Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Morelli
Cantidad de envíos : 2565

Dragan Isailovic

el Lun 13 Oct 2008, 12:39
Isailovic, la cara ingrata del fútbol
El ex jugador del Burgos espera una oferta que evite el adiós al fútbol del que iba a ser ‘el nuevo Mijatovic’
J. Anselmo Moreno

El serbio Dragan Isailovic ha vivido la cara más ingrata del fútbol. Isailovic jugó en el Burgos Club de Fútbol durante las temporadas 2001/02 y 2002/03, sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, y hace una década era un proyecto de estrella -el nuevo Pedja Mijatovic-. Ahora, con 32 años, vive en Vallaodlid a la espera de ofertas.
Internacional en todas las categorías en su país, costó 550 millones de pesetas en 1998. Su destino eran la gloria, los focos y un Ferrari, pero todo se ha diluido. Después de diez años, sus expectativas se han quedado definitivamente por el camino.
Procedía de ese Partizan en el que se formaron Jokanovic, Pantic, Paunovic, Bogdanovic o Ciric. A Valladolid llegó avalado por un contrato de cuatro años, en los cuales vivió calamidades, lesiones y hasta una guerra en su país. Estaba pendiente de su familia.
Era titular con Sergio Kresic cuando tuvo una grave lesión jugando un partido de Liga en Salamanca. Estuvo también en el equipo que en la temporada 1999/2000 alcanzó la mejor clasificación de los últimos años con Gregorio Manzano de entrenador (octavo puesto).
Todo iba bien cuando estalló la guerra en su país por el conflicto de Kosovo. El jugador serbio relataba diariamente a Efe aquella contienda y la situación de su familia. Trajo a su madre y a su novia sin permiso del entrenador, pero el resto permaneció en Belgrado.
Su hermana y su progenitor colaboraban en misiones humanitarias. «Se están exponiendo a muchos riesgos y estoy preocupado. No duermo y creo que no estoy en condiciones de jugar, pero si el club me lo pide lo haría», decía en plena guerra.
Poco antes de que su estado de ánimo se viera afectado por el conflicto bélico se supo que el Atlético de Madrid había intentado ficharle. Antic le conocía bien y el club del Manzanares se había dirigido a su representante, Zoran Vekic, para que se incorporase en el mercado de invierno.
Cuando se produjo ese interés, Isailovic había jugado cuatros minutos de su quinto partido con el Valladolid esa temporada, lo que reglamentariamente impedía su traspaso. Sólo unos minutos abortaron su progresión.
En su última campaña en el club de Zorrilla apenas jugó, rescindió su compromiso y se marchó al Burgos Club de Fútbol, con el que logró la permanencia. Sin emabrgo, es verano el club no consiguió convertirse en Sociedad Anónima y bajó a Segunda División B.
Isailovic decidió quedarse, previa rebaja de su contrato, en el club burgalesista, que pasó a formar parte del grupo III. Las circunstancias encuadraron al Burgos con los equipos catalanes y valencianos y la delicada situación económica hizo que la plantilla viviera viajes muy largos y sin posibilidad de pernoctación, ya que «no había dinero para hoteles», recuerda.
«Nos jugábamos la vida en la carretera y cobrábamos tarde y mal, así que decidí marcharme a Portugal con Fabri y Lorenzana, que dirigían al Marco», recuerda. Otra vez la mala suerte le impidió triunfar, ya que los técnicos que habían apostado por él fueron destituidos y eso afectó a quienes habían recomendado.
Regresó a Valladolid y se entrenó con el filial. Estaba a punto de llegar a un acuerdo con un club cuando una gélida mañana de enero, bajo la niebla, se rompió la mano derecha en un entrenamiento. «Hacía tanto frío que no sentía nada», relata.
Otra vez la desgracia. Se quedó en Valladolid para recuperarse y después se marchó al AEK Larnaca chipriota, donde hizo sus mejores temporadas. Consiguió la Copa de Chipre y marcó 25 goles en liga. «Recuerdo que en la primera eliminatoria de UEFA, contra el Macabi, metí tres goles».
Sin embargo, el club perdió ‘fuelle’ en lo deportivo y en lo económico e Isailovic se fue a Bulgaria, al Kitex, con el que también jugó la UEFA ese año para volver después a Chipre, donde seguía siendo «un valor en alza».
«Jugué en el Etnikos Hagnas, pero nació mi hija aquí y no me dieron permiso para venir a verla. Lo primero es mi familia, así que me fui por mi cuenta» subraya.
«De vuelta a España, jugué en el Alcoyano, hice una buena temporada y jugamos la promoción de ascenso en la que nos eliminó el Burgos». Se hubiera quedado en Alcoy de haber ascendido, pero tuvo que hacer las maletas.
El Alki Larnaca chipriota fue su siguiente destino, pero allí no le pagaban y, de nuevo, regresó «a casa». Ahora está en Valladolid a la espera de ofertas de algún sitio cercano. «Tengo casa en Cabezón y en Valladolid, ya no quiero seguir dando vueltas», incide.
También piensa plantearle al Valladolid la iniciativa de crear una escuela de fútbol en Belgrado. «Sería un club que se llamaría Valladolid de Belgrado y explotaría el talento futbolístico de los jóvenes valores de mi país».
Tiene también el título de entrenador que sacó en Serbia y que tendría que convalidar. Ahora se entrena por su cuenta. También juega con su hijo mayor. «Le pega con el exterior impresionante», dice con orgullo paterno.
Sólo quiere que su hijo se divierta y conozca el semblante amable del fútbol. El lado amargo ya lo ha vivido su padre.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20081013/isailovic/cara/ingrata/futbol/F263EA85-1A64-968D-59272F317A18FBF8
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

Re: Dragan Isailovic

el Lun 13 Oct 2008, 13:58
En mala hora se fichó a este tío.
Invitado
Invitado

Re: Dragan Isailovic

el Miér 03 Feb 2010, 20:34
Va a abrir un bar-restaurante en la calle Arribas, al lado de la Española.
En esa situación, difícil es que no caiga por allí algún dia y me pegue un perdigonazo, lo malo es que lleve catro en el coleto y le cante la guma... que paquete nos metieron.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3714
Edad : 27
Localización : En el punto de inflexión

Re: Dragan Isailovic

el Miér 03 Feb 2010, 22:38
Según me han comentado juega en la Liga Interempresas del Norte de Castilla de Fútbol 7, donde también juega, por cierto, Alberto.

saludos!!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.