Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? Empty¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
Bueno este es el hilo actual que esta en forocoches ¿Qué os parece? opinen Pasionarios!!!!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1109965

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
Joder cuanto envidioso analfabeto e ignorante de otras provincias, hay hasta uno que dice que Burgos era como Valladolid hace 20 años
Voy a tener que registrarme a dar cera

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
Pues alguno de este foro se avergüenza de valladolid

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
La gente de ese hilo, en general, tiene un concepto distorsionado de nuestra ciudad. Yo no sé qué coño pasa, pero a veces siento que no podemos darle igual a nadie, o estás enamorado de esta ciudad o te parece un zurullo. Evidentemente, yo estoy enamoradísimo y espero volver para quedarme en breve, si las circunstancias lo permiten. He crecido allí, cada rincón tiene mil historias mías, de mi gente, de mi cultura, así que sé que no puedo ser objetivo, pero lo voy a intentar: Valladolid tiene casi de todo lo que se necesita en la vida diaria actual. No voy a entrar en debates regionalistas de si hemos vampirizado a alguien porque estoy hasta los huevos de ellos y me parecen completamente estériles e irritantes. Mira que me hace gracia que nos llamen ricachones, ladrones, etc y mientras ver cómo la gran mayoría de la gente que conozco tiene que matarse a trabajar para vivir dignamente como cualquiera de cualquier lado, y yo pensando que éramos todos marqueses gracias a la Junta. Algún mérito tendremos de haber crecido como ciudad, así como alguna penuria por ello (por ejemplo, la destrucción de nuestro centro histórico, pese a que se conservan auténticas joyas).

El caso es que en Valladolid te puedes mover bastante bien a pata o en una buena red urbana de autobuses, por otra parte hay buenas comunicaciones con otros sitios, y está ''estratégicamente'' bien situada, cerca de Madrid, y siendo un ímportante nodo económico y de transportes del noroeste. Es decir, combinas las ventajas de una ciudad no demasiado masificada (accesibilidad a las necesidades básicas, cierto confort y tranquilidad, unos índices de delincuencia no demasiado elevados, precios de vivienda y gastos de consumo/ transporte relativamente bajos...) con ventajas de ciudad de tamaño medio-grande como un sector servicios (público y privado) bastante desarrollado y cierto desarrollo del sector industrial (que, por desgracia, peligra en estos días), además de Aeropuerto, una universidad con cierto prestigio, una fiesta con muchos locales y de muchos estilos (que ciudades como Salamanca tienen más ambiente es indiscutible, y que últimamente estamos de horas bajas, pero como hablemos de variedad salimos ganando por goleada. Puedes tirarte años ''migrando'' de bares para no saturarte y no se te acaban, eso en ciudades más pequeñas es difícil. Estamos en el el tamaño justo para combinar las ventajas de ambos tipos de ciudades, y a grandes rasgos se cumple. Hay algo de trabajo, aunque tampoco es que esto sea jauja, ya que muchos tienen que marcharse porque no encuentran nada decente.

Y bueno, ese era el análisis objetivo, el tema de las gentes pucelanas es otra cosa. Cada cual tiene su experiencia, la mía es positiva respecto a mi entorno, como no podría ser de otra forma, y a veces trístemente les doy la razón a los que dicen que somos unos secos, unos pijales, unos fachas, unos chulos...Porque joder que los hay, a puñados y cualitativamente vergonzosos y vergonzantes (desde la legión de personas incapaces de devolverte o darte las gracias o el saludo, a los obispos del Opus, los retrógrados, nazis, y gentuza flipada en general). Pero me consuela saber que no son un mal endémico nuestro, sino un sambenito supuestamente gracioso, y que hay de todo, los que llaman más la atención son los cantosos como nuestro alcalde, pero supongo que la mayoría de la gente es ''normal'', con sus movidas e ideas(como en cualquier lado), pero normal, aunque sea sencillamente imposible acotar ese concepto. Cada uno es como es, y me parece cutre construir las propias opiniones en base a estereotipos irreflexivos atribuidos a la gente por su lugar de nacimiento o de residencia.
Subjetivamente, reconozco que en general somos secos, qué se le va a hacer, tendemos a no exteriorizar tanto nuestras emociones como suele pasar más al sur, pero eso no significa que no las tengamos, y bueno, esto es en rigor indemostrable, pero diría que en general la peña aquí es leal y sincera. Vamos, que no nos lo montamos tan mal, en ningún sentido Laughing .
Y la niebla, joder, la niebla, como dijo una vez Alberto López Moreno en el programa de Abellán, creo recordar.

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
Pues al q no le guste valladolid q venga entonces a leon, kitando las tapas ( de las q te cansas al tercer dia) esta ciudad si q da pena, viejos, militares y algun estudiante. Q nosotros somos secos, pues estos son mal foyados, q gente mas rencorosa y sobretodo desconfiada de cojones , como puedas te la clavan .

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
A mi lo que digan los de fuera de mi ciudad me la suda completamente, a mí me gusta donde vivo y con eso me vale.
A las ciudades limítrofes sin tan poco les gusta Valladolid que no vengan luego al Corte Inglés de compras o a Zorrilla cada vez que juegan el Madrid o el Barcelona.

Pero es el eterno problema de esta tierra, la envidia al vecino y el odio sin sentido.

Si se publicaran los estudios sobre cuanto aporta cada núcleo urbano de esta Comunidad y cuanto recibe, alguno tendría que meterse debajo de la mesa porque el bochorno sería de escándalo. Verdad Castresana?

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
La Ciudad de la niebla, me encanta. Fog City!!!!

description¿Qué tal está Valladolid para vivir? EmptyRe: ¿Qué tal está Valladolid para vivir?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder