Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid EmptyHISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid

more_horiz
HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Escudorveg5HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Realzaragozaescudoxa7




El conjunto maño, en sus diferentes denominaciones (Zaragoza CF, Zaragoza CD y Real Zaragoza CD) ha visitado desde 1928-29 la capital castellana para enfrentarse al Real Valladolid en un total de 37 ocasiones que se reparten del siguiente modo:


18 victorias blanquivioletas, 15 empates y 4 triunfos aragoneses.


En PRIMERA DIVISIÓN se disputaron en Zorrilla 30 partidos de los que el Valladolid ganó 14, empató 12 y perdió únicamente 4. El equipo pucelano hizo 42 goles por 27 los blanquillos.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Rvzaragoza199495imagendeb7
RV-Zaragoza 1994-95. Imagen del Viejo Marcador de Zorrilla. 2 a 0 al final para el equipo pucelano.


En SEGUNDA, 5 partidos, con 3 victorias blanquivioletas y 2 empates.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Rvequipoqueseimpusoalzaza4
RV. Equipo que se impuso al Zaragoza 3 a 0 en 1934. Fase de ascenso a 2ª División


Finalmente en TERCERA ambos clubes jugaron en la década de los años 30, dos partidos con una victoria vallisoletana y un empate.


Además EN LA COPA DE ESPAÑA, ambos clubs se vieron las caras en dos ocasiones 1984-85 y 1988-89. Una vez pasó de ronda el Valladolid y otra el Zaragoza. En los partidos que el equipo blanquivioleta ejerció de local, 1 empate (en partido jugado en el exilio en el Helmantico salmantino) y un triunfo zaragozista.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Albertochilavertpartidowa2

Alberto remata ante Chilavert, meta maño, en el exilio copero pucelano del Helmántico 1988-89


EN COPA DE LA LIGA, dos eliminatorias también, una para cada equipo. En Valladolid, y también en la década de los 80, una victoria para cada equipo.


Por último en el Campeonato Super-Regional previo a la Guerra Civil, 2 partidos en tierras vallisoletanas ante el Zaragoza. Un triunfo para cada equipo.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Realzaragozaenzorrillank0
Uno de los últimos 11 maños que jugó en Zorrilla






ANECDOTARIO DE ESTE PARTIDO ENTRE AMBOS CLUBS EN VALLADOLID



EL RESULTADO DE 1-1 ES EL MÁS REPETIDO en los partidos de Liga entre los dos equipos. Se dio en un total de 10 veces.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Peaempataen198788zn4
PEÑA empata en 1987-88


LA PRIMERA VISITA DEL EQUIPO ARAGONÉS A VALLADOLID tuvo lugar en 1928-29 en Segunda División. 6 a 3 para el Valladolid. Por el equipo castellano anotaron Pombo en 2 ocasiones, Perico San Miguel, Barbachano, Pablo López y Evaristo San Miguel. Este partido supone, además, el record de goles entre ambos equipos en un mismo partido, nueve.


LA MAYOR VICTORIA LOCAL llegó en la temporada 1997-98 cuando el equipo de Kresic batió al Zaragoza por 4 a 0. Victor, Peternac, Julio César y Gª Calvo marcaron. Fue la última vez en 1ª, que el Real Valladolid ha logrado ese marcador en Zorrilla.


Por el contrario EL MAYOR TRIUNFO ARAGONÉS llegó, en 1963-64, donde el Zaragoza de “los 5 Magníficos” se llevó el triunfo del Viejo Estadio por un contundente 0 a 4. Villa (2), Marcelino y Carlos Lapetra dieron un recital de fútbol aquella tarde.


El nuevo mister zaragozista Manolo Villanova ya dirigió al Zaragoza en Valladolid la temporada 1980-81. Empate a 1 al final del partido.



Para el Real Zaragoza, el NUEVO ZORRILLA fue siempre un estadio “gafe” puesto que el club maño no ganó en él hasta su última visita, en la nefasta temporada 2003-03. 1 a 2 para los aragoneses, en partido que el meta pucelano Bizzarri regaló a los maños.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Ultimorvzaragozaenzorrifo7
Ultimo RV-Zaragoza en Zorrilla. 1 a 2 para los maños.


EL EMPATE SIN GOLES tuvo lugar en 4 ocasiones.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Rv2zaragoza1primeradiviid8
RV 2- Zaragoza 1- Primera División, último partido de la 81-82. RV equipo inicial.



El colegiado valenciano BAYARRI RIBELLES es el arbitro que más veces ha pitado este partido en Primera División. Lo hizo hasta en 3 ocasiones 1983-84, 1984-85 y 1986-87


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Bayarririvellescolegiadeq3
Bayarri Rivelles, colegiado que dirigió 3 veces este partido



En los partidos de liga entre ambos equipos en Zorrilla, EL MÁXIMO GOLEADOR POR PARTE PUCELANA es precisamente Joaquín MURILLO (más tarde traspasado al Zaragoza) con 3 goles. Le siguen en el bando pucelano con 2 tantos Pombo, Sañudo, Coque, Endériz, Jorge Alonso, Rusky, Da Silva, Manolo Peña, Fonseca, Peternac, Víctor y Caminero.

HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Jmurillotodaunaestrellajn3
J. Murillo, toda una estrella tanto en Valladolid, como más tarde en La Romareda

POR PARTE MAÑA, dos de sus más legendarios jugadores Villa y Marcelino con 2 goles lideran esta particular clasificación.

HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Marcelino2golesenzorrilbb2
HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Villaotros2tantosenzorrpy6
Marcelino y Villa 2 goles en Valladolid con el Zaragoza.




ALGUNOS PARTIDOS REAL VALLADOLID-REAL ZARAGOZA DEJARON UN RECUERDO IMBORRABLE en el espectador pucelano:

En la temporada 1959-60 debutaron en este partido (jornada 1) con el equipo blanquivioleta cuatro jugadores inolvidables para los más veteranos aficionados pucelanos Solé, JC Benítez, “Cacho” Endériz y Aramendi.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Equipopucelanoquebatialpn4
Equipo pucelano que batió al Zaragoza 4 a 1 . Primera División. Temporada 56-57


En la campaña 1971-72, en Segunda, el Valladolid batió al cuadro maño (gallito de la categoría) con un solitario gol de su inolvidable jugador José María LIZARRALDE.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Lizarraldeautordelgoldepw3
LIZARRALDE autor del gol del triunfo en 1971-72


En 1977-78 y también en Segunda, UN REAL VALLADOLID PLAGADO DE CANTERANOS de la mano de Paquito se impuso al Zaragoza por 4 a 1 en un espectacular partido donde el protagonista fue el jugador de Villanubla Javier Díez que marcó dos goles, uno de ellos de soberbia factura.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Javidezseescapadeundefeko4
Javi Díez se escapa de un defensor maño. Viejo Zorrilla. 1977. RV 4-Zaragoza 1


El Zaragoza contribuyó a aumentar la nefasta “leyenda” extendida entre los aficionados del Real Valladolid, de que el equipo jamás ganaba el partido ferias en casa con 2 empates ligueros consecutivos de 1984 a 1986 disputados en la matinal dominical de San Mateo.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Araciltratadeevitarlainqt9
Aracil trata de evitar la internada de un jugador maño. Zorrilla 1983-84


El Real Zaragoza ha ganado en 2 ocasiones el Trofeo Ciudad de Valladolid (1986 y 1989).

HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Trofeociudaddevalladolivl0
Trofeo Ciudad de Valladolid conquistado por el Zaragoza en 2 ocasiones



JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS


Si exceptuamos los llamados “equipos grandes” de nuestro futbol, el Real Zaragoza es el equipo en el que recalaron más jugadores de calidad procedentes del Real Valladolid. En ese sentido merecen un apartado especial LOS DELANTEROS DOMINGO Y MURILLO. Éste último el barcelonés, Joaquín Murillo, aún sigue siendo el máximo goleador zaragozano en Primera División con 88 goles. Antes marcó con el Valladolid otros 43 en la máxima categoría.

Igual de importante en el club maño fue el centrocampista Eduardo “Cacho” ENDÉRIZ, apodado en la capital del Ebro, el “sexto magnífico” de aquel inolvidable equipo blanquillo. Por último, y en capitulo de destacados, el que para muchos fuera el mejor jugador que jamás ha vestido la camiseta del Real Valladolid, el uruguayo J.C. Benítez, fichó por el Zaragoza antes de triunfar en el Barcelona.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Endrizelsextomagnficogu1
Endériz, el sexto magnífico

Otros jugadores de distinta calidad que jugaron en los dos equipos fueron Ortúzar, Avelino Chaves, Valdés, Luis García, Juanjo Camacho, Tejedor, Díaz, Rodri, Pato Yáñez, Manolo Peña, Santi Aragón, Iñaqui, Vizcaíno, Peternac, Belmán, César Sánchez y Óscar González.





TÉCNICOS QUE SE SENTARON EN LOS DOS BANQUILLOS.


Un ramillete de 6 entrenadores dirigieron en distintos momentos la trayectoria de los dos clubes. A saber, Pedro Egiluz, Antonio Ramallets, José María Martín, José Luis García Traid, V. Espárrago y Marcos Alonso.


HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid Antonioramalletseltcnichj1
Antonio Ramallets, el técnico que llevo al RV a ser 4º en Primera, dirigió un año después al Zaragoza

descriptionHISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid EmptyRe: HISTÓRICO de las visitas del R.ZARAGOZA a Valladolid

more_horiz
Muchísimas gracias por el traslado de este gran hilo Byv11 bowdown
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder