo y Gail ha optado por rotar y dar una vuelta a cada portero. Julio en la primera y Facundo en la segunda, aunque ha sido este último el que ha subido con el filial ante la baja de Rodri. El guardameta uruguayo rindió a un nivel excepcional con el Promesas en el vital partido frente a la Cultural Leonesa, lo que hace pensar que Facundo puede ser un activo para el club en el futuro ya que tanto él como Julio acaban su etapa como juveniles y deberán promocionar al filial o dejar el club.

En la defensa ha habido más continuidad, y Bardanca e Iván se afianzaron en el centro de la zaga. Ambos aportan centímetros, pero sufren en la salida de balón y el cuerpo a cuerpo con el delantero. Iván, además, ha jugado dos partidos con el filial en lo que va de temporada pudiendo también jugar como mediocentro. Pero sin duda, el fijo en la defensa ha sido el comodín Marcos que ha jugado en los cuatro puestos de la zaga a buen nivel, jugando gran parte de la temporada como lateral izquierdo a pesar de ser diestro. En el otro lateral, el derecho, han jugado Modino y el capitán Esteban.

En el centro del campo ha habido bastante regularidad en la pareja Carlos y Álex, ambos vallisoletanos. Carlos abarcaba campo y cumplía con lo que se le pedía, no complicarse con balón y aportar combatividad al equipo. Su compañero Álex era el encargado de dar equilibrio, continuidad a las jugadas y hacer llegar el balón en las mejores condiciones a los de arriba. Sin duda, una de las grandes apariciones de esta campaña este juvenil de segundo año. También Anuar ha tenido minutos, pero constantes lesiones, han frenado su meteórica progresión. Aún le quedan dos años de juvenil para crecer como líder de este equipo, es un mediocentro muy completo. También Esteban, por urgencias ha participado como centrocampista.

En la parte del ataque de este equipo, y más concretamente en la línea de tres de la media punta se encuentra el mayor potencial de este equipo. Ya que Ruba, Nacho y Zubi son tres grandes jugadores que ya conocían la categoría y principalmente los dos primeros, se han convertido en los líderes de este Juvenil. Con 15 goles en el caso de Ruba y 13 de Nacho, han sido los máximos goleadores de este equipo.

En cambio, en la delantera ninguno de los delanteros del Juvenil ha tenido continuidad. Comenzó como titular Omar pero cayó lesionado de gravedad, y desde entonces se han repartido los minutos entre Diego Abad, Leiam e incluso Nacho ha jugado como falso 9. La falta de un gran goleador y la lesión de Omar han hecho mucho daño en el aspecto goleador a este equipo que ha necesitado constantemente la aparición de jugadores de segunda línea y han dependido constantemente de la efectividad de Nacho y Ruba.

El salto al Promesas, seguir en el Juvenil en el caso de los juveniles de primer y segundo año o salir del club son las opciones que tienen estos jugadores.

En el caso de promocionar al filial, dependerá en gran medida de la categoría en la que compita el filial ya que la diferencia de nivel entre Tercera y Segunda B es bastante importante. Habrá que esperar al final de temporada para saber qué pasará con estos jóvenes jugadores
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Jue 23 Mayo 2013, 12:56
Gail no seguirá con el juvenil A.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Vie 24 Mayo 2013, 11:29

según comentan en el norte,la salida de gail es retomar el camino de hace 2 años,es decir,traer a entrenadores buenos(como los q había)y no a ex-jugadores sin mérito ni capacidad
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Vie 24 Mayo 2013, 16:27
Ex-jugadores van a seguir metiendo porque aquí somos todos muy amigos. Pero si los meten que lo hagan con alevines y cadetes, que la exigencia no es tanta como un Juvenil de División de Honor.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Vie 21 Jun 2013, 22:41
Ernesto Vicario ‏@ERNESTOVICARIO
Exclusiva: Uno de los mejores jugadores de la base, , el cadete del Racing Nicolas , ficha por el Real Valladolid.http://euroracing.es
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Vie 21 Jun 2013, 23:56
no sé si será cierto pero el racing está viviendo una desbandada en las categorías inferiores pq simplemente los q mandan pasan de todo.

  el chaval juega de portero
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Nuevo organigrama de las categorías inferiores

el Lun 24 Jun 2013, 14:03
El Club define el organigrama técnico de su cantera
Chuchi Macón dirigirá al Juvenil A y Paco de la Fuente regresa a la disciplina del Real Valladolid al frente del Juvenil B


La promoción de Jesús María Macón y el regreso de Paco de la Fuente a la disciplina blanquivioleta son las principales novedades del organigrama técnico de las categorías inferiores para la temporada 2013/14. Macón sustituirá a Luis Miguel Gail al frente del Juvenil A y De la Fuente será el encargado de dirigir al Juvenil B.

Las otras novedades en el organigrama son la presencia de Patricio Valles, quien estará al frente del Cadete B, y del nuevo técnico del Alevín A, cuyo nombre se dará a conocer en breve. Daniel Rodríguez y Sergio Rueda, a partir de ahora entrenadores del Infantil A y el Infantil B, también promocionan respecto a la pasada campaña.

En el apartado físico destaca la figura de Raúl Zarzuela como coordinador de la preparación de los ocho equipos de cantera del Real Valladolid aparte del Promesas, conjunto que seguirá liderado por Javier Torres Gómez, Jorge Alonso y Julio Hernando.
La entidad blanquivioleta quiere agradecer a Luis Miguel Gail y a Daniel Juan Sánchez, la pasada campaña al frente del Juvenil A y del Cadete B, respectivamente, su dedicación y su buen hacer, al mismo tiempo que les desea la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Organigrama

  • Real Valladolid B: Javier Torres Gómez
  • Juvenil A: Chuchi Macón
  • Juvenil B: Paco de la Fuente
  • Cadete A: Juan Carlos Pereira
  • Cadete B: Patricio Valles
  • Infantil A: Daniel Rodríguez
  • Infantil B: Sergio Rueda
  • Alevín A: -
  • Alevín B: Roberto Pérez


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24062013/Club-define-organigrama-tecnico-cantera/
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Lun 24 Jun 2013, 15:33
a mi me alegra especialmente la vuelta de paco de la fuente.poco a poco ha ido desapareciendo el esperpento que creó carlitos hace 2 años
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Lun 24 Jun 2013, 18:52
Es curioso lo del Alevín A. ¿Tendrá algo que ver con la no renovación de Baraja? Se supone que esa renovación sería casi inmediata y en ningún momento se ha hablado de retirada.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Lun 24 Jun 2013, 21:05
Iutuf escribió:Es curioso lo del Alevín A. ¿Tendrá algo que ver con la no renovación de Baraja? Se supone que esa renovación sería casi inmediata y en ningún momento se ha hablado de retirada.

Creo que Baraja todavía no tiene el curso de entrenador. Y me parece que tras el ascenso amplió su contrato hasta 2014, al menos eso dice De la Pisa, porque el club no ha dicho nada al respecto.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Sáb 29 Jun 2013, 15:31

esta mañana he leido en marca q el real valladolid ha fichado a abel pascual,palentino del danok bat q estaba en la órbita del athletic.no sé si será para jugar en el priomesas o en el juvenil y juega de centrocampista
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Dom 20 Jul 2014, 23:33
mariop222 escribió:Ernesto Vicario ‏@ERNESTOVICARIO
Exclusiva: Uno de los mejores jugadores de la base, , el cadete del Racing Nicolas , ficha por el Real Valladolid.http://euroracing.es

Pues un añado ha durado el chaval en pueda.la próxima temporada será el portero del Barcelona juvenil.esperemos Q cata haga mejor las cosas Q sus antecesores,aunque no lo tendrá difícil.vaya desastre
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Jue 24 Jul 2014, 14:40
El Club mantiene su estructura de entrenadores de cantera
Solo habrá un cambio de banquillo: Sergio Rueda pasa al Infantil A y Dani Rodríguez al Infantil B


El Real Valladolid ya ha definido toda su estructura de entrenadores de cantera, cuyo máximo responsable será el nuevo coordinador de las categorías inferiores, José Antonio Prieto “Cata”, asistido en labores administrativas por Roberto Pérez y en labores de captación por Antonio Manuel Quintela.

En este escalafón de entrenadores para la próxima temporada no habrá caras nuevas y solamente se introduce un cambio de equipo: Sergio Rueda, que entrenó al Infantil B la pasada campaña, pasa al Infantil A, y Dani Rodríguez, que entrenó el último ejercicio al Infantil A, se hace cargo de la nueva generación de infantiles blanquivioleta en el Infantil B.

De esta forma, la estructura queda así:
- Juvenil A (División de Honor): Chuchi Macón (entrenador), Benjamín Zarandona (ayudante del entrenador), Andrés Pedrejón (preparador físico) y Fernando Gordillo (delegado).
- Juvenil B (Liga Nacional): Paco de la Fuente (entrenador), Raúl Zarzuela (preparador físico) y José Alberto Gaitán (delegado).
- Cadete A (1ª División Regional): Juan Carlos Pereira (entrenador), Iván Cabezudo (ayudante del entrenador) y José Luis Sacristán (delegado).
- Cadete B (1ª División Provincial): Patricio Valles (entrenador) y Julio Benavente (ayudante-delegado).
- Infantil A (1ª División Regional): Sergio Rueda (entrenador) y Jacobo Fadrique (delegado).
- Infantil B (1ª División Provincial): Daniel Rodríguez (entenador) y Kevin D’Apollo (ayudante-delegado).
- Alevín A (1ª División Provincial): David Bermejo (entrenador) y Juan José Ríos (ayudante-delegado).
- Alevín B (2ª División Provincial): Roberto Pérez (entrenador) y Aitor Carballo (ayudante-delegado).


El Club ha creado un departamento específico para guardametas que será coordinado por Juan Carlos López, en las últimas temporadas preparador de porteros del primer equipo. Los jóvenes arqueros blaquivioleta tendrán entrenamientos específicos que correrán a cargo de José Luis Rodríguez “Rodri” (Juvenil B, Cadete A y Cadete B) y Juan Antonio García “Juancho”, cuya labor, al igual que la del preparador de porteros del Real Valladolid B, Juan Carlos Martínez, será supervisada por Juan Carlos López.

En labores de captación de benjamines, técnicas y organizativas se incorpora a la estructura de la cantera del Real Valladolid el exjugador blanquivioleta José María Abril, que releva al equipo formado por Luis Alfonso Álvarez, Javier Martínez y Alberto Sánchez, a los que el Club desea agradecer su trabajo en el Real Valladolid. Abril también se encargará de labores de coordinación y apoyo en la cantera que anteriormente realizaba Jesús Zurro Vicente, al que el Club agradece sinceramente su gran labor durante muchos años en estas funciones.

Asimismo, la cantera blanquivioleta agradece los servicios prestados durante varios años a los preparadores físicos Juan Carlos González “Juanki” y Álvaro González, que esta temporada no estará en la cantera de la entidad de Zorrilla.

Finalmente, el Club dispondrá de un cuerpo de colaboradores que harán labores de delegados de campo, formado por Francisco Torices, Rubén Miguel, José Antonio León, Carlos Mediavilla, Rubén Esteban, Justino Salamanca y Juan Rey.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24072014/El-Club-mantiene-su-estructura-de-entrenadores-de-cantera/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Lun 11 Mayo 2015, 23:35
La cantera despide la temporada
El debut de Dani Vega con el primer equipo y la participación de varios juveniles con el filial, las mejores noticias para las categorías inferiores


A falta de que el Alevín B concluya la competición regular, las categorías inferiores del Real Valladolid ya han echado el cierre a la temporada. Una campaña que tiene como hitos destacables el debut del juvenil Dani Vega con el primer equipo en Copa del Rey, la participación de varios juveniles –Mario, Deve, Dani Vega y Dani Hernández- de manera habitual en Segunda División B y la convocatoria de Mayoral con la selección española sub18.

Por lo que respecta a los resultados, el Juvenil A concluyó la competición en la sexta plaza del grupo V de la División de Honor de la categoría. El equipo de Chuchi Macón cuajó una gran primera vuelta, aunque no pudo pelear finalmente por las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey. El vallisoletano cierra un ciclo de cinco temporadas de gran trabajo en el Club, dos de ellas al frente del buque insignia de la cantera, y el Real Valladolid quiere darle las gracias y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Las mejores prestaciones las ha firmado el Cadete A de Juan Carlos Pereira. Con un espectacular balance de 110 goles marcados y solo 12 recibidos, el conjunto blanquivioleta se ha proclamado campeón con 23 puntos de ventaja respecto al Numancia y con solo una derrota y un empate en el debe del equipo.

El Juvenil B, por su parte, a falta de un partido para acabar la Liga, está en la octava posición, lejos del Fútbol Peña y del Santa Marta. Los de Paco de la Fuente han ido de menos a más y han preparado el camino para el salto de muchos de sus integrantes a la División de Honor.
Para cerrar el capítulo de competiciones regionales, el Infantil A se ha quedado a las puertas de cosechar el título. El equipo entrenado por Sergio Rueda ha firmado la segunda plaza a cinco puntos del Numancia.

Categorías provinciales
Por lo que respecta a los conjuntos que militan en las categorías provinciales, el Cadete B, el Alevín A y el Alevín B han cantado el alirón, mientras que el Infantil B ha sido tercero por detrás de Sur y Laguna. El Alevín A se ha ganado el derecho de disputar el título regional ante los campeones del resto de provincias de Castilla y León.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/11052015/La-cantera-despide-la-temporada/
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Mar 04 Jul 2017, 16:31
Esto es como volver a la edad media.

http://www.blanquivioletas.com/2017/07/04/asi-sera-el-organigrama-de-categorias-inferiores/

Así será el organigrama de categorías inferiores
Por Jesús Domínguez

A falta de confirmación oficial, la línea será rupturista, con el retorno de varios ex y la salida de la práctica totalidad de los entrenadores anteriores

Aunque el Real Valladolid aún no la ha oficializado, con el avance de los días se va conociendo cuál será la estructura de trabajo de sus categorías inferiores. De lo que no cabe ya ninguna duda es que Alberto Marcos será el coordinador, así como que la línea será rupturista y supondrá el inicio de una nueva etapa que buscará un mayor arraigo de los técnicos en la casa a través del retorno de varios ex.

Con el entrenador del Promesas ya conocido –Carlos Salvachúa– aunque en manos de Ángel Luis Catalina toda decisión que tenga que ver con este (así se le está haciendo saber a quienes se interesan por alguna situación relativa al filial), lo que falta por saberse de manera oficial es quiénes serán los encargados de dirigir los ocho equipos que están por debajo. Aunque todo parece indicar que irá en la línea comentada a continuación.

Para empezar, y como ya anunció este portal, Víctor Fernández entrenará al juvenil de División de Honor, lo hará acompañado de Chuchi Macón, que ya se sentó en dicho banquillo como entrenador principal antes de abandonar el club. Con el pacense ya ha trabajado en el pasado, en el Cartagena, donde también fue su segundo.

Todo apunta a que el juvenil de Liga Nacional estará entrenado por Juan Carlos Pereira e Iván Cabezudo. Para ‘Pere’ supondría el retorno a los banquillos de Los Anexos tras más de un año apartado de ellos, después de su abrupta salida del División de Honor, mientras que Cabezudo daría el salto desde el Cadete Regional, aunque dejando de ser primer entrenador, como sí fue el curso pasado.

Otra vuelta, aunque a la vez supondrá un estreno, será la de Javier Baraja, que entrenará al Cadete Regional. Ayudante en el primer equipo en la época de Miguel Ángel Portugal y segundo de su hermano en el Rayo Vallecano, tendrá su primera experiencia como técnico principal acompañado de Jesús Rueda, segundo de Rubén Albés la pasada campaña, y quien también seguiría de este modo en la entidad, aunque ostentando un cargo distinto.

David Bermejo será el encargado de llevar las riendas del Cadete B, que reeditó el título de la mano de Javier Pardo. Después de su etapa en el Villa de Simancas, en el que llegó a ser segundo de Diego Macón, vuelve, y estará ayudado por Chendo, un técnico de su confianza.

En el Infantil Regional se dará, al menos a priori, la única continuidad con respecto al año pasado, con el tándem formado por Sergio Rueda y Sergio Gila que lidera el primero. Si bien se llegó a barajar que tomara otro camino dentro de la misma estructura, parece que Rueda, uno de los hombres fuertes de la Fundación, seguirá en este banquillo.

En el Infantil B se producirá otra de las incorporaciones, en su medida, sonada. Se trata de Diego Macón, en los últimos años entrenador del Villa de Simancas, incluso en Tercera División, y quien después de dejar dicho cargo ha venido desempeñando labores de coordinación en la entidad franjiblanca (un puesto que no se descarta que mantenga). Chuchi Macón, como de Víctor, hará las veces de segundo.

En los últimos escalones formativos existe un mayor desconocimiento sobre quiénes serán los que entrenen, aunque parece clara la llegada de Dani Medina al Alevín A, después de entrenar el curso pasado al equipo benjamín del Victoria CF  y, sobre todo, de convertirse en otra de las personas con peso específico dentro de la Fundación.


Alguna duda… y alguna certeza

Con todo, no está claro qué va a pasar con Paco de la Fuente, a quien se le ofreció ser segundo entrenador del Real Valladolid B. Si lo rechazase, podría alterar este organigrama si se tomase la decisión de que siguiera al cargo de un equipo. En ningún caso, eso sí, trastocaría los planes con el Juvenil DH o con el Cadete Regional.

Asimismo, tampoco está clara la importancia que la coordinación de la cantera va a conceder a los cinco nuevos equipos que se van a federar bajo el nombre de Universidad de Valladolid-Fundación Real Valladolid; ni tan siquiera de a qué categoría van a pertenecer (aunque parece que habrá al menos una más baja, la benjamín). No se descarta que, como el infantil que jugó en Tercera Provincial durante el año pasado, estén totalmente desvinculados, pese a las importantes labores de captación que Alberto Marcos y técnicos afines ya están desarrollando desde hace algunas semanas.

De lo que no cabe duda alguna es que esta estructura se apartará de la anterior, abriendo una nueva era, aun cuando varios técnicos podrían seguir. Primero, porque no está previsto que quienes continúen lo hagan como ‘primeros espadas’. Segundo, porque con aquellos con los que no se contaba –casos de Jonathan Prado o de Javier Pardo, entre otros– nadie se ha puesto en contacto para agradecer por los servicios prestados. Y tercero porque algunas de las decisiones que están tomando relativas al futuro de determinados jugadores se apartan de las recomendaciones hechas por los técnicos anteriores en los informes que recibió Carlos Suárez.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1114
Localización : Catalunya

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Mar 04 Jul 2017, 17:39
Leo en Blanquivioletas, que jugadores que han acabado contrato o están a la espera en el Real Valladolid promesas de alguna noticia del club están buscándose ya la vida por ausencia de noticias al respecto.

Leer esto, es hiriente, porque, aunque no tengamos secretario técnico, si tenemos presidente para que, ante la ausencia, del "leal" Braulio, tome decisiones y hubiera consultado a Ruben Albes, acerca de la progresión de los mismos, sobre todo para dar continuidad a ese gran proyecto de cantera, del que a principio de temporada nos vanagloriamos, con lo que ha sido al final de la misma, la mejor temporada del promesas de su historias en Segunda división B.

Tambien, antes de finalizar la temporada, el club ya se tenia que haber puesto manos a la obra, en cuanto a la renovación de los futbolistas del promesas que interesan.

Por este tipo de cosas, el pucela es un club en decadencia, y dando tumbos es muy difícil encontrar un camino que nos haga creer, y también crecer, a espera de conseguir nuevos éxitos deportivos.

Tomar decisiones siempre es difícil, pero no se puede obviar la toma de las mismas, menos aún cuando se trata de capital humano del club, su propio patrimonio.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Mar 04 Jul 2017, 18:02
También dicen en Blanquivioletas que media fundación se va a enchufar en las inferiores mientras se prescinde de los que lo han hecho a bien, informes de Cata, etc.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Mar 04 Jul 2017, 18:29
Q informes de cata?si se supone q no ha dejado ni sobres paraandar cartas

Por otra parte,todos los jugadores importantes de las categorias inferiores estan atados,q yo sepa
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Real Valladolid Categorías Inferiores

el Mar 04 Jul 2017, 20:36
Yo sigo diciendo que lo dramático es el tema de los jugadores, que por lo visto hay muchos que ni saben si continúan, si promocionan, si hacen la pretemporada o si se quedan en su categoría actual. El tema de las salidas de Jonathan Prado y Javier Pardo creo que ya lo hemos comentado, sobre Jonathan, me parece que hay unanimidad en que es un excelente profesional, pero habría que ver si sólo seguiría entrenando al Juvenil A (que me parecería bien), o si se va por la oferta del Cristo Atlético y no por decisión de Marcos, porque recordemos que Jonathan es palentino. Sobre Pardo, pues ya sabemos que ha ganado la liga con el Cadete B, y lo lógico es que siguiera o en el mismo o en el Cadete A. Y ahí sí me parece mal que se le sustituya por recolocar a Baraja, sabiendo que Javi podía haber empezado perfectamente por el Cadete B o bien en otro escalón inferior, o en los nuevos equipos que al parecer quiere sacar la dirección deportiva.

Igual con Paco de la Fuente, que sí que es un auténtico hombre de club, y que creo que se debió valorar su continuidad en el Juvenil A, salvo que se confirme que va para segundo de Salvachúa que en cuyo caso no me parecería tampoco mal porque serviría como un enlace perfecto para el Juvenil A.

Continuando con el tema amiguetes, a mí lo de Víctor tampoco me parece una tragedia, quiero decir, es un técnico con experiencia en dos etapas en Segunda B con Cartagena y Leganés, que ya conoce la estructura de las categorías inferiores con más o menos acierto, y bueno, sí me parece peor los casos de Macón y Pereira, que lo que es demostrar ser buenos técnicos en sus etapas anteriores... como que no.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.