Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la natación

power_settings_newConéctate para responder
+6
stan
SAN ANTOLIN
Judas
togodumno
burgundio
José Varela
10 participantes

descriptionEl hilo de la natación EmptyEl hilo de la natación

more_horiz
Después de quedarse con la miel en los labios en su anterior intento, David Meca consiguió cruzar tres veces consecutivas a nado el estrecho de Gibraltar empleando 14 horas y 5 minutos. Aqui os transcribo la noticia recogida en el diario Marca:

El hilo de la natación 0111El triple campeón del mundo de natación, David Meca, ha conseguido culminar el cruce tres veces sin descanso del Estrecho de Gibraltar aunque no ha podido tocar tierra en el último tramo como consecuencia de una densa niebla.

David Meca, que ha salido del agua cuando llevaba 14 horas y 5 minutos de duro esfuerzo, no pudo tocar la costa de Ceuta cuando estaba a una milla de Punta Almina debido a una densa capa de niebla que hacía peligrar la navegación de los barcos que le acompañaban.

Según ha informado el presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, la organización ha certificado el triple cruce, con la salvedad de no haber podido tocar tierra en el tercer pase debido a las adversas condiciones climatológicas.

El hilo de la natación 0311El nadador se encontraba en buenas condiciones para continuar nadando, después de que en el último tramo las fuertes corrientes le alejaran de la costa y le llevaran a aguas del Mediterráneo. Aún así, David Meca se ha quedado a una milla de poder tocar la costa, lo cual hubiera conseguido de no ser por la fuerte capa de niebla que ponía en riesgo a la tripulación que le acompañaba, según Rafael Gutiérrez.

Reto certificado

David Meca comenzó la travesía a las 09,10 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) y consiguió culminar el primer pase del Estrecho tres horas después, al tocar la costa de Marruecos. De regreso a la península, el nadador culminó el segundo pase en 7 horas y 18 minutos, con lo cual establecía un nuevo récord en el doble cruce, el cual estaba en poder del español Jaime Caballero, con 7 horas y 55 minutos.

El hilo de la natación 0511David Meca encaró el tercer y último cruce con unas condiciones meteorológicas favorables pero cuando se hallaba a unas cuatro millas de la costa las fuertes corrientes impidieron que pudiera cumplir con las previsiones iniciales, que indicaban que llegaría a las 20,30 horas. El nadador ha sufrido unas fuertes corrientes en los últimos instantes de la hazaña, por lo que la organización decidió suspender definitivamente el reto a las 23,15 horas, cuando estaba a una milla de la costa ceutí.

La organización ha certificado que el deportista catalán ha cumplido con el reto, pero con la salvedad de que la niebla le ha impedido tocar la costa, algo que hubiera conseguido sin este condicionante climatológica, según el testimonio del propio Rafael Gutiérrez.

Última edición por gabacho el Miér 12 Ene 2011, 11:47, editado 5 veces

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
Personalmente Meca me parece más un showman que un deportista. Ya quedó retratado cuando le pillaron con el carrito del helao la anterior ocasión en la que trató de superar este mismo reto, y para mí ha perdido toda la credibilidad como deportista. Vamos, que si nadie de la organización hubiera dicho nada entonces reto conseguido y a otra cosa, mariposa.

Cuántas de sus "hazañas", me pregunto ahora, no habrán sido en barca. Por mi parte, las pongo todas en cuarentena.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
Yo creo que lo que está... ya no en cuarentena, ni siquiera en la UVI... sino más bien muerta y enterrada, es la credibilidad del programa "¿Dónde estás, corazón?", que fue el que en su día acusó a Meca de hacer trampas.

Y todo porque este programa se emite en Antena 3, y a Meca le estaba apoyando Telecinco en su aventura.

Estad un poco más al loro de cómo os manipulan. Solo faltaba ya que los periodistas-basura del colorín encontrasen en el deporte un nuevo espacio para hacer el baboso.

¡¡MECA CAMPEÓN!!

descriptionEl hilo de la natación EmptyEl post de la natación - Campeonatos de Europa de piscina corta

more_horiz
Ved estas secuencias de fotos: http://www.100thofasecond.com/darn-evidence/

La más aclaratoria es la última. Aunque sigue habiendo dudas, me inclino a pensar que ganó el serbio. Pero el negocio es el negocio, y los 8 oros han promocionado mucho la natación.

Por cierto, para que veais cómo funciona todo. Estas imágenes, además de esta otra (que creo que puede estar trucada, más que nada porque Phelps debería estar a la izquierda y Cavic a la derecha)...

El hilo de la natación Cavic-10

...bien, estas fotos son imposibles de encontrar en google imágenes. Para pillarlas, hay que rastrear directamente por la red. Y os aseguro que no es nada habitual, porque en google imágenes se encuentra de todo y bastante fácil, y más si es algo que está de actualidad. Sencillamente, las han censurado.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
En el post de la natación en los Juegos Olímpicos ya di mi primera impresión, y la segunda tras ver las imágenes y las siguientes a la segunda...

La verdad es que sigo pensando lo mismo: el serbio ganó a Phelps. Quiero pensar que hay medios técnicos que pueden eliminar toda la subjetividad del ojo humano, y discernir este tipo de problemas que, a priori, parecen complicados.

A la historia pasarán los 8 oros cosechados por Phelps en el Cubo, pero a mi siempre me quedara el resquicio de la duda.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
La excusa "oficial" fue que si bien Cavic había tocado primero, sólo lo hizo con la punta de los dedos y que para que se parase el contador era necesario tocar con toda la palma de la mano. Siempre según lo que se oyó por aquel entonces, en el intervalo (milésimas de segundo) que pasa entre que Cavic toca con la punta de los dedos y apoya la palma de la mano, supuestamente Phelps tocó con toda la palma.

A mi me parece ridículo pero desconozco las normativas de la natación y si basta o no basta con apoyar los dedos. Desde luego, para mi, Phelps sólo ganó siete oros pero...

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
gabacho escribió:
La excusa "oficial" fue que si bien Cavic había tocado primero, sólo lo hizo con la punta de los dedos y que para que se parase el contador era necesario tocar con toda la palma de la mano. Siempre según lo que se oyó por aquel entonces, en el intervalo (milésimas de segundo) que pasa entre que Cavic toca con la punta de los dedos y apoya la palma de la mano, supuestamente Phelps tocó con toda la palma.


Qué curioso, que las cosas más extrañas solo ocurren cuando tienen que ocurrir, y a favor de quien tiene que ser. Porque yo no he visto que en natación hubiese otra reclamación, aparte de esta, en todos los juegos, ni en finales ni en eliminatorias. Y mira que ha habido hasta bronces compartidos (Cielo y Lezak en 100 libre, Stoeckel y Viachanin en 100 espalda).

Como diría Bush: "Dios está con nosotros. Todo es obra suya. Y que los delfines y los humanos convivamos en paz." Amén.

Última edición por togodumno el Sáb 06 Sep 2008, 11:41, editado 1 vez

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
la explicacion oficial de omega es parecida a la q da gabacho,pero con matices.omega(q es ademas patrocinador de phels) reconoce q cavic toca primero,pero no lo hace con suficiente potencia.vamos,q cavic toca de refilon y pehlps da un hostion y por eso la chicharra de phels salta antes

lo q mas extraña de todo esq no haya reclamacion

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
lo q mas extraña de todo esq no haya reclamacion


Sí que hubo. La delegación serbia hizo una reclamación, y la FINA la rechazó. Lo raro es que no vayan al TAS, al tribunal de La Haya o al juzgado de lo penal nº 8 de Beijing. Qué les habrá dicho el CIO, para taparles la boca...

SAN ANTOLIN escribió:
la explicacion oficial de omega es parecida a la q da gabacho,pero con matices.omega(q es ademas patrocinador de phels) reconoce q cavic toca primero,pero no lo hace con suficiente potencia.vamos,q cavic toca de refilon y pehlps da un hostion y por eso la chicharra de phels salta antes


Eso de que la empresa que se ocupaba del cronometraje patrocina a Phelps, lo desconocía, este asunto está lleno de sorpresas.

Joder qué mafia

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
Lo que no entiendo, o quizás sí, es porque no dieron dos oros, no sería la primera vez que se hace, y además se haría más "justicia", ya que Phelps seguiría teniendo sus 8 oros y Cavic el oro que se ganó en la piscina. Mafias, todo mafias.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
togodumno escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
lo q mas extraña de todo esq no haya reclamacion


Sí que hubo. La delegación serbia hizo una reclamación, y la FINA la rechazó. Lo raro es que no vayan al TAS, al tribunal de La Haya o al juzgado de lo penal nº 8 de Beijing. Qué les habrá dicho el CIO, para taparles la boca...

SAN ANTOLIN escribió:
la explicacion oficial de omega es parecida a la q da gabacho,pero con matices.omega(q es ademas patrocinador de phels) reconoce q cavic toca primero,pero no lo hace con suficiente potencia.vamos,q cavic toca de refilon y pehlps da un hostion y por eso la chicharra de phels salta antes


Eso de que la empresa que se ocupaba del cronometraje patrocina a Phelps, lo desconocía, este asunto está lleno de sorpresas.

Joder qué mafia


¿Y para qué iban a recurrir al TAS? Acordáos de lo que les dijeron a la pareja española en vela cuando sus rivales pillaron una embarcación de otro país: que ajo y agua. Y eso sí que era diáfano y sin vuelta de hoja, así que imagináos lo que les hubieran dicho a los serbios.

stan escribió:
Lo que no entiendo, o quizás sí, es porque no dieron dos oros, no sería la primera vez que se hace, y además se haría más "justicia", ya que Phelps seguiría teniendo sus 8 oros y Cavic el oro que se ganó en la piscina. Mafias, todo mafias.


No dieron dos oros por que no hubo empate. No fué el caso que Cavic y Phelps tocaran a la vez, Cavic tocó antes. Si hubieran dado dos oros la trampa hubiera quedado clara. Haciendo lo que hicieron podian dar la ridícula explicación de que el serbio no tocó con la suficiente fuerza, y picarle el tiempo de cuando, según ellos sí lo hizo. O el serbio gana, o el serbio pierde, pero empate nunca.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
conozco bien las placas de omega que se usan para las competiciones oficiales, ya que se usan tambien en las piscinas de valladolid.
esas placas tienen unos sensores y necesitan cierta fuerza para ser activadas porque sino a la minima ola del agua se pararia el cronometro.... por eso el serbio no paró el crono a tiempo, porque se dejó llevar en la última (y pésima) brazada, mientras que phelps lanzó fortisimos sus brazos y le consiguió parar antes..... para mi no hay duda, llega antes phelps

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
Muchas gracias gambitero por aportar un poco de información profesional (de alguien que parece que controla de este deporte) sobre el asunto. De todas formas, si lo que dices es cierto me asaltan dos dudas.

- ¿Si Cavic tocó tan flojo, cómo es que se paró el cronómetro milésimas de segundos después en vez de seguir corriendo al no haber recibido suficiente presión?

- ¿Por qué se utiliza en una competición tan importante como los JJ.OO. un sistema de medición que permite que el que llegue primero, me da igual con la fuerza que toque el chirimbolo, no gane la carrera?

Con todos los respetos, a mi me sigue pareciendo un robo a Cavic. Estoy convencido de si en vez de ser el quinto o sexto oro para Phelps, hubiera sido el primero, la victoria se la habrían dado a Cavic. Pero todo estaba dispuesto para que el americano rompiera con todos los records olímpicos y el marketing se iría al traste si se llevase "sólo" 7 oros.

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
gambitero escribió:
conozco bien las placas de omega que se usan para las competiciones oficiales, ya que se usan tambien en las piscinas de valladolid.
esas placas tienen unos sensores y necesitan cierta fuerza para ser activadas porque sino a la minima ola del agua se pararia el cronometro.... por eso el serbio no paró el crono a tiempo, porque se dejó llevar en la última (y pésima) brazada, mientras que phelps lanzó fortisimos sus brazos y le consiguió parar antes..... para mi no hay duda, llega antes phelps


yo no te entiendo.como puede ser q reconozcas q cavic toco primero,pero gano phelps.no lo entiendo

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
lo he intentado explicar ya, y es porque desde que cavic toca la placa hasta que la activa hay una diferencia de milesimas de segundo mucho mayor que la de phelps (repito, milesimas de segundo, inapreciable, por eso tan solo le ganó por una centesima), debido a que phelps llega mucho mas fuerte que cavic


y en respuesta a la pregunta de Gabacho, es el mejor sistema de cronometracion y mas preciso que hay ahora mismo..... hace unos años era simplemente la apreciacion del juez de llegada, que cuando él veia que el nadador llegaba paraba el crono.... y de hecho se sigue haciendo en la competiciones "menos" importantes a nivel territorial, porque esas placas no son precisamente baratas

descriptionEl hilo de la natación EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder