Comparte
Ir abajo
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Mar 09 Sep 2008, 16:42
Bueno para ir calentando motores de cara al próximo sábado, ahí os dejo toda la información histórico-estadística correspondiente a las visitas del Atlético de Madrid a Valladolid.





LOS PARTIDOS DE LIGA entre el Real Valladolid y el Club Atlético de Madrid se han disputado en la ciudad del Pisuerga en un TOTAL DE 37 OCASIONES (todas ellas en Primera División), de las cuales, los blanquivioletaS se impusieron en 11, en 14 ganó el equipo madrileño y en 12 las tablas imperaron en el marcador.
Los vallisoletanos hicieron 45 goles en estos partidos, por 52 de los rojiblancos.



Momento en que el Valladolid marca ante el Atlético de Madrid en el choque liguero de Zorrilla de 1986. Al final 2 a 1 para los blanquivioletaS.



ADEMÁS HUBO otros 9 partidos en feudo pucelano correspondientes a la COPA DE ESPAÑA. En esos partidos el balance es de 4 triunfos locales, 3 empates y 2 victorias atléticas. En eliminatorias ganadas, 6 a 3 para los colchoneros.



Última eliminatoria copera entre los dos equipos. Temporada pasada. Iturralde se encargó de pasar al Atlético cuando el Valladolid mereció ganar aquel partido.



El delantero centro del Real Valladolid, Lolo se eleva para marcar su tercer tanto y el cuarto del equipo pucelano en el choque de ida de octavos de final de la Copa de España de 1950-51. 4 a 3 para el Valladolid.




En Copa de la LIGA, otros 2 ENFRENTAMIENTOS saldados con un triunfo para cada equipo. El 3 a 0 de 1984 le dio al Real Valladolid el título de campeón de esta competición.



Equipo del Real Valladolid campeón de la Copa de la Liga de 1984. En la final, 3 a 0 al Atleti en Zorrilla.


Histórica portada de MARCA del 1 de Julio de 1984 con el Valladolid campeón



De 1931 a 1936 hubo OTROS 3 PARTIDOS EN VALLADOLID correspondientes al CAMPEONATO REGIONAL o Mancomunado.




ANECDOTARIO DE LOS PARTIDOS ENTRE AMBOS CLUBES EN VALLADOLID


El PRIMER ENFRENTAMIENTO LIGUERO entre los dos equipos en Valladolid tuvo lugar el 5 de Diciembre de 1948, y el Atleti ganó con un solitario gol de Múgica.


OCHO TEMPORADAS tuvieron que transcurrir para ver la primera victoria vallisoletana en Liga, ante el Atlético en Zorrilla. Aconteció en 1955, 3 a 1 para el Valladolid, con el delantero pucelano Jesús Domingo de figura de aquel partido.



Equipo blanquivioleta que rompió el maleficio que perseguía al Real Valladolid en sus choques caseros ante el Atleti. Triunfo castellano por 3 a 1. Octubre de 1955.


El TRIUNFO más abultado en estos encuentros para el Real Valladolid, lo consiguieron los blanquivioletaS en 3 ocasiones. Fueron los 3 a 1 que se dieron en 1955-56, 2002-03 y 2003-04.
Por el contrario la mayores victorias colchoneras tuvieron lugar en la 1963-64 y en la 1996-97. 0 a 3 en ambos encuentros.



Makulula, Sousa y Zapata, los autores de los tres goles del triunfo vallisoletano de la temporada 2003-04.





El PARTIDO entre ambos equipos CON MAYOR NÚMERO DE GOLES en Zorrilla tuvo lugar en Diciembre de 1952. En un trepidante partido se igualó a 4 goles 4. El mítico delantero del Real Valladolid Gerardo Coque hizo 3 tantos.



Coque marca de este modo el primer gol del Valladolid en aquel famoso choque del 4 a 4. Viejo Zorrilla Diciembre de 1952




EL EMPATE A CERO goles se dio en tres ocasiones, 1986-87, 1987-88 y 1990-91. En la segunda de ellas, el mal arbitro que era ENRÍQUEZ NEGREIRA privó al Real Valladolid de la victoria anulando un gol a todas luces legal a los blanquivioletaS en el último minuto de juego.




El catalán Enríquez Negreira impidió la victoria vallisoletana en 1987.


DE 1964 A 1980 EL ATLÉTICO de MADRID NO VOLVIÓ A JUGAR EN FEUDO PUCELANO nada más que en un par de eliminatorias coperas. El descenso del Valladolid a Segunda lo impidió.



Nada menos que 12 temporadas hace que el Atlético de Madrid no gana en Zorrilla. Su ÚLTIMA VICTORIA se produjo en 1996, 0 a 3. En las últimas seis visitas colchoneras, cinco triunfos pucelanos y un empate, el de la temporada pasada.



Imagen de la temporada 1984-85. Pato Yáñez intenta el remate de cabeza ante la mirada del meta atlético Mejias. 2 a 2 finalmente en el tanteador



Los máximos goleadores en estos choques jugados en Valladolid son, por parte del Atlético, Adrián Escudero QUE HIZO 4 tantos, mientras que POR PARTE VALLISOLETANA Coque y Domingo, llevaron 5 veces cada uno el balón a las mallas atléticas.


Gerardo Coque es junto a Jesús Domingo el máximo artillero del Valladolid en estos encuentros.


Marcaron en propia puerta en estos partidos, Abadía y Santi Denia para el Valladolid y Tini, Belodedici y Santamaría para el Atlético.



Caminero protege el balón ante Xavi Gracia. Zorrilla mediados de los 90.



Un solo jugador marcó gol a su rival luciendo las dos camisetas. Lo hizo el uruguayo Jorge Da Silva. Marcó para el Valladolid ante el Atlético en 1984 y para los madrileños jugando en Zorrilla en 1986 y en 1987.



El uruguayo Jorge Da Silva con la zamarra pucelana.


En el capitulo arbitral, decir que el arbitro que más veces dirigió estos choques en Valladolid fue el aragonés PES PÉREZ, tres veces lo hizo (81-82, 83-84 y 86-87). Le sigue ANDUJAR OLIVER que pitó en dos ocasiones.



El aragonés Pes Pérez, un clásico, en estos partidos.



Arteche y Minguela disputa el balón en el choque liguero del Nuevo Zorrilla de la 83-84.


La polémica se adueñó del choque en más de uno de estos enfrentamientos. Y casi siempre los trencillas barrieron para los madrileños. De calamitosos y descarados pueden calificarse los arbitrajes de MAZAGATOS (51-52), ENRÍQUEZ NEGREIRA (87-88), ALFONSO ÁLVAREZ (88-89, con cierre de Zorrilla y todo, la última vez que ha acontecido), MARTÍNEZ de la FUENTE (91-92) y PAJARES PAZ (94-95). En Copa LACAMBRA (1960-61) e ITURRALDE GONZÁLEZ (2007-08) también hicieron de las suyas e impidieron al Valladolid pasar de ronda ante los madrileños.


Una crónica de la época donde se narra la parcial actuación del Señor Mazagatos.



El impresentable colegiado pacense Pajares Paz y su parcial actuación de 1995 propiciaron el triunfo del Atlético.



En cuatro ocasiones, al igual que este año, se plantó el Atlético de Madrid como líder de la clasificación en Valladolid. La temporada 51-52, empate a 1 (Olcina y Pérez Payá), la 80-81,0 a 2 con los dos goles de Rubén Cano para los colchoneros, la 89-90 , 2 a 0 para los blanquivioletaS (Abadía en p.p. y Gabi Moya) y la 95-96, 0 a 1, con tanto del argentino Simeone.


Moya y Bustingorri disputan el balón en el partido de la 89-90. Ambos serían expulsados en ese partido.



El Atlético, líder en 1995-96, ganó en Valladolid 0 a 1. Asanovic trata de internarse en el área colchonera. Octubre de 1995.



Una vez coincidió la visita en liga del Atlético de Madrid con las Ferias y Fiestas de la capital vallisoletana. Fue en 1990. Empate a cero al final del partido. El Valladolid mereció, no sólo ganar, sino golear; pero el meta rojiblanco Abel Resino lo paró todo.


Las buenas relaciones con la directiva del Atlético de Madrid, sobre todo la de época del presidente Gil, propiciaron que el club colchonero sea tras el Real Valladolid, el club que más veces (4) ha participado en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Lo ganó 2 veces.



Tomás Reñones capitán rojiblanco levanta el Trofeo de la capital vallisoletana en 1995.







JUGADORES QUE ESTUVIERON EN AMBOS CLUBES


LA PRIMERA CAMISETA de ambos clubes FUE VESTIDA en diferentes épocas por: Gabilondo, Iván Rocha, Rubén Baraja, Juan Cárdenas, Da Silva, Landáburu, Elduayen, Quevedo, Juan Carlos Rodríguez, Juan Carlos Gómez, Ramón, Eusebio, Torrecilla, García Calvo, Melo, Alberto Fernández, Quique, Trallero, Coque, Paquito, Saso, Caminero, Vizcaíno, Luis García, Ricardo, Mario Suárez, Rodrigo Fabbri, Víctor Porras, Gabi Moya, Gaspar y Colsa.




Melo, Landáburu, Caminero e Iván Rocha. Cuatro ejemplos de jugadores que estuvieron en los dos clubs.



TÉCNICOS QUE ENTRENARON EN AMBOS EQUIPOS


Los siguientes ENTRENADORES pasaron por LOS DOS BANQUILLOS: José Luis Gª Traid, Pacho Maturana, Helenio Herrera, Antonio Barrios, Héctor Núñez y Marcos Alonso.



Helenio Herrera y José Luis García Traid, ocuparon ambos banquillos en épocas muy diferentes.




Histórico partido el sábado. Gran encuentro para abrir la temporada en casa.
avatar
pirrol
Cantidad de envíos : 40

Re: TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Mar 09 Sep 2008, 18:51
Otro diez por la crónica prepartido. Muchas gracias y un saludo
avatar
kim_Bcn_PUcelano
Cantidad de envíos : 630
Edad : 31
Localización : Barcelona

Re: TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Mar 09 Sep 2008, 20:42
Lo que se aprende contigo, un libro abierto eres. Smile
desdelaB
Cantidad de envíos : 1634

Re: TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Miér 10 Sep 2008, 00:01
Me he puesto cachondo viendo la portada del Marca :i1:
avatar
pucelano15
Cantidad de envíos : 973
Edad : 26
Localización : valladolid

Re: TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Miér 10 Sep 2008, 13:09
muy buena , este partido lo tenemos que ganar , y esperemos que el arbitro no joda el resultado , y si lo jode , que sea a favor de nosotros ( que ironia ) Neutral
Invitado
Invitado

Re: TODOS los REAL VALLADOLID-Atlético de Madrid (Histórico)

el Miér 10 Sep 2008, 13:36
VAYA panda de impresentables al silbato q nos ha tocado contra el patetico.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.