Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionEl amo de los números EmptyEl amo de los números

more_horiz
El amo de los números
El pívot morado Robert Battle lidera la clasificaciónde mejor reboteador y de mates en la LEB Oro

V. BORDA
| VALLADOLID

Robert Battle se ha convertido en el músculo que mueve el CB Valladolid. El pívot estadounidense es el auténtico amo de las estadísticas en el equipo morado. No en balde domina varias de ellas en la LEB Oro. El ex del Libertad Sunchales argentino, en su segunda aventura en la categoría de plata del baloncesto español, quiere demostrar que es un jugador poderoso destinado a competiciones de mayor calado. En otras palabras, la NBA, el sueño de este atlético pívot, o la más cercana ACB, una competición con la que ya tuvo algún devaneo, aunque no llegó a fructificar.
El jugador de Filadelfia brilló sobremanera en el último encuentro ante el poderoso Melilla. Consiguió nada menos que 23 puntos y 15 rebotes, con una valoración de 41 puntos. Estos números le han convertido en el jugador más valioso de la última jornada liguera.
Battle ha demostrado en las doce jornadas disputadas de competición su capacidad reboteadora, su buen juego cerca del aro y su capacidad de intimidación, impropia de un jugador interior de sólo 204 centímetros de altura. En esto momentos, el pívot morado es el jugador más valorado del conjunto vallisoletano con 268 puntos, muy alejado del segundo, que es Federico Van Lacke con 115. Se trata del mejor reboteador de la plantilla con 116 rechaces. También se ha convertido en una amenaza para el rival con su capacidad intimidatoria, pues ha colocado nada menos que 21 tapones.
Cuenta con un porcentaje de acierto del 56% en los tiros de dos puntos y un 70% en los tiros libres. A estos guarismos hay que sumar 13 mates.
A nivel de estadísticas en la LEB Oro, Robert Battle encabeza el ranking de reboteadores. El estadounidense suma 116 rechaces, con una media de 9,67 por encuentro. Le sigue Jakim Nestakaya Donaldson, del Ciudad de La Laguna Canarias, con 155, con un promedio de 9,58 por partido.
También colidera junto a Victor Cuthbert, del Melilla, la tabla de Mates. Ambos promedian 1,08 por choque.
Battle es el segundo mejor de la LEB Oro en el apartado de tapones. Logra una media de 1,75 por encuentro, sólo superado por Brian Cusworth, del Leche Río Breogán, que obtiene un porcentaje de dos por partido. En la última jornada, el pívot del CB Valladolid puso nada menos que cinco 'gorros' a los jugadores del Melilla.
En el ranking de minutos jugados, Battle puede presumir de ser el segundo jugador que más minutos disputa en toda la competición, nada menos que una media de 31,39 por encuentro. Sólo le supera Jason William Blair, del Básquet Mallorca, con 32,20 minutos en cada choque.

Pieza fundamental

También sobresale el pívot morado en otros apartados estadísticos. Es el cuarto mejor jugador en valoración, con un promedio de 22,33 por encuentro. Ocupa además la sexta posición en faltas recibidas, con 5,08 en cada choque. En cuanto a la anotación, Robert Battle resulta el séptimo mejor de la competición con 16,5 puntos por partido.
En definitiva, el poderoso interior americano se ha convertido en una pieza básica y fundamental por su aportación en el CB Valladolid. Cuando el pívot estadounidense brilla, el conjunto de Porfi Fisac suele lucir más sobre la pista. Robert Battle es, sin duda, el amo de los números y las estadísticas en el conjunto morado.

http://www.nortecastilla.es/20081211/deportes/cb_valladolid//numeros-20081211.html

descriptionEl amo de los números EmptyRe: El amo de los números

more_horiz
Por algo lo tengo yo en mi firma, es una auténtica Roca. Y nos ayudará, de hecho lo está haciendo, a intentar ascender. Mañana es un partido muy importante desde mi punto de vista.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.