Comparte
Ir abajo
avatar
Pucela
Cantidad de envíos : 444

La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

el Miér 19 Nov 2008, 00:30
La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal
18.11.08 - 22:55 - Noticias EFE

La Selección española Sub'21 cayó hoy goleada por 4-1 ante una Portugal efectiva en la que Orlando Sá marcó tres goles, en una cita amistosa para preparar a la "roja" para el Europeo de la categoría que se disputará el próximo junio en Suecia.


El arranque del encuentro fue igualado, en el que la táctica se impuso en ambos equipos y no se registraron importantes oportunidades.

El frío estadio de Cartaxo pareció contagiar a ambas selecciones, hasta que España empezó a calentar motores con un disparo de Fran Mérida, la nueva perla del Arsenal.

Portugal, sumisa al dominio de la "roja", despertó tras el regalo de Balenciaga, quien se equivocó en una cesión al portero Sergio Asenjo y el balón llegó a los pies del portugués Rui Fonte, que no perdonó.

Los lusos casi no tuvieron tiempo para festejar el tanto porque, a continuación, el barcelonista Sergio Busquets provocó un penalti que transformó el centrocampista Parejo.

Las fuerzas estaba igualadas y ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones, aunque Portugal fue más certera cuando el ariete Orlando Sá se elevó sobre los defensas españoles en un córner botado por el sportinguista Pereirinha.

El gol dio alas a los portugueses, que a pesar de no tener el control del cuero, aumentaron su ventaja tras una contra letal en la que Pereirinha volvió a asistir para Orlando Sá que cabeceó ante las frágiles manos del guardameta español.

El comienzo del segundo acto tuvo un guión parecido al primero, con una España que controló de juego, pero de nuevo Orlando Sá golpeó a la "roja", en una jugada de banda que culminó de cabeza como mandan los cánones.

El delantero del Sporting de Braga se apuntaba así un "hat trick" y deja un mensaje para el futuro, en un país que está falto de delanteros centro puros.

Los hombres de López Caro se quedaron atónitos e intentaron, sin éxito, recortar la ventaja portuguesa, pero el ritmo de juego, entre el carrusel cambios y las faltas, estaba completamente roto.

La Selección española Sub'21, con diez estrenos en la convocatoria, necesitará tiempo para conjuntarse y poder disputar con garantías el próximo Europeo de la categoría en Suecia.

- Ficha técnica:

4 - Portugal: Rui Patrício (Ventura; min. 46); Pereirinha, Miguel Vitor (André Pinto; min. 46), Daniel Carriço, Rubén Lima; Joao Gonçalves (Bura; min. 58), Castro (João Martins; min. 65), Stélvio y Candeias; Orlando Sá y Rui Fonte (Yazalde; min. 46).

1 - España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Balenciaga (Canella; min. 57), Álvaro Domínguez, Echaide (Javi Martínez; min. 46); Parejo (Raúl, min.83), Ignacio Camacho, Sergio Busquets, Fran Mérida (Jordi Alba; min. 83); Aarón y Adrián López (Bueno; min. 68).

Goles: 1-0. Min.20: Rui Fonte; 1-1. Min.23: Parejo (penalti); 2-1. Min.37: Orlando Sá; 3-1. Min. 43: Orlando Sá; 4-1. Min. 55: Orlando Sá.

Árbitro: Hugo Miguel (POR). Mostró cartulina amarilla a Miguel Vitor (min.22) y Orlando Sá (min. 88).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Municipal de Cartaxo ante unos 2.000 espectadores.

No sé si va aquí; si no pues lo cambiaís. Wink
avatar
desdelaB
Cantidad de envíos : 1634

Re: La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

el Miér 19 Nov 2008, 11:05
Tuve la mala suerte de verlo con un portugues.....en fin, tuve que tirar de galones y hacer recordatorio de la ultima eurocopa para salvar el futbol patrio.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Re: La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

el Miér 19 Nov 2008, 11:07
Vaya desastre de sub21, vale q hay cambio generacional, pero es q son muy blanditos, el tal aaron q nuestros pormesas mandaron a tercera con el valenciab hace 2 años. La defensa, madre mia q desastre y el pobre asenjo capitania inluida o eso me parecio , soportando remates del tal sa ese, q otra cosa no tendra, pero remata realemnete bien.
Mormar
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

Re: La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

el Miér 19 Nov 2008, 11:18
Si, el pobre Asenjo no sale de una y le meten en otra, ni en la selección puede estrar tranquilo. La defensa horrible, aunque también hay que reconocer que los portugueses estuvieron bastante finos en el centros, y por supuesto el 9 en los remates. Duele, pero bueno, era un amistoso. Muchísimo que trabajar todavía.
avatar
Invitado
Invitado

Re: La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

el Jue 20 Nov 2008, 09:25
Ya era hora que los seleccionadores metieran a chicos sub20, porque tenemos mundial sub20 este verano, y viene bien jugar juntos alguna vez...me sobran de esta alineación varios que no son sub20, Busquets, Adrián, Echaide y algún otro...para mi los torneos sub21 son torneos de Mickey Mouse, no me importan un pimiento, no hay torneos mundiales sub21, bueno el sucedaneo que representan las Olimpiadas y en los torneos finales sub21 ya vemos el interés que despiertan....tras los torneos seniors, creo que el campeonato importante y que demuestra de verdad el nivel de las nuevas generaciones es el campeonato del mundo sub20, no hay más que ver pasadas selecciones y torneos y ver que el 75% de los jugadores importantes que hay ahora estuvieron en estos campeonatos...la selección sub21 no sirve más que para calentar las cabezas de los chicos y representantes, ojalá se suprimiera o se cambiaran las condiciones, jugadores sub21 no sub23 como es ahora, no sé que pinta un chico de 22 o 23 años jugando entre semana con riesgo de lesión, quizás luego se valoraba más la internacionalidad absoluta, y en términos de experiencia, no creo que aporte absolutamente nada, más que el turismo y amigos que te puedas echar...por cierto mucho "figura" veo entre los sub20, hay que trabajar mucho más para conseguir los contratos que algunos tienen y otros reclaman, sobre todo los jugadores de clubs "grandes"
Contenido patrocinado

Re: La Sub'21 cae vapuleada por la efectividad de Portugal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.