Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

Comparte

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

as.com:

Más difícil todavía: llegó el triplete en MotoGP

Carrera histórica con un Pedrosa que se acerca a 28 puntos de Lorenzo, segundo, con el título a tiro de tres terceros y Bautista cerrando el podio para rubricar el primer pleno español en la categoría reina

Mela Chércoles | 15/10/2012


Cuando Álex Crivillé hizo tercero el 19 de abril de 1992 en la carrera de 500cc del GP de Malaisia, en Shah Alam, derribó un muro hasta entonces infranqueable para los pilotos españoles. Aquel tercero, a catorce segundos de Doohan y diez de Rainey, con Garriga cuarto, supuso el primer podio de un español en la clase reina. Fue la repanocha, por decirlo en plan fino, y el inicio de una senda que ha llevado a grandes momentos, pero ninguno como el de ayer en Motegi: triplete español también en MotoGP, como minutos antes se había vivido en Moto2 (el segundo), ocho veces en 125cc y cinco en 80cc.

Antes de que se apagara el semáforo rojo, las dos primeras plazas volvían a estar adjudicadas, salvo sorpresa, para Lorenzo, que partía desde la pole, y Pedrosa, que lo hacía segundo. Lo que estaba por ver era si Bautista podría apuntarse a la fiesta arrancando desde la quinta plaza. Y vaya si lo hizo, dejando por el camino dos adelantamientos de bella factura. Tras favorecerse de la caída de Spies cuando iba tercero, el talaverano se deshizo primero de un renqueante Stoner, que acabó en otra meritoria quinta plaza dados sus problemas físicos, y de Crutchlow, con el que saltaron chispas.

Siendo tan anodina como fue la pelea por la victoria, a la postre un calco de la carrera de Aragón, para el recuerdo quedó el interior de derechas, por donde no había sitio, que Bati le hizo a Cal, el intento del inglés por devolverle la maniobra en el siguiente viraje y la manera en la que el español aguantó por fuera como un titán. Aquello no amedrentó al de Yamaha y, de no haber sufrido una avería en la última vuelta, quizá habría intentado otro hachazo sobre el del Gresini, que celebró con su segundo podio su renovación para 2013.

Fue una lástima que Crutchlow no acabara la carrera, pero tampoco eso hubiera garantizado que cruzara la meta por delante de un enorme Bautista que, eso sí, llegó a seis segundos de Pedrosa y dos de Lorenzo. La victoria de Dani, tras abortar de nuevo el intento de escapada de Jorge, es la quinta de este año y le sitúa a 28 puntos del líder, al que ahora le valen sólo tres terceros para ser campeón

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

as.com:


Cortese al suelo a sólo tres curvas del títul


Qué divertidas e imprevisibles son las carreras de Moto3. La de Motegi fue otro ejemplo, con su enésima última vuelta de infarto para un podio ocupado por Kent, Viñales y Tonucci, en ese orden. Esa última vuelta arrancó con seis candidatos a la victoria, pero tres se fueron al suelo. Los dos primeros, Salom y Folger, por culpa del español. Luis intentó escalar en la primera curva del primero al cuarto y se llevó puesto al alemán, lo que le costará cinco puestos de sanción en la parrilla de Sepang y el adiós a sus remotas opciones de título.

Ese panorama, porque Maverick rodaba cuarto y con dificultades para el podio, convertía en virtual campeón a Cortese al ir primero, pero su título se esfumó a tres curvas del final. El alemán debía pensar que su compañero Kent le iba a respetar, porque luego le echó una buena reprimenda, y se cortocircuitó cuando le pasaron el inglés y Tonucci en la última frenada, previa al túnel. Desesperado, intentó devolver la maniobra y se fue al suelo. Así quedó vía libre para el primer triunfo de Kent, que no tenía órdenes de equipo. Cortese salvó los muebles al reemprender la marcha y ser sexto, con lo que le saca 56 puntos a Maverick y será campeón en Sepang si sólo pierde cinco puntos con el catalán. Lo tiene hecho

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

Motociclismo | GP de Valencia

Hazañas históricas de Márquez y Pedrosa

Ambos pilotos lograron lo nunca visto para alzarse con los triunfos de Moto2 y MotoGP: Marc remontó desde la última plaza de la parrilla (33º) hacia la victoria y Dani lo consiguió saliendo desde el 'pit lane'



Moto2. GP de Valencia. Triunfo de Márquez con remontada antológica

VIDEO - DORNA - 11-11-2012

El campeón se despidió de la categoría con una remontada increíble desde la última posición hasta acabar por delante de Julián Simón y Nico Terol en un podio totalmente espa



Moto GP. GP de Valencia. Victoria de Dani Pedrosa; abandono de Lorenzo


Moto GP. GP de Valencia. Victoria de Dani Pedrosa; abandono de Lorenzo



El español se apuntó la última victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de Valencia. Nakasuga terminó segundo y Stoner tercero. Jorge Lorenzo tuvo que abandonar la carrera tras una caída.

Mela Chércoles | 12/11/2012


Los responsables del Repsol Honda acabaron el curso dando palmas con las orejas de felicidad. Es cierto que Cheste fue la despedida de Stoner, su campeón en 2011 que dijo adiós desde el podio, con un tercero, pero el futuro vuelve a ser prometedor para la escudería más laureada. Su box ahora es de Márquez y Pedrosa, dos héroes que ayer firmaron dos hazañas históricas nunca vistas

Marc, que salía 33º, es decir, último, remontó hacia la victoria de Moto2 como nunca antes lo había hecho ni él mismo y en agua. En cuanto a Dani, nadie antes en la clase reina había ganado arrancando desde el pit lane. Tremendo. Lo más parecido que se había visto a lo que hizo el Pequeño Genio en su carrera de despida del equipazo de Alzamora data de Le Mans 83, cuando Alan Carter venció partiendo 31º. Y tampoco aguantan la comparación las gestas que el propio chaval de 19 años había protagonizado antes: el año pasado, en Australia, arrancó 38º para acabar tercero, y éste, en Japón, se quedó clavado en la salida, lo que le hizo llegar cuarto por la cola a la primera curva y remontar hasta la victoria.

En esta ocasión, en la remontada más apoteósica jamás vista, el bicampeón se merendó a veinte pilotos en el primer parcial con una salida de otro mundo. Ganó una plaza más en el segundo y una más en el tercero, para hacer el primer paso por meta undécimo. Es decir, 22 posiciones mejor de lo que había empezado.

A partir de ahí la escalada fue más progresiva y con sustos incluidos, como un error de cálculo que le hizo tocar a Aegerter. Se giró para pedirle disculpas, pero sin olvidarse de las plazas de podio. Las siguientes víctimas ya fueron compatriotas. Primero Terol, que remató su mejor fin de semana en Moto2 y en su circuito, en el que la curva 4 lleva ya su nombre. El catalán le pasó como si le fuera la vida en ello. Y luego quedaba Simón, al que estudió algo más y pulverizó en plena recta, por aceleración, concretando así su remontada en 25 vueltas. Una vez más: ¿De qué planeta viniste? Su madre dijo bromeando que el secreto estaba en los caracoles y la ternera que le cocina en casa, pero hay más: un don natural unido a un método de trabajo que funciona y a un equipo perfecto.

Y luego vino MotoGP, donde Pedrosa no quiso ser menos y le quedó la satisfacción de acabar el año con un triunfo más que Lorenzo (7-6). A ello ayudó que Jorge se cayera cuando marchaba líder, estorbado por el doblado Ellison, que no se apartó a su llegada en la 14ª vuelta y salió por orejas tras pisar la zona mojada fuera del único carril que había.

La carrera fue una locura incluso antes de empezar. Lorenzo optó por irse al box a por su M1 de seco y Dani, que no lo hizo en un principio, prefirió sacrificar la pole para arrancar desde pit lane con slicks. Como él lo hicieron Hayden, Crutchlow y Bautista, siendo la salida de los cuatro un vals de trallazos. Los que empezaron con gomas de agua debieron pasar por boxes para cambiar de moto, quedándose sin opciones. El resto de la historia ya está contado, remontada de Pedrosa hasta Lorenzo y caída de éste que facilitaba una victoria tan rotunda que le metió 37 segundos a un sorprendente Nakasuga, y en la que dobló hasta el octavo. Como él mismo aseguró fuera de micro, "con un par", algo que también ha puesto Aleix Espargaró para ser la mejor CRT.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

GP DE VALENCIA

Márquez, campeón: pequeño genio, pelotas grandes

El piloto ilerdense logra un tercer puesto por detrás de Lorenzo y Pedrosa que le ha permitido alcanzar su objetivo del título de la clase reina


Habrá a quien le coja despistado el titular de la coronación de Marc Márquez como campeón de MotoGP. Sin embargo, los que sigan desde hace tiempo al ilerdense a través de las páginas de AS sabrán bien que aquí se le conoce como Pequeño Genio y que, ante semejante progresión como la suya, en los últimos tiempos a lo de pequeño genio hubo que añadirle un ‘pelotas grandes’. Él es el primero que se ríe diciéndolo a micrófono cerrado pero, como además del piloto más rápido de la tierra sobre dos ruedas es un tío de palabra, cumplió lo que había prometido de decirlo públicamente si algún día era campeón de MotoGP. “Pequeño genio, pelotas grandes”, dijo en plena rueda de prensa, para añadir: “¿Han sido grandes este año?”. Pues tanto que el caballo de Espartero a su lado no parece más que un pony…




Clasificaciones


Carrera

1. J. Lorenzo (ESP/Yamaha) 46:10.302

2. D. Pedrosa (ESP/Honda) a 3.934

3. M. Márquez (ESP/Honda) 7.357

4. V. Rossi (Ita/Yamaha) 10.579

5. Á. Bautista (ESP/Honda) 14.965

6. S. Bradl (Ale/Honda) 24.399

7. B. Smith (GBr/Yamaha) 29.043

8. N. Hayden (EEUU/Ducati) 39.893

9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 53.196

10. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:02.983

11. A. Espargaró (ESP/ART) 1:04.197

12. H. Barberá (ESP/FTR) 1:06.826



Campeonato del Mundo

1. M. Márquez (ESP) 334

2. J. Lorenzo (ESP) 330

3. D. Pedrosa (ESP) 300

4. V. Rossi (Ita) 237

5. C. Crutchlow (GBr) 188

6. Á. Bautista (ESP) 171

7. S. Bradl (Ale) 156

8. A. Dovizioso (Ita) 140

9. N. Hayden (EEUU) 126

10. B. Smith (GBr) 116

16. H. Barberá (ESP) 35

18. Y. Hernández (Col) 21

27. J. del Amor (ESP) 1

Cabeza bien amueblada. Pero en las motos, por muy valiente que se sea, también hay que usar la cabeza y el nuevo rey de MotoGP demostró que la tiene bien amueblada al no caer en la trampa de Lorenzo. El mallorquín necesitaba ganar en un abarrotado circuito de Cheste y que su rival acabase quinto o peor, por lo que optó por salir como un rayo y, al contrario que otras veces, ralentizar la marcha desde la primera plaza para organizar el mayor lío posible a sus espaldas.

Así, Jorge abría camino feliz de saber que hasta cinco eran los pilotos que componían el grupo de cabeza. Tras él viajaban Pedrosa, Marc, Bautista y Rossi, pero en ningún momento llegó a darse la situación de carrera que permitía a Jorge renovar título. Álvaro, en calidad de piloto satélite Honda, no estaba por la labor de meterle rueda a la única baza de su marca para ser campeón. Valentino, por su parte, había anunciado que ayudaría a su compañero intentando quedar por delante de Márquez, pero una cosa es querer y otra poder… El italiano acabó deshaciéndose del talaverano, pero para cuando lo hizo ya se había alejado Marc de su horizonte, instalado en una cómoda tercera plaza, sin nadie que le molestara por delante ni por detrás.

El ilerdense tuvo en todo momento tan claro lo que debía hacer que, luchando contra su instinto, supo ser sólo espectador cuando Lorenzo y Pedrosa comenzaron a repartirse mamporros entre sí, con toques incluidos y marcas de rueda en el mono de Dani para el recuerdo. Pedrosa podía ir más fuerte de lo que le estaba dejando Lorenzo pero, cada vez que el catalán superaba al mallorquín, éste le devolvía la maniobra de inmediato. Tres de las veces fueron de manera poco delicada y por ello Dirección de Carrera llamó al orden después al de Yamaha, señalándole que un pilotaje así en el futuro conllevaría sanción. Visto desde la distancia, resultó tan duro como limpio, porque las motos no son un deporte de contacto, pero es un deporte en el que a veces hay contacto…

Sin meterse en líos. Todo ello derivó en un momento dado en una colada de Lorenzo y Pedrosa que colocó líder a Márquez. Era la décima vuelta y una después Jorge volvía a ponerse primero, porque Marc entendía que no era día para hostilidades. Le pasó lo mismo con Pedrosa cuando llegó hasta su rueda, una vez recuperado de esa pasada. Su tranquilidad era tal que incluso le hizo un gesto para que le pasara. A partir de ahí, a Lorenzo ya sólo le quedaba encomendarse a su Plan B, que pasaba por ganar él la carrera y esperar a que Márquez cometiera un fallo que no llegó. El niño viajó plácidamente hasta la meta, para convertirse con su tercera plaza en el campeón más joven de la historia de la clase reina, lo que logra con sólo 20 años y 266 días (Spencer lo hizo en 1983 con 21 y 258 días).

Felicidad. Paseó entonces la bandera de España que ya lució como campeón del mundo de 125cc en 2010 y lo hizo entre lágrimas. No fue el único que lloró, porque en el muro también lo hicieron, de emoción y felicidad a partes iguales, Santi Hernández, su jefe de mecánicos, y Emilio Alzamora, su descubridor y mentor deportivo que, al preguntarle cómo era posible que un novato haya ganado un Mundial de la clase reina con semejante competencia, y por sólo cuatro puntos, dio la clave: “Marc es Marc”. Y eso es mucho decir, porque es el niño de los récords, el jóker, el pequeño genio o, como dijo su padre Julià, “el número uno, que lo sepa todo el mundo”.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz

GP DE VALENCIA | MOTO2

Terol se impone ante su afición tras la caída de Pol Espargaró

El flamante campeón se fue por los suelos rodando en cabeza y le dejó el camino libre al piloto de Aspar, acompañado en el podio por su compañero Torre

Cheste
10 de noviembre de 2013 13:38h Terol se impone ante su afición tras la caída de Pol EspargaróAmpliar Los dos pilotos del equipo de Aspar en el podio de Valencia. | MotoGP.COM
Nico Terol ha vuelto a vivir una jornada extraordinaria, en esta ocasión delante de su afición, consiguiendo su primera victoria en el circuito Ricardo Tormo. La carrera comenzó con una fulgurante salida de Pol Espargaró que arrancó con un ritmo fortísimo, endosando un segundo el pelotón, que encabezaban Simone Corsi y Nico Terol. Durante esas primeras vueltas la ventaja de Espargaró osciló en torno al segundo y medio, con claridad y sin que sus rivales le alcanzaran, pero en la octava vuelta se cayó al perder el tren delantero, después de asumir muchísimos riesgos. La caída de Espargaró dejó a Terol en cabeza, que había superado en la tercera vuelta a Corsi, y poco a poco se fue distanciando hasta hacer una carrera en solitario, anotándose la tercera victoria del año y la primera delante de sus aficionados.




Clasificaciones


Carrera:

1. N. Terol (ESP/Suter) 43:24.972

2. J. Torres (ESP/Suter) a 4.047

3. J. Zarco (Fra/Suter) 5.993

4. S. Corsi (Ita/Speed Up) 5.994

5. E. Rabat (ESP/Kalex) 8.316

6. A. de Angelis (RSm/Speed Up) 10.596

7. T. Luthi (Sui/Suter) 11.219

8. A. West (Aus/Speed Up) 12.334

9. M. Pasini (Ita/Speed Up) 13.383

10. D. Aegerter (Sui/Suter) 14.609

11. J. Simón (ESP/Kalex) 14.805

20. A. Pons (ESP/Kalex) 35.420

22. R. Cardús (ESP/Speed Up) 41.540

28. A. Moncayo (ESP/Speed Up) 1:24.368

29. P. Espargaró (ESP/Kalex) 1:33.265





Campeonato del Mundo

1. P. Espargaró (ESP) 265

2. S. Redding (GBr) 225

3. E. Rabat (ESP) 215

4. M. Kallio (Fin) 187

5. D. Aegerter (Sui) 157

6. T. Luthi (Sui) 155

7. N. Terol (ESP) 150

8. T. Nakagami (Jap) 148

9. J. Zarco (Fra) 139

10. J. Torres (ESP) 126

13. J. Simón (ESP) 79

18. T. Elías (ESP) 21

23. R. Cardús (ESP) 7

24. A. Pons (ESP) 5

27. A. Mariñelarena (ESP) 2

Corsi parecía tener segura la segunda plaza, pero Torres le dio caza a siete vueltas del final y le superó faltando cinco para completar un histórico doblete de los pilotos de Aspar, en el mejor fin de semana de la temporada. Pero Corsi ni siquiera pudo ser tercero, porque en la última vuelta lo alcanzó Johann Zarco y le superó en la última curva, entrando ambos codo con codo, lo que forzó el uso de la foto finish, que resolvió el tercer puesto a favor de Zarco por una milésima.

Corsi se tuvo que conformar con el cuarto puesto, y más atrás entró Tito Rabat, quinto, después de recuperarse de un error en las vueltas iniciales. Tras él llegaron De Angelis, Luthi y West. Julián Simón logró acabar undécimo, Axel Pons fue 20º, Ricky Cardús 22º, Alberto Moncayo 28º, y Pol Espargaró ha terminado finalmente 29º.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz




GP DE VALENCIA

Maverick Viñales es el nuevo campeón del mundo de Moto3

Gana la carrera de Cheste y logra así imponerse también en el Mundial, con Rins en la tercera posición y Salom sin opciones


Cheste
10 de noviembre de 2013 12:14h Maverick Viñales es el nuevo campeón del mundo de Moto3Ampliar El piloto español Maverick Viñales pasea una bandera tras proclamarse campeón del mundo de Moto 3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. | Andreu Dalmau
Llevaba trece carreras sin ganar, pero cuando estaba más obligado que nunca a conseguir la victoria, Maverick Viñales ha cumplido y se ha anotado un brillante triunfo que le ha reportado el título de Moto3. La carrera ha respondido a lo que se esperaba de ella, cargada de tensión y emociones. Los tres candidatos hicieron una salida impecable, ocupando las tres primeras posiciones, y el pelotón arrancó sin incidentes ni caídas que influyeran en el desarrollo de la carrera. Viñales tomó la delantera con Luis Salom y Alex Rins tres él, y Folger y Miller siguiendo su rueda. Hubo pocas escaramuzas, alguna alternativa de Salom, que rodó en cabeza un par de vueltas y poco más.




Clasificaciones


Carrera

1. M. Viñales (ESP/KTM) 40:12.463

2. J. Folger (Ale/Kalex KTM) 0.186

3. A. Rins (ESP/KTM) 0.187

4. A. Márquez (ESP/KTM) 13.666

5. E. Vázquez (ESP/Mahindra) 13.708

6. A. Masbou (Fra/FTR Honda) 28.587

7. I. Viñales (ESP/FTR Honda) 28.776

8. A. Carrasco (ESP/KTM) 28.794

9. P. Oettl (Ale/Kalex KTM) 28.953

10. M. Oliveira (Por/Mahindra) 29.185

14. L. Salom (ESP/KTM) 34.153

22. J. Navarro (ESP/Mir Honda) 58.149





Campeonato del mundo (17 de 17):

1. M. Viñales (ESP) 323

2. A. Rins (ESP) 311

3. L. Salom (ESP) 302

4. A. Márquez (ESP) 213

5. J. Folger (Ale) 183

6. M. Oliveira (Por) 150

7. J. Miller (Aus) 110

8. A. Masbou (Fra) 94

9. E. Vázquez (ESP) 82

10. R. Fenati (Ita) 73

17. I. Viñales (ESP) 47

21. A. Carrasco (ESP) 9

Pero en la 15ª vuelta se produjo el primer movimiento clave. Rins pasó a la cabeza y Salom bajó al tercero, y sufrió una inesperada caída que le eliminó de la lucha. Se reincorporó a carrera, pero en posiciones muy retrasadas. Las pizarras marcaron la baja de Salom. Quedaban nueve vueltas y Viñales quiso llevar el peso de la carrera. Miller se cayó, así que sólo quedó Folger como posible elemento distorsionador del resultado, pero no tuvo opciones reales. A dos vueltas del final atacó Rins y se puso primero.

A Viñales le costó recuperar el ritmo con la entrada de Rins, pero se rehizo y se puso primero en la contrarecta, aguantando toda la última vuelta en cabeza. Rins atacó en la última curva, frenando, pero Viñales supo encontrar el interior y abrir con fuerza, tapando la salida de Rins, que no pudo acelerar con eficiencia, y viendo como Viñales se escapaba en busca de una victoria que vale un título. Es el 16º piloto español que se corona campeón y el cuadragésimo título español.

Rins incluso se vio superado por Folger en aceleración y quedó tercero a una milésima del alemán. Cuarto fue Álex Márquez, por delante de Efrén Vázquez y Alexis Masbou. Séptimo fue Isaac Viñales, por delante de Ana Carrasco, octava en otra brillante carrera. Salom fue 14º tras levantarse de la caída, Navarro 21º, y Guevara 23º.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 20 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.