Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La liga ACB

power_settings_newConéctate para responder
+17
burgundio
Serji
Iutuf
R.V.C.F
Bena20
Demorado
adribasket
stan
medellín
Vallis Tolitum
cv
_Xavi_
Danifidi
A.C.
Judas
José Varela
Dimar
21 participantes

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


21ª Jornada


CAI Zaragoza | Power Electronics Valencia 72 | 76
Regal FC Barcelona | Caja Laboral 89 | 66
C.B. Granada | Baloncesto Fuenlabrada 81 | 69
Gran Canaria 2014 | Cajasol 70 | 84
Unicaja | Menorca Basquet 78 | 68
Meridiano Alicante | Asefa Estudiantes 69 | 71
Lagun Aro GBC | Assignia Manresa 81 | 70
DKV Joventut | Bizkaia Bilbao Basket 76 | 80
Blancos de Rueda Valladolid | Real Madrid 74 | 65


1 Regal F.C. Barcelona 19-3
2 Real Madrid 17-5
3 Power Electronics Valencia 14-8
4 Blancos de Rueda Valladolid 14-8
5 Caja Laboral 13-9
6 Bizkaia Bilbao Basket 13-9
7 Cajasol 12-10
8 Baloncesto Fuenlabrada 12-10

9 Unicaja 11-11
10 Asefa Estudiantes 11-11
11 DKV Joventut 11-11
12 Gran Canaria 2014 10-12
13 Lagun Aro GBC 9-13
14 CAI Zaragoza 9-13
15 Meridiano Alicante 7-15
16 Assignia Manresa 7-15
17 Menorca Basquet 5-17
18 CB Granada 4-18

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN. JORNADA 22


El Blancos de Rueda sigue poniendo la liga patas arriba.

El Blancos de Rueda Valladolid sigue poniendo la liga 'patas arriba' tras derrotar al Real Madrid y alejarle del cada vez más líder Regal Barça. Es tercero el Power E. Valencia y la lucha por el Playoff multiplica su emoción e igualdad

La ley del más fuerte

El Regal F.C. Barcelona ha dado esta semana un paso de gigante hacia el primer puesto de la Liga Regular al ganar con autoridad al Caja Laboral y aprovechar la derrota del Real Madrid en Valladolid. Ahora, los blancos están ya a dos victorias (más posiblemente el average), ofreciendo por tanto una recta final liguera relativamente cómoda para los de Xavi Pascual.

Pese al 89-66 final, la reedición de las últimas finales ligueras no fue un partido cómodo para el Regal F.C. Barcelona. No en vano, el Caja Laboral apretó durante 30 minutos con una gran actuación de Marcelinho Huertas y Stanko Barac... pero al final el rodillo blaugrana arrasó con todo, anotando 8/10 triples en un último periodo letal. Lakovic se convirtió en el ejecutor final en un Regal Barça en el que, una vez más, Navarro se salió del mapa: 25 puntos con 5/7 en triples.

El Blancos de Rueda sigue poniendo la liga patas arriba

El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó a la perfección el fallo del Caja Laboral y se coloca cuarto... dejando en su camino a otra víctima de postín, el Real Madrid. Los blancos, invictos en Europa, sufrieron su segunda derrota consecutiva y pierden pie en la lucha por el liderato, ahora a dos victorias más el average.

El Blancos de Rueda jugó un partido perfecto, sensacional. Logró un tremendo parcial 21-0 en el primer cuarto y se encomendó al colectivo para derrotar a uno de los gallitos, a un Real Madrid que lo intentó pero se encontró con un muro defensivo y enormes dosis de convicción en los locales. Entre tanto buen juego destacó el hombre espectáculo de los locales, Marcus Slaughter: ¡Qué vuelos los suyos!

El Power Electronics Valencia ya es tercero

Otro que aprovechó a la perfección el fallo del Caja Laboral fue el Power Electronics Valencia, vencedor en la cancha del CAI Zaragoza para ponerse tercero de la tabla. Los taronja siguen así su escalada en la tabla, combinada con su brillante aventura europea. En Zaragoza tuvieron que sufrir, no obstante, ya que el papel interior de Javtokas tuvo cumplida respuesta por parte de Chubb y, tras la buena reacción de los locales, acabó decidiendo un robo de Cook... como en Kaunas esta misma semana.

Bizkaia Bilbao y Cajasol saborean victorias de Playoff

El Bizkaia Bilbao y el Cajasol son dos equipos claramente en alza y que empiezan a ver el Playoff más cerca. Sobre todo por sus trascendentales victorias a domicilio ante rivales directos, ante DKV Joventut y Gran Canaria 2014, que quedan unos pasos por detrás al empezar a notar mucho las ausencias por lesión.

El Bizkaia Bilbao se jugaba mucho en Badalona. Si perdía vería cómo le igualaban los verdinegros a 12 victorias, y si ganaba se encontraría con dos victorias de ventaja sobre los de Pepu. Y así fue: Aaron Jackson se echó el equipo a la espalda en una memorable recta final, dando continuidad al buen papel de Blums y Warren, que habían hecho olvidar la baja de Alex Mumbrú... descalificado al término del primer periodo. El DKV mostró una ostensible mejoría respecto a la semana pasada, pero careció de continuidad y lo pagó con una derrota que le aleja de Playoff.

Playoff, una zona en la que empieza a asentarse un Cajasol que acumula ya cinco victorias seguidas en liga... y otras tantas en Europa, donde apunta muy alto. Su defensa es sobresaliente y su carácter le permite salir victorioso de plazas tan difíciles como la de Las Palmas de Gran Canaria, donde ganó de forma bastante más inapelable que lo que reza el resultado final (70-84). Todo el equipo funcionó, con Urtasun y Katelynas brillando en anotación (18 y 16 puntos, respectivamente) y Davis (15 puntos sin fallo) causando estragos en los 11:36 que estuvo en pista.

Unicaja y Asefa Estudiantes siguen mirando hacia arriba

El Menorca Básquet hizo saltar todas las alarmas en el Martín Carpena, ganando por 29-38 al descanso, pero el Unicaja ha recuperado corazón y con el paso de las jornadas tiene cada vez más capacidad resolutiva. Así, afinó la muñeca, encontró a Freeland y Sinanovic dentro, aprovechó los minutos de inspiración de Berni y McIntyre y acabó llevándose la victoria con un último cuarto sublime (29-17). El Menorca se va con una media sonrisa, pero seguramente no les sirva de consuelo.

El cuadro malagueño tiene 11 victorias, las mismas que un Asefa Estudiantes que ya suma cuatro consecutivas. Y no era fácil ganar en la cancha del Meridiano Alicante, fuerte en casa y bastante necesitado. Lo hizo, sin embargo, imponiendo el enésimo partidazo de Nik Caner-Medley (25 puntos con cinco triples y 28 de valoración) para tomar una ventaja importante... y la cabeza fría y buena defensa para aguantar los embates finales de un Meridiano que compitió (sin suerte) hasta el último segundo.

CB Granada: Cuando hay corazón, siempre hay esperanza

La conocida frase de “Mientras hay vida hay esperanza” tiene un valor muy especial cuando se trata del descenso. Y más aun si a la vida le acompaña un corazón que no deja de latir, un entusiasmo que permite seguir soñando. Y eso es lo que transmite un CB Granada que conquistó ante el Fuenlabrada su cuarta victoria y aunque sigue viendo de lejos la permanencia (el 16º tiene 7 victorias, tres más que ellos), no se rinde. Los andaluces jugaron una gran segunda mitad con Gianella como líder en la dirección, Karl y Stefansson acertados en el perímetro y Lima y Jesús Fernández marcando diferencias en el interior ante un Fuenla que, definitivamente, no tuvo su día.

En el otro duelo en la zona baja, el Lagun Aro GBC logró su novena victoria y grandes dosis de tranquilidad al ganar por 81-70 a un Assignia Manresa que había dominado 25 minutos pero no pudo con la sobriedad de Panko y los triples de un Baron enchufadísimo en la segunda mitad. Slokar, determinante en el comienzo, se enfrascó en una batalla sin fin con Doblas en la que ambos fueron perdedores (eliminados por faltas, recta final discreta) pero que afectó mucho más a los visitantes, carentes de su mejor argumento ofensivo hasta el momento.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA.


23ª Jornada

Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones
Real Madrid - DKV Joventut >>> Sá, 05/03/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360
Menorca Basquet - Gran Canaria 2014 >>> Do, 06/03/2011 12:15 h. >>> acb360
Caja Laboral - CAI Zaragoza >>> Do, 06/03/2011 12:15 h. >>> acb360
Bizkaia Bilbao Basket - Lagun Aro GBC >>> Do, 06/03/2011 12:30 h. >>> acb360
Cajasol - CB Granada >>> Do, 06/03/2011 12:30 h. >>> acb360
Baloncesto Fuenlabrada - Regal F.C. Barcelona >>> Do, 06/03/2011 12:30 h. >>> acb360
P. E. Valencia - Blancos de Rueda Valladolid >>> Do, 06/03/2011 12:30 h. >>> CYLTV8 | acb360
Asefa Estudiantes - Unicaja >>> Do, 06/03/2011 18:00 h.
Assignia Manresa - Meridiano Alicante >>> Do, 06/03/2011 19:00 h.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
ETTORE MESSINA PRESENTA SU DIMISIÓN


El entrenador italiano del Real Madrid a presentado su dimisión, aunque el club no se la ha aceptado, despues de las últimas tres derrotas, dos en liga y la de ayer en la Euroleague.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
Me ha sorprendido en primera instancia pero luego analizando la situación entiendo a Messina. En el mundo del deporte nunca he sentido una admiración o devoción por casi nadie pero reconozco que Messina es de las pocas personas del mundo profesional con quién me gustaría ir a cenar o tomar algo. Me parece una persona culta, educada, pasional, inteligente y un señor. Ya desde sus tiempos en Italia, sobre todo con Bolonia, Treviso, y la selección Italiana que tantos disgustos nos daba entonces. No sé, me parece una gran pérdida para el Real Madrid y este proyecto que tiene con jugadores jóvenes. La temporada pasada Messina cometió un error gravísimo en la confección de la plantilla. Me decepcionó ver a gente de vuelta de todo y no me podía creer que Messina hubiera elegido esos jugadores. Esta temporada sí era el Messina de toda la vida que llega y te hace un equipo poco a poco. Parece ser que hay problemas con los veteranos Garbajosa, Reyes que sinceramente son un lastre para el Madrid aunque entiendo que tengan su peso en el club. Qué difícil es realizar un cambio generacional en cualquier club. Los veteranos nunca asumen que ya no valen o que otros valen más que ellos, y directiva y parte de la afición los mira como si fueran los mismos de hace 7-8 años cuando no es el caso. Creo que en el Pucela sabemos de esto un poco. No sé que decir, dentro de la sarna que me provoca el Madrid, la presencia de Messina me había enganchado a este equipo y de hecho he visto casi todos los partidos de Euroliga y bastantes en ACB dónde han jugado a un nivel fantástico. Es un aprendizaje tremendo ver a Messina en los tiempos muertos o simplemente hablando de baloncesto. Una pena que se marche de la ACB si así ocurriera. Gente como Suárez, Mirotic, Llull, Sergio, Tomic mejorarían muchísimo con los consejos y conocimientos de Messina. De todas formas, y con la pasta que gana ahí está dimitiendo, qué pocas veces vemos esto en el deporte profesional. Una persona íntegra, pienso parecido a Messina y nunca entenderé a entrenadores que tragan, tragan, pero ellos nunca dimiten. Si no estás a gusto pues lo normal es irte. No veo cobardía alguna.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
Alecup escribió:
Me ha sorprendido en primera instancia pero luego analizando la situación entiendo a Messina. En el mundo del deporte nunca he sentido una admiración o devoción por casi nadie pero reconozco que Messina es de las pocas personas del mundo profesional con quién me gustaría ir a cenar o tomar algo. Me parece una persona culta, educada, pasional, inteligente y un señor. Ya desde sus tiempos en Italia, sobre todo con Bolonia, Treviso, y la selección Italiana que tantos disgustos nos daba entonces. No sé, me parece una gran pérdida para el Real Madrid y este proyecto que tiene con jugadores jóvenes. La temporada pasada Messina cometió un error gravísimo en la confección de la plantilla. Me decepcionó ver a gente de vuelta de todo y no me podía creer que Messina hubiera elegido esos jugadores. Esta temporada sí era el Messina de toda la vida que llega y te hace un equipo poco a poco. Parece ser que hay problemas con los veteranos Garbajosa, Reyes que sinceramente son un lastre para el Madrid aunque entiendo que tengan su peso en el club. Qué difícil es realizar un cambio generacional en cualquier club. Los veteranos nunca asumen que ya no valen o que otros valen más que ellos, y directiva y parte de la afición los mira como si fueran los mismos de hace 7-8 años cuando no es el caso. Creo que en el Pucela sabemos de esto un poco. No sé que decir, dentro de la sarna que me provoca el Madrid, la presencia de Messina me había enganchado a este equipo y de hecho he visto casi todos los partidos de Euroliga y bastantes en ACB dónde han jugado a un nivel fantástico. Es un aprendizaje tremendo ver a Messina en los tiempos muertos o simplemente hablando de baloncesto. Una pena que se marche de la ACB si así ocurriera. Gente como Suárez, Mirotic, Llull, Sergio, Tomic mejorarían muchísimo con los consejos y conocimientos de Messina. De todas formas, y con la pasta que gana ahí está dimitiendo, qué pocas veces vemos esto en el deporte profesional. Una persona íntegra, pienso parecido a Messina y nunca entenderé a entrenadores que tragan, tragan, pero ellos nunca dimiten. Si no estás a gusto pues lo normal es irte. No veo cobardía alguna.



Comparto punto por punto lo que has dicho. Más noticias del twitter:

- Primero: Los jugadores lo sabían desde ayer; Messina se despidio con un "están clasificados para Euroliga y segundos en liga acb, adios y suerte"

- Segundo: En la mañana de hoy JC Sanchez (jefe sección basket del RM) y Herreros han intentado convencer a Messina. Este se ha mentenido y renuncia a sus derechos.

- Tercero: Mientras el RM ha tanteado a Clifford Luyk, este se ha negado por problemas de salud. Tambien a Pepu Hernandez, pero este no puede ya que tiene equipo y para poder fichar debería estar un mes, como minimo, en paro.

- Cuarto: Suenan o estan tanteando a Maljkovic, Djordjevic, Aito y Vujocevic.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
El Real Madrid hace oficial la dimisión irrevocable de Ettore Messina. Se hace cargo del equipo Emanuele Molin, hasta ahora entrenador ayudante.

Messina convoca a los medios para una rueda de prensa el sábado a las 11 horas

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
No era santo de mi devoción Messina, pero al menos es una persona que se viste por los pies, sí señores, en el mundo profesional se puede dimitir...

Última edición por stan el Sáb 05 Mar 2011, 14:18, editado 1 vez

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
Era algo de preveer, un tipo íntegro y de las características que describe Alecup no tiene sitio en el actual Real Madrid.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Jornada 23


Power Electronics Valencia | Blancos de Rueda Valladolid 68 | 64
Real Madrid | DKV Joventut 78 | 60
Bizkaia Bilbao Basket | Lagun Aro GBC 92 | 86
Assignia Manresa | Meridiano Alicante 49 | 48
Asefa Estudiantes | Unicaja 78 | 69
Menorca Basquet | Gran Canaria 2014 67 | 76
Cajasol | C.B. Granada 82 | 63
Baloncesto Fuenlabrada | Regal FC Barcelona 69 | 66
Caja Laboral | CAI Zaragoza 79 | 61


1 Regal F.C. Barcelona 19-4
2 Real Madrid 18-5
3 Power Electronics Valencia 215-8
4 Caja Laboral 14-9
5 Bizkaia Bilbao Basket 14-9
6 Blancos de Rueda Valladolid 14-9
7 Cajasol 13-10
8 Baloncesto Fuenlabrada 13-10

9 Asefa Estudiantes 12-11
10 Gran Canaria 2014 11-12
11 Unicaja 11-12
12 DKV Joventut 11-12
13 Lagun Aro GBC 9-14
14 CAI Zaragoza 9-14
15 Assignia Manresa 8-15
16 Meridiano Alicante 7-16
17 Menorca Basquet 5-18
18 CB Granada 4-19

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN JORNADA 23

El Fuenlabrada acaba con el 2011 perfecto del Regal Barça

El Regal FC Barcelona no perdía un partido desde el 16 de diciembre, cuando cayó en Vilnius en la Euroliga. Desde entonces había ganado siete encuentros europeos, tres de la Copa del Rey y 11 en liga. En total, 21 triunfos consecutivos que llegaron a su fin en Fuenlabrada, ante un modesto que no juega como tal.

El equipo de Maldonado lo bordó. Hizo un partido extraordinario en defensa y contó con un Gustavo Ayón determinante: 24 puntos y 8 rebotes ante todo un Regal Barça. Todo salió bien en Fuenlabrada, que aguantó los intentos finales del conjunto blaugrana y mantiene un puesto destacado en Playoff. El Regal Barça fue un espejismo de sí mismo, encomendándose sin acierto al triple (7/28) y con Navarro (20 puntos) como único hombre atinado en el tiro.

Tarde extraña en Madrid... pero jornada provechosa

Quién le iba a decir el viernes, en pleno terremoto en el club, que la jornada sería provechosa para el Real Madrid. Pero lo cierto es que lo fue: recorta una victoria al líder Regal F.C. Barcelona y gana cierta tranquilidad en todo el tsunami informativo.

La sucesión de hechos fue fulminante: el viernes dimitió Messina, el sábado por la mañana se despidió en una esperada rueda de prensa, dando paso a ‘Lele’ Molin, y el mismo sábado había partido. Se jugó en un ambiente enrarecido, con pitos de la afición, perdón de jugadores (Llull se disculpó por sus críticas del jueves a los seguidores) y mucha, mucha tensión. Pero el Real Madrid supo ganar, hacerlo por 78-60 (engañoso, el DKV Joventut apretó más) y reafirmar sus señas de identidad. Porque el Madrid de Molin jugó igual que el de Messina, en lo bueno y en lo malo. Pero eso, de momento, sirve para ser segundo y amenazar al Regal Barça.

El Power Electronics Valencia afianza su tercera plaza... que defenderá en Vitoria

El Power Electronics Valencia afianzó su privilegiada tercera plaza en la primera de las dos decisivas etapas consecutivas. Este domingo recibía al peligroso Blancos de Rueda Valladolid, cuarto en su visita a la Fonteta, y el miércoles al actual cuarto clasificado, el Caja Laboral, que está a sólo un triunfo de distancia.

El conjunto taronja no lo tuvo nada fácil ante el Blancos de Rueda. Lo pareció por momentos (17-5 de arranque; 64-51 en el último cuarto), pero el cuadro pucelano siempre fue capaz de volver al choque con el poder interior del dúo Slaughter-Barnes. Pero este Power Electronics Valencia es mucho Power Electronics Valencia y consiguió sentenciar con un par de buenas defensas al final. Cook y De Colo siguen ‘on fire’ y Richardson, entrando poco a poco.

El Blancos de Rueda Valladolid salva el average pero cae hasta la sexta plaza, adelantado por Caja Laboral y Bizkaia Bilbao por su mejor average. Los vitorianos no sufrieron excesivamente contra el CAI Zaragoza, apoyándose en 7 triplazos en el primer cuarto y uno de esos días mágicos de Mirza Teletovic: 30 puntos con 6/10 de tres. San Emeterio y Huertas apenas miraron aro, en cambio: 7 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias entre ambos.

Aaron Jackson rescata al Bizkaia Bilbao con una canasta mágica

El Bizkaia Bilbao Basket avanza a la quinta plaza tras una victoria agónica en el derbi ante el Lagun Aro GBC. Se las prometía felices con un arranque demoledor (20-4), pero los de Laso tomaron el control en el último cuarto y ganaban por 73-76 a falta de la última jugada. Vasileiadis tiró entonces de tres, fallando, pero Aaron Jackson tuvo una última opción, lejanísima... y acertada. ¡Triplazo y a la prórroga! El canaston de “A-Jax” hundió moralmente a los visitantes y tres triples de Mumbrú en el tiempo extra pusieron la puntilla.

Cajasol y Asefa Estudiantes van lanzados

El Cajasol lleva ya seis victorias consecutivas y marcha bien posicionado para el Playoff. No lo tuvo fácil este domingo contra su vecino CB Granada, al que derrotó por lo que parece un claro 82-63 pero fue en cambio 25 minutos de igualdad y sprint final local. No fue un partido brillante, en todo caso.

Cinco suma el Asefa Estudiantes, que ganó a un rival directo como es el Unicaja. Los colegiales van lanzados, en buena parte por el increíble momento de forma de Nik Caner-Medley, una vez más Jugador de la Jornada al sumar 19 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración. Sin duda, Caner-Medley fue una bestia imparable para un Unicaja que se encuentra ya a dos victorias de distancia del Playoff y tendrá que reaccionar pronto si no quiere perder ese tren.

El Gran Canaria 2014 recupera ritmo a domicilio

El Gran Canaria 2014 rompió su mala racha con una victoria por 67-76 en la cancha de un Menorca Básquet que no logra romper su serie de derrotas. Los canarios fundamentaron su victoria en una primera mitad demoledora, en la que llegaron a ganar por más de 20 puntos y en la que Carroll (21 puntos al final) fue imparable. Pero el Menorca tiene mucho orgullo y Donaldson, Victor y Radenovic se combinaron para poner a los de Olmos sólo tres abajo (61-64)... pero ya era demasiado tarde: un triple de Beirán rompió la magia del Pavelló Menorca y Carroll y Wallace sentenciaron.

Una jornada redonda para el Assignia Manresa

El equipo catalán saca la cabeza en la zona baja al ganar al Meridiano Alicante por un marcador tan ajustado como pírrico: 49-48. Es el único equipo que gana esta jornada en la zona baja y, con o sin brillo, eso es trascendental. Montañez y Lewis (8 puntos cada uno) fueron los mejores anotadores en los ganadores.


ACB.COM

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA

Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones
Caja Laboral - Power Electronics Valencia >>> Mi, 09/03/2011 20:30 h. >>> TDP | ACB360
Unicaja - Assignia Manresa >>> Mi, 09/03/2011 21:00 h.
CB Granada - Menorca Basquet >>> Mi, 09/03/2011 21:00 h.
Gran Canaria 2014 - Asefa Estudiantes >>> Mi, 09/03/2011 21:30 h.
Lagun Aro GBC - Real Madrid >>> Ju, 10/03/2011 20:30 h. >>> ACB360
Regal F.C. Barcelona - Cajasol >>> Ju, 10/03/2011 20:45 h.
DKV Joventut - Blancos de Rueda Valladolid >>> Ju, 10/03/2011 20:45 h. >>> CYLTV8 | ACB360
Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket >>> Ju, 10/03/2011 21:00 h.
CAI Zaragoza - Baloncesto Fuenlabrada >>> Ju, 17/03/2011 21:00 h.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


24ª Jornada


Caja Laboral | Power Electronics Valencia 72 | 65
CAI Zaragoza | Baloncesto Fuenlabrada (se juega el jueves 17)
Regal FC Barcelona | Cajasol 73 | 60
C.B. Granada | Menorca Basquet 74 | 54
Gran Canaria 2014 | Asefa Estudiantes 78 | 67
Unicaja | Assignia Manresa 75 | 51
Meridiano Alicante | Bizkaia Bilbao Basket 71 | 76
Lagun Aro GBC | Real Madrid 78 | 88
DKV Joventut | Blancos de Rueda Valladolid 84 | 74


1 Regal F.C. Barcelona 20-4
2 Real Madrid 19-5
3 Caja Laboral 15-9
4 Bizkaia Bilbao Basket 15-9
5 Power Electronics Valencia 15-9
6 Blancos de Rueda Valladolid 14-10
7 Baloncesto Fuenlabrada 13-10*
8 Cajasol 13-11

9 Unicaja 12-12
10 Gran Canaria 2014 12-12
11 Asefa Estudiantes 12-12
12 DKV Joventut 12-12
13 CAI Zaragoza 9-14*
14 Lagun Aro GBC 9-15
15 Assignia Manresa 8-16
16 Meridiano Alicante 7-17
17 CB Granada 5-19
18 Menorca Basquet 5-19

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN. JORNADA 24


El Caja Laboral impone en casa y es tercero

El Caja Laboral empieza a hacerse muy fuerte en casa, donde sólo ha cedido un partido en liga, y pudo con un Power Electronics Valencia destronado de su privilegiada tercera posición. Era un duelo entre dos equipos igualadísimos y que además ponían en juego el basket-average, ahora doblemente favorable para los baskonistas, ganadores en Valencia en la primera vuelta.

El partido fue muy igualado e intenso, pero decidieron las armas ofensivas de un Caja Laboral cargado de argumentos en ataque: Huertas puso las asistencias, San Emeterio la omnipresencia, Teletovic y Oleson triples decisivos y Barac la presencia inapelable bajo el aro. El Power Electronics Valencia, en cambio, sufrió con Rafa Martínez como solitario referente anotador y pierde una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en su meta de ser tercero.

También prosigue en esa carrera, sin hacer demasiado ruido, un Bizkaia Bilbao que supo ganar en Alicante por 71-76 ante el Meridiano de su ex entrenador, Txus Vidorreta. Los vascos no lo tuvieron nada fácil, pero la gran primera mitad de Mavroeidis y la recta final de Mumbrú y Banic sentenciaron un duelo también marcado por las lesiones: los locales perdieron a Cazorla por un problema en el hombro y también se tuvo que retirar Jackson en los bilbaínos por una lesión de tobillo.

Regal Barça y Real Madrid: Victorias con media sonrisa

El Regal F.C. Barcelona y el Real Madrid siguen una semana más su particular pulso por el liderato, con un triunfo de ventaja para los blaugrana, pero sólo pueden hacerlo con una media sonrisa.

Especialmente el equipo blaugrana, que ha perdido por lesión en el tobillo a Fran Vázquez. A falta de resultados médicos, el 73-60 victorioso no generará alegrías y champagne en el vestuario del Regal Barça, con citas cruciales en próximas semanas. Lo cierto es que no era una noche fácil: el rival llevaba seis triunfos seguidos, pero fue siempre a remolque y no pudo con el fondo de armario culé: Navarro, Anderson, Perovic y Vázquez anotaron en dobles dígitos.

El Real Madrid forzó la prórroga en San Sebastián con un triple milagroso de Llull, pero a pocos segundos del final estaba casi perdido. Lo logró remontar con ese canastón del menorquín y luego la prórroga no tuvo historia: 78-88. pero este Madrid sigue sin estar fino y sólo buenos minutos de Llull, Mirotic o Prigioni, además de una sublime prórroga de Suárez, le salvaron de sucumbir ante los 31 puntazos de un increíble Andy Panko, el mejor de momento de la jornada con 41 de valoración.

DKV Joventut, Unicaja y Gran Canaria 2014 se meten de lleno en la lucha por el Playoff

DKV Joventut, Unicaja y Gran Canaria 2014 se acercan a la zona de Playoff al sumar su duodécima victoria en partidos complicados en su casa. Y es que por momentos lo pasaron francamente mal.

Sin ir más lejos, el Unicaja apenas ganaba por 47-46 a un valiente Assignia Manresa al entrar en el último cuarto... pero entonces se acabó todo. Unicaja apretó en defensa y barrió a los manresanos, que perdieron a Majstorovic por lesión, con un parcial 28-5 para acabar ganando por un claro 75-51. El Gran Canaria 2014 tuvo que sobreponerse a una primera mitad antológica de Nik Caner-Medley (23 puntos y 27 de valoración al descanso) y remontar ante un Asefa Estudiantes que estaba enrachado. Jaycee Carroll (19 puntos en la segunda mitad) y la formidable defensa sobre Caner-Medley (un solo punto en los últimos 20 minutos) marcaron las diferencias para dejar el partido en casa. Y siguen las buenas noticias en las Islas Canarias: llega Borovnjak para paliar las bajas por lesiones.

El DKV Joventut pudo con un Blancos de Rueda Valladolid que quizá echó de menos a Lamont Barnes. Y es que Will McDonald fue amo y señor en la zona con 24 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración para liderar una enorme segunda parte del equipo verdinegro, muy intenso en defensa y con rápidos contraataques y penetraciones para sentenciar el 84-73 final.

Además, estas victorias tienen un valor especial porque, tras muchas semanas, Cajasol (13-11) y Asefa Estudiantes (12-12) vieron frenada su racha victoriosa. El Playoff queda mucho más abierto, con seis equipos en una victoria.

El CB Granada se da un baño de esperanza

El CB Granada vuelve a soñar y ya ha abandonado el farolillo rojo al derrotar al Menorca Básquet por 74-54 y traspasarle tan dramática situación. Ambos comparten cinco victorias, pero el average es para los andaluces, que empiezan a recuperar buenas sensaciones y dar alegrías a su afición. Stefansson y Karl se salieron en la línea exterior y Paulao Prestes cerró a cal y canto el rebote (10 puntos y 14 rebotes) para ser el más valorado del choque. Al Menorca le salió todo tan mal que incluso perdió a su mejor hombre del día, Ivan Radenovic, lesionado en su tobillo derecho.

Y el miércoles próximo, CAI Zaragoza – Fuenlabrada

La jornada se completará con el CAI Zaragoza – Baloncesto Fuenlabrada el próximo miércoles 16 a las 21:00h. El encuentro tuvo que ser aplazado hasta la semana próxima por la ocupación del Pabellón Príncipe Felipe.

ACB.COM

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA


25ª Jornada


Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones
Unicaja - Bizkaia Bilbao Basket >>> Sá, 12/03/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360
Power Electronics Valencia - DKV Joventut >>> Sá, 12/03/2011 19:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada - Caja Laboral >>> Sá, 12/03/2011 19:30 h.
Cajasol - CAI Zaragoza >>> Do, 13/03/2011 12:30 h. >>> acb360
Menorca Basquet - Regal F.C. Barcelona >>> Do, 13/03/2011 12:30 h. >>> acb360
Real Madrid - Meridiano Alicante >>> Do, 13/03/2011 12:30 h. >>> CYLTV8 | acb360
Asefa Estudiantes - CB Granada >>> Do, 13/03/2011 18:00 h.
Blancos de Rueda Valladolid - Lagun Aro GBC >>> Do, 13/03/2011 18:00 h.
Assignia Manresa - Gran Canaria 2014 >>> Do, 13/03/2011 19:00 h.

descriptionLa liga ACB - Página 16 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder