Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

Comparte

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Elena Rosell correrá el Gran Premio de Aragón de Moto2

La piloto valenciana tendrá una nueva oportunidad de convertirse en la primera mujer española de la historia en tomar la salida en un Gran Premio.

El Mapfre Aspar Team y Elena Rosell han llegado a un acuerdo para colaborar hasta final de temporada. De esta forma, antes del Gran Premio de Aragón, Elena tendrá la oportunidad de rodar varias jornadas con la Suter de Moto2, lo que le permitirá acostumbrarse a una montura muy distinta a la Stock Extreme que pilota en el CEV Buckler.

Jorge Martínez 'Aspar' confían en la adaptación de la piloto valenciana: "Es un reto que Elena vuelva a competir en el Mundial de Moto2. Consideramos que tiene muchísimas aptitudes, y queremos que pueda demostrarlo en otra prueba del Mundial. En Holanda se quedó a las puertas, bien es cierto que encontró un montón de situaciones adversas. Estoy convencido de que en su regreso al Mundial logrará buenos resultados, es lo que todos deseamos".

Tras su presencia en Assen, Elena Rosell fue quinta en su última carrera en el CEV Buckler, y subió al podio como vencedora de la categoría de pilotos privados. Durante este verano realizará entrenamientos para habituarse a su nueva Suter, y poder llegar así con plenas garantías a Motorland, un circuito donde debutó el año pasado en el CEV en Stock Extreme y finalizó octava.

Elena agradece la nueva oportunidad a Aspar: "Estoy feliz con esta nueva oportunidad que me da el equipo. Tengo que decir que desde el día siguiente a Assen hemos estado ya trabajando en esta posibilidad, y que Jorge y todo el equipo se han interesado por mí y me han ayudado a tope", dijo.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
La Federación Internacional confirma que habrá carrera el 2 de octubre en Japón

ARPA es el organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi. El riesgo de radiación durante el evento de carrera es "insignificante". ARPA ha medido los niveles de radiación de cualquier fuente.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han confirmado este martes que, tras recibir el informe oficial detallado y definitivo previsto por ARPA, organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi y sus alrededores, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el día 2 de octubre como estaba previsto.

Como ya se indicó en el comunicado de prensa anterior, ARPA ha medido los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que "en base al cálculo de la dosis" se puede decir "sin duda" que el riesgo de radiación durante el evento de carrera es "insignificante", según indicó en un comunicado la FIM.

Este estudio tiene por objeto complementar la información ya disponible de varios gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aborda la situación general en Japón tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en marzo.

Esta investigación independiente informa específicamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes de MotoGP.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Interesante noticia. Quiero ver qué explicación se sacan Lorenzo y Stoner para ir y no quedar como cagancho en las ventas. Porque que van lo tengo claro. No ya por el mundial, que si no van ninguno de los dos quedaría en las mismas (aunque Lorenzo no se puede permitir desperdiciar carreras si quiere echar mano al cangurito), sino por el futuro que le espera al piloto que deje a japón tirado siendo Yamaha y Honda marcas emblemas del país. Lo mismo el año que viene tiene que correr el mundial en patinete.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE LA REPÚBLICA CHECA - 125cc

Moncayo vuela en Brno y acaba tercero

Victoria de Cortese, seguido de Zarco. Nico Terol, que había dominado durante todo el fin de semana, 'gripó' su moto a mitad de carrera. Moncayo firma una carrera 'perfecta' y se sube al cajón por primera vez en su vida. Zarco, segundo del Mundial, estuvo a punto de aprovecharse pero Cortese, en la última vuelta, le arrebató la segunda posición. Gran papel de los pilotos españoles pues coparon el desde el tercer al sexto puesto.

Carrera sorprendente la que hemos vivido en Brno. Con un final de infarto, el gran beneficiado del fin de semana es italiano y se llama Cortese. Parecía que Terol podría aumentar su ventaja respecto a Zarco pero, cuando se llevaban ocho vueltas, el español tuvo que abandonar por rotura de motor. El cajón lo completa un gran Moncayo, otro de los grandes protagonistas del GP R.Checa.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 1313315844extrasmosaico
Apasionante el espectáculo vivido en la carrera de 125cc en la que Terol comenzaba con aspiraciones para aumentar su ventaja con respecto a Zarco, segundo del Mundial, pero un error mecánico le privó de la victoria cuando sólo se llevaban 8 vueltas. Un auténtico jarro de agua fría para el español ya que vió cómo Cortese también le recortaba distancias. Pero con él no se acabó el espectáculo, pues tanto Zarco como Cortese rodaron durante el resto de carrera a una décima, síntoma de lo igualada que estaba la disputa por el primer puesto. Fue en la última vuelta cuando, ya con el italiano por delante del francés, chocaron sus motos y Zarco, por la inercia del golpe, cerca estuvo de irse al suelo y hacer un auténtico favor al líder del Mundial. Al final, sensaciones contrapuestas de ambos pilotos y un Nico Terol que se mantiene en lo más alto de la clasificación aunque con menor ventaja con sus perseguidores.

Tras ellos, los españoles protagonizaron una carrera que casi parecía el Campeonato de España de Velocidad, con 6 pilotos entre los 10 primeros, incluídos Terol (fallo mecánico) y Vázquez (caída) que tuvieron que abandonar la carrera. Sin duda, el protagonista fue un Moncayo que comenzó con una salida 'decente' pero que no le ayudó a escalar posiciones tras el semáforo en verde. Sin embargo, su ritmo de carrera fue frénetico y gracias a sus 2 últimas vueltas consiguió alzarse a la tercera posición. Sin duda, el piloto más feliz de la categoría en el día de hoy: salía cuarto, fue de menos a más y acaba tercero, lo que supone el primer podio de su vida en 125cc. Tras él, Faubel, Gadea y Viñales tuvieron que consolarse con la cuarta, quinta y sexta plaza. Emocionantísima lucha por el Mundial la que nos queda por ver.


Así va el mundial de 125cc:
1º Terol 166
2º Zarco 154
3º Viñales 132
4º Cortese 131
5º Folger 110
6º Faubel 103
7º Vázquez 90
8º Gadea 82
9º Salom 76
10º Kent 46
11º Moncayo 44


----------------------

Moncayo: "Queríamos llevarnos algo de aquí y la tercera posición es bastante"

El corredor español de Aprilia Alberto Moncayo, que ha finalizado tercero en la categoría de 125cc del Gran Premio de la República Checa disputado en el circuito de Brno, ha declarado que su tercera posición "es bastante" ya que él y su equipo querían "llevarse algo" del circuito checo.

"Hemos trabajado mucho, queríamos llevarnos algo de aquí y el tercer puesto es bastante", apuntó el joven piloto gaditano. Moncayo se mostró también muy agradecido a todo su equipo por el tercer puesto del 'cajón' obtenido, ya que es el primer podio de su trayectoria deportiva.

"Nos podríamos quedar toda la mañana agradeciendo el apoyo de todos", apuntó el piloto en declaraciones para TVE, recogidas por Europa Press.

Con este resultado el corredor gaditano se coloca undécimo de la clasificación general de 125cc con 44 puntos, siguiendo así con la línea ascendente que está mostrando esta temporada.


----------------------

Nico Terol: "Cuando las cosas cuestan, son más bonitas"

El piloto español Nico Terol (Aprilia) afirmó que "cuando las cosas cuestan, son más bonitas" en referencia al desafortunado abandono por problemas mecánicos que ha sufrido durante la disputa del Gran Premio de la República Checa de 125cc, este domingo en el circuito de Brno.

El valenciano confiaba en sus opciones de vencer en carrera pero no hay tiempo para lamentarse y ya piensa en el siguiente Gran Premio. "Veía zonas en las que marcaba la diferencia pero iba a ser difícil escaparse. Lo que ha sucedido son cosas que pasan y hay que seguir motivado para la siguiente carrera", señaló el piloto en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Tras la carrera, Terol no sabía aún qué había ocurrido. "Se ha roto alguna cosa, pero no lo sé con certeza". A pesar de no puntuar el líder del Mundial se sintió satisfecho ya que "Cortese le ha quitado 5 puntos a Zarco", que solo ha podido ser segundo y Maverick Viñales acabó en sexta posición.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE LA REPÚBLICA CHECA - MOTO2

Marc Márquez sigue enchufado al Mundial

Consiguió la segunda posición en el GP DE LA R.CHECA. Se impuso el italiano Ianonne y Bradl acabó en tercera posición.

Interesantísima la carrera de Moto2 en el GP de la R.Checa. Ianonne se impusó en el circuito de Brno y Marc Márquez acabó en un dulce segundo puesto que le hace recortar distancias con el líder del mundial Stefan Bradl que acabó en tercera posición.

Marc Márquez no salió demasiado bien en la parrilla de salida aunque era quien había conseguido marcar la pole en la jornada clasificatoria, pero el campeón del mundo de 125 c.c. en la pasada temporada, se fue recomponiendo de esa mala salida y se afianzó en el grupo de cabeza de carrera con el líder del mundial Stefan Bradl, el suizo Thomas Luthi,el sanmarinense Álex de Angelis y el italiano Andrea Iannnone, que a la postre fue el vencedor en el circuito de Brno.

A falta de siete vueltas Andrea Iannone pasó a la acción y superó tanto a Márquez como a Bradl, con el que protagonizó un bonito duelo en ese giro, pero al final fue él quien se impuso en el mismo, en tanto que el español intentaba hacer lo mismo con el alemán y era el sanmarinense de Angelis el que intentaba sorprender a ambos de una manera un tanto arriesgada para sus rivales.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 1313320130extrasmosaico
Habían comenzado las hostilidades y ninguno de los integrantes del quinteto de cabeza parecía querer dar su brazo a torcer.En el decimosexto giro y ante la presión de todos los rivales, Márquez optó por intentar salvar el mejor resultado posible y superó a Iannone para intentar doblegar cuanto antes a Bradl, por entonces líder, pero el italiano no había arrojado la toalla y se coló a ambos por el interior. Nada estaba decidido y restaban algo menos de cuatro vueltas.

Como Iannone, Márquez comenzó su asalto por la victoria y a dos vueltas del final, tras tocarse con el italiano, logró ponerse al frente de la carrera. El objetivo no era otro, desde ese momento que cerrar todos los huecos mientras Álex de Angelis, desde atrás, parecía querer dar la sorpresa.

La disputa de la última vuelta resultó espectacular, salvo Thomas Luthi, que se había quedado descolgado, podía ganar cualquiera de ellos, pero Andrea Iannone estaba dispuesto a vender cara su derrota y supo responder a todos los ataques de sus rivales para sumar el segundo triunfo del año por delante de Marc Márquez, quien recortó en cuatro puntos la ventaja de Bradl en el mundial.

Esteve Rabat, que en los entrenamientos oficiales sólo pudo ser decimoctavo, enmendó en buena medida esa situación para escalar posiciones a lo largo de las veinte vueltas de carrera y finalizar así en una más que meritoria séptima plaza, justo por detrás de Aleix Espargaró, quien en todo momento estuvo en el segundo grupo de carrera.

Fuera de los puntos, si bien llegó a ser duodécimo, acabó Pol Espargaró, decimosexto, superado en el tramo final por el francés Mike di Meglio, con Jordi Torres, decimonoveno, Ricard Cardús, vigésimo segundo y Axel Pons, vigésimo cuarto.


Así va el mundial de Moto2:
1º Badl 183
2º Márquez 140
3º De Angelis 95
4º Iannone 91
5º Corsi 91
6º Lüthi 88
7º Smith 79
8º Takahasi 62
9º Krummenacher 52
10º Simón 49


-----------------------------

Márquez: "He dado el cien por cien, ha sido una lucha al límite"

Marc Márquez (Suter) se ha mostrado satisfecho tras lograr el segundo puesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, disputado este domingo sobre el circuito de Brno, ya que fue "una lucha al límite" que al final tuvo premio.

"Ha sido una carrera bastante dura. Queríamos la victoria y hemos luchado para conseguirla pero se nos ha escapado. He dado el cien por cien y ha sido una lucha al límite y al final se la ha llevado Iannone", comentó el catalán en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. "He conseguido la segunda posición que es lo que cuenta, estoy contento y espero que en Indianápolis continuemos en la misma línea", comentó.

Al final de la carrera, se pudo ver como el mono de Marc Márquez tenía restos de la rueda de la moto del Iannone. En las últimas vueltas Márquez tuvo que luchar con el iatliano y en una de las curvas notó la rueda delantera de su rival en el hombro derecho.

Julián Simón no corrió por una fractura en el dedo
Por su parte, Julián Simón no ha podido participar en la carrera de Moto2 debido a una fractura en el dedo anular. La lesión se produjo en los entrenamientos del sábado, pero el piloto toledano no ha podido ser de la partida. Tras probar en la mañana del domingo su estado físico, Simón se ha percatado de que no podía soportar las molestias sufridas en la mano y en el hombro debido a la fractura.

El corredor regresará a España para ponerse en manos del doctor Ángel Villamor, quien también le operó de la fractura de tibia y peroné que sufrió en Cataluña.

"He pasado una mala noche pero aún así quería salir esta mañana a rodar para comprobar mis sensaciones y si bien he visto que podía pilotar, no lo hacía con un rendimiento óptimo, así que he decidido no correr, pues consideraba muy complicado alcanzar la zona de puntos. y ello suponía también un riesgo innecesario, tanto para el hombro, las costillas, el dedo y la pierna, que todavía está en fase de recuperación", explicó el piloto de la escudería Mapfre.

"La caída trastocó todos nuestros planes", lamentó Simón, quien explicó que se había caído "demasiado pronto y en la parte final del circuito, y otra vez me volví a dañar", indicó.

"Al salir escupido de la moto, me di un fuerte golpe en toda la parte derecha del tronco, y me abrasé completamente el dedo anular de la mano derecha, y perdí la uña", comentó sobre las lesiones sufridas en el percance Julián Simón.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE LA REPÚBLICA CHECA - MOTO GP

Pedrosa por los suelos y Lorenzo se aleja del Mundial

Victoria de Stoner por delante de 'Dovi' y Simoncelli. Pedrosa se cae en la tercera vuelta y 'deja solo' a Lorenzo en la cabeza, que acaba cuarto. Stoner, con un ritmo de carrera espectacular, no da opción a sus rivales y se aleja en el Mundial. Carrera muy seria de Dovizioso y Simoncelli que no dieron opción a Lorenzo. Bautista se cayó a 4 vueltas cuando disputaba la sexta plaza a Rossi.

Malas noticias para los españoles en la carrera de Moto GP. Parecía que Lorenzo, con la ayuda de Pedrosa, daría un zarpazo al Mundial pero una caída del piloto de Honda, sumado al ritmo insuficiente del mallorquín, facilitaron la escapada de Stoner, quien ve cada vez más cerca su segundo Mundial en la máxima categoría. Dovizioso y Simoncelli, segundo y tercero respectivamente, completan el podio.

La carrera no podía comenzar de peor manera. Dani Pedrosa se caía cuando se llevaban 3 vueltas y dejaba a Lorenzo en solitario en la lucha por la cabeza de carrera. La cara de resignación de Alberto Puig lo decía todo. Mientras tanto, Bautista no se conformaba con la 11º plaza de la salida y avanzaba como si no tuviese rival, alzándose hasta la séptima posición.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 1313326987extrasmosaico
Con Stoner ya en la 'pole', su ritmo iba 'in crescendo' a medida que pasaban las vueltas, mientras 'Dovi', Simoncelli y Lorenzo asistían como espectadores de lujo al recital del ex-Ducatti, que firmó la vuelta rápida en la vuelta 2. El autraliano no ha tenido rival desde el comienzo de carrera y el Mundial tiene color 'aussie'. Cabe destacar que logra su sexto triunfo de la temporada.

Por su parte, Lorenzo se vió impotente para luchar con las tres Honda y solamente pudo mantenerse en el grupo de cabeza pero, en el tramo final de carrera, bien cerca estuvo Spies de arrebatarle la cuarta plaza, aunque el mallorquín supo tirar de galones y 'rascó' unos puntos que pueden ser muy importantes para el final del campeonato.

Sobre los españoles, Bautista, que había salido 11º, se fue al suelo a falta de 5 vueltas cuando estaba a cuatro décimas de Rossi, sexto. Barberá subió un puesto (10º) y Elías solo pudo ser undécimo. Mal papel de los españoles en un fin de semana para olvidar, en el que un tercer puesto de Moncayo en 125cc y un segundo puesto de Márquez en Moto2 fueron las actuaciones más destacadas.


Así va el mundial de MotoGP:
1º Stoner 218
2º Lorenzo 186
3º Dovizioso 163
4º Rossi 118
5º Pedrosa 110
6º Spies 109
7º Hayden 103
8º Simoncelli 76
9º Edwards 75
10º Aoyama 70
11º Barberá 62
...
13º Elías 43
14º Bautista 39


-------------------

Lorenzo: "La elección del neumático delantero no ha sido buena"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto en el Gran Premio de la República de MotoGP reconoció que "la elección del neumático delantero no ha sido buena".

"Ayer probamos el neumático en los entrenamientos oficiales y también en los primeros libres y la verdad es que nos dio una impresión muy buena, con un rendimiento muy constante, pero el cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas hoy hizo que no trabajara bien", explicó Jorge Lorenzo, uno de los pocos pilotos que optó por emplear un compuesto más blando que los demás.

"Desde la segunda vuelta me costó mucho meter la moto en las curvas pues daba la impresión de que iba a perder adherencia en cualquier momento y fue incluso difícil mejorar la cuarta posición", reconoció el campeón del mundo.

Después del resultado cosechado en Brno, Jorge Lorenzo explica que "ahora el campeonato está más difícil, pero todavía no se ha terminado y hay que seguir luchando", dijo.

"Todavía hay un montón de puntos en juego -175 puntos-, por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en ganar el mayor número de carreras posibles", agregó el piloto de Yamaha, quien también se mostró muy ilusionado por probar mañana la nueva moto de 1.000 c.c.

"Tenemos que olvidar cuanto antes esta carrera que considero es una de mis carreras de la temporada e incluso desde que estoy en MotoGP, para disfrutar mañana con la moto de 1.000 c.c. y las mejoras preparadas en la 800 c.c. entre las que se encuentra un motor nuevo".


----------------------

Pedrosa: "He desperdiciado una carrera importante"

El piloto español de Honda Dani Pedrosa ha comentado que había "desperdiciado una carrera importante" después de haberse ido al suelo en el Gran Premio de la República Checa, disputado este domingo en el circuito de Brno.

"Ha sido una lástima. He perdido la rueda delantera y me he ido al suelo cuando me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto o el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura, no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante", dijo.

El piloto catalán había conseguido la 'pole' y había sido también el más rápido en el 'warm-up'. "Tengo que darle gracias al equipo por la moto que me han dado este fin de semana, funcionaba francamente bien y lo siento por el error. Da rabia porque estábamos bien preparados y al final ha sido una carrera bastante lenta, pero ya no se puede hacer nada", comentó.

Pedrosa rodará este lunes con la nueva moto para la temporada que viene en el mismo circuito. "Espero que podamos tener algunas horas de entrenamiento en seco para probar la 1000cc. Tengo ganas de probarla después de perderme el test de Jerez y ojalá podamos dar unas buenas vueltas", indicó.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Carreras un tanto aburridas en Indianápolis.

En 125cc, un Terol enchufado arrasa escapándose desde el principio. Viñales y Cortese fueron 2º y 3º repectivamente, aunque a mucha distancia del líder del mundial quien amplió su ventaja sobre el francés Zarco, que fue 5º, hasta los 26 puntos a falta de 6 pruebas, si es que se corre en Motegi.

En Moto2 una Márquez que se agiganta cada día dominó a placer la agradable sorpresa del primer triplete español de la categoría. Pol Espargaró, uno de los grandes rivales del #93 y gallito el pasado año en la categoría del octavo de litro fue segundo, presentando al fin sus credenciales en la categoría intermedia. Tercero fue un batallador Tito Rabat, completando el triplete hispano. Marc se coloca a 28 puntos de Bradl, líder del certamen, al que ha restado puntos en las últimas cinco carreras de manera consecutiva. El mundial se anima en Moto2.

Tanto como se desinfla en MotoGP. El australiano Casey Stoner domina con mano de hierro, y ayer fue el mejor sin paliativos en el mítico oval. Sólo pudo seguirle, a cierta distancia, su compañero Pedrosa, mientras que Lorenzo, único rival del #27, sólo pudo ser 4º, superado incluso por su compañero de equipo, el estadounidense Spies, quien se vio privado de luchar por la victoria debido a una pobre salida. La ventaja de Stoner se va a los 44 puntos, pero lo peor es la sensación de impotencia de sus rivales.

Siguiente carrera, Gran Premio de San Marino, en Misano, el próximo día 4 de septiembre.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Al contrario que en los USA, las carreras de Misano han estado bastante entretenidas.

En 125cc una lucha cerrada entre los únicos aspirantes al título, nuestro Terol y el francés Zarco, que se va a ganar a pulso una fama nada recomendable. Tras pelear toda la carrera mano a mano con el pupilo de Aspar, el francés tomó la última curva con una apreciable ventaja sobre el español, que ni siquiera tenía su rebufo. Pero, en lugar de meterse en la cúpula y dar gas a tope, a Zarco no se le ocurrió otra cosa que ponerse a mirar atrás estúpidamente, acción que Terol aprovechó para, él sí acoplado a su moto al 100%, adelantar a su rival sobre la misma línea de meta.

Quizá el final de carrera más tonto de los últimos tiempos. El propio jefe de equipo de Zarco, sin dar crédito a lo sucedido, se llevaba los dedos a la sien mientas exclamaba las palabras "idiot" y stupid" refiriéndose a su piloto.

Tercero, a bastante distancia, fue Efrén Vázquez, compañero del desconcertante francés.

Moto2 volvió a ser la categoría más disputada y vistosa. Cerrada lucha entre Márquez, Bradl, Iannone y Redding, que se resolvió con victoria, una más, para el niño prodigio del paddock actual. Marc quedó por delante de un correoso Bradl y de un ayer rápido Iannone, muy motivado por correr en casa. La clasificación del campeonato se comprime hasta los 23 puntos a falta de 5 pruebas.

Y en MotoGP nuevo trenecito comandado esta vez por Lorenzo, que consiguió su tercera victoria del año. Stoner, que fue segundo durante la mayor parte de la carrera se vio al final superado por su compañero de equipo Pedrosa, viendo así cómo el mallorquín le recorta 9 puntos en la clasificación, que ahora comanda con 35 de ventaja. Lo mejor de la carrera, la lucha por la cuarta plaza entre Simoncelli y Dovizioso, a la que se sumó el americano Spies. El controvertido piloto de la Honda #58 terminó llevándose el gato al agua.

Las espadas quedan, pues, en todo lo alto, sobre todo en Moto2. Proxima carrera en Motorland, Aragón, el 18 de septiembre.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
La llegada de Marc Márquez al liderato de la categoría de Moto2 ha sido la nota más destacada del fin de semana nipón, junto a la lesión de Sergio Gadea, quien, tras una caída durante los entrenamientos del sabado, se fracturó dos vértebras (L2 y L4) y aún a estas horas se duda de si perderá o no el bazo, aunque las últimas noticias parecen tranquilizadoras.

El joven piloto catalán, Marc Márquez, accedió por primera vez en la temporada al liderato de su categoría tras ser segundo en Motegi, en una carrera dominada con comodidad por el italiano Andrea Iannone. El hasta ayer líder, el alemán Stefan Bradl, sólo pudo ser cuarto, y vio impotente cómo la remontada del español, que hace unos meses se encontraba a 82 puntos en la clasificación, se consumaba. El podio lo completó el Suizo Thomas Luthi. A falta de tres carreras, Márquez aventaja en un sólo punto a Bradl (235 vs 234), aunque a su favor cuenta con la dinámica de la última mitad del campeonato. Baste reseñar que, desde el G.P de Inglaterra, disputado en Silverstone y donde Márquez se fue al suelo, hasta Motegi, el catalán ha sumado 190 puntos por los 107 del alemán.

En 125cc primera victoria del francés Johann Zarco, que recorta 5 puntos en la general a un conservador Nicolas Terol, del que aún le separan 31 puntos a falta de 75 por repartir. La carrera se decidió tras un error del valenciano, una "colada" de la que ya no pudo recuperarse. Tercero fue Héctor Faubel, aún dolorido tras la fuerte caída que sufrió en la última curva del circuito de Motorland. La machada de la categoría la protagonizó el talentoso Maverick Viñales quien, obligado a salir desde la última plaza de la parrilla tras sufrir la inoportuna rotura de la cadena de su moto en la vuelta de instalación, logró una fantástica remontada hasta la cuarta posición final.

La carrera loca del día fue, esta vez, la de la máxima categoría. En MotoGP se vieron sanciones, caídas, salidas de pista... Y la victoria final de Daniel Pedrosa a quien, por una vez, le sonrió la fortuna. Estaba 3º el menudo piloto catalán cuando se produjo la sanción de los italianos Andrea Dovicioso y Marco Simoncelli y del británico Cal Crutchlow, todos por saltarse la salida. Sin solución de continuidad era el líder del campeonato, el australiano Casey Stoner quien, tras sufrir un shimmy en su Honda, se salía del trazado dejando el liderato de la carrera a su compañero en el Repsol HRC Team. Stoner pudo volver a pista para terminar 3º detrás de un Jorge Lorenzo que en ningún momento pudo inquietar a su compatriota de Honda. En el lado negativo, las caídas de Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Toni Elías, estos últimos cuando rodaban 4º y 6º respectivamente y estaban haciendo ambos sus mejores carreras de la temporada.

El mundial lo sigue encabezando Stoner, con 300 puntos, 40 más que Lorenzo, que se queda con 260 y a la espera de un milagro que le permita enjugar la diferencia en las últimas tres pruebas.

El próximo G.P también tocará madrugar: será el 16 de octubre en Australia, en el circuito de Phillip Island.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
NO PUDO RECUPERARSE DE LAS GRAVES HERIDAS QUE SUFRIÓ TRAS SER ATROPELLADO

Muere Marco Simoncelli

Edwards le pasó por encima y el casco de Marco salió despedido. La carrera de MotoGP se canceló tras el incidente.

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidenteque sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.

Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang. Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, fue el encargado de confirmar que el estado de Marco Simoncelli era preocupante y que la carrera de MotoGP de Malasia se suspendía. "La carrera se cancela porque Marco Simoncelli está mal y no estamos para correr", aseguró Ezpeleta tras suspender la prueba.



D.E.P

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 Marcosimoncellimotogpte

Descanse en paz Marco Simoncelli
Sad

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Descanse en paz

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Una noticia que me impactó el domingo...Descanse en paz.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Marc Márquez se autodescarta para Valencia, dejando el título en manos de Stefan Bradl:

No disputaremos el GP de Valencia

Escrito el 02, 11, 2011 en Comunicados de prensa

Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación.

http://www.marcmarquez93.es/2011/11/02/no-disputaremos-el-gp-de-valencia/

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

se empieza a menear el próximo mundial de motociclismo:

EFE | 13/01/2012

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) encabeza una lista provisional de pilotos inscritos para el campeonato del Mundo de MotoGP de 2012 en la que figuran un total de 21 pilotos.

En esa lista habrá un total de doce motos 'oficiales' de MotoGP, en tanto que las nueve restantes se acogerán a la nueva reglamentación CRT (Claiming Rules Team), si bien a relación es provisional y podría sufrir variaciones antes de que comience el campeonato del mundo de la especialidad el próximo 8 de abril con el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail.

Relación de pilotos inscritos:

Dorsal Piloto Moto/Chasis

1. Casey Stoner (AUS) Honda

4. Andrea Dovizioso (ITA) Yamaha

5. Colin Edwards (USA) Suter BMW

6. Stefan Bradl (GER) Honda

8. Héctor Barberá (ESP) Ducati

9. Danilo Petrucci (ITA) Ioda

11. Ben Spies (USA) Yamaha

13. Anthony West (AUS) ART

14. Randy de Puniet (FRA) ART

17. Karel Abraham (RCH) Ducati

19. Álvaro Bautista (ESP) Honda

20. Aleix Espargaró (ESP) ART

22. Iván Silva (ESP) BQR-FTR

26. Dani Pedrosa (ESP) Honda

35. Cal Crutchlow (GBR) Yamaha

46. Valentino Rossi (ITA) Ducati

51. Michele Pirro (ITA) FTR

68. Yonny Hernández (COL) BQR-FTR

69. Nicky Hayden (USA) Ducati

77. James Ellison (GBR) ART

99. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 18 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.