Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
sergio
Cantidad de envíos : 573

Partidos históricos del RV

el Lun 06 Oct 2008, 14:48
Partido correspondiente a la jornada 41, de la temporada 1996/1997 , disputado el 15/06/1997.

Real Valladolid 1

Hércules C.F. 0

ALINEACIÓN DEL REAL VALLADOLID:

ENTRENADOR:VICENTE CANTATORE

César
Juan Carlos
Julio César
Santamaría
Marcos
Harold Lozano
Álvaro Gutierrez
"Mami" Quevedo
Benjamín
Fernando Sánchez Cipitria
Víctor

Cambios:
min(79) Entra Soto, sale Benjamín
min(82) Entra Alen Peternac, sale Fernando

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES C.F.:

ENTRENADOR:QUIQUE HERNÁNDEZ

Mari
Ferreras
Pavlicic
Stankovic
Antón
Diego
Parra
Palomino
Paqui Veza
Alfaro
Amato

Cambios:
min(58 ) Entra Varela, sale Ferrara
Entra Miljanovic,sale Palomino
min(67) Entra Rodriguez,sale Diego

GOLES:
"Mami" Quevedo(min 32) _penalty_

Con este partido el Real Valladolid, firmaba su participación en la copa de la UEFA, para la temporada 1997/1998, tras una magnifica temporada.

Yo aun era muy pequeño, pero recuerdo el ver el partido en Tribuna Norte, y disfrutar de un grandísimo ambiente en Zorrilla, junto con una gran fiesta al terminar el encuentro.
También recuerdo a los jugadores dar la vuelta al campo montados en el carrito de las asistencias, conducido por Fernando Sánchez.

FUENTES:lfp.es y cd 75 aniversario.
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6497

Re: Partidos históricos del RV

el Lun 06 Oct 2008, 18:47
Cómo no recordar aquél partido... fuimos al campo sabiendo que iríamos a la UEFA, el equipo hizo una temporada espectacular. Yo lo vi desde el Fondo Sur, con el campo prácticamente lleno y gran fiesta en las gradas. Lo que ya no recuerdo es si fuimos sextos o séptimos en la clasificación.
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Lun 06 Oct 2008, 20:35
Fuimos séptimos, si no se equivoca la guía marca, que mi memoria tampoco llega. Lo que no se me olvida son las sensaciones de ese día, y bueno, las de toda la temporada, que recuerdos...
El pucela a la UEFA va, eh, a la UEFA va, eh, a la UEFA va... ola
byv11
Cantidad de envíos : 1677

el Sáb 11 Oct 2008, 10:55
Momento en que Quevedo transforma el penalty que le dió al Valladolid la clasificación para la UEFA.

sergio

el Sáb 11 Oct 2008, 11:32
Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1988/1989, disputado el 30/06/1989, en el estadio Vicente Calderón.

Real Madrid 1

Real Valladolid 0

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID:

ENTRENADOR:LEO BEENHAKKER

Buyo
Chendo
Gallego
Sanchís
Solana
Michel
Schuster
Martín Vázquez
Gordillo
Butragueño
Hugo Sánchez

Cambios:
min(69) Entra Tendillo,sale Martín Vázquez.

ENTRENADOR:VICENTE CANTATORE

Mauro Ravnic
Branko Miljus
Alberto Albesa
Gonzalo
Fernando Hierro
José Lemos
Damián
Luis Mariano Minguela
Albis
Janko Jankovic
Manuel Peña

Cambios:
min(77) Entra Goyo Fonseca,sale Albis.

GOLES:
Gordillo (min5)

El árbitro del encuentro fue Sánchez Arminio del colegio Cántabro, quien se despidió del arbitraje , con este importante encuentro.

Segunda final de la Copa del Rey que disputaba el Real Valladolid, la anterior, fue en la temporada 1949/1950, contra el Ath.Bilbao, con resultado de 4-1, a favor del equipo vasco.

Para alcanzar la final , el Real Valladolid no lo tuvo nada fácil , ya que se tuvo que enfrentar a grandes equipos:

Real Zaragoza-Real Valladolid(0-1)
Real Valladolid-Real Zaragoza(1-1)

Ath.Bilbao-Real Valladolid(1-1)
Real Valladolid-Ath.Bilbao(3-1)

Real Valladolid-Cádiz C.F.(2-1)
Cádiz C.F.-Real Valladolid(1-0)

Deportivo de la Coruña-Real Valladolid(1-0)
Real Valladolid-Deportivo de la Coruña(2-0)

Real Madrid-Real Valladolid(1-0)

FUENTES:Guía Marca y cd 75 aniversario.

Al no contar aun ni siquiera con mi primer año de vida, no pude ir al encuentro, como es lógico, pero estoy seguro de que alguno o muchos de vosotros si que fuisteis, podriais contarnos cómo lo vivisteis, cómo fueron los días previos, si lo visteis en directo en el campo o por televisión...Cualquier cosa relacionada con el encuentro.

Podeis colgar alguna foto, si teneis.
Seguramente Byv11 tenga muchísima mas información que yo, he intentado poner al menos una pequeña referencia de lo que fue aquel importante encuentro, haber si entre todos conseguimos hacerlo mucho mas completo.
byv11

el Sáb 11 Oct 2008, 11:49
Viví aquel partido en la grada lateral del Calderón. 40 grados en Madrid y una ilusión tremenda. Merecimos ganar. Y no lo hicimos porque CANTATORE se equivocó y de que manera.

Don Vicente, en la mayor ofuscación de toda su historia como mister pucelano, cometió el error de no alienar ni siquiera al final a Alberto López Moreno que estaba en una gran forma. Nunca lo entendí, y creo que Alberto tampoco. Me consta que fue la mayor fustracción de su carrera deportiva.

Volvimos muy desilusionados.
Vallis Tolitum
Cantidad de envíos : 127

el Sáb 11 Oct 2008, 16:56
Un dia con muchas sensaciones contradictorias.
Perdimos así por paletos. Crying or Very sad
Nos cagaron en el morral. Evil or Very Mad
Pareciamos delincuentes rodeados :g2:
Del partido mejor no hablar, una encerrona. :h5:
El viaje, los prolegómenos, la mañana por los bares, etc, inolvidables. borrachos camilla :d8: ola
Lástima del gol tan tempranero.
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6497

el Sáb 11 Oct 2008, 23:09
Yo lo vi en la tele. Coincido con Byv11 a medias, creo que de inicio hizo bien Cantatore en jugar con Peña, más experiencia, también estaba a buen nivel y Jankovic era imprescindible. Luego Cantatore pecó de pasividad, el propio Peña estaba reventado y Albis también. Hizo un solo cambio y tarde.

De todos modos pienso que el Pucela mereció más, tuvo momentos muy buenos y el R.Madrid hizo lo justito. Peña se acordará toda su vida de ese partido por la cantidad de ocasiones claras que marró.

Para el que aún no lo tenga, le recomiendo que compre el DVD con este partido, merece la pena verlo.
PRISCO
Cantidad de envíos : 1941

el Lun 27 Oct 2008, 07:55
Cualquiera de los paridos que fui a ver en los 70 al valladolid aqui,en vitoria,con mi padre,celebrando los goles del valladolid con 8 años y rodeado todo de alavesistas....meacuerdo de bebich llacer y fenoy.....

el Sáb 01 Nov 2008, 16:06
Partido correspondiente a la jornada 1 , de la temporada 1948/1949 , disputado el 12/09/1948, en el estadio de San Mamés.

Ath.Bilbao 7

Real Valladolid 2

ALINEACIÓN DEL ATH.BILBAO:

ENTRENADOR:BAGGE

Molinuevo
Bertol
Gaínza II
Canito
Barrenechea
Mugarra
Iriondo
Panizo
Zarra
Arrieta
Gaínza

ENTRENADOR:HELENIO HERRERA

Rico
Roque Busquet
Juan Babot
Isidro Lasala
Belarmino Torquemada
Julián Vaquero
Apolinar Revuelta
Gerardo Coque
Francisco Ramón Peralta
Rafael Yunta
Mario García Giménez

GOLES:

Zarra(min14)1-0
Coque(min15)1-1
Panizo(min28)2-1
Peralta(min29)2-2
Zarra(min38)3-2
Panizo(min51)4-2
Iriondo(min81)5-2
Panizo de penalty(min84)6-2
Zarra(min88)7-2

El árbitro del encuentro fue Vilalta.

Primer partido que disputaba el Real Valladolid en la primera división. Finalizó en el puesto duodécimo, sobrepasando unicamente al Alcoyano y al Sabadell, que fueron los dos equipos que perdieron la categoria.

el Sáb 01 Nov 2008, 16:39
@PRISCO escribió:Cualquiera de los paridos que fui a ver en los 70 al valladolid aqui,en vitoria,con mi padre,celebrando los goles del valladolid con 8 años y rodeado todo de alavesistas....meacuerdo de bebich llacer y fenoy.....

Pero no dices en tu perfil que tienes 72 años, no me cuadra, que en los 70 tuvieras 8 Laughing Laughing Laughing :afro: :afro: .
sergio

el Vie 21 Nov 2008, 15:07
Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1949/1950, disputado el 20/05/1950, en el estadio Chamartín.

Ath.Bilbao 4

Real Valladolid 1

ENTRENADOR: JOSÉ IRARAGORRI

Lezama
Canito
Areta
Arambarri
Manolín
Nando
Iriondo
Venancio
Zarra
Panizo
Gaínza

ENTRENADOR: ANTONIO BARRIOS

José Luis Saso
Lesmes I
Juan Babot
Lesmes II
Juan Antonio Ortega
Isidro Lasala
Apolinar Revuelta
Gerardo Coque
Julián Vaquero del Caño
Emilio Aldecoa
Francisco Juanco

GOLES:

Zarra(min 14) 1-0
Coque(min 85)1-1
Prorroga
Zarra(min 94)2-1
Zarra(min 96)3-1
Zarra(min 116)4-1

El árbitro del encuentro fue Azón.El equipo pucelano reclamó que Zarra estaba en fuera de juego en el 1-0.

Primera final de la Copa del Rey que disputaba el Real Valladolid, el camino hasta la final fue:

Real Sociedad-Real Valladolid(0-1)
Real Valladolid-Real Sociedad(2-1)

Real Valladolid-Sevilla C.F.(6-0)
Sevilla C.F.-Real Valladolid(4-2)

Real Madrid-Real Valladolid(2-2)
Real Valladolid-Real Madrid(3-1)

Ath.Bilbao-Real Valladolid(4-1)

Esta temporada el Real Valladolid finalizó en novena posición, y el Ath.Bilbao en sexta.

byv11

el Dom 23 Nov 2008, 15:02
@sergio escribió:Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1949/1950, disputado el 20/05/1950, en el estadio Chamartín.

Ath.Bilbao 4

Real Valladolid 1

Esta temporada el Real Valladolid finalizó en novena posición, y el Ath.Bilbao en sexta.

Y al Bilbao en esa temporada se le goleó en liga en Zorrilla nada menos que por 6 a 2. Que lástima que los Coque, Ortega, Lasala, Saso... no guardaran algún golito para aquella final.
sergio

el Dom 23 Nov 2008, 15:54
Si, cuando estuve buscando la información me topé con ese dato, de la goleada en Zorrilla, la verdad es que lo podría haber puesto.

Por cierto Byv11, ¿antes no se realizaban cambios?,porque en este encuentro, de 120 min , terminaron los mismos 22 futbolistas que empezaron.
byv11

el Dom 23 Nov 2008, 17:22
@sergio escribió:

Por cierto Byv11, ¿antes no se realizaban cambios?,porque en este encuentro, de 120 min , terminaron los mismos 22 futbolistas que empezaron.

No, no había cambios, Sergio. Hasta la temporada 1969-70 no estuvieron contempladas las sustituciones, nada más que la del portero, si éste se lesionaba.
josezorrillo
Cantidad de envíos : 5

el Jue 16 Jul 2009, 17:49
yo estuve en el ZORRILLA en el partido de clasificacion para la UEFA y tenia 2 años todavia me acuerdo del furor de las gradas y al ver el video en internet del tema parecia que el estadio se iba a caer
(no estaria mal porque se me queda pequeño)
:d7:
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

el Sáb 18 Jul 2009, 00:00
Chikilikuatre y jose zorrillo: Este intercambio de mensajes no aportan nada al foro ni a las personas que participan de él, ya sea leyendo o escribiendo. Para este tipo de mensajes disponéis ambos del sistema de mensajes privados.

Gracias
josezorrillo
Cantidad de envíos : 5

el Sáb 18 Jul 2009, 12:43
Lo siento alioli, pero ha empezado el y yo me defiendo. Ademas yo siempre sere fiel al pucela pero ese no es mas que un mal pucelano :g7:
Chikilikuatre
Cantidad de envíos : 73

el Sáb 18 Jul 2009, 17:00
eso venga perdon alioli y perdon josezorrillo Very Happy santa [img][/img][code]
orgullo1928
Coordinador
Cantidad de envíos : 459

el Dom 19 Jul 2009, 21:22
¿Alguien puede conseguirme el enlace en descarga directa del Betis-RVCF de la ultima jornada?
no lo encuentro por ningun lado...gracias
easycomp
Cantidad de envíos : 202

PALAMÓS 1 - 2 REAL VLLADOLID

el Dom 09 Ago 2009, 02:48
ASCENSO DE 2ª A 1ª

20 de Junio de 1993. 38ª Jornada.

ESTADIO MUNCIPAL DEL BAIX EMPURDÁ (PALAMÓS). Temperatura excelente y buena entrada en las gradas. 3000 espectadores, con cerca de 1200 vallisoletanos.

PALAMÓS
Raúl
Horcajada
Mijic
Manchado
Lima
Luis Martín
Jordi
Orejuela (Vilchez, min 76)
Vallina
Hidalgo (Lemish, min 57)
Roberto
Entrenador: Joan Curto

REAL VALLADOLID
Lozano
Cuaresma
Iván Rocha
Caminero
Manolo
Rachimov
Onésimo (Javi Rey, min 15)
Walter Lozano
Roberto
Castillo
Amavisca
Entrenador: Felipe Mesones.

GOLES
min 9...0-1. Iván Rocha (p.)
min 19..1-1. Jordi
min 44..1-2. Iván Rocha (p.)

ARBITRO
Carmona Méndez (Extremeño). Amonestó a Orejuela, Lima, Vallina, Horcajada y Manchado por parte local, y a Iván Rocha, Cuaresma, Rachimov y Castillo de los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Javi Rey en el minuto 95 por doble amarilla.

Los nuestros tenían que ganar sí o sí en el campo del Palamós, puesto que el Racing tenía un partido cómodo ante un Castellón que no se jugaba nada. Sorprendió, por tanto, el once inicial que el técnico Felipe Mesones puso en liza. Prescindió de centrocampistas y acumuló defensas en la alineación. Quizás su apuesta consistió en que el Palamós no creara juego y el Valladolid, a base de calidad individual (Rocha, Caminero, Onésimo, Amavisca), se impusiera por acciones aisladas. Y, la verdad, fue lo que sucedió.

El Valladolid salió dominando y en breve obtuvo premio. Un penalty muy discutido cometido por Raúl a Roberto Martínez, fue convertido por Iván Rocha, que asi nos metía ya en el minuto 9 en la Primera División. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que el Pucela se echó atrás y diez minutos después el joven canterano Jordi lograba el empate.
Iván Rocha y Caminero tiraron de galones, merced a su calidad (sin duda los mejores jugadores de la división de plata aquella temporada con diferencia) y a las ganas de subir, arrinconando de nuevo a los gerundenses en su área. Y así, al filo del descanso, un nuevo penalty, esta vez indiscutible, de Horcajada a Caminero, daba al brasileño Iván Rocha la oportunidad de volver a poner en ventaja al Pucela. Infalible desde los 11 metros, el defensa puso el 1-2 en el marcador.

Resultado que, pese a los ímprobos esfuerzos locales por empatar, a la postre fue definitivo. El desacierto rematador del Palamós, la controvertida labor de Carmona Méndez y la clase y la experiencia de la defensa vallisoletana fueron las claves de la segunda parte, y apurando, del total del encuentro. El colegiado concede un descuento excesivo, que incluye la expulsión de Javi Rey. Paradón de Lozano a un balón que se colaba por una escuadra. Mesones que no utiliza los cambios para perder tiempo. Nervios, nervios y más nervios. Un empate del Palamós nos deja en el infierno otro añito más. Final del partido y alegría desbordante de los vallisoletanos que se habían desplazado a Palamós, la mayoría de ellos en un tren especial fletado para la ocasión. El Pucela retorna a donde siempre tuvo que estar, en la élite de nuestro fútbol.

Alegrón enorme para dos que ya no están: Marcos Fernández y José Luis Saso. Dos grandes.
Chikilikuatre
Cantidad de envíos : 73

el Dom 28 Mar 2010, 16:40
que tiempos aquellos, con el mediocentro del granada 74 echandose el equipo a sus espaldas, madre mia!
PequeñoPérez
Coordinador
Cantidad de envíos : 959
http://www.myspace.com/lilperezpiramides

el Jue 11 Ago 2011, 02:42
Me encanta

Aun no era socio, tenia 10 añines, como recuerdo aquellos (maravillosos) años. Si algun afortunado forero estuvo esa noche ahi que cuente sus sensaciones.

Es que ahi esta la cosa, por eso ese año fuimos a UEFA y por lo de ahora estamos en segunda. Que equipo tan majo, buen y amigale que teniamos. Fijate Soto que centro mete a Victor en el tercer gol. O Fernando en el primer gol. Que futbol oiga!

_Estado mental Holanda
alacrán
Cantidad de envíos : 43

el Miér 26 Sep 2012, 11:58
@sergio escribió:Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la temporada 1949/1950, disputado el 20/05/1950, en el estadio Chamartín.

Ath.Bilbao 4

Real Valladolid 1

ENTRENADOR: JOSÉ IRARAGORRI

Lezama
Canito
Areta
Arambarri
Manolín
Nando
Iriondo
Venancio
Zarra
Panizo
Gaínza

ENTRENADOR: ANTONIO BARRIOS

José Luis Saso
Lesmes I
Juan Babot
Lesmes II
Juan Antonio Ortega
Isidro Lasala
Apolinar Revuelta
Gerardo Coque
Julián Vaquero del Caño
Emilio Aldecoa
Francisco Juanco

GOLES:

Zarra(min 14) 1-0
Coque(min 85)1-1
Prorroga
Zarra(min 94)2-1
Zarra(min 96)3-1
Zarra(min 116)4-1

El árbitro del encuentro fue Azón.El equipo pucelano reclamó que Zarra estaba en fuera de juego en el 1-0.

Primera final de la Copa del Rey que disputaba el Real Valladolid, el camino hasta la final fue:

Real Sociedad-Real Valladolid(0-1)
Real Valladolid-Real Sociedad(2-1)

Real Valladolid-Sevilla C.F.(6-0)
Sevilla C.F.-Real Valladolid(4-2)

Real Madrid-Real Valladolid(2-2)
Real Valladolid-Real Madrid(3-1)

Ath.Bilbao-Real Valladolid(4-1)

Por si quereis ver cómo fue aquel partido, ahí os dejo este video
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Miér 14 Ene 2015, 13:21
En una semana como esta no podemos dejar de repasar aquel partido de Palamós, con el tren del ascenso. Así lo analizan en "El día de Valladolid".

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZF0A06919-09EC-D174-B9028B736BA77489/20150114/recuerdo/tren/palamos

¿Qué recuerdos os trae?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente