Pasión VioletaConectarse

Real Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00

Comparte

descriptionReal Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Real Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00

more_horiz
0-0: Un punto más
El Real Valladolid suma en Balaídos después de una primera parte con mucha mordiente y una segunda donde primó el trabajo


El Real Valladolid se vuelve de Vigo con un punto tras el empate 0-0 cosechado en Balaídos, en un partido que tuvo dos partes muy distintas pero con un mismo denominador común, la fortaleza del colectivo.

La primera parte dejó minutos de brillantez en el juego del Pucela, que se mostró mordiente, con una presión alta pegajosa, y capaz de generar peligro con aparente facilidad. El Celta quiso hacerse con el balón pero las llegadas eran visitantes, especialmente el remate de Guardiola en el minuto 8, a centro de Sandro, que forzado envió arriba; y el de Hervías desde la frontal cuyo disparo fue desviado por Sergio. 

Los vigueses fueron capaces de apaciguar a la fiera blanquivioleta y dispuso de su buen momento a partir del 15’. Aspas pudo marcar pero se topó con un Masip muy seguro, el mismo que desbarató el envenenado disparo de Sisto desde el pico del área.
El choque se jugaba de tú a tú y en la recta final de este primer periodo ambos rozaron el gol, pero ni Aspas en una cabalgada desde el centro del campo, ni Guardiola en un disparo desde la frontal a la media vuelta, lograron desequilibrar.
 
El mono de trabajo
Sin embago el segundo acto adoleció de esa magia en los metros finales para dar paso a 45 minutos con menos ocasiones, más imprecisiones de ambos, y un trabajo de contención defensiva de mucha calidad por parte de los pucelanos, bajo el aguacero que cayó en Vigo.

Salisu de cabeza pudo hacer el primero en el minuto 50, en una de las pocas que tuvo el Pucela en esta mitad. Guardiola, en combinación con Waldo, también estuvo cerca del gol pero el defensor se adelantó al pase al hueco del jugador recién incorporado. 
Con el paso de los minutos el conjunto celeste ganó metros y ahí es donde tocó ponerse el mono de trabajo, sobre todo en los últimos 15 minutos de partido. Todo el equipo fue un bloque para mantener el equilibrio atrás y disipar el peligro que generaban los locales, quienes dispusieron de tres para anotar: primero Aspas con un lanzamiento de libre directo desde la frontal que pega en la barrera; segundo Mina, quien se internó en el área pero fue frenado por un provindencial Salisu; y tercero ese mismo protagonista en una jugada de Fernández cuyo pase atrás dentro del área encontró al delantero, ya en el descuento, pero su disparo se perdió por el lateral.

Con este punto el Real Valladolid acumula 18, tras 15 partidos disputados, y se mantiene a flote en la zona media baja de la clasificación. El próximo partido tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla, el 8 de diciembre, ante la Real Sociedad. 
  
Ficha técnica:
RC Celta de Vigo: Sergio, Aidoo, Araujo, Olaza, Mallo, Cheikh, Denis (Rafinha, min. 72), Lobotka (Fran Beltrán, min. 65), Mina, Sisto (Fernández, min. 82), Aspas
Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, min. 77), Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Hervías (Waldo, min. 63), Joaquín, Míchel (Alcaraz, min. 73), Plano; Sandro, Guardiola
Árbitro: Alberola Rojas (C.T. Manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Mallo, y a los visitantes Joaquín, Guardiola y Waldo
Incidencias: Decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada el viernes 29 de noviembre de 2019 en el estadio de la Balaídos (Vigo).

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29112019/0-0-Un-punto-mas/

descriptionReal Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Real Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Un punto muy sabroso
Sergio González valoró positivamente el punto obtenido en Balaídos, el cual, a su juicio, les “refuerza”



El técnico del Real Valladolid, Sergio González, subrayó tras el punto cosechado este viernes en el feudo del RC Celta de Vigo que este es “sabroso” a tenor del transcurso de un partido “muy igualado” en el que sus jugadores han “defendido” y “trabajado” bien. “Estaba convencido de que, si trabajábamos como grupo, íbamos a puntuar y así ha sido. Hemos hecho un buen trabajo ante un rival que está ‘in crescendo’”, comentó.

“Sabíamos que el Celta es el que marca el descenso y nos da tranquilidad mantener al menos la distancia. Nos refuerza mucho. Sabíamos que era el primer partido en casa con un entrenador nuevo y que los futbolistas querían reivindicarse. En los primeros quince minutos hemos estado bien posicionados. En la primera parte ellos han tenido un par de situaciones de gol bastante claras por errores nuestros. En la segunda, el partido ha sido más de ida y vuelta sin un dominador claro. Ha sido un partido muy igualado”, analizó de primeras el preparado blanquivioleta.

Sergio también resaltó que sus jugadores estuvieron “contundentes y expeditivos” en el último tramo del partido en el que el Celta “apretó más por el hecho de jugar en casa”. “Hemos jugado por tramos. En la primera parte hemos juntado más las líneas, hemos estado más compactos, pero esos dos errores han debilitado un poco esa sensación de fortaleza. En la segunda, en el primer tramo hemos estado bien y quizás en el segundo hemos perdido demasiado pronto la pelota. Nos ha faltado darles algún susto. Hemos defendido bien y dejar la portería a cero que también es importante”, agregó.

Por último, reconoció que el Real Valladolid está comportándose “bien” en los aspectos defensivos, aunque sí admitió que les está faltando “dialogar más con los delanteros, interactuar más con ellos”.  “Tenemos delanteros de mucho nivel y estoy seguro de que vamos a recuperar esa fluidez, ese diálogo que necesitamos con ellos”, sentenció.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29112019/Un-punto-muy-sabroso/

descriptionReal Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Real Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Yo doy el punto por bueno. Está claro que el equipo pasa por un bache de forma, y si es puntuando, mejor. Sergio no es muy de hacer revoluciones en el 11, e irá cambiando cosas poco a poco, salvo necesidad por lesión o sanción.
Cosas a mejorar, que se van viendo:
- Salisú estuvo mejor que contra el Sevilla, aun así pasa por un bajón de forma, suerte que tiene al lado al Kaiser.
- La entrada de Hervías en el 11: es positiva porque genera más verticalidad y abre el campo, pero es nulo si no puede hacer un 2 para 1, en gran parte porque Moyano es incapaz de acercarse a esa zona y sacar nada productivo, porque ni apoya ni va a llegar a linea de fondo, ni mucho menos soñar con un centro peligroso. Así que para usar un extremo mal, me quedo con Plano por la derecha metiéndose hacia adentro.
- Plano en la izquierda: por mucho que ya alguno le llame sobrino de Sergio y que no hace nada, es al que menos favor le está haciendo el míster cambiándolo a una banda por la que no desborda, por la que no se puede meter hacia dentro, y por la que al final no rasca bola, para luego cambiarle de banda en la segunda parte cuando ya está a un nivel físico que poco te va a aportar en ataque.
-Guardiola: bajón general, no solo físico, sino que parece apático y no se lleva un balón dividido, ni controla un balón decentemente. Lo de la falta de gol es lo de menos, porque el equipo en sí no genera las situaciones propicias, pero todo lo demás debería aportarlo, como hace Sandro.

descriptionReal Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Real Club Celta de Vigo - Real Valladolid C.F. Viernes 29 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.