Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Residencia de Jóvenes Jugadores

el Lun 29 Sep 2008, 12:33
El otro día en el Boletín venía la información sobre los jugadores que habitaban en la Residencia, me pareció una información muy interesante ya que salvo los miembros del Promesas que son mayores de edad y decidirán vivir ya por su cuenta o compartiendo pisos, el resto de chicos son aquellos que no sean de Valladolid y vivan con sus padres o familias. Además la información que provee el club nos sirve para ver la procedencia de estos chicos.

Residencia 2008/2009

PROMESAS

Carlos Lázaro Vallejo. Centrocampista. Olmedo (18 años).

Juvenil DH

Samuel Merino de la Fuente. Portero. Íscar (18 años). Cedido al Betis.
Alberto Martín Calvo. Portero. Palencia (17 años).
Pablo Antón López. Portero. Ceuta (17 años).
Rubén Alegre Guerra. Defensa. Cáceres (18 años).
José Luis Mendoza Cantillo. Defensa. Agaete, Gran Canaria (18 años).
Carlos Ayoze Acosta León. Defensa. La Palma, Tenerife (18 años).
Juan Carlos Trujillo García. Centrocampista. Salamanca (18 años).
Javier Fernández Herranz. Centrocampista. Navas del Marqués, Ávila (18 años).
Borja Gil Albarracín. Centrocampista. Ceuta (18 años).
José Velasco. Delantero. Toreno, León (18 años).
Mario Juez Moreta. Delantero. Cardeñoza, Ávila (18 años).
Eduardo Font León. Delantero. Madrid (18 años).

Juvenil LN

Víctor Chou Hsieh. Defensa. Madrid (16 años)
Cristian Ayala Cabeza. Centrocampista. Jerez de la Frontera, Cádiz (16 años).
Jean Luc Mendy. Delantero. Francia (18 años).
Juan José Polo Díaz. Defensa. Cáceres (17 años).
Saúl Corredera García. Defensa. Santa Marta, Salamanca (17 años).
Juan Manuel Mantecón Gómez. Delantero. Cartagena, Murcia (17 años).

Cadete (Regional)

Jorge Álvarez Muñiz. Portero. Oviedo (14 años).
Esteban Griñón Lerma. Defensa. Santa Marta, Salamanca (15 años).
Iván Casado Ortiz. Defensa. Dueñas, Palencia (15 años).
Manuel Coronado Pla. Delantero. Mérida, Badajoz (15 años).
Héctor Revilla Farias. Centrocampista. Santa Marta, Salamanca (15 años).
Rubén Sanz Bravo. Centrocampista. Aranda de Duero, Burgos (15 años).
Josué Pérez García. Centrocampista. Soria (14 años).
Andrés González Jaén. Delantero. Cáceres (15 años).
Ignacio Pérez López. Centrocampista. Salamanca (14 años).

Cadete (Provincial)

Carlos Manuel Rodríguez González. Delantero. Don Benito, Badajoz (14 años).

Infantil (Regional)

Anuar Mohamed Tuhami. Delantero. Ceuta (13 años)


Última edición por Alecup el Lun 22 Jun 2009, 07:33, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Re: Residencia de Jóvenes Jugadores

el Lun 22 Jun 2009, 07:31
Bonito artículo sobre la Residencia de Jóvenes Jugadores que cumple 10 añitos, felicidades.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-06-22/decada-suenos-20090622.html

Una década de sueños

La Residencia de Jugadores cumple diez años con el cancerbero Sergio Asenjo como el último gran producto surgido de la factoría blanquivioleta

22 de junio de 2009

ARTURO POSADA.-

Si para el tango veinte años no son nada, un decenio podría considerarse casi como un pestañeo histórico. Esa sensación de velocidad se apodera de Óliver García, el director de la Residencia de Jóvenes del Real Valladolid que hoy lunes 22 de junio cumple sus diez primeros años. La idea surgió del propio García, cuando planteó a los hermanos Fernández Fermoselle, a la sazón dirigentes del club, y a Ramón Martínez, entonces director de fútbol blanquivioleta, la necesidad de disponer de un espacio propio para acoger a los jugadores llegados de fuera. «Me dijeron que sí. Empecé en junio de 1999 y hasta ahora».

El primer balance de la Residencia de Jugadores se basa en los resultados. ¿Cuántos jugadores han brotado de sus entrañas para consolidarse en alguna etapa reciente en el Real Valladolid? Colgada del despacho de Óliver García se encuentra la respuesta: cinco camisetas blanquivioleta, con cinco nombres y cinco dedicatorias. Óscar González, Jonathan Martín, Álvaro Antón, Asier Arranz y Rafa López. Todos ellos jugaron con el primer equipo más allá de los estrenos simbólicos de otros canteranos como Ortiz, Teo, Agustín Villar o Carreño. Sergio Asenjo tiene un lugar aparte. Bien por falta de espacio, bien por motivar a los jóvenes jugadores, la elástica del portero palentino se encuentra en el comedor, el lugar por donde todos los chavales pasan tres veces al día.

«La botella se puede ver medio llena o medio vacía. Ha salido gente, pero nunca se sabe si es mucha o poca. Para un club como el Real Valladolid esto es una inversión. A nivel económico, no podemos competir con otros clubes y la Residencia es la mejor inversión, hoy y hace diez años, para que el Real Valladolid pueda fichar a jugadores con proyección», expone Óliver García.

La inversión pudo evaporarse en los primeros años de Carlos Suárez como presidente cuando el club, acuciado por una gravísima situación económica, se planteó la posibilidad de venderla. Se habló de modificar el plan parcial de Parquesol, pero finalmente la Residencia continuó en su sitio.

La Residencia de Jugadores es uno de los activos de la Fundación Real Valladolid. Costó 500 millones de pesetas de la época (unos tres millones de euros), una cantidad cubierta con el traspaso de Óscar González al Zaragoza y que aumentará su rentabilidad con la venta de Asenjo. La irrupción de Óscar en el fútbol supuso el primer gran acontecimiento para los responsables de la Residencia. «Y no sólo para nosotros, sino para todas las categorías inferiores», recuerda Óliver Garcia. «Ése ha sido el momento que más gratificaciones nos ha dado. Óscar fue el primer jugador de la Residencia que saltó directamente del filial al primer equipo. Javier Baraja, por ejemplo, tuvo que pasar por Málaga y Getafe».

La Residencia posee capacidad para 44 chavales, pero no todas las plazas están cubiertas. No hace falta. Sólo viven allí los que, deportivamente, «hacen falta». Las edades abarcan desde los infantiles (13 años) hasta los juveniles de División de Honor (19). En plena adolescencia, el director se ve obligado a emplear sus mejores dotes. «Si para un padre ya es difícil llevar a un hijo, manejar a 30 puede ser complicado. Se entrenan dos horas y el resto del día están aquí. Somos exigentes, pero los chicos ya saben a lo que vienen. Hay un respeto mutuo. Por su parte y por la nuestra».

En la 'casa blanquivioleta' hay normas. La primera y más importante tiene que ver con los estudios. Todos los chicos están matriculados. La Fundación Real Valladolid mantiene un convenio con el instituto Antonio Tovar, con hilo directo con el jefe de estudios y la dirección. Todos los chavales están obligados a asistir a clase.

El fútbol como hobby

«Yo tengo un lema», apunta Óliver García. «Estudiar es una obligación y el fútbol es su 'hobby'. Esto no es natación sincronizada ni gimnasia rítmica, deportes en los que se entrena durante muchas horas. Por la mañana van a clase como el resto de sus compañeros. Por la tarde dedican parte de su tiempo de ocio al fútbol en lugar de estar chateando, con la Wii o en el parque. Tienen que darse cuenta de que la mayoría no llegará a Primera, ni siquiera a ser jugadores profesionales de fútbol, aunque muchas veces los padres se creen falsas expectativas».

Otras normas tienen que ver con los horarios. A las ocho y media de la mañana se abre el comedor para que los jóvenes futbolistas desayunen. A las nueve sale el autocar hacia el instituto. La comida es a las dos y media. Luego llegan los entrenamientos, el tiempo libre hasta las 22.30 (una hora extra en verano) y el silencio a partir de las 23.45.

En cada habitación, sin televisor, hay dos jugadores. Internet absorbe mucha parte del ocio no futbolístico, pero hay poco riesgo de interminables madrugadas 'on line', pegados al Tuenti o al Messenger. El 'wifi' se desconecta por las noches. A pesar de todo, algunos buscan redes inalámbricas cercanas para saciar su apetito internáutico.

Diez años es poco tiempo. O quizá no tan poco. El ambiente ha mejorado desde las primeras hornadas de jugadores, con gente conflictiva que no entendía los sacrificios que suponía formarse como futbolista y como persona. Además, están los ejemplos de Óscar González, Álvaro Antón, Asier Arranz, Rafa López, Jonathan Martín... futbolistas que llegaron al más alto nivel en el primer equipo. Y está el ejemplo caliente del palentino Sergio Asenjo, claro. Una idea ronda por la cabeza de Óliver García. Juntarles a todos para la fiesta del décimo aniversario. Esa fotografía serviría de estímulo para pulir los diamantes que ya tallan en la Residencia de Jóvenes Jugadores para las próximas temporadas. Lo recuerda el técnico Paco de la Fuente a través de un cartel colgado de las paredes del recinto: «Iníciate, aprende, evoluciona, hazte grande y, cuando seas importante, no te olvides del principio».


http://www.canalpucela.es/noticias/2009-06-22/ultimas-perlas-20090622.html

Las últimas perlas

La cantera blanquivioleta ha dado algunos talentos valiosos en la última década, aunque varios de ellos ya militan en otros clubes

22 de junio de 2009

A. G. E..-

La globalización también ha llegado al fútbol -casi antes que a ningún otro sitio-, y eso hace más necesaria que nunca una Residencia de Jóvenes Jugadores. Permite acoger a futbolistas que llegan ya no de otras ciudades, sino incluso de otros países, algo que cada vez va a ser más habitual.

De las habitaciones del edificio de Parquesol han salido futbolistas que ya son realidades futbolísticas, algunas con más relumbrón que otras, pero todas metidas de lleno en el profesionalismo. Son un mínimo porcentaje, claro, porque extraer una generación como la de Eusebio, Juan Carlos y Fonseca, o como la que ha guiado al Barcelona de Pep Guardiola al triplete, es algo que ocurre muy de cuando en cuando.

Las perlas surgen de una en una. Con mimo y con mucho cuidado. Es material frágil, sobre todo porque el fútbol y sus circunstancias pueden nublar con facilidad las mentes en formación. Fubtolistas con el futuro de Ortiz, que fue internacional sub 15, se han quedado en el camino porque el talento no lo es todo.

Otros, como Asenjo, han dado el último salto por su cabeza fría y su carácter tranquilo. Y esos rasgos los tiene en común con Óscar González, que ahora milita en el fútbol griego tras su paso por el Zaragoza. Jonathan Martín jugó en Primera con el Valladolid, pero una negociación complicada dio con sus huesos en el Racing de Ferrol, ahora en Segunda B. A otros les falta el tironcito final para colarse entre los mejores. Lo dio Rafa cuando fichó por el Getafe, aunque en su primer año ha tenido que sufrir la competencia de los centrales azulones y se ha tenido que conformar con el tramo final de la temporada, en el que ha actuado a buen nivel como improvisado lateral izquierdo.

Finalmente, Asier y Álvaro Antón comenzarán el 20 de julio la pretemporada como blanquivioletas. En los dos hay esperanzas fundadas de futuro, aunque esta vez tendrá que ser la definitiva, después de unos años formándose entre banquillos y cesiones más o menos afortunadas.
Invitado
Invitado

Re: Residencia de Jóvenes Jugadores

el Miér 29 Jul 2009, 15:47
Bonito Convenio de Colaboración con la UEMC, una gran idea...la Residencia y la Fundación ganan mano de obra "barata" y los chicos experiencia, y así van haciendo curriculum, se deberían hacer más cosas al respecto, por ejemplo con gente que quiera ser fisio o médico deportivo, o estudia marketing para el aspecto comercial.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29072009/Fundacion-Real-Valladolid-UEMC-aumentaran-colaboracion/

La Fundación Real Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes rubricaron hoy un convenio de colaboración académica mediante el cual alumnos de la UEMC podrán realizar prácticas formativas en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, gestionada por la entidad sin ánimo de lucro que lleva el nombre del Club.

El acuerdo, firmado este miércoles en las instalaciones de la institución académica por José Carlos Muñoz, director-gerente de la Fundación Real Valladolid, y Martín J. Fernández Antolín, rector de la UEMC, determina qué estudiantes de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se puedan incorporar desde el próximo mes de agosto en las labores de apoyo a la coordinación de la residencia. Además, el alumno, que se alojará en la propia residencia de jugadores, completará su formación con la labor de campo en un equipo de las categorías inferiores del club.

Este acuerdo forma parte de las líneas estratégicas de colaboración que mantienen ambas entidades Real Valladolid y UEMC.
Invitado
Invitado

Re: Residencia de Jóvenes Jugadores

el Vie 30 Sep 2011, 13:42
Artículo interesante sobre la integración de los chicos de fuera. Esta temporada parece ser que tenemos unos cuantos y que por fin estamos utilizando la Residencia para lo que es.

http://www.realvalladolid.es/noticias/boletines/30092011/cantera-blanquivioleta-esfuerzo-integrador/

El Pucela forma personas y futbolistas procedentes de muy diversos lugares. Israel, Senegal, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Rumanía... El día a día supone "un importante esfuerzo de integración", explica Ricardo Coque, director de la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid. "Creo que el hecho de que los chicos compartan sus entrenamientos, sus horas en clase y sus horas libres con chavales de otras procedencias resulta beneficioso para todos. Al final lo que hacemos es formar personas, no sólo futbolistas, y la multiculturalidad supone un enriquecimiento impagable".

Por ese motivo, el Club y la Fundación prestan una especial atención al tema formativo de sus futbolistas. En la Residencia hay jóvenes universitarios, otros que van al instituto, otros que cursan un módulo de formación profesional y otros que se vuelcan en el aprendizaje del castellano. "Respecto a los extranjeros, hay varios tipos en función de su nivel. Hay chavales que están perfectamente integrados en el sistema educativo español, mientras que hay otros que tienen que compaginar las clases con cursos en la Escuela Oficial de Idiomas o en academias". Además, en la Residencia se van a implementar cursos de inglés e informática como una actividad educativa más.

Respeto

La clave para conseguir que la convivencia sea un éxito es el respeto, no cabe duda. Respeto a las tradiciones de cada nación o de cada religión, un aspecto también muy importante a la hora de tener en cuenta la organización en la Residencia. Allí conviven jóvenes católicos, musulmanes y judíos. "Evidentemente, lo tenemos en cuenta. Respetamos sus creencias y sus costumbres, y velamos por facilitar su integración en España a todos los niveles. Por ejemplo, ponemos mucho énfasis en el tema de la alimentación, con diferentes menús para los chicos en función de sus religiones".

Nacionalidades no española en la cantera blanquivioleta

* Venezolana: Wilson Ernesto Guillén (Juvenil B) y Raúl Cadaveira (Alevín B)
* Inglesa: Leiam Jack Sarcode (Juvenil A)
* Uruguaya: Facundo Ackerman (Juvenil A)
* Costarricense: Keven Steven Alemán (Juvenil A)
* Rumana: Vladi Ignat Kleemann (Juvenil A)
* Argentina: Nacho Coira (Juvenil A)
* Marroquí: Achraf Koudia (Juvenil B)
* Israelí: Shlomi Zittom (Juvenil B) y Amit Mitraza (Cadete A)
* Senegalesa: Mbodji Pape Assane (Cadete A)
* Coreana del Sur: Mim Jaemin Kim (Cadete B) y Geun Do Lee (Cadete B)
* Brasileña: Jefferson Aguilar (Cadete B)
* Etíope: Samuel Zeru Llut (Infantil B)
* Paraguaya: Derlis Sosa (Alevín B)

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.