Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

power_settings_newConéctate para responder
+13
pelao
comindrin
kovalenco
burgundio
Narnia
Judas
Demorado
desdelaB
stan
SAN ANTOLIN
Pucela Pozo Estrecho
Jimy
byv11
17 participantes

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
desdelaB escribió:
Durán escribió:
Pues para vosotros la perra gorda, el dia que repartan propaganda del OPUS DEI o que te animen a votar a cualquier partido extremista catolico- fascista, como tal habra que toarlo ya que es una SA, y yo solo pago para ver futbol WinkWinkWink


Hombre, para eso ya esta Laporta 🤡



xDDD imaginarselo aqui ya da escalofrios

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Como dice Judas, no creo que una Ofrenda (que por cierto, parece claro que no se ha hecho, pero molesta igualmente) no menoscaba mi libertad personal ni mi conciencia como abonado.

Sin embargo, si el RV SAD (al estilo Laporta) se posiciona politicamente, tanto en posiciones radicales como en el más moderado de los partidos, y utiliza la SA como arma politica, por mi parte, perdería un abonado. Incluso aunque tome partido por algo que coincida con mis ideas.

Yo también pago el abono para ver un espectaculo deportivo, no para hacerle la carrera politica a nadie. Creo que esto, por ahora, en el Real Valladolid, no se da. Y comparar la NO-OFRENDA con repartir propaganda politica o religiosa, es, cuando menos, exagerado.

Vuelvo a preguntar: ¿hizo mal el Real Valladolid al depositar una corona de flores en un funeral religioso?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
comindrin escribió:


Vuelvo a preguntar: ¿hizo mal el Real Valladolid al depositar una corona de flores en un funeral religioso?

Claramente no.

Por cierto, no he visto protestar a nadie en Valladolid ni en el foro ni en ninguna ciudad ni en ningun foro porque las fiestas patronales de la ciuddad se celebren en honor de la patrona de la misma. Acaso no deberan sumarse a la fiesta quienes consideran que vivimos en un estado laico?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Narnia escribió:
comindrin escribió:


Vuelvo a preguntar: ¿hizo mal el Real Valladolid al depositar una corona de flores en un funeral religioso?

Claramente no.

Por cierto, no he visto protestar a nadie en Valladolid ni en el foro ni en ninguna ciudad ni en ningun foro porque las fiestas patronales de la ciuddad se celebren en honor de la patrona de la misma. Acaso no deberan sumarse a la fiesta quienes consideran que vivimos en un estado laico?


Las fiestas patronales, asi como las de navidad o la de San Juan tienen un trasfondo pagano, ya que desde la antiguedad se celebraban antes del cristianismo (solsticio de invierno, de verano y fiesta de la cosecha) mediantes ritos celtas o iberos dependiendo de la zona de España. La iglesia puso estrategicamente sus celebraciones en esas fechas, pues no son nada listos (acaso estas fiestas supuestamente en honor de la virgen y de cristo en febrero?? no, son en todos los sitios en verano con buen tiempo y en epocas de poco trabajo)
Para mi las fiestas son las fiestas de Valladolid, las fiestas en honor a mi ciudad, no a una virgen, y es que no hace tanto eran en otras fiestas, acaso eran en honor de San Mateo que por no ser no era ni nuestro patrón??
Dejaros de oir la COPE y de la demagogia barata que se gastan

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
comindrin escribió:
Como dice Judas, no creo que una Ofrenda (que por cierto, parece claro que no se ha hecho, pero molesta igualmente) no menoscaba mi libertad personal ni mi conciencia como abonado.


Tu conciencia no la menoscaba, pero la mía sí. Y al igual que la SAD tendría derecho a hacer la ofrenda, yo tendría derecho a romper mi carnet. Si es así de sencillo, no sé por qué le das tantas vueltas.

comindrin escribió:
Vuelvo a preguntar: ¿hizo mal el Real Valladolid al depositar una corona de flores en un funeral religioso?


Por supuesto que no, ¿quién ha dicho eso?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
kovalenco escribió:

Dejaros de oir la COPE y de la demagogia barata que se gastan


Espero que sea irónico. Sólo faltaba que no pudiera escuchar las radios que quiera, leer la prensa que me apetezca o ver las televisiones que me gusten. ¿A ti te gustaría que te limitasen tu libertad a la hora de elegir?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
togodumno escribió:
comindrin escribió:
Como dice Judas, no creo que una Ofrenda (que por cierto, parece claro que no se ha hecho, pero molesta igualmente) no menoscaba mi libertad personal ni mi conciencia como abonado.


Tu conciencia no la menoscaba, pero la mía sí. Y al igual que la SAD tendría derecho a hacer la ofrenda, yo tendría derecho a romper mi carnet. Si es así de sencillo, no sé por qué le das tantas vueltas.


En eso radica la libertad de cada uno. Y es perfectamente respetable, por lo menos por mi parte.

togodumno escribió:
comindrin escribió:
]Vuelvo a preguntar: ¿hizo mal el Real Valladolid al depositar una corona de flores en un funeral religioso?


Por supuesto que no, ¿quién ha dicho eso?


Lo ponía como ejemplo de tradición o costumbre. A mí no me parecería mal el mismo detalle del Valladolid, en el caso de que hubiera fallecido una persona de otra religión o sin ella.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
kovalenco escribió:

Dejaros de oir la COPE y de la demagogia barata que se gastan


Amigo kovalenco, la COPE no está en el dial de mi radio desde hace muchísimo tiempo. Los que me conocen saben que con dos minutos de audición de ese canal de radio, me saldría una urticaria de espanto. Simplemente, defiendo una opinión y posición desde un punto de vista agnóstico. Ni me parece mal, pero tampoco apoyaría una campaña de firmas para volver a implantar la Ofrenda a la Patrona de Valladolid.

Que lo quieren hacer, pues respetos al máximo en ese sentido macho (como diría Benito); que no lo quieren hacer, pues a encomendarse a Santa Bárbara cuando truene...

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona - Página 3 EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder