Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyJudo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz
LA JUDOCA ALICANTINA, DOBLE MEDALLISTA OLÌMPICA, ANUNCIÓ POR SORPRESA SU RETIRADA

Isabel Fernández pone punto final a 16 años de éxitos

La campeona olímpica alicantina Isabel Fernández anunció hoy su retirada de la competición después de haber estado en la elite del judo durante dieciséis años y haber conquistado más de una decena de medallas en campeonatos mundiales, europeos y nacionales, además de dos en Juegos Olímpicos.

"Ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos", afirmó Fernández de forma sorprendente en una rueda de prensa como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, en la que admitió que la medalla de oro en Sydney fue "el gran colofón" a su palmarés y que se queda con ese oro y "con ser abanderada de la delegación española en los juegos de Atenas".

Isabel Fernández Gutiérrez (Alicante, 1 febrero de 1972) fue galardonada con el Premio Nacional Reina Sofía del Consejo Superior de Deportes a la deportista española más destacada en 1997 y con la Real Orden del Mérito Deportivo en 2000, entre otros reconocimientos.

La deportista tomó la decisión definitiva de abandonar la práctica profesional del judo en los últimos días ya que reconoció que "no lo tenía muy claro", pese a que hace meses que había apuntado que se retiraría tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, su última gran competición.

"Siempre me preguntáis sobre cuándo me iba a retirar y no lo tenía muy claro. Pero ya pasadas las Navidades lo tengo decidido y no voy a seguir compitiendo ya a alto nivel. Creo que ya he hecho mucho por el deporte, por el deporte alicantino y por el judo y ya me voy a retirar de la alta competición", manifestó Fernández, quien apuntó que seguirá entrenándose pero "a modo de hobby".

Tras los Juegos de Pekín, en agosto de 2008, Fernández dejó abierta la puerta a su continuidad para participar en los próximos campeonatos del Mundo y de Europa "porque cuando eres competidor no ves la llegada de la hora de retirarte porque es lo que te gusta".

Finalmente se ha decantado por decir adiós porque, aunque se veía con opciones de seguir cosechando éxitos, "un podio más o menos no iba a cambiar" su palmarés, además de que su condición de concejala de Deportes de Alicante le requiere mucho tiempo.

El primero en conocer su decisión fue su marido y entrenador, Javier Alonso, quien no ha empujado a Isabel Fernández a tomar la decisión.

"Él siempre me ha dicho que no me iba a decir cuando me debía retirar porque no era quién para decírmelo, pero que si en algún momento veía que no rendía, sería el primero en decírmelo y ese momento no ha llegado. He sido yo (la que he tomado la decisión) porque sé que mi carrera tenía que llegar a su final", explicó.

En su despedida, aseguró haber conseguido "todas las metas y más" de las que se había propuesto cuando empezó su carrera profesional ya que ni se le pasaba por la cabeza participar en cuatro Juegos Olímpicos, como ha hecho.

Apuntó que el judo le dado "todo" y dijo estar muy satisfecha de los resultados obtenidos y de toda la gente que le ha permitido conocer. "Ha sido media vida que he recorrido, de resultados, de conocer gente y de hacer lo que me gustaba", dijo.

De entre sus múltiples logros destacó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y haber sido abanderada de la delegación española en los de Atenas 2004.

"Son los dos momentos más especiales que he tenido. Antes de Sydney había sido campeona de todo pero no olímpica y fue mi gran colofón. Y luego, ser abanderada por representar a deportistas que han estado peleando cuatro años para clasificarse y también por ser mujer", recordó, ya que fue la primera mujer no perteneciente a la Casa Real en ostentar ese honor en la historia del deporte español.

Asegura que siempre va a estar vinculada al mundo del judo porque va en su "sangre" y no descarta colaborar con la Federación Española u otros organismos porque considera que puede aportar y enseñar sus experiencias a los deportistas. "El deporte de base tiene el espejo en los deportistas que sacan resultados y supongo que en el judo seré un referente", comentó.

Además, se mostró especialmente satisfecha con su colaboración en el proyecto de judo con niños autistas que lleva su nombre.

Judo - pedro riaguas con la selección española 83220172mh7

Última edición por gabacho el Vie 06 Mayo 2011, 14:44, editado 1 vez

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz
grandísima yudoka. desde que he seguido el yudo (en las olimpiadas principalmente) ha estado ahí siempre, compitiendo a un altísimo nivel.

gracias isabel por todos estos años. se ha ganado el descanso.

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz
OCUPA EL 7º LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

Celia Blanco, subcampeona de Europa de Judo

Se encuentra ahora mismo en puestos de billete olímpico.

Hace mucho tiempo que tiene ya legitimado su status de icono dentro del judo español, la cortesía de Cecilia Blanco con su deporte continúa avivando la leyenda con su modos y formas de suma y sigue de grandes resultados, toda una producción industrial desde aquel nacional del 98 cuando derrotaba a Úrsula Martín y se llevaba el oro de un absoluto con tan sólo 18 años hasta esta final del pasado europeo de Estambul donde lograba la plata del torneo.

A su vuelta a España la judoka ha querido conversar con MARCA.com “Estoy bastante contenta, un europeo siempre es una prueba difícil, ha sido un ir a mas desde principio al fin de la competición porque las sensaciones durante el calentamiento previo no eran del todo buenas pero a medida iba pasando combates me encontraba mejor”.

La judoka del Judo Club Sotillo a las órdenes de Carlos Sotillo daba cuenta de una magnífica actuación tras batir en preliminares a la croata Kristina Marijanovic, daba la sorpresa con todo un mito, la francesa, campeona del mundo, actual número uno y consagradísima Lucie Decosse era expulsada al transgredir la norma de agarre directo a la pierna, y en semifinales continuaba por sus fueros y dominaba la situación en el combate con la eslovena Rasa Sraka, lo detallaba “en términos generales ha sido una dura competición, estoy satisfecha.

Judo - pedro riaguas con la selección española 13046718090

A Decosse la expulsaron tras parar para ver el video, pero mi sensación es que me barrió el pie antes de tocarme la pierna, no puedo precisar más porque son momentos de concentración en lo que estás haciendo, probé esa medicina al día siguiente cuando me expulsaron por el mismo motivo en el combate decisivo que decidía el bronce en el europeo por equipos, el arbitraje es algo subjetivo a veces”

Se encuentra ahora mismo en puestos de billete olímpico pero la humildad no la permite concesiones y se muestra serena a la hora de valorar su posición “me encuentro en un momento dulce y no me paro a pensar en el gran objetivo, voy paso a paso y disfrutando mucho de mi deporte y de la competición, he encontrado el equilibrio entre el esfuerzo y disfrute de estas sensaciones, esta plata es un premio para mis entrenadores a lo largo de mi carrera, Arturo Fernández, Carlos Montero, Carlos Sotillo, mi familia y gente que está conmigo en esto, a Yolanda Soler que ha sido una suerte que haya caído en la selección y a Alex el fisio que me ayuda en todo momento”

Ahora mismo se encuentra a la espera de disputar la final de este continental contra la holandesa Edith Bosch, espera en esta su tercera final romper el maleficio tras lograr plata en el 2001 en Paris y 2004 en Bucarest.

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz

según valladoliddeporte,pedro riaguas ha sido convocado para dirigir a la selección española en kazajistán:

Iñigo Torres 05 de Enero de 2012

Pedro Riaguas, seleccionador español
Pedro Riaguas, con la selección a Kazajistán
El técnico vallisoletano Pedro Riaguas ha sido convocado por la Federación Española de Judp para dirigir a loscomponentes del equipo nacional absoluto en el Master de Judo que tendrá lugar del 13 al 16 de enero en la ciudad de Almaty, en Kazajistan.


--------------------------------------------------------------------------------

Este campeonato reúne a los 16 mejores judokas del mundo de cada categoría de peso con sistema de eliminatoria directa y con unos premios que oscilan entre los 6.000 dolares para el 1º clasificado, 4000 para el segundo y 2000 para los dos terceros.

Los judokas españoles que acudirán al evento y que están en este momento disputando la clasificación para la olimpiada de Londres son Oiana Blanco en -48 kilos y en el número 14 del ranking mundial, Laura Gómez en -52 kilos y en el número 4 del ranking, Ana Carrascosa en -52 kilos y en el número 5, Conchi Bellorín en -57 y en el número 16, Cecilia Blanco en -70 y en el número 9 y en categoría masculina Sugoi Uriarte en -66 kilos en el puesto número 8

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20120131/lourdestuvasa/gran/dominador/DE152331-B7FD-A255-463F1B20FD861835

Deportes31/01/2012Judo / Regional
El Lourdes-Tuvasa, gran dominador
El club vallisoletano simó 15 medallas en el Campeonato Autonómico senior y sub 23. El Parque Sport se llevó cinco; mientras que La Vitoria se alzó con 3

El Lourdes-Tuvasa fue el gran dominador de los Regionales senior y sub 23 celebrados el pasado sábado en el Pilar Fernández de Valderrama, con 15 medallas en categoría senior (5 oros, 4 platas y 6 bronces) y 12 en sub 23 (6 oros, 4 platas y 2 bronces). El Parque Sport logró 5 medallas en senior ( 3 oros y 2 bronces) y 2 en sub 23 (1 oro y 1 bronce). La Vitoria logró 3 bronces en senior y 3 en sub 23.

En la categoría senior, el club Lourdes -Tuvasa obtuvo 5 oros de la mano de Ana Berrocal en -48, Guillermo Gimeno en -60, Zeus Herrero en -81, Sergio Riaguas en -90 y Alberto Delgado en+ 100 kilos; 4 platas: de Leticia Varela en -52 , Elena Tella en -63, Daniel Pérez en -66 y Fernando de la Calle en -100 kilos; y 6 bronces: de Beatriz Ruiz en -52, Marcos Garzón en -66, Hector Bombín en -66, Juan Uzquiza en -73, Pablo del Campo en -81 y Alfonso Iñarra en -100.

El club Parque Sport obtuvo 3 oros: de Mónica Matía en -70, Ruth Poncela en -78 y Edna Guerra en +78; y dos bronces: de Daniel Ortega en -60 y Pablo Matía en -73. La Victoria, 3 bronces: de Clara Diez en -57, Diego González en -90 y Alejandro Martin en -100.

En la categoría sub 23; 12 medallas del Lourdes-Tuvasa con 6 oros de Ana Berrocal en -48, Leticia Varela en -52, Guillermo Gimeno en -60, Pablo del Campo en -81, Alfonso Iñarra en -100 y Alberto Delgado en + 100; 4 medallas de plata de Beatriz Ruiz en -52, Elena Tella en -63, Daniel Pérez en -66 y Juan Uzquiza en -73; y 2 bronces de Marcos Garzón y Hector Bombín en -66 kilos. El Parque Sport logra 1 oro de Ruth Poncela en -78 y 1 bronce de Daniel Ortega en -60. La Vitoria obtuvo 3 bronces de Clara Diez en -57, Diego Gonzalez en -90 y Alejandro Martín en -100.

Señalar la ausencia del judoka del Lourdes-Tuvasa Ares Herrero por lesión, actual campeón de España sub 23 y bronce nacional

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz
Lluvia de metales en los Regionales infantil y junior
eldiadevalladolid.com - martes, 14 de febrero de 2012

Parque Sport dominó con 8 medallas (4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en el infantilLos judokas vallisoletanos se llevaron un buen puñado de medallas en los Campeonatos de Castilla y León infantil y junior, disputados este fin de semana. 22 metales en el infantil y 15 en el junior es el botín de los deportistas locales.

El Parque-Sport fue el gran dominador en infantiles, al obtener 8 medallas (4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce), seguido de Maristas con 5 (1 de oro, 2 plaas y 2 bronces) y el Lourdes con 4 (1 oro, 3 platas y 1 bronce).

El campeón autonómico de cada categoría se ha clasificado para los Campeonatos de España, que se celebrarán los días 10,11 y 12 de mayo en Cáceres. Los deportistas que han conseguido plaza directa son:
- Yaiza López, -44 kg. del Parque-Sport.
- Elena Cañibano,-48 kg. del Parque-Sport.
- María Sanz, +63 kg. del Lourdes.
- Ernesto Gómez, -60 kg. del Parque-Sport.
- Adrian Gómez, -66 kg. del Maristas.
- Guillermo Cordero, +66kg. del Parque-Sport.

Obtuvieron medallas de plata Luana Martínez, Jorge Fernández y Juan Andrés Cano, del Lourdes; Nicolás Casado y Germán Enríquez de Maristas; Marco García, de la Vitoria; y Sara Pérez, del Parque-Sport.

Las medallas de bronce fueron para Carmen González, Ana Durante e Ignacio Soloaga, del Parque-Sport; Marta Arias y César Sordo, de Maristas; Rodrigo Franco, de Lourdes; María Núñez, del Liceo Francés; Angela Molina, de Teresianas; y Sergio Geijo, de La Enseñanza.

Los medallistas juniors fueron:

CATEGORIA FEMENINA

-52 KG MARIA ARRANZ (LORUDES) BRONCE

-57 KG MARINA SORDO (MARISTAS) ORO

-63 KG ELENA TELLA (LOURDES) BRONCE

-70 KG PAULA MARTINEZ (LOURDES) ORO

+78 KG SANDRA TORIBIO (LA ENSEÑANZA) ORO

CATEGORIA MASCULINA

-55 KG JUAN BERROCAL (LOURDES) BRONCE

-55 KG ALFONSO PALOMARES (LOURDES) BRONCE

-60 KG GUILLERMO JIMENO (LOURDES) BRONCE

-60 KG DANIEL ORTEGA (P-SPORT) BRONCE

-66 KG DANIEL PEREZ (LOURDES) ORO

-66 KG JOSE Mª CAÑIBANO (P-SPORT) PLATA

-81 KG PABLO DEL CAMPO (LOURDES) ORO

-90 KG DIEGO GONZALES (LA VICTORIA) BRONCE

-100 KG ALEJANDRO MARTIN (LA VICTORIA) ORO

-100 KG CESAR BARRIOS (P-SPORT) PLATA

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz

Judo
Seis judokas vallisoletanos logran su pase para el Nacional
eldiadevalladolid.com - martes, 21 de febrero de 2012

Sergio Riaguas, Zeus Herrero, Edna Guerra, Daniel Pérez, Leticia Varela y Mónica Matía estarán en el Campeonato de España de Pamplona el 3 y 4 de marzoValladolid clasificó este fin de semana a seis judokas para la final nacional del Campeonato de España (3 y 4 de marzo en Pamplona). 4 representantes del Lourdes-Tuvasa y 2 del Parque Sport lograron su pase en la fase sector celebrada en Luanco (Asturias).

Sergio Riaguas (Lourdes-Tuvasa) fue oro en -90 kilogramos. Zeus Herrero (Lourdes-Tuvasa), en en -81; y Edna Guerra (Parque Sport), en +78, fueron plata. Mientras que Daniel Pérez en -66 y Leticia Varela en -52 (ambos del Lourdes-Tuvasa) y Mónica Matía (Parque Sport) en -70 kilos fueron bronces y lograron ese pase al Nacional.

Se quedaron sin acceso los medallas de bronce y cuartas plazas Ana Berrocal en -48 (Lourdes-Tuvasa) y Ruth Poncela en -78 kilos.

Destacar las lesiones de los judokas del Lourdes-Tuvasa Ares Herrero, actual campeón de España sub 23 y bronce nacional senior; y Guillermo Gimeno, oro autonómico

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz

Daniel Pérez, plata en el Nacional junior

eldiadevalladolid.com -

El judoka del Lourdes Tuvasa se alzó con el subcampeonato de España en -66 kilogramos

Daniel Pérez Román, del Lourdes Tuvasa, consiguió la medalla de plata en la final del Campeonato de España junior de Judo, celebrado este fin de semana en Madrid. El judoka se alzó con el subcampeonato de España en -66 kilos tras realizar una brillante competición y mejorando la medalla de bronce del año anterior.

En su primer combate derrotó al canario Medina por ippon de sankaku-gatame, en el segundo ganó al madrileño Martínez por waza-ari de seoi y en semifinales derrotó al vasco Esteban Martínez por ippon de seoi a los diez segundos de comenzar el combate. En la final fue derrotado por el judoka vasco afincado en Madrid Jon Idarreta, por waza-ari de kata-guruma.

Con este resultado, Daniel pasa a formar parte del equipo nacional junior y tendrá que asistir a concentraciones y campeonatos convocado por la Federación Española

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/04/ares-herrero-plata-y-primero-del-ranking-nacional-8923
Ares Herrero, plata y primero del ranking nacional

Lugo acogió el pasado fin de semana el Open de España sub-23. Este campeonato sustituye al Campeonato de España sub-23 que ha sido suprimido por la Federación Española y los resultados son validos para formar la selección nacional.

El judoka del Lourdes-Tuvasa, Ares Herrero, logró la medalla de plata en el Open Nacional sub-23 celebrado en Lugo. Ares realizó un gran campeonato después de tres mese lesionado, en un peso superior de -73 kilos y con una participación de 43 judokas de todo el territorio nacional.

Derrotó por ippon a sus cuatro primeros contrincantes, al gallego Noya de tani-otoshi, al castellano-manchego Gómez de tai-otoshi, al gallego Iglesias de ko-uchi-gari, al asturiano Melendez de Harai-goshi y cayendo en una final muy polémica con el cubano afincado en Valencia Dasnel González.

Con este resultado se coloca como primero del ranking nacional de cara a su posible clasificación para participar en el campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en Praga, a finales de noviembre.

Juan Uzquiza y Alfonso Iñarra, judokas del Lourdes-Tuvasa, cayeron en las eliminatorias y en la disputa del bronce. Juan disputó -73 kilos y cayó ante al valenciano Alcaraz, que a la postre fue bronce, mientras que Alfonso Iñarra disputó la categoría de -100 kilos, librando su primer combate y cayendo ante el gallego San Martín, bronce mundial junior y primero en ranking sub-23, y en la repesca, derrota al catalan Oriol por ippon de o-uchi-gari y cae en el bronce ante el gallefo Trillo

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz

valladoliddeporte.es

Ares Herrero y Pedro Riaguas, al Europeo sub 23 de Praga

El judoka Ares Herrero, del club Lourdes-Tuvasa vallisoletano, ha sido convocado por la Federación Española de Judo para los próximos Campeonatos de Europa sub-23 que se celebrarán en Praga del 15 al 19 de noviembr

Es el tercer año seguido que Ares participa en estos campeonatos, pero ahora estrenando categoría de peso, la de -73 kilos, con la que obtuvo en junio de este año la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Madrid.

Además, el técnico de nuestra ciudad, Pedro Riaguas, ha sido convocado como entrenador para dirigir a la selección, que además del judoka vallisoletano, estará compuesta por la andaluza Cristina Casas, en -48, la gallega Sara Alvarez, en +78, y el extremeño Andrés Romero, en -60 kilos

descriptionJudo - pedro riaguas con la selección española EmptyRe: Judo - pedro riaguas con la selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder