Pasión Violeta
Bienvenid@ a Pasión Violeta, la primera Peña Virtual del Real Valladolid, ¡apúntate en el subforo de la peña y participa!

El túnel de vestuarios: Mariano Mancebo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El túnel de vestuarios: Mariano Mancebo

Mensaje por alioli el Sáb 28 Feb 2009, 12:07 am

16. Preguntas como tal no tengo ninguna en especial, por ahí arriba ya le han dado caña suficiente, lo que si quiero es agradecer el esfuerzo que realizó para que Sergio fuera a la recogida del premio que esta humilde Web le entregó, creo que ese momento produjo un punto de inflexión en el que los habitantes de Pasión Violeta nos dimos cuenta de verdad que esto podía funcionar.
Muchas Gracias.

Gracias a vosotros por la cariñosa acogida que nos disteis, sobre todo a Sergio, a pesar de que se metió demasiado en el papel de “mudo” y casi no se atrevió ni a daros las gracias por el premio.

17. ¿Buscáis otro secretario técnico o creéis que ya vale con Coque y con Olabe?

Roberto Olabe es un gran director deportivo y está formando un excelente equipo de trabajo con Ricardo Coque, Juan Carlos, Torres Gómez, Miguel Ángel Baltanás y todo el equipo de técnicos que colaboran con el Club. El aficionado puede tener confianza en que esta parcela tan importante del Club funciona correctamente.

¿Cómo se solucionan cosa como las de ayer en el viaje a Madrid? (Atlético – R.Valladolid) ¿Fue mucho el caos? ¿Cómo transcurrió el día?

La organización de los viajes es de la Federación de Peñas, desde el Club tratamos de ayudar en lo que podemos. El día del Real Valladolid – Atlético fue caótico, pero ya sólo me acuerdo del resultado y de que Mendilibar y los jugadores se lo dedicaron a todos los vallisoletanos que estuvieron en el Vicente Calderón. Seguro que a ninguno se le olvida ese día mientras viva y lo recordarán con satisfacción.

¿Es verdad que Asenjo lo tiene ya hecho y que el Valladolid esta resignado a perderlo?

Estoy convencido de que Asenjo no tiene nada “hecho” con otro equipo y el Real Valladolid sólo está dando muestras de que quiere que siga en nuestro Club a toda costa, ofreciéndole la renovación y dejando bien claro a todos los clubes que se interesan por él que no está en venta. Es decir, Asenjo sólo se irá del Real Valladolid porque sea su deseo personal (totalmente respetable) y previo pago de su cláusula de rescisión, con todas las consecuencias económicas que conlleven.

18. ¿Es verdad que el club ganó una Copa Federación en 1953 al Cacereño y que perdió la final de dicha competición en 1945 frente al San Martín?

¿Podría contarnos algo más sobre este título y esas dos finales?

Los dos datos son ciertos, aunque creo que no era exactamente el mismo trofeo. En el primero tomaban parte equipos de Tercera y en el segundo equipos de Primera y Segunda eliminados prematuramente de la Copa del Rey. En definitiva, considero que eran trofeos menores, aunque todo lo que sea ganar y un título, no sobra.

19. ¿Qué te parece personalmente el perfil de jugador que tiene Pedro Oldoni?

Las chicas dicen que tiene un perfil. En serio, creo que el Real Valladolid tiene que apostar por jugadores de este perfil: jóvenes, con proyección y cedidos con opción a compra por si responde a las expectativas depositadas en él.

20. ¿Volverá el equipo a entrenarse en pueblos de la provincia?

Deportivamente los Anexos son ideales, pero el Club tiene que ponderar otros valores, como el acercarse a los aficionados de la provincia. No es fácil porque hay que buscar las fechas ideales y las instalaciones adecuadas, pero tenemos la intención de potenciar este tipo de actos que trascienden lo deportivo y se enmarcan más en lo social. Las experiencias que hemos tenido han sido muy gratificantes y Mendilibar y los jugadores son los primeros en querer colaborar.

- ¿Valora el club la enorme cantidad de vallisoletanos fuera de la ciudad? ¿Tienen pensado potenciar algún área para acercarse a los vallisoletanos en el exterior, radio online o e-mail...? ¿No debería explotarse el e-mail a los aficionados registrados más? ¿Enviando ofertas especiales en tienda, o información sobre entradas o partidos, "días especiales" o promocionando un partido o información por adelantado? Por ejemplo, cuando se ficha a un jugador y se vaya a anunciar en la web, enviar un mensaje al mismo tiempo que se publica la noticia, aunque parezca una bobada, que llegue al e-mail personalizado tiene que hacer ilusión

El Club hizo un esfuerzo importante en la pasada campaña de abonados para tener una buena base de datos. Estoy de acuerdo contigo, debemos potenciar más la comunicación directa, como por ejemplo a través de e-mail, con los aficionados.

- ¿Por qué no realiza el club un boletín propio evitando que esto lo haga un medio de prensa privado? ¿es muy costoso? ¿No serviría para acercarse a pequeñas empresas como pequeños patrocinadores del mismo?

Estamos satisfechos con el Suplemento “Pucela”. El Norte de Castilla se esfuerza en hacer un producto que sintonice con los gustos del aficionado. No soy un experto en el plano comercial, pero dudo que económicamente mejorara la rentabilidad actual.

- ¿Por qué no quiere el club recuperar el nombre de Promesas para nuestro filial cuando casi todo el mundo lo utiliza?

Recuerdo que el mismo día que se aprobó que el Real Madrid recuperara su denominación de “Castilla” se planteó el debate en el Club. Se estudiaron las posturas a favor (que las había) y las que estaban en contra, y a la final se decidió mantener la actual denominación, aunque, como sabrás, el departamento de comunicación utiliza tanto el nombre de Real Valladolid B como el de “Promesas”, aunque no es menos cierto que Promesas tampoco identifica de forma clara e inequívoca al filial del Real Valladolid porque antes de implantarse el apellido “B” muchísimos equipos fueron “Promesas”. Más nuestro sería el “Europa Delicias” o “Recreativo Europa Delicias”, aunque ya sólo los aficionados más veteranos lo recuerden así.

En cualquier caso, no se puede descartar que el nombre cambie en el futuro.

- ¿Podría el club preparar una esquinita de historia, como "hace 30 este día nació Fulanito" o eventos históricos en el club? Sé que esto lleva mucho trabajo pero cumpleaños o historias del club ayuda a fomentar nuestro club.

Lo tenemos en proyecto y tenemos que conseguir sacarlo adelante. Coincido contigo en que es una buena idea y que aficionados como tú lo pidan y consideren que es positivo es un estímulo más para que cuaje.

Muchas gracias por todo. Hasta pronto.

alioli
Administrador

Cantidad de envíos: 2341

Mensaje por pucelano15 el Sáb 28 Feb 2009, 12:28 am

15. Mariano, cuando se cree (si se logra...) el Valladolid Arena, con todos los complejos de salas de cine, tiendas, restaurantes, polideportivos, mercerías y alabastros... donde crees que estará tu papel ¿Como director de comunicación de un club de fútbol o como el maitre de un restaurante o el crupier de la sala de juegos?

Espero que el “Valladolid Arena” sea una realidad más pronto que tarde para que tú y yo podamos seguir siendo aficionados del Real Valladolid.

no me han gustado estas palabras nada de nada ... , cuando las e leido me han dao mala espina ...

pucelano15

Cantidad de envíos: 973

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Feb 2009, 12:33 am

Pues si ya no hay mas, decir q gran entrevista. Agradecer a mancebo el tiempo para responder a esta extensa entrevista. No le hemos sacado mucho los ojos y titulares hay pokitos. Saco pocas conclusiones aunke si entreveo una , q este tio tiene ilusion y ganas ( el y su ekipo ) pero lo de siempre, estamos sin pasta. Aun asi animarles a q sigan en el empeño de sacar este proyecto q ya lleva mas de 80 años.

AH y digo lo miso q pucelano15, esa respueta tb me ha tocado un poco, aunke creo q nuestro ekipo ahora mismo tiene pocas posibiliadades de desaparecer, hay ekipos peor q nosotros, valencia, tenerife , depor etc etc, estamos mal como siempre pero algo mejor q otros años. Yo creo q ese comentario lo dice por q es norma y orden , vender q la unica solucion para q el club este asegurado es el arena.Creo q no debemos ver mas cosas, asi q tranki ucelano15, q cando seas pucelano30 seguiras anmando al mismo ekipo( si no cambias claro esta).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Feb 2009, 9:53 am

Extraordinaria entrevista, muchas gracias a Mariano Mancebo y felicidades a quién corresponda por hacernos llegar la entrevista Very Happy

Pues a mi me deja un gran sabor de boca la entrevista, me deja la impresión de una persona con sentido común, rodeada en su trabajo por gente con sentido común y que se han dado cuenta de lo que es un club de fútbol, se están haciendo cosas, y no tiene problemas en reconocer y explicar qué cosas pueden y deben mejorar en relación a la comunicación club-afición. En este respecto, sólo quería resaltar que el Pucela es un club donde los "emigrantes" juegan un papel muy importante, muchos niños que se fueron aficionando al club durante los 80s y 90s, ahora trabajan fuera de la ciudad, y es importante que el club entienda esta circustancia y luche por mantener esta afición, aunque vivan en Hong Kong,...cuanto más directa y personal sea la comunicación, más cerca estará el aficionado independientemente de dónde resida. Una buena base de datos, y el correo electronico son instrumentos que deberían aprovechar mucho más.

Invitado
Invitado

Mensaje por medellín el Sáb 28 Feb 2009, 11:48 am

Me ha gustado mucho la entrevista, como Alecup, me deja buen sabor de boca. Me parece también una persona enamorada de su trabajo, de su profesión y que además ama al club. Es el perfil idóneo para el Real Valladolid.

Espero que la andadura de Mancebo en el Real Valladolid sea larga y fructífera.

Hay muchas cuestiones que mejorar en el club, pero si intento ponerme en su piel, en la de Mancebo, creo y entiendo que hay opiniones o aspectos técnicos de gestión, cuya implantación no es su responsabilidad. Las decisiones se toman en otro/s despacho/s. El propone y otros disponen.

Y para terminar, enhorabuena al foro Pasión Violeta y su gente, porque creo que es un lujo contar con una entrevista de este calibre, hecha por la afición, densa, comprometedora en sus preguntas, nada menos que al director de comunicación de un equipo de una de las mejores ligas del mundo. Y este, ha estado ahí.

Gracias a todos, al foro, a Mariano Mancebo y al club.

medellín

Cantidad de envíos: 4641

Mensaje por Demorado el Sáb 28 Feb 2009, 2:50 pm

Lo primero y ante todo, muchas gracias a Mariano Mancebo por su predisposición y por el tono e implicación de sus repuestas.

La entrevista no defrauda y consigue acercarse al espíritu del Túnel de Vestuarios: acercar a la gente que trabaja en la sombra del club a los aficionados, leer entre líneas y sacar conclusiones. Nada de exclusivas ni entrevistas a Mendilíbar de esas para dar caché y que resultan un completo fiasco repleto de preguntas pueriles y de respuestas convencionales.

Enhorabuena a los foreros participantes, las preguntas son un indicativo del buen nivel del foro: inteligentes, constructivas y amenas.

Y para acabar, extender la enhorabuena a ese incansable partisano de las ideas que es Alioli, padre de la mejor sección del foro.

Demorado
Coordinador

Cantidad de envíos: 5005

Mensaje por carmelinato el Sáb 28 Feb 2009, 6:20 pm

Lo mejor, el aire de sensatez y amor a los colores que transmite. Con tipos como éste el club crecerá, seguro.

carmelinato

Cantidad de envíos: 230

Mensaje por Nuncasé el Dom 01 Mar 2009, 2:41 pm

Sorprende el nivel de las preguntas (enhorabuena, compañeros, sois un lujo) tanto como el grado de implicación y honestidad que se adivina en las respuestas. Muchas gracias a Mariano Mancebo y toda mi admiración para él y para vosotros.

Nuncasé

Cantidad de envíos: 294

Mensaje por pucelano15 el Dom 01 Mar 2009, 2:54 pm

kolvjose , espero ser aun pucelano15 pero con edad 30 Very Happy

nose , pero para la proxima temporada , segun parece tendriamos que tener ya bastante pasta , porque la tele nose donde e oido que dan 15 o 18 millones , asenjo 6 + 3 por no firmar = 9 , pedro leon que se ira , 6 ... mas patrocinadores y tal ...seria unos 30 millones o asi ... sin contar los patrocinadores , ni los socios ni mas .

es un calculo a ojo , pero no creo que estemos tan mal economicamente , siempre y cuando el proximo año sigamos en primera que sera que si .

pucelano15

Cantidad de envíos: 973

Mensaje por Juancar el Lun 02 Mar 2009, 6:03 pm

Magnífica la entrevista, Mariano se ha gustado en las respuestas y eso es digno de alabar, Muchísimas gracias a él y a todos los foreros que con este nivel de preguntas hacen de este un documento de lujo para entender la labor de este departamento y lo que se piensa de la comunicación con el abonado o el aficionado.

Un saludo!!!!

Principios de los 70...

Juancar

Cantidad de envíos: 6125

Mensaje por tovarich el Sáb 14 Mar 2009, 3:56 pm

Pues la verdad es que esparaba que se mojara menos, ha estado muy bien en las respuestas y se ha mojado bastante. Felicidades a los que la hebeis-hemos hecho posible.

tovarich

Cantidad de envíos: 27

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba