Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

marcos en el as

el Lun 23 Ene 2012, 19:23
Marcos: "Es muy positivo estar en ascenso directo"
El Valladolid es subcampeón de invierno con 39 puntos
.J. L. Rojí | 23/01/2012

Es momento de balances, ya que se cumple la primera mitad de la Liga y el Valladolid firma el subcampeonato de invierno con 39 puntos. El director deportivo del Valladolid, Alberto Marcos valoró así la trayectoria: "Es muy positivo este dato. Sólo tenemos por delante a un señor equipo como el Depor, que además no ha hecho mejor fútbol que nosotros. Hemos entrado en una dinámica ascendente y somos muy sólidos en defensa. El Valladolid es un bloque en el que todos buscan lo mismo".

El conjunto de Djukic empieza a coger el ritmo de equipo campeón, pero Marcos va más allá: "La clave es que se han dejado de cometer errores y que han dejado de producirse esas circunstancias aciagas que nos castigaban en muchos partidos. Siempre hemos dado la cara y desde luego, somos un equipo a tener en cuenta; los rivales nos transmiten que somos el equipo que más se teme en Segunda".

78 puntos.
Esa cifra sería la progresión lógica sumando lo mismo en la segunda vuelta, pero Marcos no ve seguro ascender de forma directa con ella: "Los de arriba suman mucho y no sé que pasará. Vamos paso a paso y ya veremos". Eso sí, en cuanto a posibles marchas, el director deportivo hace suya la tesis del presidente de mantener el bloque: "Yo no he visto ninguna oferta firme en el club. Todo pasa por subir y el bloque es importante y sólido. ¿Guerra? El que lo quiera, que pague la cláusula, por él o por cualquier otro".

"Sería partidario de sacar a Saná del equipo"
Marcos está trabajando intensamente en aligerar el vestuario, porque "interesa al club y a los propios jugadores para tener minutos". En cuanto a Saná Camará, el responsable deportivo se muestra contundente: "Ya le hemos comunicado ciertas cosas que debe tener en cuenta y a partir del martes tendrá que dar explicaciones convincentes y empezar a trabajar... si quiere revertir su situación y seguir jugando al fútbol"; incluso Marcos va un paso más allá : "Si viniera una oferta por Saná, yo sería partidario de sacarlo del equipo". El hombre que más partidos ha jugado con la camiseta del Valladolid conoce bien ese vestuario: "Siempre hemos presumido de tener una familia ahí abajo y hay jugadores que están aportando todo lo que tienen y esos son los que me preocupan y los que merecen la pena. Están mostrando ser profesionales a pesar de todos los problemas que nos rodean".

avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Sáb 24 Jun 2017, 15:43
Alberto Marcos se prepara para tomar las riendas de la cantera del Real Valladolid
El exfutbolista ocupa actualmente el cargo de director de la Fundación blanquivioleta


A falta de confirmación oficial, Alberto Marcos Rey será el sustituto de José Antonio Prieto ‘Cata’ como coordinador de la cantera del Real Valladolid. El actual director de la Fundación Real Valladolid ha empezado ya a ponerse al día y a recopilar información en lo referente la estructura de equipos inferiores tras mantener diferentes reuniones en los últimos días con Miguel Ángel Gómez, el nuevo director deportivo del club blanquivioleta.

Si no hay cambios de última hora, asumirá oficialmente sus nuevas funciones la próxima semana y volverá a ejercer tareas deportivas dentro del club. Alberto Marcos, el futbolista que más partidos oficiales ha disputado en la historia del Real Valladolid con 471 encuentros, fue nombrado «director deportivo en formación» en agosto de 2011 y con los meses acabó ejerciendo como máximo responsable de esa parcela. En julio de 2013, le acompañaron Juan Carlos Rodríguez como secretario técnico y Víctor Manuel Fernández como coordinador de las categorías inferiores. El 8 de abril de 2014, Braulio Vázquez aterrizó como nuevo director deportivo y en verano de ese año llegaron sus ayudantes Domingo Catoira y José Antonio Prieto ‘Cata’. Con la marcha de todos ellos, el club emprenderá ahora un nuevo proyecto y Marcos está preparado ya para tomar las riendas de la cantera.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/alberto-marcos-prepara-20170624212053-nt.html
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2799

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Dom 25 Jun 2017, 23:56
No me apasiona la cosa pero entiendo que para Torres Goméz como para Baraja se queda un poco pequeño. Espero que se ponga manos a la obra y mejore en la observación de jugadores y que sepa desplazarse para ver chicos para el filial. Lo tendrá difícil porque han sido 2 campañas muy buenas para el R.Valladolid B.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3796

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 26 Jun 2017, 12:47
Pues yo a estas alturas de la película no veo mejor candidato que alguien de aquí. Veremos si se hace oficial en breves.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 26 Jun 2017, 13:33
Tendrá que ir a los campos a ver partidos así que mucho mejor que con los vídeos de Ramaldos y compañía.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 26 Jun 2017, 14:30
A mí después del trato a la cantera en su etapa de secretario técnico me parece una opción más que dudosa. Víctor y Torres Gómez ya ejercieron de facto como coordinadores, aunque con resultados bastante mediocres, claro que ahí también a saber si era cosa de Charly, de órdenes de Marcos como secretario técnico, del Galgo metiendo la mano...


Yo no olvido el trato con Mongil, Felipe, Quique, Javi Navas y otros tantos de categorías inferiores. Aunque ahora, por lo menos, va a ser "un mandao", y no veo a Gómez dejando que se le vaya de las manos el tema de la cantera cuando es algo que en Sevilla ha tenido muchísima importancia.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8981

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 26 Jun 2017, 14:45
La labor de Marcos va a ser buscar chavales, ver partidos por ahí y que Gómez decida, segurísimo. Luego ya según el ojo que demuestre tener irá teniendo más responsabilidad o ninguna.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4027
Localización : Dios proveerá...

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 26 Jun 2017, 18:18
Es que aquí la cantera es algo ya de necesidad básica, si no, no puedes armar una plantilla competitiva, es así, y creo que hasta Charlie se ha dado cuenta de ésto.

_________________
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1185
Localización : Valladolid

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Miér 02 Ago 2017, 16:32
La cantera blanquivioleta, en marcha
Los diferentes equipos de categorías inferiores, bajo la coordinación de Alberto Marcos, comienzan su pretemporada


Bajo la coordinación de Alberto Marcos, que ensancha su campo de responsabilidad desde la Escuela de Fútbol a la propia cantera del Club, los diferentes equipos que componen las categorías inferiores del Real Valladolid han comenzado ya (caso de los juveniles) o están a punto de comenzar su trabajo de pretemporada antes de afrontar una nueva competición.

Alberto Marcos, que no necesita presentación para el aficionado vallisoletano, seguirá contando con el apoyo de Roberto Pérez en todas las labores administrativas. Asimismo, el trabajo técnico de Marcos tendrá el estrecho apoyo de Sergio Rueda y Antonio Manuel Quintela.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02082017/La-cantera-blanquivioleta-en-marcha/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 07 Ago 2017, 17:29
Comienzo en números rojos
  • Marcos asume la coordinación de la cantera con muchas carencias
  • «Estaba dejada y con los niños muy verdes en conceptos básicos»
  • «Si tengo que elegir entre formar y ganar, prefiero formar»


Alberto Marcos es historia viva y joven del Real Valladolid. El jugador que más veces (471) ha vestido la casaca blanquivioleta pasó, tras colgar las botas, por la dirección deportiva y después por la Escuela de Fútbol de la fundación del club. Desde la pasada semana silmultanea esta última labor con la de coordinador de la cantera.

«Llevo tres años trabajando en la fundación con los niños y no pensaba que me iba a gustar tanto. La cantera es más formación pura y dura, con distinta filosofía y criterios, pero me gusta», indica, antes de hablar de similitudes y diferencias entre ambas áreas.

«El trato tiene que ser el mismo y la educación, también. Hay ciertos valores que se deben inculcar. Lo que cambia es la formación del jugador, al ser las de cantera categorías más competitivas».
¿Qué panorama se ha encontrado a su llegada? Marcos se piensa un par de segundos su respuesta. «No es por criticar, pero la cantera estaba dejada. Los niños están muy, muy verdes en conceptos básicos. Se ha valorado si un jugador era bueno o malo, pero no esos conceptos. Hay que enseñar».

El problema de este trabajo es que los resultados no se obtienen al momento, sino que tiene que pasar tiempo para verlos. Meses e incluso años. ¿Está preparado para ese reto? «Esto es como la agricultura. Hay que plantar la mata, regarla, cuidarla y trabajarla. Pero, sobre todo, darle cariño. A día de hoy estaba muy abandonada».

Ya es la segunda vez que habla de dejadez. ¿En qué aspectos la ve? «En todos. Ya no sólo en la formación y el trato personal, sino también en la cuestión contractual. Del Juvenil B para abajo está fatal. Apenas nos han dejado nada encauzado». La queja de Marcos sobre la ausencia de planificación de su antecesor, Cata Prieto, es similar a la efectuada -en privado- por Miguel Ángel Gómez sobre la inexistente documentación que Braulio dejó tras su marcha.

Pero hay que mirar al futuro, y uno de los fallos del club en su política de base en los últimos tiempos es que en el paso del Juvenil A al Promesas hay un tapón. Se recurre a demasiados jugadores de fuera para el primer filial. ¿Piensa potenciar los dos conjuntos juveniles?
«Mi idea es que los equipos tienen que subir en bloque. Desde el primero al último. Si un año traemos once jugadores de fuera, como ocurre en el Juvenil A, es que algo estamos haciendo mal. No puede ser en un Real Valladolid. Hay que mirar por los chicos de tu cantera, enseñarlos y cuidarlos para que no se vayan. No podemos firmar todos los años a jugadores para que compitan en el Juvenil A y no hacer cantera».

El ámbito de trabajo que propugna Marcos es el más próximo. «Lo que hay que mirar es por la gente de Valladolid y, a lo máximo, de la provincia. No tenemos que ser los más listos, pero tampoco los más tontos. Lo que no le vale en categorías inferiores al Real Madrid o al Villarreal no tenemos por qué traerlo nosotros».

¿Hay suficiente cantera en Valladolid para abastecer a todos los equipos? «Soy partidario de cuidar lo tuyo. Si lo haces y con eso no te vale, entonces puedes buscar fuera. Si ampliamos el radio hasta Castilla y León, creo que es lo suficientemente grande como para suministrar niños para todas las categorías».

Marcos reconoce que ha habido que hacer muchos equilibrios para formar algunos equipos. «Intentamos compensarlos de la mejor manera posible. En el Juvenil A, del que ya he hablado, tenemos demasiado de medio campo hacia adelante y poco hacia atrás. Prefiero adelantar los pasos a jugadores que vengan por debajo, que traerlos de fuera».

Está claro que los resultados no van a primar, aunque nadie sale a perder. «Si me dan a elegir una opción entre formar y ganar, me quedo con formar. Me da lo mismo que el equipo esté en una posición más alta o más baja de la clasificación. Hay que salir a competir y ganar, pero no a cualquier precio».

Marcos alimenta el sueño de que se pueda ver un Real Valladolid profesional poblado de canteranos, como en décadas pasadas. «Habrá que trabajar para que así sea. Desde que llegué aquí como jugador he visto subir a muchos canteranos al primer equipo».

El cambio de entrenadores de base ha sido casi total. Sólo siguen dos. ¿Qué criterios se han buscado para la elección? «En primer lugar, su formación. En segundo, la capacidad de que los chicos evolucionen bajo su mando».

El feeling con el director deportivo Miguel Ángel Gómez es total. Al menos, por ahora. «Me está dejando hacer las cosas y tomar decisiones. Tenemos hilo directo y así no hay lugar a la duda».

«LA PRIORIDAD ES ESTUDIAR Y FORMARSE, NO CONSENTIREMOS OTRA COSA»
Alberto Marcos repite cada pocas frases que hay que cuidar a los jóvenes jugadores. Y no sólo en los personal y lo deportivo. ¿Los estudios son parte de la exigencia? El nuevo coordinador de la cantera responde sin un atisbo de duda. «Ha habido padres que decían que, como venían al Real Valladolid, ya no les hacía falta estudiar. Eso no lo vamos a consentir. La prioridad es estudiar y formarse en todos los aspectos, lo que no está reñido con hacerse futbolista».

El ex jugador sólo contempla una salvedad. «Cuando el futbolista sube al Promesas, que es semiprofesional, o al primer equipo, la decisión es suya, tanto por cómo se plantee su carrera deportiva como por edad».

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/comienzo-numeros-rojos_94234.html[/b]
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: Coordinador de las categorías inferiores: Alberto Marcos

el Lun 07 Ago 2017, 18:21

pues dice todo loq nos gusta escuchar, ahora sólo faltaq lo apliquen
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.