Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Escándalo en Empresariales Empty Escándalo en Empresariales

el Jue 18 Sep 2008, 17:19
Noticia sacada de la edición digital de El Norte de Castilla

Repiten un examen a los 45 alumnos que denunciaron a una profesora

Los estudiantes y el grupo ADDE consiguen anular la convocatoria mientras se está a la espera de conocer las medidas que tomará el centro

La Delegación de Alumnos de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid promovió junto al grupo ADDE la denuncia de 45 alumnos del centro a causa de las más de diez irregularidades cometidas en la convocatoria de junio de la asignatura de Contabilidad de Costes, impartida por la profesora Cristina Camaleño Simón. Los estudiantes consiguieron anular dicha convocatoria mediante resolución de la Comisión de Garantías de la Escuela de Empresariales, lo que supone la repetición del examen en los próximos días ante un tribunal, que también se encargará de su corrección.

Entre las irregularidades cometidas en la convocatoria de junio, los alumnos destacaron que las preguntas de la prueba no se ajustaban a lo que les había explicado en clase, que el tiempo para hacer el examen era insuficiente y que la revisión sólo duró una hora. Por este motivo, desde el mes de julio un instructor comenzó a desarrollar una información reservada sobre el caso.

La profesora Cristina Camaleño volvió a cometer una serie de irregularidades en la convocatoria de septiembre, que tuvo lugar el pasado martes. Encerró a sus alumnos en el aula, tapó los cristales de las puertas con cartulinas y grabó a los estudiantes durante la prueba escrita. Pese a que el secretario general de la Universidad, Antonio Calonge, dio orden al director del centro, José Antonio Salvador, de que dijese a la profesora que debía dejar de grabar, «ella no hizo caso», explicó ayer Calonge. Por esa razón, de los 45 alumnos que entraron en el aula para hacer el examen 15 salieron al ver la actuación de la profesora.

El director del centro envió ayer un escrito al secretario general en el que consta lo sucedido en el examen de septiembre para analizar los hechos «desde el punto de vista jurídico». «La profesora no podía grabar a sus alumnos porque es algo que está prohibido en el Reglamento de Ordenación Académica», señaló Calonge, quien además añadió que de esa manera «violó el derecho a la intimidad de los estudiantes». Todavía se está a la espera de saber si se le abrirá un expediente disciplinario a la profesora.Es la primera vez en la historia del centro que se tiene que convocar a la Comisión de Garantías, pero los alumnos señalan que «son tantas las irregularidades que han girado en torno al examen» que ha llevado a 45 alumnos a pedir ayuda a dicho órgano.


Me entusiasma esta noticia porque Empresariales es un putiferio del copón. Lo de esta profesora es ya la traca. Por lo visto, la buena señora, a parte de las lindezas de las que se hace eco la noticia, se dedica a vender las preguntas a ciertas academias un día antes del examen para garantizar el aprobado de los alumnos que van a ellas. Y eso debe ser la punta del iceberg.

Huele mucho a podrido en Empresariales y Económicas y ojalá este caso sea ejemplarizante y sirva de precedente para hacer una buena y profunda limpia en estos dos centros universitarios.
A.C.
A.C.
Cantidad de envíos : 456
Edad : 35
Localización : Deutschland

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Jue 18 Sep 2008, 20:25
El control en la Universidad de Valladolid hacia su personal docente es nulo y esta es una de las consecuencias que hay. ¿Para qué existen las encuestas docentes que dicen que tan bonitas son? Si los alumnos vieran que sirven para algo, seguro que muchos más las completarían.
McClane
McClane
Cantidad de envíos : 2086
Edad : 42
Localización : Nakatomi Plaza

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Jue 18 Sep 2008, 21:07
Las encuestas docentes solo sirven o servían cuando se implantaron para pagarles un plus a mayores que antes cobraban por decreto por buena docencia, pero estoy convencido que ninguno ha dejado de cobrarle aunque en las encuestas digan que es un inútil.

Además desde siempre la Universidad de Valladolid ha tenido una organización lamentable.
gargarjai
gargarjai
Cantidad de envíos : 256
Edad : 36
Localización : Valladolid

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 09:52
Pues me parece fenomenal... Parece que se ha abierto la veda, veremos si esto desencadena un efecto domino en toda la uva. Hay tanto hijoputismo en la universidad que algun dia tenia que estallar por algun lado, veremos ahora si siguen esos tipicos "7 aprobados de 300 presentados año tras año" o las tipicas preguntas que no entran en el temario...

Me han comentado de alguna precisamente de ADDE que en septiembre les han preguntado de algo que no entraba en el temario y fueron a quejarse despues del examen ya que la gente vio que de esa pregunta nadie tenia ni idea porque no lo habian dado en clase (Normal... si no entra en el temario) y el fulano les dijo "Es que vosotros teneis la obligacion de completar los apuntes con libros que traten el tema", libros que ni estaban en la bibliografia ni nada (Claro... si no entra en el temario) y claro, eso ya fue la repanocha, es decir que yo veo el programa de la asignatura y veo lo que entra y sin que el lo diga en clase ya nos tenemos que imaginar lo que va a pedir... Vamos como si vais a una asignatura de fisica basica y os dicen que teneis que completar los apuntes con algun libro de fisica cuantica

En fin, lo dicho, se veia venir que algun dia esto tenia que reventar, veremos si esto sacude a toda la "mafia" que hay en algunos departamentos
avatar
Dimar
Cantidad de envíos : 2192
Edad : 36
Localización : En busca del objetivo

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 11:45
Mientras siga de Rector don Evaristo "el rey de la baraja", esto seguirá existiendo, y la UVA perdiendo un prestigio que tuvo en su día. Que tipo más impresentable, si es que no hace absolutamente nada. Con sólo deciros que en la Politécnica, en el aula magna tenemos ordenadores, que no os exagero, tienen 10 años o más, y siendo más de 1000 alumnos, el poder consultar tu correo se hace misión imposible.

Por cierto Gabacho esa profesora te dio a tí en alguna asignatura??? Menuda zorra.
avatar
Invitado
Invitado

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 13:55
Lo peor es lo de la camara, por q con ella se pierde la picardia de copiar en un examen cosa q es totalmente licita y dice mucho para bien ( sin ironias) de la inteligencia del sujeto q hace esta practica. Q la uva es un puterio eso es algo claro y la encuesta de docencia jamas la rellene.
gargarjai
gargarjai
Cantidad de envíos : 256
Edad : 36
Localización : Valladolid

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 16:11
@Dimar escribió:Mientras siga de Rector don Evaristo "el rey de la baraja", esto seguirá existiendo, y la UVA perdiendo un prestigio que tuvo en su día. Que tipo más impresentable, si es que no hace absolutamente nada. Con sólo deciros que en la Politécnica, en el aula magna tenemos ordenadores, que no os exagero, tienen 10 años o más, y siendo más de 1000 alumnos, el poder consultar tu correo se hace misión imposible.

Por cierto Gabacho esa profesora te dio a tí en alguna asignatura??? Menuda zorra.

Joder es que lo de la politecnica ya clama al cielo, el aula magna directamente es un puti, aparte que yo creo que si en vez de esos asientos ponen un tronco estamos mas comodos jajajajajajajajaja.... Y los ordenadores pfffff... casi lo del correo es lo de menos, tu imaginate la de gente que puede ir a la magna el dia que abren la veda para matricularse.... Todo el sistema saturado, y toda la mañana delante del ordenata para matricularse

Y lo que dice Kolvjose totalmente cierto, lo de copiar y hacer chuletas es un arte donde hay autenticos maestros, ademas yo añado que ademas de licito es totalmente noble, cada uno juega con sus armas y algunos tienen inteligencia, otros memoria y otros agilidad manual, auditiva y visual
avatar
Invitado
Invitado

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 19:27
@Dimar escribió:
Por cierto Gabacho esa profesora te dio a tí en alguna asignatura??? Menuda zorra.

Pues no me dio pero sus colegas de asignatura, Contabilidad de Costes, nos putearon bien en un exámen.

Resulta que en el exámen de junio del año en que yo me examiné, de las primeras cosas que había que calcular era el coste unitario y las cantidades de materiales por unidad fabricada. Pues bien, haciéndo cálculos salía que para fabricar un único enchufe, se necesitaban 280 kilos de plástico. La gente comenzó a levantar las manos para preguntar y los profesores lo único que hacían era repetir "No se responde a preguntas relacionadas con el exámen".

De hecho, como había tanta gente intentando preguntar llegaron a amenazar con expulsar del exámen si preguntaba alguien algo relacionado con el exámen.

Muchos nos cominos la cabeza pensando que habíamos calculado algo mal, que era culpa nuestra, venga a revisar los cálculos y a las dos horas (de tres y media que duraba el exámen) los profesores nos dicen que han cometido un error en el enunciado, que donde sale 280 kg debería salir 0,28kg y que continuemos como si tal cosa. La gente se quejó y pidió más tiempo de examen para compensar lo que habían perdido revisando cálculos que eran correctos y los profesores se negaron.

Mucha gente indignadísima porque había perdido cerca de hora y mierda con algo que tenía bien y ahora no iba a tener tiempo de terminar el puto examen y esos cabrones habían hecho oídos sordos durante todo ese tiempo. Se empezaron a oír murmullos y muchos se largaron. ¿Resultado? tres veces más suspensos de lo habitual y aulas petadas en el exámen de septiembre ¿Consecuencias para los profesores? Más anécdotas que contar a sus colegas.
gargarjai
gargarjai
Cantidad de envíos : 256
Edad : 36
Localización : Valladolid

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 19:42
gabacho escribió:¿Consecuencias para los profesores? Más anécdotas que contar a sus colegas.

Y no me digas mas... mas gente en septiembre, mas suspensos y mas dinero palasaca por las segundas y terceras matriculas... Si es que hay que joderse macho, os digo yo que son putas mafias algunos departamentos :h7: :h8:
McClane
McClane
Cantidad de envíos : 2086
Edad : 42
Localización : Nakatomi Plaza

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

el Vie 19 Sep 2008, 19:58
Hay mucha gentuza y lo jodido es que son practicamente intocables y campan a sus anchas. Y ya no digo nada si son de la misma cuerda que el Magnífico Rector, entonces como si se la machacan en público.
Contenido patrocinado

Escándalo en Empresariales Empty Re: Escándalo en Empresariales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.