Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Alberto Marcos

power_settings_newConéctate para responder
+57
mariop222
panconketchup
Palahniuk
ESCANDALO
nico_lodeiro
figueiredo
Txescu
A.C.
PJ
multicultural
hristo
R.V.C.F
Morriconne
CIENCIERO
albsolrev
Morelli
byv11
Iutuf
Chef
lediac
Albivioleta
kovalenco
castilla1521
PequeñoPérez
Bena20
Josema
vgc1979
movigu
pirote
thor83
galen_1
Juancar
José Varela
herrero21
desdelaB
Dimar
Diego_20
pucelateam
Pucela
Judas
Vallis Tolitum
SAN ANTOLIN
medellín
Pato
don corralo
sergio
Jimy
cv
Pucela Pozo Estrecho
McClane
orgullo1928
stan
patriol
JR
Mormar
Demorado
alioli
61 participantes

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
A mí después del trato a la cantera en su etapa de secretario técnico me parece una opción más que dudosa. Víctor y Torres Gómez ya ejercieron de facto como coordinadores, aunque con resultados bastante mediocres, claro que ahí también a saber si era cosa de Charly, de órdenes de Marcos como secretario técnico, del Galgo metiendo la mano...


Yo no olvido el trato con Mongil, Felipe, Quique, Javi Navas y otros tantos de categorías inferiores. Aunque ahora, por lo menos, va a ser "un mandao", y no veo a Gómez dejando que se le vaya de las manos el tema de la cantera cuando es algo que en Sevilla ha tenido muchísima importancia.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
La labor de Marcos va a ser buscar chavales, ver partidos por ahí y que Gómez decida, segurísimo. Luego ya según el ojo que demuestre tener irá teniendo más responsabilidad o ninguna.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Es que aquí la cantera es algo ya de necesidad básica, si no, no puedes armar una plantilla competitiva, es así, y creo que hasta Charlie se ha dado cuenta de ésto.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
La cantera blanquivioleta, en marcha
Los diferentes equipos de categorías inferiores, bajo la coordinación de Alberto Marcos, comienzan su pretemporada


Bajo la coordinación de Alberto Marcos, que ensancha su campo de responsabilidad desde la Escuela de Fútbol a la propia cantera del Club, los diferentes equipos que componen las categorías inferiores del Real Valladolid han comenzado ya (caso de los juveniles) o están a punto de comenzar su trabajo de pretemporada antes de afrontar una nueva competición.

Alberto Marcos, que no necesita presentación para el aficionado vallisoletano, seguirá contando con el apoyo de Roberto Pérez en todas las labores administrativas. Asimismo, el trabajo técnico de Marcos tendrá el estrecho apoyo de Sergio Rueda y Antonio Manuel Quintela.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02082017/La-cantera-blanquivioleta-en-marcha/

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Comienzo en números rojos
  • Marcos asume la coordinación de la cantera con muchas carencias
  • «Estaba dejada y con los niños muy verdes en conceptos básicos»
  • «Si tengo que elegir entre formar y ganar, prefiero formar»


Alberto Marcos es historia viva y joven del Real Valladolid. El jugador que más veces (471) ha vestido la casaca blanquivioleta pasó, tras colgar las botas, por la dirección deportiva y después por la Escuela de Fútbol de la fundación del club. Desde la pasada semana silmultanea esta última labor con la de coordinador de la cantera.

«Llevo tres años trabajando en la fundación con los niños y no pensaba que me iba a gustar tanto. La cantera es más formación pura y dura, con distinta filosofía y criterios, pero me gusta», indica, antes de hablar de similitudes y diferencias entre ambas áreas.

«El trato tiene que ser el mismo y la educación, también. Hay ciertos valores que se deben inculcar. Lo que cambia es la formación del jugador, al ser las de cantera categorías más competitivas».
¿Qué panorama se ha encontrado a su llegada? Marcos se piensa un par de segundos su respuesta. «No es por criticar, pero la cantera estaba dejada. Los niños están muy, muy verdes en conceptos básicos. Se ha valorado si un jugador era bueno o malo, pero no esos conceptos. Hay que enseñar».

El problema de este trabajo es que los resultados no se obtienen al momento, sino que tiene que pasar tiempo para verlos. Meses e incluso años. ¿Está preparado para ese reto? «Esto es como la agricultura. Hay que plantar la mata, regarla, cuidarla y trabajarla. Pero, sobre todo, darle cariño. A día de hoy estaba muy abandonada».

Ya es la segunda vez que habla de dejadez. ¿En qué aspectos la ve? «En todos. Ya no sólo en la formación y el trato personal, sino también en la cuestión contractual. Del Juvenil B para abajo está fatal. Apenas nos han dejado nada encauzado». La queja de Marcos sobre la ausencia de planificación de su antecesor, Cata Prieto, es similar a la efectuada -en privado- por Miguel Ángel Gómez sobre la inexistente documentación que Braulio dejó tras su marcha.

Pero hay que mirar al futuro, y uno de los fallos del club en su política de base en los últimos tiempos es que en el paso del Juvenil A al Promesas hay un tapón. Se recurre a demasiados jugadores de fuera para el primer filial. ¿Piensa potenciar los dos conjuntos juveniles?
«Mi idea es que los equipos tienen que subir en bloque. Desde el primero al último. Si un año traemos once jugadores de fuera, como ocurre en el Juvenil A, es que algo estamos haciendo mal. No puede ser en un Real Valladolid. Hay que mirar por los chicos de tu cantera, enseñarlos y cuidarlos para que no se vayan. No podemos firmar todos los años a jugadores para que compitan en el Juvenil A y no hacer cantera».

El ámbito de trabajo que propugna Marcos es el más próximo. «Lo que hay que mirar es por la gente de Valladolid y, a lo máximo, de la provincia. No tenemos que ser los más listos, pero tampoco los más tontos. Lo que no le vale en categorías inferiores al Real Madrid o al Villarreal no tenemos por qué traerlo nosotros».

¿Hay suficiente cantera en Valladolid para abastecer a todos los equipos? «Soy partidario de cuidar lo tuyo. Si lo haces y con eso no te vale, entonces puedes buscar fuera. Si ampliamos el radio hasta Castilla y León, creo que es lo suficientemente grande como para suministrar niños para todas las categorías».

Marcos reconoce que ha habido que hacer muchos equilibrios para formar algunos equipos. «Intentamos compensarlos de la mejor manera posible. En el Juvenil A, del que ya he hablado, tenemos demasiado de medio campo hacia adelante y poco hacia atrás. Prefiero adelantar los pasos a jugadores que vengan por debajo, que traerlos de fuera».

Está claro que los resultados no van a primar, aunque nadie sale a perder. «Si me dan a elegir una opción entre formar y ganar, me quedo con formar. Me da lo mismo que el equipo esté en una posición más alta o más baja de la clasificación. Hay que salir a competir y ganar, pero no a cualquier precio».

Marcos alimenta el sueño de que se pueda ver un Real Valladolid profesional poblado de canteranos, como en décadas pasadas. «Habrá que trabajar para que así sea. Desde que llegué aquí como jugador he visto subir a muchos canteranos al primer equipo».

El cambio de entrenadores de base ha sido casi total. Sólo siguen dos. ¿Qué criterios se han buscado para la elección? «En primer lugar, su formación. En segundo, la capacidad de que los chicos evolucionen bajo su mando».

El feeling con el director deportivo Miguel Ángel Gómez es total. Al menos, por ahora. «Me está dejando hacer las cosas y tomar decisiones. Tenemos hilo directo y así no hay lugar a la duda».

«LA PRIORIDAD ES ESTUDIAR Y FORMARSE, NO CONSENTIREMOS OTRA COSA»
Alberto Marcos repite cada pocas frases que hay que cuidar a los jóvenes jugadores. Y no sólo en los personal y lo deportivo. ¿Los estudios son parte de la exigencia? El nuevo coordinador de la cantera responde sin un atisbo de duda. «Ha habido padres que decían que, como venían al Real Valladolid, ya no les hacía falta estudiar. Eso no lo vamos a consentir. La prioridad es estudiar y formarse en todos los aspectos, lo que no está reñido con hacerse futbolista».

El ex jugador sólo contempla una salvedad. «Cuando el futbolista sube al Promesas, que es semiprofesional, o al primer equipo, la decisión es suya, tanto por cómo se plantee su carrera deportiva como por edad».

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/comienzo-numeros-rojos_94234.html[/b]

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz

pues dice todo loq nos gusta escuchar, ahora sólo faltaq lo apliquen

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
El Club refuerza su estructura deportiva
El objetivo es unificar criterios de trabajo y potenciar la capacidad de los formadores de la cantera


Entrenadores: estará dirigido por Alberto Marcos, responsable de categorías inferiores del Club.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24052018/El-Club-refuerza-su-estructura-deportiva/

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Me gusta y mucho que en éstos departamentos haya gente de la casa. Parece que de una vez por todas, se va a potenciar la cantera.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
El Real Valladolid prescinde de Alberto Marcos
La cúpula deportiva del club ha confirmado este miércoles la intención al director de cantera de dejar de contar con sus servicios.


Alberto Marcos ha dejado de ser director de la cantera del Real Valladolid este miércoles. La cúpula deportiva de la entidad ha comunicado al otrora capitán la intención de prescindir de su figura de cara a la planificación de la próxima temporada, en la que el hasta ahora coordinador de la base ya se encontraba inmerso. Deja el cargo después de cinco años, después de ser nombrado en 2017, cuando Miguel Ángel Gómez llegó a la dirección deportiva.

Esta marcha se produce en el marco de la preparación de una nueva campaña, después de que ya se barajara la posibilidad el pasado verano. Por entonces, la incertidumbre se instaló durante semanas en las oficinas de Zorrilla, hasta que Fran Sánchez decidió "darle confianza". Esta ha ido desapareciendo a lo largo del presente curso, siendo cada vez más discutida su figura y cada vez mayor el desgaste hasta concluir con la comunicación de su destitución.

En el entorno de Los Anexos no ha cogido de sorpresa la decisión, ya que el caldo de cultivo de su salida se ha venido dando a lo largo de toda la temporada, debido a la diferente forma de pensar y de cómo se ha de proceder existente en diferentes ramas de las oficinas. Tanto es así que en su propio entorno se conocía que estaba tan discutido que probablemente las cosas terminaran rompiéndose a pesar de la cosecha recogida.

Y es que, a falta de lo que pueda suceder con el Juvenil B, que depende de sí mismo para ganar la Liga Juvenil este fin de semana, el Real Valladolid es matemáticamente campeón de cuatro de las seis ligas en las que compiten los equipos que dependían del organigrama conformado por Alberto Marcos, que pueden ser cinco en caso de triunfo de los de Pereira, además de haber logrado el Valladolid Deportivo ha conseguido varios ascensos.

A esto hay que sumar las varias internacionalidades de futbolistas blanquivioletas, varios de los cuales han tenido un desarrollo en el club desde las categorías más bajas; caso de Aceves, Torres, Garri, Koke o Chuki, una cuestión que no ha evitado que imperase la creencia interna de que hacía falta virar el rumbo, sensación cada vez más imperante en parte de la estructura y una corriente liderada por Paulo André Cren, director del área estratégica deportiva.

Con esta decisión, que significa la salida del futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Valladolid en su historia, según confiesan fuentes próximas a la entidad, se busca seguir modernizando la cantera; se da, precisamente, para perseverar en el trabajo fructífero que se ha desarrollado en los últimos años, derivado en los resultados antes mencionados, lo que hace que no se descarte, con todo, más salidas del área de la base en las próximas fechas.

https://as.com/futbol/2022/05/25/segunda/1653491931_053116.html

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
La verdad, no sé si la labor de Marcos ha sido buena o solamente pasaba por ahí.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
a mí me gustaría saber quien trajo a garri,koke, maroto,chuki,aceves..............................si fue responsabilidad de marcos es un error su salida.si como dice iutuf pasaba por allí pues adiós

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Claro, cómo no es Brasileño, ni le hace la pelota, pues a la p.calle.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Nos quedamos sin equipo en primera, se nos cae el filial,... Acabará desapareciendo la cantera, cualquier movimiento de Ronaldo es para temer, pondrá algún amigote, parece que venían buenas generaciones, pero entre el amigote de Ronaldo entrenador (de cuyo nombre no quiero acordarme), y el amigote directivo acaba con el equipo

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
Creo que con este cese se acaba la etapa Suárez y comienza otra que da escalofríos también como las cosas se tuerzan.
Yo lo que quiero es que Ronaldo cumpla rápido con lo del "gran legado" y se marche lejos de aquí,en dos años deportivamente la han jodido bien con dos descensos.A este paso va a batir el récord de malasombra de Suárez.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
La información que tenemos nosotros es que no hay sintonía entre Marcos y Fran Sánchez, como tampoco entre Marcos y Paulo André.

El candidato, digamos, de "continuidad" sería Torres Gómez por el creciente peso que está ganando el departamento de Metodología en la base del Real Valladolid y con el que hay mucha satisfacción por los resultados que ha dado en la cantera, aunque quizás a Torres le frene asumir el puesto de su amigo Marcos.

Sobre el tema de captación, no tengo datos de todos los futbolistas que menciona SAN ANTOLÍN y que han sido internacionales con España en interiores; aunque sí me consta que el artífice de la captación de Garriel y Koke fue Chema Abril en el año 2015, en edad alevín, tras destacar en los campeonatos provinciales con el equipo de Íscar.

descriptionAlberto Marcos - Página 28 EmptyRe: Alberto Marcos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder